Frente de Todos
Alberto atribuye a Cristina la derrota electoral y traba el acercamiento
El presidente es el principal escollo del acercamiento que intentaron sellar Máximo Kirchner y Larroque con Katopodis y Zabaleta.

Alberto Fernández repite a quien quiera escucharlo que "las cartas" de Cristina le hicieron perder al Frente de Todos unos diez puntos y por eso su gobierno fue derrotado en la elección de medio término.

Ese argumento es el central que esgrime cuando dirigentes importantes del peronismo le piden que hable con Cristina y normalice las relaciones en la cúpula del Frente de Todos.

En la misma sintonía, el Presidente se niega a modificar el gabinete para no aparecer "cediendo" ante Cristina. Una actitud que para varios de los integrantes de su círculo más cercano, termina siendo una verdadera trampa política, autoconstruida, como reveló LPO.

 La trampa de Alberto

La negativa a hacer cambios en el gabinete deja al Gobierno sin iniciativa ante la evidente crisis política que vive, a la ahora se suma la disparada de la inflación que amenaza con detonar el crecimiento económico.

Esta situación de parálisis y conflicto interno proyecta una sombra negra para el Frente de Todos en las elecciones del año que viene. Motivo más que suficiente para que se activara una cumbre entre importantes dirigentes de ambos sectores.

El problema es que Alberto está empacado y le dice a todo el mundo que no piensa llamar a Cristina, que por sus cartas el gobierno cayó diez puntos y se perdieron las elecciones.

Días atrás el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, fue el articulador de una reunión entre los cristinistas Máximo Kirchner y el Cuervo Larroque con los albertistas Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta, como reveló este domingo La Nación.

Katopodis y Zabaleta son además de ministros, los jefes territoriales de los municipios de San Martín y Hurlingham. Eso en buena medida los empuja a entenderse con Máximo que es el líder del peronismo bonaerense y una parada inevitable en la discusión de las candidaturas del 2023. Mismo motivo, que a la inversa, propicia las ganas del hijo de la vicepresidenta, de entenderse con estos dos ministros.

Cristina ninguneó a Alberto: "Si fuera una decisión de poder elegía a Massa"

Como sea, la reunión exploró la posibilidad de construir un marco político que propicie el regreso del diálogo entre Cristina y Alberto. "Pero el problema es que Alberto está empacado y le dice a todo el mundo que no piensa llamar a Cristina", afirmó a LPO un dirigente al tanto de las conversaciones.

Esa situación si perdura, según el mismo dirigente, "sólo pronostica más piedras dede el kirchnerismo". Algo de eso se vio en el Chaco, donde Cristina evitó quemar la pradera, pero trató con desdén a Alberto.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    sapito
    18/05/22
    18:23
    Alberto: largá la bombacha con cola-less y volvé al calzoncillo
    Responder
  • 26
    jose.colella.87
    10/05/22
    12:19
    Si a Derrota Paz la elegiste vos, gordo cara de verga, tan senil estas? la cuarentena eterna que fundio a pais, y aun asi dejo 130.000 muertos, de nuevo, idea tuya, de que carajo estas hablando? quien mierda te crees que sos, pelotudo, abiertamente te dicen que tenes menos poder que persico, en los actos los intendentes tienen que pedir que te aplaudan, y te vas a Europa sin ningun motivo otro que pasear...
    Igual, la que te puso ahi es Cristina, la que diseño el "plan platita" fue Cristina, asi que tampoco se haga la pelotuda..y dejen de faltar al respeto hablando de "el crecimiento economico", que mierda de crecimiento economico hay con la mayoria de los trabajadores bajo la lines de pobreza???
    Responder
  • 25
    mendieta
    10/05/22
    12:08
    No se si cfk sabe algo de algo aparte de chorear; lo que si es seguro que de economía no tiene ni idea.
    Responder
  • 24
    argentine-tax-payer
    10/05/22
    11:00
    Lucianita #22 tu reina lo necesitó a alverso para convencer al peroncho "moderado" de votarlos, solita no llegaba, son el mismo "gobierno", hacete cargo de las decisiones iniciales.
    El "proyecto" sería bueno que lo expliciten, es instaurar una "democracia" estilo soviética.
    Los cargos no los largan ni en pedo por las cajas y curros varios.
    La suerte que por ahora tienen, es que la vereda de enfrente es muy parecida a ustedes y la eterna masa de zombies que se encargan de "cultivar".
    Responder
  • 23
    peroniaprovinciacubana
    09/05/22
    23:56
    .....todavía no entienden peronistas de mierda, no pierde uno o el otro, pierden todos por ser un partido por y para la delincuencia, aunque logren inflación cero, se van cayendo porque laburan y legislan para los narcos, para los cafiolos, para los estafadores, para los cortadores de autos, para los piratas del asfalto, para los okupas locales y especialmente extranjeros que como si estuvieran en sus propios países usurpan y okupan propiedades de los argentinos que ven como el fruto del esfuerzo de sus vidas se los roba la mafia judicial peronista montonera....., si, fiscales, secretarios de juzgados y jueces en la misma asociación ilícita defendiendo chorros, okupas pseudomapuches y malvivientes extranjeros.....
    Y cada vez les sirve menos repartir la ajena, porque no se han dado cuenta que la pauperización del pais es tal que están llamando ricos a los que antes eran los mediopelo de la clase media, hoy la clase media en realidad es la antigua pobre laburante (pero todavía no le cayó la ficha y no se siente así), por eso es que caen h1j0s de pu7a!!!, porque los terrenos, casas y propiedades que se están usurpando y disputando son los de ezeiza, moreno, merlo, hurlingham, longchamps, los hornos, guernica, etc. -No se dan cuenta forr0s??, se la están cagando a gente que está 2 centímetros arriba de la línea de pobreza, a la familia del metalúrgico, la del colectivero, la del taxista, la del capataz de obra, la del tornero, la del repartidor de soda, leche etc, etc, mierdas!!!, no es sólo la inflación, son sus valores morales y éticos que junto con la mierda montonera antipatria y entregadora forman la peor letrina que jamás hayamos visto en la historia.....
    Responder
  • 22
    luciana erres fpv
    09/05/22
    14:10
    desde unidad ciudadana no tenemos por qué hacernos cargo de la gestión de Alberto y sus resultados sociales. por más que la derecha nos recuerde que ocupamos el 75 por ciento del gabinete, nuestro proyecto es otro. Tenemos que seguir en los cargos de gobierno pero no compartimos una coma; la gente debe saberlo a la hora de votarnos en 2023.
    Responder
  • 21
    lapoliticametiolacola
    09/05/22
    12:20
    Otra vez AF está con bozal y los muertos salen a hablar
    Responder
  • 20
    braveheart
    09/05/22
    11:28
    Alberto fue el factor de unión que permitió que la coalición de peronistas y camporistas llegaran al poder, y la sra. Cristina el alacrán de la fabula que hace hundir a los dos. Está en su gen, y no va a cambiar, de eso ya se convenció Alberto.

    Los "camporistas" son los seguidores de quien traicionó a Peron en vida hace 50 años, hipocritas que se ocultan como "peronistas" (como si la histórica traición nunca hubiera ocurrido).

    La sra. Cristina y camporistas, son los maximos responsables del deterioro de este gobierno. y sus consecuencias.

    Del perdedor de las elecciones no se podia esperar otra cosa, seria como haber esperardo que Duhalde defendiera a Delarua.
    Responder
  • 19
    ezevillalba1@gmail.com
    09/05/22
    11:27
    perdieron por las fotos del cumpleños
    Responder
  • 18
    totito
    09/05/22
    10:38
    https://www.cronista.com/economia-politica/nueva-encuesta-para-2023-cristina-kirchner-le-gana-a-alberto-fernandez-y-juntos-por-el-cambio-esta-mas-ajustado/
    Responder
    • 19
      jose.colella.87
      10/05/22
      12:21
      No es necesaria una encuesta para saber que una interna a Alberto se la gana cualquiera 80-20.
      Responder