Frente de Todos
Larroque: "Alberto fuerza la ruptura con operaciones de desgaste sobre Cristina"
"El gobierno es nuestro", advirtió el líder de La Cámpora. También dijo que el Presidente traicionó el contrato electoral y le apuntó a su entorno: "Guzmán, Kulfas y Moroni están construyendo la derrota electoral".

La Cámpora elevó al límite la tensión con Alberto Fernández y dio un paso más en el quiebre interno del Frente de Todos. Andrés "Cuervo" Larroque dijo que el Presidente traicionó el contrato electoral, que fuerza la ruptura con operaciones contra Cristina Kirchner y le advirtió: "El gobierno es nuestro".

El secretario general de la organización que lidera Máximo Kirchner volvió a embestir contra Alberto, aunque esta vez con un tono mucho más duro. "El que fuerza la ruptura permanentemente con operaciones de desgaste sobre la figura de Cristina es Alberto", apuntó.

"Se adulteró un poco el contrato electoral porque si bien todos sabemos desde siempre que Alberto expresa una mirada moderada, no llegó a la presidencia a través de esa mirada. Inclusive en la campaña sus planteos fueron otros. Eso se adulteró y hoy prima una perspectiva que motorizan Guzmán, Kulfas y Moroni", planteó Larroque.

El ministro bonaerense dijo que la gestión económica de Alberto aplica "una ortodoxia ineficaz" porque aplican medidas de ajuste y no logran acumular reservas. "No está teniendo resultados prácticos (...) Después terminás de rodillas en un acuerdo con el Fondo porque no tenés los dólares para pagar los vencimientos", continuó en una entrevista en radio Urbana Play.

En medio de la embestida kirchnerista, Alberto analiza entregar algún ministro

"Si vos te cortás sólo por lo menos traé resultados", reclamó Larroque. "Nos quieren hacer creer que así hay alguna perspectiva de triunfo. Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni. Y, por carácter transitivo, Alberto Fernández", dijo en un mensaje claro de cuáles son los ministros apuntados por el kirchnerismo duro.

El Cuervo apuntó contra los funcionarios que rodean al mandatario. "Hay un entorno de pillos que lo bolsiquean permanentemente a Alberto. No hay albertismo, se le cuelgan del bolsillo. Nadie hace albertismo, están todos especulando por la propia. Están todos haciéndole un gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos", cuestionó.

Si vos te cortás sólo por lo menos traé resultados. Nos quieren hacer creer que así hay alguna perspectiva de triunfo. Acá los que están construyendo la derrota son Guzmán, Kulfas y Moroni. Y, por carácter transitivo, Alberto Fernández

Larroque fue elevando el tono y directamente le recordó al Presidente que no aportó los votos para ganar en 2019. "Nosotros constituimos esta fuerza política, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones. La gente votó a Alberto y Cristina sobre la base de una intención de voto que era mayoritaria hacia Cristina", relató. "Nosotros respetamos eso (que el gobierno sea presidencialista) pero tampoco es que Alberto se va a llevar el gobierno a la mesita de luz. Que escuche", agregó.

"El gobierno es nuestro", advirtió el dirigente que es mano derecha de Máximo Kirchner. "Somos parte del Frente que generó la posibilidad de gobernar, no somos ajenos, no es que nos llamaron. A nosotros no es que nos convocaron después del 27 octubre como a Guzmán. Nosotros dimos la pelea", insistió.

"La generosidad de Cristina no es recíproca de parte de Alberto y de otros actores. Pretenden aprovecharse de este gesto magnánimo para enfrentar a quien generó las condiciones para poder estar en el gobierno. Moralmente es muy bajo el gesto", continuó Larroque. "El sector moderado y minoritario no puede imponer su mirada unilateralmente, nosotros queremos que Alberto exprese al conjunto", añadió.

En otro pasaje, Larroque respondió a la respuesta de Guzmán a Máximo sobre que no se mete en las disputas de poder. "Guzmán no es el director de Cultura, es el Ministerio de Economía. Sería hora que empiece a hablar de los temas que la gente necesita que hable y tenga más presencia. Ojalá tome una actitud más proactiva y resuelva los problemas", fustigó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    fj
    Hace 22 días
    09:20
    Un inutil
    Responder
  • 13
    mariangel
    Hace 22 días
    20:50
    No hay ningun juez o foscal que impute a Cristina por sedición?
    Responder
    • 14
      jose.colella.87
      Hace 22 días
      23:07
      Creo que en cuestion de semana abiertamente pide que sus simios vayan a voltearlo...o quizas por eso esta tan enojada, "sus" simios responden a Alberto por que es el que libera los planes sociales.
      Responder
  • 12
    mariangel
    Hace 22 días
    20:45
    Cristina es como el espectro en las tragedias de Shakespeare. . . solo se la oye a traves de voceros que llevan su discurso.
    Responder
  • 11
    lomje
    Hace 23 días
    14:53
    Totalmente cierto lo que dice Larroque.
    4 millones de votos perdidos por la gestiòn socialdemócrata -progre-PROestablshment.
    GOBIERNA EEUU-Techint-arcor-molinos-...ualà
    Responder
    • 12
      jose.colella.87
      Hace 22 días
      23:07
      5
      Y Cristina es la principal chupadora de culos americanos
      Responder
  • 10
    jose.colella.87
    Hace 23 días
    14:10
    Quien te conoce, pelotudo? literalmente llevas meses queriendo dar un golpe de estado, no estas preso por que Alberto es un cagon.
    Mulo, fantasma, gil.
    Suelten la caja si tanto se quieren diferenciar de Alberto, larvas.
    Responder
  • 9
    braveheart
    Hace 23 días
    14:03
    Si sr. , la responsabilidad de este gobierno es de la sra. Cristina, fuera de los seguidores de Campora (el que traicionó a Peron), nadie lo discute
    Responder
    • 10
      coya
      Hace 23 días
      14:56
      Claro porque Peron muy leal no lo volteó al tio Campora jajajaja
      Responder
      • 11
        jose.colella.87
        Hace 22 días
        23:08
        El tio campora lo quiso voltear a el primero.
        Basicamente la actualidad es una parodia de ese gobierno, cuando campora se quiso quedar, Peron mando a sacarlo a los tiros, y se termino.
        Aca Alberto no tiene la caradures de Campora de quedarse, ni Cristina los huevos de sacarlos, son dos viejos chotos amenazandose por grupos de compra/venta en facebook.
        Responde a @coya
        Responder
      • 12
        notansumiso
        Hace 22 días
        22:45
        "Vengo a terminar con este gobierno de maricas y marxistas".
        Responde a @coya
        Responder
  • 8
    totito
    Hace 23 días
    13:56
    Entre el liberalismo de Guzmán y el liberalismo de Milei me quedo con este último, al menos es más nacionalista !!!! Guzmán con sus políticas liberales solo a beneficiado a sus amigotes de Black Rock y demás fondos buitres que especulan con los dólares que ingresan a la Argentina a cambio de exportación !!!!! Liberalismo claro y simple !!!! El Estado no interviene y todo lo resuelve el mercado !!!! Esta historia ya la viví, ahora falta que AF se ponga a jugar al golf y que el país se arregle solo !!!!!
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    Hace 23 días
    13:08
    Porque no te vas a la myerda, enfermo!!

    Así que el gobierno es tuyo, infeliz... a vos no te votarían ni los monos del zoológico.

    Cuando esto se termine andate del país porque te van a buscar hasta debajo de la cama...
    Responder
  • 6
    luciana erres fpv
    Hace 23 días
    12:47
    y lo que dice es indiscutible. el kichnerismo maneja el 75 por ciento de las cajas y cargos del gobierno, es increíble que alberto gestione en contra de ellos, porque obviamente hace un gobierno de cuatro o cinco; le guste o no, la estructura de poder es de cristina y ella es la responsable de esto.
    Responder
  • 5
    anab
    Hace 23 días
    12:41
    que circoo para la gilada. operativo despegue para volver, ... , nadie les cree que estan separados ,
    Responder