En pánico por sus causas, Macri apuró el acuerdo con Milei: "Si gana Massa me tengo que ir del país"
El ex presidente rompió su partido acuciado por la venganza que teme si gana el ministro de Economía.

Se suele decir que Mauricio Macri tiene sólo dos enemigos: Juan Román Riquelme y Sergio Massa.

Al primero lo quiere sacar de Boca en diciembre, aunque no se hace muchas ilusiones. A tal punto que a quien puso de candidato para el club, Andrés Ibarra, lo propone como ministro en un eventual gobierno de Javier Milei.

En tanto que Massa es el político que más aborrece y es recíproco: el tigrense nunca le perdonó el mote de "ventajita" que le instaló durante su presidencia. Más allá de los epítetos, Macri cree que si gana Massa tendrá un pasar mucho más complicado que durante la presidencia de Alberto Fernández.

"Si gana Massa me tengo que ir del país", les dijo Macri a sus hasta hoy compañeros de frente en el búnker de la derrota en Parque Norte. El ex presidente cree que con Massa en la Rosada empezarán a despertarse algunas de las causas que tiene en la Justicia -El Destape contó 214-.

Hay cuatro causas que lo preocupan especialmente: Correo Argentino, parques eólicos, peajes y espionaje ilegal. Los jueces no las hicieron avanzar pero tampoco las cerraron. A Macri le inquieta que un cambio de contexto político haga girar el viento. A tal punto que desconfía hasta del prófugo Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, que hizo saber que va a hablar si lo detienen.

En sectores de la Justicia ya están al tanto de que Macri está hablando del exilio. "Mauricio habla de irse a vivir a Madrid y en España hay extradición, que si se la pide cualquier juez se tiene que volver en el siguiente vuelo", dicen las fuentes.  

El beneplácito de la Corte Suprema a Massa, anticipado por LPO, no hace más que alentar los temores de Macri. No fue casual que Gerardo Morales dijera en conferencia de prensa que Macri y Milei "arreglaron causas penales" en la reunión.

Apurada por Macri, Patricia anunció que apoya a Milei: "No hay pacto ni cogobierno"

El jujeño resumió de esta manera el accionar frenético de Macri, que en las últimas horas no se movió con la mesura de un inversor a largo plazo sino con la adrenalina ciega de un trader. Lo desprolijo y vertiginoso del acuerdo se plasmó en el spot que lanzó Milei luego del acuerdo: no sólo incorporó la palabra cambio sino que usó el mismo recurso gráfico que Macri en 2015.

El ex presidente rompió el partido que fundó hace dos décadas por una negociación forzada y unipersonal a la que arrastró a Patricia Bullrich y a un puñado de dirigentes de su riñón, como Javier Iguacel, que este miércoles dijo en LN+ que lo de Milei es un salto al vacío pero pueden usar paracaídas.

El apoyo de estos dirigentes no se debería solamente a una cuestión de lealtad. En el PRO creen que si la Justicia decide avanzar con la causa de espionaje ilegal, la lupa también recaerá sobre Bullrich. Era ministra de Seguridad cuando la empresa Movistar reveló que en su celular aparecían contactos con el falso abogado Marcelo D'Alessio y sus colaboradores tuvieron que decir que el aparato lo manejaba el nieto. Iguacel, por su parte, fue citado a declarar por la causa de los peajes como ex titular de Vialidad. A ambos les conviene mantener los buenos tratos con Macri. 

Macri cree que con su apoyo Milei arrasará en Córdoba y la Capital y con eso le alcanzará para ganar el ballotage. "Va a meter cuatro ministros", dijeron en el PRO a este medio. Uno de ellos es, como anticipó LPO, Germán Garavano en Justicia.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    titobolso
    27/10/23
    10:30
    Si la persecuta y venganza que se viene va a ser grande si gana vende humo.
    Responder
    • 23
      flassi
      27/10/23
      13:53
      Dios te oiga
      Responder
  • 21
    justiciasocial
    26/10/23
    23:02
    Te vamos a ver con los ganchos puestos macri
    Responder
  • 20
    sesima
    26/10/23
    21:11
    Si gana Massa no te vas a tener que ir del pais, te vas a tener que ir del planeta.
    Responder
  • 19
    euskadi
    26/10/23
    16:33
    ¿Así que Macri dijo Si gana Massa me tengo que ir del país"? Perfecto voto a Massa. Gracias
    Responder
  • 18
    adriano cordobes
    26/10/23
    15:40
    Hay que votar a Massa... así nos sacamos de una buena vez y para siempre a este mafioso, sanguijuela de la guita
    Responder
  • 17
    malebranche
    26/10/23
    12:18
    La mafia es así. Un día los tenés a todos agarrados de los huevos, otro día te tenés que hacer la jeta de Guido Suller para que no te reconozcan en Monrovia
    Responder
  • 16
    evolución
    26/10/23
    10:57
    Voten a Massa que va a aniquilar lo que queda de Kirchnerismo y del Macrismo. Algo muy importante que necesita el país. Yo lo voy a votar por eso.
    Responder
    • 17
      euskadi
      26/10/23
      16:33
      Efectivamente es asi
      Responder
    • 18
      damiancondarco66
      26/10/23
      13:48
      es una buena mirada esa. Dos pajaros de un tiro.
      Responder
    • 19
      nh3
      26/10/23
      13:43
      jajajaj gran verdat...jajaajja
      Responder
  • 15
    jose.colella.87
    26/10/23
    09:30
    "-El Destape contó 214-."

    Muchachos, aprecio que por una vez en la vida pongan una fuente, pero un poco de seriedad...Macri ni siquiera esta condenado por alguna de esas causas, preocupense por su socia politica, la que si tiene condenas firmes, y la que si Massa dijo que iba a meter presa...Massa va a meter presos a los dos si eso le genera algun beneficio? no tengan la menor duda, pero esta estupidez que hizo Macri ayer, no fue incentivada por miedo a ir preso...y hablando de la prostiuta de Navarro, que paso, el "laufer" ya no le jode?

    Y me gustaria saber como mierda va a "arrasar en CABA" cuando no va a haber ballotage para jefe de gobierno, y la UCR y el PRO porteño (Larreta) no van a mover ni fiscales ni gente para votar a Milei...

    Toda esta nota es un disparate tratando de explicar por que Macri rompio todo, cosa que hasta ahora, no tiene expliacion.
    Responder
    • 16
      observador
      26/10/23
      11:45
      Esto tiene un explicación que son 3 palabras: El Pluma Ensobrada
      Responder
      • 17
        blacrock
        26/10/23
        14:27
        Correo, Parques Eolicos, Autopistas, Endeudamiento y Fuga y agregá Espionaje ( ponele )
        Responde a @observador
        Responder
        • 18
          flassi
          26/10/23
          14:59
          Vicentin, Extorsión, Nisman, Lago Escondido...
          Responde a @blacrock
          Responder
    • 17
      matt groening
      26/10/23
      11:10
      tecnicamente la condena de cristina todavia tiene la via recursiva por ende no hay condena firme
      Responder
      • 18
        jose.colella.87
        26/10/23
        14:14
        Quien esta mas cerca de ir en cana de los dos? y, de nuevo, a quien dijo Massa que iba a meter en cana?
        Responde a @matt groening
        Responder
  • 14
    eloneo
    26/10/23
    08:33
    Siempre dije que el gobierno de Makri era igual al de CFK pero con estilo Gancia; y esto es un botón de muestra que él es otra Kristina solo que los bolsos, fueron virtuales en manos de los D'artagnan Caputo.

    Esta ves fueron demasiado lejos: cuidándose el cul0 e intereses personales y apropiándose y usando el votos de los votantes como si fueran de su propiedad.

    Una subestimación asquerosa e inescrupulosa hacia el electorado.

    Creo que en el ballotage va a ver la cantidad de votos en blanco más alta de la historia argentina.

    Hay electores mediocres porque los gobernantes son mediocres.
    Responder
    • 15
      flassi
      26/10/23
      10:44
      Un poco naive lo tuyo... los 45 000 millones de dolares los pidio macri, se los robó. no hay nada. che fe! no tá más! los bolsos de lopez sumaban 9 millones de dolares aprox. Sabés de que banco había salido ese dinero? Si, Finansur... te suena?
      Responder
      • 16
        jose.colella.87
        26/10/23
        14:15
        De esos 45.000, 5000 los cobro Massa (ya se los gasto), sumalos al resto de deuda que le pidio al resto del mundo, el tercer gobierno de Cristina tomo mas deuda que el de Macri.
        Responde a @flassi
        Responder
        • 17
          flassi
          26/10/23
          20:51
          Ok, pero... Que tiene que ver? Solo le señalaba a eloneo que detras de esos delitos no hay dos personas. Esta siempre el mismo transfuga MM
          Responde a @jose.colella.87
          Responder
        • 18
          sesima
          26/10/23
          18:39
          No José estás mal informado te cuento por si querés saberlo o tal vez te hagas el otro y mires a cualquier lado, el ladronaso de Macri efectivamente se robó los 45.000 millones, la maniobra la armaron con los hermanitos Caputo, uno de ellos fue empleado de Blackrock, el fondo de inversión privado más grande del mundo y el que más ha crecido en los últimos años, imagínate las bicicletas cambiarias que han hecho estos muchachos, gracias a la asociación ilícita que todavía pretendía después de perder las paso del 19, que les siguieran mandando más guita.
          Responde a @jose.colella.87
          Responder
    • 16
      jose.colella.87
      26/10/23
      09:34
      Creo que vamos a record de voto en blanco, sobre la base de que el ausentismo nuevamente va a pasar el 30%
      Responder
  • 13
    adriano cordobes
    26/10/23
    08:24
    Mauri, vas a ir preso, si o si.
    Responder
    • 14
      observador
      27/10/23
      06:48
      Hace cuantos años estas en ese velorio y el muerto nunca llega?
      Responder
    • 15
      jose.colella.87
      26/10/23
      09:34
      jamas va a ir preso, no solo es un empresario rico, tambien es ex presidente...no tiene un motivo de impunidad, tiene dos
      Responder
Noticias Relacionadas
"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

Por Ignacio Fidanza
"Yo estuve con todos", dice el diputado Pichetto y advierte que los gobierno no peronistas "acumulan adversarios, que después son enemigos".
Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

LPO
El titular de la FIFA recibió al libertario sólo por diez minutos para una "photo oportunity". Le dijo que si quería algo del fútbol hablara con el ex presidente o con el Chiqui Tapia.
Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Por Fabricio Navone (Rosario)
El macrista Gabriel Chumpitaz admitió que "vemos con buenos ojos" una alianza con La Libertad Avanza.
Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

LPO
El ex presidente recomendó el libro de su ex jefe de gabinete y padeció el ataque de la banda del Gordo Dan.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

Mondino dice desconocer "quién debe a quién" en Yacyretá y Peña le pide a Milei aprobar el acuerdo Cartes-Macri

LPO
Los ministros Valdonino y Caputo negocian el pago de la deuda, pero la canciller puso en duda el monto que exige Paraguay.