Causa Vialidad
Cristina vinculó a "Nicky" Caputo con los bolsos de José López
La ex presidenta apuntó a la justicia por ignorar los mensajes entre el ex secretario de Obras Públicas y el mejor amigo de Macri.

Cristina Kirchner reveló una larguísima trama de mensajes entre el ex funcionario José López y el empresario Nicolás "Nicky" Caputo, el mejor amigo de Mauricio Macri, y apuntó contra la justicia federal por no investigar el origen de los dólares que el ex secretario de Obras Públicas revoleó en un convento.

Los chats de López fueron la prueba que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola introdujeron a último momento en el juicio por la causa Vialidad y que motivaron a la vicepresidenta a pedir una ampliación de su indagatoria, lo que fue denegado.

En esos mensajes incluso se involucraba a Máximo Kirchner y en su entorno sospechaban de una maniobra para reabrir la causa Hotesur y complicar al líder de La Cámpora. Pero la vicepresidenta apuntó a que esos chats iban mucho más allá de lo denunciado por Luciani.

Creen que Luciani buscará un impacto final contra Máximo para reabrir Hotesur

La expresidenta hizo una larga exposición sobre los mensajes que López intercambiaba con "Nicky" Caputo y que según ella fueron ignorados en esta causa y en el juicio por enriquecimiento contra el ex secretario de Obras Públicas. "No les llamó la atención la familiaridad de López con Caputo. Con la frecuencia y la cotidianidad que tenían entre ellos me llama la atención que a Luciani y Mola no les llame la atención esto. Notable", ironizó.

No les llamó la atención la familiaridad de López con Caputo. Con la frecuencia y la cotidianidad que tenían entre ellos me llama la atención que a Luciani y Mola no les llame la atención esto. Notable

"Se va a demostrar que además de mentirosos, los fiscales no trabajaron. No leyeron las pruebas", dijo antes de comenzar a mostrar los chats de López con Caputo y Eduardo Gutiérrez, otro empresario de la construcción. Cristina mostró un gráfico en el que sostiene que el exsecretario tuvo apenas 6 comunicaciones en tres años con Lázaro Báez, pero más de 100 con Caputo y casi 180 con Gutiérrez.

Cristina hizo una larga enumeración de los mensajes cotidianos entre López y Caputo, que muchas veces eran referidos a redeterminación de precios y pagos de distintas obras, lo que según la vice mostraría la "habitualidad" de las maniobras que le atribuyen en las obras otorgadas a Báez. 

Al respecto, Cristina habló sobre los mensajes de López y Caputo por la obra del soterramiento del tren Sarmiento, una obra que mencionó como insignia de ampliación del presupuesto durante el gobierno de Macri. "Fueron 45 mil millones de pesos, cinco veces más que lo que los fiscales dicen que fue la corrupción en Santa Cruz", recordó y apuntó a que Macri se cuidó de no firmar ese DNU, bajo el argumento de un muy breve viaje al exterior. "Es curioso que ningún fiscal haya visto esto", ironizó.

¿Saben por qué cuando empezaron a tirar el ovillo de esto, pararon? Porque aparecieron ellos, los macristas. Cuando el fiscal Luciani dice 'donde uno aprieta sale pus', tiene razón; sale la pus de ustedes, los macristas

Cristina finalmente sugirió que los famosos 9 millones de dólares que López revoleó en un convento eran coimas de empresarios macristas, razón por la que -opinó- no se continuó con la investigación sobre el origen de los fondos. 

"¿Saben por qué cuando empezaron a tirar el ovillo de esto, pararon? Porque aparecieron ellos, los macristas. Cuando el fiscal Luciani dice 'donde uno aprieta sale pus', tiene razón; sale la pus de ustedes, los macristas", lanzó. "Eran ellos los dueños de esos 9 millones de dólares, no tengo la más mínima duda", insistió.

Cristina vinculó a "Nicky" Caputo con los bolsos de José López

Otro macrista apuntado por Cristina fue Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el asesor judicial de Macri que está prófugo en Uruguay. "Es el único dirigente político prófugo. Y no es peronista, es de ustedes los macristas. Ninguno de nosotros se profugó cuando nos persiguieron, nos amenazaron y nos encarcelaron. Nos quedamos acá, a dar cuentas. Ustedes huyen", cuestionó.

La vicepresidenta mostró una foto de Rodríguez Simón con Elisa Carrió y la diputada Mariana Zuvic. "Lo curioso es que el cartelito dice 'chau privilegios del Parlasur'. El único que usó esos fueros para no ser extraditado fue este chiquito, el que se junta con las adalides de la lucha contra la corrupción. El prófugo", completó. 

Cristina vinculó a "Nicky" Caputo con los bolsos de José López



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    24/08/22
    09:22
    Más allá del evidente entramado del choreo kuka y globerto no se entiende como todos estos pibes mínimamente no cambiaban a cada rato los chips/números/teléfonos para comunicarse.
    La porota dió una clase magistral de "comunicación y negocios en el choreo con el estado"...jajajajaja
    Responder
  • 6
    titobolso
    23/08/22
    18:17
    Lástima que López fue funcionario durante todos los gobiernos kirchneristas, . Fin del relato la culpa es de Macri.
    Responder
  • 5
    ojota deportiva
    23/08/22
    17:21
    Vaya noticia, se sabia hacia rato, pero luciani no sabia...uuummmm olor feo
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    23/08/22
    16:00
    El "ah, pero macri" final.
    Responder
    • 5
      tempus
      23/08/22
      17:54
      Cómo te duele que toquen a Mauri... casi lo mismo que tus nalgas en 2019, ¿te acordás...?
      Responder
  • 3
    sebamorandini
    23/08/22
    14:25
    La mina los hizo pisar el palito nuevamente ¡¡¡ ahora y más que nunca de lo unico que se habla es de Cristina; con esto lograron que sea presidenta por tercera vez. Justo en el momento que el PERONISMO se estaba desintegrando, logran que todos se unifiquen destras de la Señora Fernandez de Kirchner.....mamita querida. Y encima lo sube de nuevo al ring a Mauricio con Nicki y Gutierrez pegados a Jose Lopez.-
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    23/08/22
    14:23
    Cristina reiteró lo que había dicho José López, que los 9 millones de dólares era "de la política". Es decir, no dinero del Estado sino de funcionarios del Estado que manejan con plena potestad porque es de ellos, no un bien público. No se puede inferir corrupción porque un funcionario tenga un bolso con 9 millones de dólares y ametralladoras en un convento, está haciendo uso de sus bienes.
    Responder
  • 1
    mendieta
    23/08/22
    13:59
    Ojalá presente pruebas. Sería muy importante para que el incapaz confeso también tenga lo suyo; hay que dejar la sarasa de lado.
    Responder
Noticias Relacionadas
Condenan a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

Condenan a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

LPO
Es por el cargo de defraudación al Estado en la causa Vialidad. Los jueces rechazaron condenarla por asociación ilícita. La condena no se aplica porque todavía puede apelar ante la Cámara de Casación y luego la Corte Suprema, un proceso que podría demandar años.
Cristina: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"

Cristina: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"

LPO
La vicepresidenta brindó sus últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad. El veredicto se conocerá el 6 de diciembre.
Cristina: "Nadie puede pensar que la banda de Los Copitos planificó el ataque"

Cristina: "Nadie puede pensar que la banda de Los Copitos planificó el ataque"

LPO
En su alegato en la causa Vialidad, la vice dijo que la Justicia y los medios "crearon un clima" para lo que sucedió. Le apuntó a los legisladores del PRO por los abogados de los acusados.
El PJ bonaerense acordó hacer un acto en Merlo y Cristina será la principal oradora

El PJ bonaerense acordó hacer un acto en Merlo y Cristina será la principal oradora

LPO (La Plata)
El acto será en el parque municipal Néstor Kirchner, el mismo lugar desde donde se lanzó la fórmula presidencial en 2019.
El PJ bonaerense discute en La Plata la posibilidad de movilizar en favor de Cristina

El PJ bonaerense discute en La Plata la posibilidad de movilizar en favor de Cristina

LPO (La Plata)
El encuentro será a puertas cerradas en la sede de La Plata. "El tema de Cristina es insoslayable", aseguran en el partido.
"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo"

"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo"

LPO
La vicepresidenta hizo un durísimo alegato contra los fiscales que pidieron 12 años de prisión y advirtió a la coalición oficialista: "vienen por todos".