Cristina: "Nadie puede pensar que la banda de Los Copitos planificó el ataque"
En su alegato en la causa Vialidad, la vice dijo que la Justicia y los medios "crearon un clima" para lo que sucedió. Le apuntó a los legisladores del PRO por los abogados de los acusados.

Cristina Kirchner hizo un durísimo alegato en el juicio de la causa Vialidad y aprovechó para sembrar dudas sobre la investigación del intento de magnicidio en su contra.

La vicepresidenta aprovechó su condición de abogada para ejercer su defensa en el alegato, luego de que semanas atrás el tribunal le impidiera ampliar su indagatoria para descargarse contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Durante alrededor de una hora y media, Cristina se despachó contra la investigación y adelantó que acusará de prevaricato a los fiscales.

Sobre el final de su alocución, la ex presidenta se refirió al atentado en su contra y le bajó el precio a la denominada banda de Los Copitos. "Es la banda de autores materiales, lo tengo clarísimo eso. Nadie puede pensar que esa banda planificó, ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron", afirmó. Ayer su abogado le pidió a la jueza y el fiscal de la causa que sigan esa línea de investigación.

Luego apuntó contra el senador del PRO Ignacio Torres y la diputada del mismo espacio Karina Bachey, quienes tenían como empleados en el Congreso a los abogados defensores del supuesto jefe de Los Copitos, Gabriel Carrizo.

"El jefe de esta banda pequeña, material tiene como abogados defensores a asesores de un senador de la Nación. Alguien que se sienta a 20 o 30 metros mío. Su asesor defiende al que me quiso matar. La asesora de otra diputada también lo defiende", remarcó Cristina. "Yo me siento en estado de indefensión con este Poder Judicial", agregó. "¿Cómo se sentiría usted doctor Gorini (el presidente del tribunal) si alguien que intentó matarlo sus abogados defensores son legisladores peronistas, imaginesé?", ironizó.

Es la banda de autores materiales, lo tengo clarísimo eso. Nadie puede pensar que esa banda planificó, ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron

Respecto al atentado, Cristina también dijo que los mensajes entre los acusados muestran que se envalentonaron con el alegato final de Luciani. "Terminó su histriónico alegato y sabemos ahora que esos dos jóvenes dijeron 'se les acabó la joda'. Esto es crear un clima también", apuntó y luego sumó a los medios en la supuesta creación de ese clima.

"Me siento muy en estado de indefensión, muy intranquila. Los jueces que me juzgan a mí, los de Casación, el fiscal, son amigos y jugaban al fútbol en la quinta de Macri. Otros jugaban al paddle con Macri o lo iban a visitar asiduamente a Olivos o la Rosada", afirmó Cristina, que también recordó al ataque a piedrazos a su despacho y remarcó que ninguna fuerza policial la defendió.

Cristina dijo que está viva por "Dios y la virgen" y que no le seduce volver a ser presidenta 

La vicepresidenta fue muy dura respecto a la acusación en su contra y dijo que "quedó demostrado que los fiscales mintieron con calumnias, mentiras y difamaciones". "Quedaron a la luz del día las arbitrariedades que se han cometido en este juicio", continuó.

"Se montó una fábula para traerme de los pelos a este juicio", afirmó Cristina. "Se violó la Constitución, la justicia actúa así solo conmigo y eso no es bueno para el país", agregó Cristina que también señaló que "un Gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado como una asociación ilícita".

La vice dijo que para los fiscales "tres gobiernos constitucionales fueron considerados como asociaciones ilícitas para hacer 51 contratos de obra pública en Santa Cruz" y que esa enunciación "no puede ser tomada en serio y raya en el ridículo".

Cristina habló de las "intervenciones artísticas, grandilocuentes" del fiscal Luciani y recordó el "ejercicio histriónico" de su alegato, aunque ironizó sobre lo que "se le pasó". "Luciani dijo que miró las 9 mil fojas del expediente sobre las llamadas del celular de José López, pero se le pasaron más de 400 llamados telefónicos de Caputo, hermano de la vida de Macri, y ahí sí se denotaba una gran familiaridad con López que ninguno de lo que está en el juicio tenemos", indicó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    peroniaprovinciacubana
    28/09/22
    00:45
    ....imagino que sería un golpe al enorme ego de la kchorra cheta kogotuda hotelera que al final haya sido sólo una bandita de 4 idiotas la que casi le tatúa la entreceja con plomo....., pobre mina, como mínimo debe esperar que una célula del MI6 en asociación con los seals y el cuerpo de marines esté detrás de su "atentado"....
    Responder
  • 7
    terrano
    24/09/22
    20:22
    No se puede seguir dándole entidad a una banda más shiome que rambito y rambon. No se puede ser tan idiota como querer hacernos fumar toda esta pantomima totalmente orquestada por los Kukas impresentables. Basta de tomarnos por idiotas!!!
    Responder
  • 6
    24/09/22
    14:04
    Salvo el jefe de inteligencia Argentino de tu gobierno
    Responder
  • 5
    mariangel
    24/09/22
    11:36
    Ahora resulta que los fiscales están detras del frustrado atentado por haber hailitado, con su pedido de condena a CFK, a los Copitos . . . y despues no quieren que la mayoria de la gente piense que lo del atentado estuvo todo armado. . . los k son tan obvios, de manual
    Responder
  • 4
    mariangel
    24/09/22
    10:30
    CFK cuando quiere justificar sus choreos como actos de gobierno y por lo tanto no pueden ser juzgados se cree que está por encima de la ley. . . en ningun momento pudo negar las imputaciones de los fiscales
    Responder
  • 3
    noboludeenasergio
    23/09/22
    17:12
    Los copitos eran inteligencia callejera y mano de obra barata de los montopiketeros.
    Primero mandaron al lider piketero francés a liberar la zona, hagan memoria.
    Al flaco le dijeron "le gatillás en la cara y te rajás". Ya tenemos arreglado el raje, te pagamos y te vas con la mina a Brasil.
    Pero lo que pasó fue que les hicieron la cama.
    Los dialogos que muestran son todos inventados.
    La info posta esta en el celu del pibe, que alguien la tiene bien guardada.
    Le resetearon el celu luego de sacarle la info. Lo hicieron de noche, en el juzgado.
    Responder
  • 2
    malebranche
    23/09/22
    16:34
    Cristina quejándose de histrionismo, listo. El último que apague la luz.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    23/09/22
    14:01
    Que manera de hablar pelotudeces, Cristina.
    Preguntale a Rossi por que la AFI no previo el ataque, preguntale a Anibal por que la Federal dejo liberada la zona, preguntale a Hebe, a Dalbon, y a Berni por que dijeron que esto lo organizo "tropa propia", preguntale a juez Gallardo por que ordeno apagar todas las camaras de seguridad, sacar las vallas, y retirar a la policia de la ciudad de la zona, preguntate a vos misma por que mandaste a armar un santuario en la puerta de tu casa para que todo el mundo supiera la ubicacion, dias, y horarios donde podia manejarse impunemente en un mar de simios que vos ordenaste llevar, psicopata.

    Y por cierto, seguimos sin hablar sobre esta causa en si, que tiene que ver que te quisieran pegar un tiro con que tu marido se afano medio sur argentino? "abogada exitosa".
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.
Condenan a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

Condenan a Cristina a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

LPO
Es por el cargo de defraudación al Estado en la causa Vialidad. Los jueces rechazaron condenarla por asociación ilícita. La condena no se aplica porque todavía puede apelar ante la Cámara de Casación y luego la Corte Suprema, un proceso que podría demandar años.
Cristina: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"

Cristina: "Este tribunal es un pelotón de fusilamiento"

LPO
La vicepresidenta brindó sus últimas palabras en el juicio por la causa Vialidad. El veredicto se conocerá el 6 de diciembre.
El PJ bonaerense acordó hacer un acto en Merlo y Cristina será la principal oradora

El PJ bonaerense acordó hacer un acto en Merlo y Cristina será la principal oradora

LPO (La Plata)
El acto será en el parque municipal Néstor Kirchner, el mismo lugar desde donde se lanzó la fórmula presidencial en 2019.
El PJ bonaerense discute en La Plata la posibilidad de movilizar en favor de Cristina

El PJ bonaerense discute en La Plata la posibilidad de movilizar en favor de Cristina

LPO (La Plata)
El encuentro será a puertas cerradas en la sede de La Plata. "El tema de Cristina es insoslayable", aseguran en el partido.
"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo"

"Esto no es un juicio a Cristina Kirchner, es un juicio al peronismo"

LPO
La vicepresidenta hizo un durísimo alegato contra los fiscales que pidieron 12 años de prisión y advirtió a la coalición oficialista: "vienen por todos".