Elecciones 2023
Cristina ahora hablará en el Estadio de La Plata y La Cámpora ya trabaja para su candidatura
El acto será el 17 de noviembre en el Día de la Militancia.

 Horas despúes de que Cristina Kirchner insinuara su candidatura, el kirchnerismo confirmó la fecha del próximo "encuentro con la militancia" como definen desde ese espacio a este tipo de presentaciones. Será el próximo 17 de noviembre en el Estadio de La Plata en un acto por el Día de la Militancia que la tendrá como única oradora. 

El acto representa además la primera aparición pública de Cristina en un ámbito abierto y multitudinario de las dimensiones de n estadio, desde que sufrió el intento de magnicido.

Cristina insinuó que será candidata: "Tengo un proyecto de país para recuperar la alegría"

Su aparición en un acto puramente político alimenta la idea de su posible candidatura presidencial, que entusiasma a La Cámpora, la organización que lidera su hijo Máximo Kirchner. No parece casual que este sábado haya sido Andres "Cuervo" Larroque, importante referente de esa agrupación, quien haya anunciado que va a "trabajar para que ella pueda ser candidata" en 2023.

Larroque fue el que más insistió internamente para que Cristina sea candidata a presidenta y se lo dijo a ella con un argumento importante: "No hay manera de ordenar al peronismo el año que viene si no es atrás de una candidatura potente".

Larroque fue el que más insistió internamente para que Cristina sea candidata a presidenta y se lo dijo a ella con un argumento importante: "No hay manera de ordenar al peronismo el año que viene si no es atrás de una candidatura potente".

Este sábado, al ser consultado en una entrevista con Radio 10, por la posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata en las próximas elecciones, Larroque respondió "El futuro es con Cristina. Y creo que ayer un poco lo planteó, cómo revisó lo de 2019 y planteó una mirada hacia el futuro, y se compromete".

Andrés "El Cuervo" Larroque a la salida de un acto en la sede del PJ bonaerense en La Plata.

"Yo voy a trabajar para que ella pueda ser candidata. No es algo fácil, no es algo que se genere de manera espontánea. Ella está atravesando un momento muy complejo, muy difícil, es una ciudadana que no es igual ante la ley porque para ella la Constitución es distinta", explicó el dirigente.

Yo voy a trabajar para que ella pueda ser candidata. No es algo fácil, no es algo que se genere de manera espontánea. Ella está atravesando un momento muy complejo, muy difícil. Nadie puede saber qué piensa Cristina y qué va a hacer, pero ayer dio un paso muy importante y marcó un compromiso muy fuerte con la situación que estamos atravesando.

Si bien aclaró que "nadie puede saber qué piensa Cristina y qué va a hacer", destacó que "ayer dio un paso muy importante y marcó un compromiso muy fuerte con la situación que estamos atravesando".

Lo cierto es que Cristina avanzó un casillero más hacia una eventual candidatura este viernes en el acto de la UOM, aunque una fuente que la conoce de cerca hace años sugirió tomar con pinzas sus palabras. "Cristina va a hacer lo que siempre hizo, mantendrá la duda hasta el último minuto y recién ahí va a definir", afirmó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    malebranche
    07/11/22
    06:43
    Qué circo. Ya hasta el más ingenuo sabe que el peronismo se va a comer una paliza histórica en la próxima elección. Y que eso no cambia ni aunque lo resusciten al propio Pocho. Cristina puede ser una desquiciada enferma pero el instinto de supervivencia no lo perdió ni lo va a perder.
    Responder
  • 4
    braveheart
    06/11/22
    18:05
    Ya la sra. sabe, perfectamente, que no tiene ninguna posibilidad de pelear la presidencia, pero quiere hacer creer que si, para seguir teniendo poder sobre las listas y decisiones del espacio politico donde se refugia, por lo cual, al igual que mauricio, no se va a presentar.

    mauricio ya tiene candidatos firmemente instalados que, si se presenta como un candidato mas, perderia lo que aun cree tener, el poder para elegir la sucesion desde un liderazgo que nadie se atreve aun a custionar.

    La sra. ni se animó a presentarse en 2019, mucho menos después de otro descalabro mas que provocó y provoca su permanente intento de mantener algun poder. PERO, hoy cree que la gorra que se puso Lula con su nombre, al ganar las elecciones de Brasil, le puede dar un empujón para que la admitan aqui en nuestro país como referente de su espacio.
    Es mucho mas probable que la gorra que se puso Lula sea mas util al fanático de Bolsonaro para desprestigiarlo por esa causa en Brasil, de que sirva para convencer a los argentinos que la sra. es un lider politico que no sabemos apreciar
    Responder
  • 3
    mariangel
    06/11/22
    13:24
    Hartos. . . que se vayan . . . basta de esta manga de delincuentes
    Responder
    • 4
      noboludeenasergio
      06/11/22
      18:11
      La gente ya dijo "que se vayan todos".
      Y no se fue ninguno.
      Estos nunca se van, te los tenés que sacar de arriba.
      Lo entendieron los franceses hace mas de 200 años.
      Como eso no sucedió, ahora estamos con "me voy yo entonces" y hay fila en ezeiza.
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    06/11/22
    11:53
    Cristina va a ser candidata a senadora, con Kicillof candidato a diputado, le chupa un huevo si ganan o pierden, ella se queda con la banca por la minoria...lo mismo que en 2017.
    Pero es tan cagona, que no tendra ni la astuacia de renunciar a la vicepresidencia en junio, y ahi poder hacer campaña opositora "real".
    Responder
  • 1
    alma
    05/11/22
    21:59
    Cristina va a hacer lo que siempre hizo, subestimar a la gente, actuar como si fuéramos todos débiles mentales, pensar solo en ella y debilitar las instituciones. En un país verdaderamente democrático las candidaturas se definen institucionalmente sobre la base de propuestas concretas, un plan de gobierno sobre la base de un diagnóstico de la situación real, analizando los recursos disponibles y los objetivos a alcanzar en un corto, mediano y largo plazo. Acá en peronia deciden cuatro personas a puertas cerradas, pensando en su interés personal, sus causas judiciales, sus cuentas bancarias, sus amigos y sus familiares. La mayor virtud de Cristina es que lo de Macri y Alberto fue tan malo, y la memoria de la gente tan poca, que hasta puede llegar a ganar en 2023. Y ahí si, todos a los botes.
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      06/11/22
      11:53
      Sacando al 20% de enfermos mentales que aun siguen a Cristina, la gente no es irracional, y sabe que ESTE es el gobierno de Cristina.
      Responder
    • 3
      06/11/22
      10:41
      Alma totalmente de acuerdo con tu comentario, justamente el eterno y muy grave problema de peronia es la debilidad mental y volátil memoria de la gilada, para el "político" argento este es el principal activo para realizar sus experimentos personales, podemos destruir el país y volver una y otra vez sin problemas ni culpa, es sencillamente genial mientras puedan mantener eternamente adormecida a la gilada.
      Responder
Noticias Relacionadas
Alberto ratificó su reelección y Larroque le respondió con la candidatura de Cristina

Alberto ratificó su reelección y Larroque le respondió con la candidatura de Cristina

LPO
El Presidente desafió al kirchnerismo a definir a los candidatos en las PASO. "La única que genera esperanza es Cristina", le contestó el dirigente de La Cámpora.
Alberto atribuye a Cristina la derrota electoral y traba el acercamiento

Alberto atribuye a Cristina la derrota electoral y traba el acercamiento

LPO
El presidente es el principal escollo del acercamiento que intentaron sellar Máximo Kirchner y Larroque con Katopodis y Zabaleta.
Larroque: "Alberto fuerza la ruptura con operaciones de desgaste sobre Cristina"

Larroque: "Alberto fuerza la ruptura con operaciones de desgaste sobre Cristina"

LPO
"El gobierno es nuestro", advirtió el líder de La Cámpora. También dijo que el Presidente traicionó el contrato electoral y le apuntó a su entorno: "Guzmán, Kulfas y Moroni están construyendo la derrota electoral".