
Alberto Fernández repite a quien quiera escucharlo que "las cartas" de Cristina le hicieron perder al Frente de Todos unos diez puntos y por eso su gobierno fue derrotado en la elección de medio término.
Ese argumento es el central que esgrime cuando dirigentes importantes del peronismo le piden que hable con Cristina y normalice las relaciones en la cúpula del Frente de Todos.
En la misma sintonÃa, el Presidente se niega a modificar el gabinete para no aparecer "cediendo" ante Cristina. Una actitud que para varios de los integrantes de su cÃrculo más cercano, termina siendo una verdadera trampa polÃtica, autoconstruida, como reveló LPO.
La negativa a hacer cambios en el gabinete deja al Gobierno sin iniciativa ante la evidente crisis polÃtica que vive, a la ahora se suma la disparada de la inflación que amenaza con detonar el crecimiento económico.
Esta situación de parálisis y conflicto interno proyecta una sombra negra para el Frente de Todos en las elecciones del año que viene. Motivo más que suficiente para que se activara una cumbre entre importantes dirigentes de ambos sectores.
DÃas atrás el jefe de Gabinete bonaerense, MartÃn Insaurralde, fue el articulador de una reunión entre los cristinistas Máximo Kirchner y el Cuervo Larroque con los albertistas Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta, como reveló este domingo La Nación.
Katopodis y Zabaleta son además de ministros, los jefes territoriales de los municipios de San MartÃn y Hurlingham. Eso en buena medida los empuja a entenderse con Máximo que es el lÃder del peronismo bonaerense y una parada inevitable en la discusión de las candidaturas del 2023. Mismo motivo, que a la inversa, propicia las ganas del hijo de la vicepresidenta, de entenderse con estos dos ministros.
Cristina ninguneó a Alberto: "Si fuera una decisión de poder elegÃa a Massa"
Como sea, la reunión exploró la posibilidad de construir un marco polÃtico que propicie el regreso del diálogo entre Cristina y Alberto. "Pero el problema es que Alberto está empacado y le dice a todo el mundo que no piensa llamar a Cristina", afirmó a LPO un dirigente al tanto de las conversaciones.
Esa situación si perdura, según el mismo dirigente, "sólo pronostica más piedras dede el kirchnerismo". Algo de eso se vio en el Chaco, donde Cristina evitó quemar la pradera, pero trató con desdén a Alberto.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Igual, la que te puso ahi es Cristina, la que diseño el "plan platita" fue Cristina, asi que tampoco se haga la pelotuda..y dejen de faltar al respeto hablando de "el crecimiento economico", que mierda de crecimiento economico hay con la mayoria de los trabajadores bajo la lines de pobreza???
El "proyecto" sería bueno que lo expliciten, es instaurar una "democracia" estilo soviética.
Los cargos no los largan ni en pedo por las cajas y curros varios.
La suerte que por ahora tienen, es que la vereda de enfrente es muy parecida a ustedes y la eterna masa de zombies que se encargan de "cultivar".
Y cada vez les sirve menos repartir la ajena, porque no se han dado cuenta que la pauperización del pais es tal que están llamando ricos a los que antes eran los mediopelo de la clase media, hoy la clase media en realidad es la antigua pobre laburante (pero todavía no le cayó la ficha y no se siente así), por eso es que caen h1j0s de pu7a!!!, porque los terrenos, casas y propiedades que se están usurpando y disputando son los de ezeiza, moreno, merlo, hurlingham, longchamps, los hornos, guernica, etc. -No se dan cuenta forr0s??, se la están cagando a gente que está 2 centímetros arriba de la línea de pobreza, a la familia del metalúrgico, la del colectivero, la del taxista, la del capataz de obra, la del tornero, la del repartidor de soda, leche etc, etc, mierdas!!!, no es sólo la inflación, son sus valores morales y éticos que junto con la mierda montonera antipatria y entregadora forman la peor letrina que jamás hayamos visto en la historia.....
Los "camporistas" son los seguidores de quien traicionó a Peron en vida hace 50 años, hipocritas que se ocultan como "peronistas" (como si la histórica traición nunca hubiera ocurrido).
La sra. Cristina y camporistas, son los maximos responsables del deterioro de este gobierno. y sus consecuencias.
Del perdedor de las elecciones no se podia esperar otra cosa, seria como haber esperardo que Duhalde defendiera a Delarua.