Libertarios
Karina avanza con el armado propio y se burlan del PRO: "Es Macri y sus amigos"
Los libertarios le bajan el precio al acuerdo con Macri y hablan de una candidatura de Karina en provincia y Espert en Capital.

Karina Milei cristalizó el control del armado político de la Libertad Avanza en todo el país a través del acto de re-afiliación que organizó en la Ciudad de Buenos Aires, distrito que pasó a controlar directamente luego de correr a Ramiro Marra de la jefatura de bloque de legisladores porteños. 

Como adelantó LPO, en la Casa Rosada analizan postular a Karina como primera candidata de la lista de La Libertad Avanza en la provincia el año que viene y ya sueña con suceder a su hermano Javier en la presidencia, como propuso este mismo domingo la diputada Lilia Lemoine, que la postuló para suceder a Milei cuando termine un eventual segundo mandato. 

En el gobierno tantean una candidatura de Karina en provincia y no descartan la presidencia

Karina luego de correr a Carlos Kikuchi y Marra del armado político se apoyó en Martín y Lule Menem para avanzar en el control de LLA. Para eso le dio a Lule Menem el control político de la Anses, para usar esa estructura nacional como palanca de los armados políticos como hizo el peronismo, como reveló LPO.

Un importante dirigente libertario dijo a LPO: "¿El acuerdo con el PRO para qué? Patricia ya es de Milei y el resto quiere venir". Ese sector que se deshace en gestos para sumarse al universo oficialista fue bautizado internamente como "el Grupo Linkedin" por su insistencia en conseguir cargos en el gobierno.

Karina ya se quedó con el control el partido en Córdoba, corrió a Ramiro Marra de la Capital y buscan sacar de la cancha a Victoria Villarruel en provincia de Buenos Aires. Por eso, crece la posibilidad de una candidatura de la hermana del Presidente en el principal distrito del país y también suena José Luis Espert para encabezar la candidatura a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, para que confronte con el radical Martín Lousteau.

Karina avanza con el armado propio y se burlan del PRO: "Es Macri y sus amigos"

Como sea, la decisión de Milei de afianzar el control absoluto de su fuerza a través de su hermana coincide con la idea de bajarle el precio a un acuerdo con el PRO. Lo que en un principio era una fusión, luego pasó a ser un acuerdo parlamentario para terminar en la nada. "El votante del PRO va a votar a Milei, no tiene sentido acordar", afirmó a LPO un dirigente importante de ese espacio.Triunfo de Karina y Menem: Bornoroni se queda con La Libertad Avanza en Córdoba

"¿El acuerdo con el PRO para qué? Qué es el PRO? Es algo más que Macri y sus amigos?Patricia ya es de Milei y el resto quiere venir con nosotros", agregó el dirigente. En el Gobierno incluso se burlan de macristas como Diego Santilli y María Eugenia Vidal que se esfuerzan en hacer gestos en favor de Milei. "Son el grupo Linkedin", dicen de manera despectiva por su supuesto interés en conseguir algún cargo en el Gobierno.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    flassi
    Hace 20 días
    12:35
    Sigan pelotudeando con estas forradas... El índice de inflación no contempla prepagas, ni servicios, ni impuestos, ni transporte, ni alquileres. Para que de un dígito, pronto dejará de contemplar canasta básica, vestimenta, ocio...
    Una bolucracia que se ponen a vender humo con estas idioteces...
    Responder
  • 8
    cag
    Hace 21 días
    16:47
    Estamos muy acostumbrados a criticar pero hay q decir la posta, la tarotista hizo q Mieli gane la elección nos guste o no.
    Ahora existe para los libertarios un 2025 con un 2024 de terror?
    ¿Existe el PRO o ya pasaron todos sus votantes a LLA?
    Hoy el PRO es lo que la Ucede fue para el PJ. Lentamente va ir desapareciendo un partido de Centro derecha a reconvertirse en la ExtraDerecha Libertaria. Pars 2025 falta mucho Karina.
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      Hace 21 días
      20:01
      A Karina no se le conoce ni la voz, Milei "gano" la eleccion por que era "cualquier cosa menos Massa"
      Responder
      • 10
        johnniiy guemes
        Hace 20 días
        12:55
        Y lo mismo pasara en 2027. porque Massa era. DE LEJOS lo mejor que tenia el peronismo. ....... imaginate los otros entonces !
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 7
    jose.colella.87
    Hace 21 días
    09:22
    Cuanto saca Milei si llegara a las elecciones de 2025? saco 29% en 2023, con todas las listas armadas por Massa, y todo el aluvion "anti-casta que traia", de cuanto hablamos, 15%? 9%?
    Responder
    • 8
      johnniiy guemes
      Hace 20 días
      12:52
      collie. tu futurologia. no résiste un archivo.......ademas la unica elección que cuenta es la de 2027. se vera ahi entonces si se repite la misma historia que con. menem. que " destruyo " al pais. pero fue reelecto. y en una tercera elección hasta le gano a Kirchner en primera vuelta ...
      Responder
  • 6
    daniel ricardo defeo
    Hace 21 días
    09:19
    la mujer mas hermos e inteligente del planeta. nuestra guia espiritual. Karina te amo!!
    Responder
    • 7
      soberano
      Hace 21 días
      13:13
      Además de idiota chupaculo, ciego.
      Responder
      • 8
        johnniiy guemes
        Hace 20 días
        12:39
        vos le chupas el culo a la yegua ...mira si seras ciego. decrepito boludo y caradura
        Responde a @soberano
        Responder
  • 5
    observador
    Hace 22 días
    08:42
    Ella, el hermano y Santiago Caputto, armaron de cero y se estan llevando a todos puestos. Aqui hay mucha mas vocación de poder que en todo el peronismo de hoy dia. Sumemos cada día hay mas chances la inflación siga bajando y la economia repnute. No gasten mas tinta ni tiempo.
    Responder
    • 6
      flassi
      Hace 20 días
      12:30
      No eras vos el de "dentro de la ley todo"? Que pasó? claudicamos algunos principios?
      Responder
    • 7
      sesima
      Hace 21 días
      17:15
      Anda a deciles a las prepagas, a los seguros (de cualquier tipo), a los combustibles y a los servicios que la inflación está bajando, deciselos al transporte y este mes al gas. Dale contamela como se la cuentan a los virgilos chocolateros, dale que ya queda poco para que empiece a derramar, se vea la luz al final del túnel o comiencen los brotes verdes.

      Dale genio, que hasta que no seamos Suiza no paramos. "Viva el libertinaje carajo" y los pelotudos que se la creen también.

      No te hagas problema ya la vas a ver. Pero va a ser demasiado tarde.
      Responder
      • 8
        johnniiy guemes
        Hace 20 días
        12:47
        Nadie nunca dijo que el sufrimiento y el dolor iban a ser para todos por igual . Asi es la sociedad donde las desigualdades sociales existen desde hace 200 anos . Lamentablemente habra víctimas y gente que para siempre se quedara atrás . Es lo que sucede en toda mutación social profunda como la que esta sucediendo ahora ....y todavia no viste nada
        Responde a @sesima
        Responder
    • 8
      jose.colella.87
      Hace 21 días
      13:28
      Te van a bajar los dientes, hijo de remil puta
      Responder
      • 9
        johnniiy guemes
        Hace 20 días
        12:48
        Tranquilo Collie...la catarsis berreta no te lleva a ninguna parte ni te mata el hambre tampoco
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
    • 9
      soberano
      Hace 21 días
      13:15
      Veo que te encanta la calidad institucional y la seguridad jurídica, jajaja Un demente,m una tarotista y una runfla de especuladores. Para la inteligencia promedio de esa sociedad que lo votó es posible..para el resto, y es mayoría, no.
      Responder
  • 4
    edubal
    Hace 22 días
    23:06
    Hermoso. Dan por descontada la reeleccion y ya se habla de Karina Presidente 2031.
    Responder
  • 3
    alma
    Hace 22 días
    23:04
    Por favor háganlo ya. Quiero verlos caerse del pony. La tarotista qué pasó de vender tortas por internet a ser conductora política de este gobierno decadente, ahora sueña con suceder al hermano en 2027 jajaja. Parecen Máximo operando por lo bajo para ser sucesor de Alverso, y después se les vino abajo todo. No piensen tanto en 2027, ni 2025. Traten de llegar bien a fin de año porque se vienen meses muy calientes muchachos. No sé si pasan de diciembre a este ritmo. Quien te dice que en 2025 no nos gobierna Villarruel y sus amigos de verde por cómo viene la mano.
    Responder
  • 2
    tempus
    Hace 22 días
    22:56
    Y pensar que la Tarotista domó al Gato Macri... esto es increíble.
    Responder
  • 1
    juani
    Hace 22 días
    22:02
    La tarotista si piensa ningunear al gato, se la va a dar contra la pared. Se va a ligar un carpetazo de aquellos, al igual que el pelado Espert, que a esta altura es peor que borocoto, porque va para donde consiga algún carguito pedorro. Es la casta nueva, al igual que la familia adorni. Desviando la atención del desastre de gestión en tan solo 4 meses.
    Responder
    • 2
      soberano
      Hace 21 días
      13:20
      El gato, Espert, y la borracha, estan todos en el mismo negocio. Espert anda en una camioneta que pertenece a un narco, la borracha se paseaba con Varisco en una camioneta de un narco en la campaña 2017, y el gato cerro el acceso de inspaeccion de senasa a todos los puertos privados de la Hidrovía, mientras gente vinculada a él por negocios ¨de aviación¨ , intentaba salir del país con 6000 kg de blanca.
      El odio a Insfrán es porque él mantine puertos estatalaes bajo regulkaciones estatales en el alto paraná y les caga dos negocios, uno la evasión por importaciones de granos que no son tales, otra, adivinemos cual.
      Responder
      • 3
        johnniiy guemes
        Hace 20 días
        12:43
        Menos mal que no te dedicaste a ser autor de ficción porque te hubieras muerto mas de hambre que ahora ....Menos mal que te queda LPO para que cagues en el teclado ..Aprovecha .....todavia es gratis. decrepito
        Responde a @soberano
        Responder
Noticias Relacionadas
El oficialismo juntó 142 votos y aprobó en general la ley ómnibus

El oficialismo juntó 142 votos y aprobó en general la ley ómnibus

LPO
Solo el peronismo y la izquierda se opusieron. Los radicales de Manes se abstuvieron. Menem volvió a bloquear la votación por artículos.
Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

Mandan a los diputados a dormir y los citan a las 6 de la mañana para un debate que esperan que sea eterno

LPO
La votación en general sería a las 9 y luego vendrían 15 horas de debate en particular. Los diputados armaron grupos de guardia y se fueron a cenar y a dormir.
Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

LPO
La ministra recibió al rector y reiteró que transfirió los fondos antes de la "marcha opositora". La UBA dice que la charla fue "protocolar" y que el problema presupuestario continúa.
Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

Milei inicia el desguace de Trenes Argentinos: recorta servicios y proyecta 3.000 despidos

LPO
La gerencia propone mil bajas por mes hasta junio y calcula indemnizaciones por $56.400 millones. Se cortó el servicio a Zárate y Campana. Descartan la vuelta del tren a Tandil y Bahía.
Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

Cornejo pidió que le transfieran a la provincia los 77 millones que cobra la directora de YPF por Mendoza

LPO
El gobernador mandó una carta para exigir que el sueldo estrafalario que cobrará Jimena Latorre sea transferido a las arcas provinciales.
Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Los empresarios hablan de un fracaso de la gira de Mondino en China y temen que cierre el mercado a la carne argentina

Por Augusto Taglioni
Fuentes de la gira afirmaron a LPO a mitad de año empezarán a "sentirse las consecuencias" de la mala relación. Mondino se reunirá el martes con el canciller chino,.