Cristina: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"
La vicepresidenta brindó sus últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad. El veredicto se conocerá el 6 de diciembre.

Cristina Kirchner brindó sus "últimas palabras" en el juicio por la causa Vialidad y afirmó que el tribunal que la juzga es "un pelotón de fusilamiento", al tiempo que equiparó a la justicia con el "partido militar".

El discurso de la vicepresidenta se dio poco antes de que el tribunal informara que el veredicto se conocerá el próximo martes 6 de diciembre, cuando se espera una condena contra los acusados. La fiscalía pidió 12 años de cárcel para Cristina. "La sentencia ya está escrita", repitió hoy la ex presidenta.

"Últimas palabras. Nunca un término judicial fue tan apropiado para definir lo que es este tribunal, Ministerio Público Fiscal incluido. Porque si el 2 de diciembre de 2019, cuando me tocó hablar por primera vez, dije que era el tribunal del lawfare, luego de todo lo que me ha tocado vivir debo decir que esto más que un tribunal del lawfare en verdad es un pelotón de fusilamiento", afirmó Cristina al inicio de su discurso.

La vicepresidencia volvió a vincular el juicio por la causa Vialidad con el intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre pasado y remarcó que la detenida Brenda Uliarte seguía en redes sociales al fiscal Diego Luciani, cuyo pedido de condena contra Cristina desató las manifestaciones donde finalmente se produjo el intento de magnicidio.

Además, Cristina vinculó a la justicia federal con las dictaduras militares. "Comodoro Py ha tenido una actividad disciplinadora de la clase política", lanzó y agregó que el juicio tiene "como objeto estigmatizar a un espacio político y principalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio".

"Hoy el partido judicial cumple el rol de condicionar, obturar posibilidades de expresión y estigmatizar y disciplinar a los dirigentes en la República Argentina. La estigmatización es para que nunca nadie vuelva a atreverse a hacer las cosas que hicimos como pagarle al Fondo, recuperar las AFJP y también YPF", insistió.

"Esta causa va a ser estudiada en el futuro como un ejemplo absoluto de cómo funcionaban las instituciones en este período tan nefasto en que los juzgados dejaron de ser juzgados y se convirtieron en partidos políticos de un sector", dijo en relación a la oposición. Cristina también apuntó al gobierno de Macri y a María Eugenia Vidal por el departamento que se compró en Recoleta.

"No me equivocaba cuando dije que la sentencia estaba escrita. Lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal escrita o tan mal acusada como fue la fiscalía, porque fueron tres años en los que no pudieron probar nada. Cuando hicieron nuevamente la acusación se demostró que los hechos no solamente era falsos sino que no habían existido" apuntó Cristina contra los fiscales.

Minutos después de su discurso, Cristina publicó en sus redes sociales un documento titulado "Las Veinte Mentiras de la Causa Vialidad", en el que hace una extensa réplica a las acusaciones de la fiscalía.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    malebranche
    29/11/22
    23:43
    Jajjajajajaaj y el pobre imbécil del borracho sale como un perro faldero a querer congraciarse con su dueña. Pobre felpudo, lo que salió por la ventana es su DIGNIDAD. Además de división de poderes, que parece un concepto alienígena al cerebro limado del títere infame.
    Responder
  • 6
    noboludeenasergio
    29/11/22
    23:07
    En una guerra, la traición a la patria se paga con fusilamiento, Kris.
    Y no hay juicio, te agarran y en 10 minutos te dejan como un queso. Vos tuviste ese privilegio por ser ex-presidenta.
    El mundo esta en guerra hace rato.
    En algunos lugares es guerra comercial y en otros ya es directamente militar. Sabías eso no ?
    Responder
  • 5
    observador
    29/11/22
    22:33
    Sra su suerte estaba laudada el dia que Rosatti asune en Magistratura. Ud sera condenada como dios manda y no ira presa por vivir aqui. Los paises hacen las cosas bien seguiran creciendo. Los paises de mierda seguiran cuesta abjo.
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    29/11/22
    18:40
    La edad le llega a todos, estas intervenciones muestran a una vieja chota hablando incoherencias en una peluqueria.
    Responder
  • 3
    speedster
    29/11/22
    18:34
    Cris te amo
    Responder
  • 2
    maritu
    29/11/22
    16:58
    Todos los reos dicen que son inocentes, nada nuevo.
    Responder
  • 1
    mariangel
    29/11/22
    16:05
    nunca pudo demostrar su inocencia . . . solo hizo relato
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
Condenan a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

Condenan a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

LPO
Es por el cargo de defraudación al Estado en la causa Vialidad. Los jueces rechazaron condenarla por asociación ilícita. La condena no se aplica porque todavía puede apelar ante la Cámara de Casación y luego la Corte Suprema, un proceso que podría demandar años.
Cristina: "Nadie puede pensar que la banda de Los Copitos planificó el ataque"

Cristina: "Nadie puede pensar que la banda de Los Copitos planificó el ataque"

LPO
En su alegato en la causa Vialidad, la vice dijo que la Justicia y los medios "crearon un clima" para lo que sucedió. Le apuntó a los legisladores del PRO por los abogados de los acusados.
El PJ bonaerense acordó hacer un acto en Merlo y Cristina será la principal oradora

El PJ bonaerense acordó hacer un acto en Merlo y Cristina será la principal oradora

LPO (La Plata)
El acto será en el parque municipal Néstor Kirchner, el mismo lugar desde donde se lanzó la fórmula presidencial en 2019.
El PJ bonaerense discute en La Plata la posibilidad de movilizar en favor de Cristina

El PJ bonaerense discute en La Plata la posibilidad de movilizar en favor de Cristina

LPO (La Plata)
El encuentro será a puertas cerradas en la sede de La Plata. "El tema de Cristina es insoslayable", aseguran en el partido.
"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo"

"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo"

LPO
La vicepresidenta hizo un durísimo alegato contra los fiscales que pidieron 12 años de prisión y advirtió a la coalición oficialista: "vienen por todos".