El presidente Macri, como le gusta decirle a Milei, quiere ser presidente de nuevo, pero sin asumir el cargo. En diálogo con sus dirigentes de mayor confianza trazó un plan implacable para quedarse con el gobierno del libertario.
"Milei va a un crash", es el diagnóstico de Macri, que piensa aprovechar al máximo el momento. "No se apuren, está al caer la rendición de Milei", explica el ex presidente a sus dirigentes de mayor confianza.
El primer paso del plan de Macri es retomar el control del PRO, operativo que ya está en marcha. Una vez que termine de derrotar a Patricia Bullrich en la pelea por el partido, esperará la crisis de Milei para quedarse con el gobierno.
Si el crash que imagina se produce, Macri le propondrá a Milei un rescate de su gestión que incluye la disolución de Juntos por el Cambio para crear un nuevo sello, fusionándolo con La Libertad Avanza.
Macri asegura que de esa fusión puede salir un bloque robusto de cien diputados, que junto a la elección de Cristian Ritondo como presidente de la Cámara en lugar de MartÃn Menem, le puede dar al Gobierno la base de sustentación polÃtica de la que hoy carece.
A cambio exigirá tres ministerios claves: la Jefatura de Gabinete donde piensa ubicar a Guillermo Dietrich; el Ministerio del Interior para Diego Santilli como anticipó LPO y el Ministerio de Desarrollo Humano para MarÃa Eugenia Vidal, que viene haciendo méritos para sumarse a la gestión del libertario.
Nicolás Posse, Guillermo Francos y Sandra Petovello son vistos por el ex presidente como tres de los ministros más ineficientes del gobierno.
Si este diseño avanza, Macri no descarta involucrarse directamente en la gestión y asumir como canciller, en lugar de Diana Mondino, que viene muy golpeada por la crisis con China.
Macri sostiene en la intimidad que este salvataje impedirÃa que se sume al gobierno Daniel Scioli y de esa manera abortar un eventual acuerdo con el peronismo de Milei.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
La palomita de la que hablaba vuelve al ruedo como ave de otro plumaje
Todas estas especulaciones y fantasías de los foristas y Laperoniaonline sí ocurrirían en caso contrario...pero...un "gobierno" del mugricio en las sombras sería sencillamente para cagarse de risa, no hay títere como frontis que le resista otra vuelta de rosca.
Habría que tirarle unas fichitas (un pleno) a la Vicky en caso de urgencia como cuadro estratégico.
Con los idus (infleta) de marzo veremos la suerte del Peluca y sus desreguletas y paquetitos fiscales varios, todo procesado por un parlamento cuasi peronchi...diversión garantizada...
Pero eso tampoco funcionaria, porque lo que importa no son las formas, sino la materia prima. Y acá está toda podrida.
Cómo era eso de viva la libertad???
Tomatelás