La Libertad Avanza
Zago ahora critica el armado de Karina y dijo que le boicotean a Milei el acuerdo con el PRO
El ex jefe del bloque libertario confirmó que armará una bancada con dos diputados del MID y espera que lo acepten en un interbloque con LLA.

Tras su desplazamiento de la jefatura del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago confirmó que armará una bancada propia con otros dos diputados y prendió el ventilador contra Karina Milei y su protegido Martín Menem. 

Zago adelantó que su idea es formar el bloque de su partido, el Movimiento de Integración y Desarrollo, y conformar un interbloque con La Libertad Avanza. El bloque del MID contaría también con la cordobesa María Cecilia Ibáñez y el bonaerense Eduardo Falcone, por lo que LLA bajaría de 41 a 38 bancas. 

"Si se acepta esa posición, bien. Si no, nosotros somos acompañadores y vamos a seguir acompañando al presidente desde nuestro bloque", avisó Zago, que agregó que el MID también armará bancada propia en la Legislatura porteña donde tiene dos representantes.

Karina logró destituir a Zago de la jefatura de bloque y asume Bornoroni

El ex jefe de bloque fue muy crítico del armado libertario que lanzó Karina Milei en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y otros distritos, en una jugada coordinada con Martín y Lule Menem.

"Creo que no corresponde", cuestionó Zago, que agregó que "tienen todo el derecho de formar todos los partidos que quieran" pero remarcó que La Libertad Avanza es un frente de partidos. "LLA nació en 2021como un frente firmado por el partido Unite, el Movimiento de Jubilados y Juventud y el MID. A los 6 meses, le autorizamos a La Rioja a conformar La Libertad Avanza como partido político. Yo no voy a poner ningún tipo de trabas, pero uno cuando hace un frente le tiene que poner un nombre", explicó en una nota en Radio 10.

"Cuando inicié mi camino en 2005, me inicié en Compromiso para el Cambio, después fue PRO, después fue Juntos, porque los partidos que entran y salen en las alianzas por modalidad se van cambiando, porque el que integraba y no lo integra más también tiene el derecho de llevar el nombre, es lo normal y es lo que corresponde", detalló Zago. "Ahora, si nuevamente me metí en política 2021 acompañando al diputado Milei fue porque había que cambiar estas cosas para no ser más de lo mismo. Yo no pienso seguir siendo más de lo mismo, quiero cambiar las cosas. Si vamos a ser más de lo mismo y nos vamos a cagar en todas las normas y reglas que hay, háganlo pero conmigo no", remató.

Si vamos a ser más de lo mismo y nos vamos a cagar en todas las normas y reglas que hay, háganlo. Pero conmigo no

La crítica de Zago al armado libertario de Karina no es inocente porque, como reveló LPO, esa jugada le generó el primer cortocircuito con Javier. El presidente cree que su hermana se anticipó demasiado y que esto le complica su idea de confluir en un armado con el PRO.

Al respecto, Zago también metió una cuña y dijo que en la Cámara de Diputados hay quienes le boicotean a Milei el acuerdo con el PRO. "Milei tiene un deseo de que hagamos una alianza con Pro. Me puse a trabajar porque tengo una gran amistad con la gente de ese partido, pero hay diputados que no les interesa que el PRO venga", señaló Zago. "Algunos se oponen, pero lo expresan por debajo. Es ir en contra del Presidente y yo nunca voy a ir en contra de él", completó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    soberano
    11/04/24
    18:44
    Ya está bien del puterio de estos impresentables. Que tal algo de la ley bases y las negociaciones del Gordon de sanidad y del buitre Pichetto muchachos de LPO. Esto es humonde mierda, y ni siquiera sirve para espantar mosquitos. Todos sabemos como termina. Divide y reinarás.
    Responder
  • 2
    soberano
    11/04/24
    17:52
    O sea. Fuiste un topo en todas partes. Colado
    Responder
  • 1
    néstor perez
    11/04/24
    12:02
    Zago es amigo de Ritondo. Fin


    (fin para Zago)
    Responder
Noticias Relacionadas
Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura del bloque

Zago se vengó de Karina en la Ciudad y Marra vuelve a ocupar la jefatura del bloque

LPO
El ex jefe de bloque en Diputados amenazó con romper la bancada porteña y la hermana del presidente perdió la conducción de los legisladores donde había ubicado a su amiga Pilar Ramírez.
Zago ahora pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir

Zago ahora pegó una foto de Frondizi en la puerta de su oficina y se niega a salir

LPO
Menem y Bornoroni temen que el ex jefe de bloque atrincherado pida delivery y se quede adentro indefinidamente. Se complica la idea de un interbloque.
Karina llamó furiosa desde Miami para bajar a Pagano y echar a Zago

Karina llamó furiosa desde Miami para bajar a Pagano y echar a Zago

LPO
Menem va a fondo contra la periodista y desconoció su elección en la comisión de Juicio Político. El bloque libertario podría fracturarse. El presidente se encerró en la habitación del hotel.
Menem y Karina quieren bajar a Marcela Pagano y desarmar las comisiones que cerró Zago

Menem y Karina quieren bajar a Marcela Pagano y desarmar las comisiones que cerró Zago

Por Pablo Dipierri
El riojano y la hermana del Presidente extremaron la interna y dejaron al bloque de diputados libertario al borde de la fractura.
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
Fracasó el golpe de Menem contra Zago: humillante derrota de Bornoroni

Fracasó el golpe de Menem contra Zago: humillante derrota de Bornoroni

LPO
Martín Menem, con el aval de Karina, intentó reemplazar a Zago por Bornoroni en la presidencia del bloque, pero no consiguió los votos y casi se van a las piñas.