Colectiveros echaron a piñas a Berni de una protesta y hablan de zona liberada de la Bonaerense
El ministro apareció en un corte en General Paz por el asesinato de un colectivero y los compañeros lo sacaron a piñas y piedrazos.

Sergio Berni fue corrido a las piñas y piedrazos de una protesta de colectiveros por el asesinato de un chofer de la línea 620 en Virrey del Pino. El funcionario fue herido en el rostro y estuvo cerca de ser linchado, ante una inacción policial que llamó la atención.

Fiel a su estilo, el ministro de Seguridad bonaerense apareció sin custodia en el corte que los colectiveros realizaban en General Paz y ruta 3, pero apenas se acercó al lugar lo recibieron con insultos, golpes de puño y palazos, entre otros objetos contundentes.

Berni tuvo que retroceder protegido por su par de Transporte, Jorge D'Onofrio, y un grupo muy reducido de personas que quiso evitar que lo lincharan y apenas pudo frenar los golpes.  

Recién después de algunos minutos aparecieron unos pocos algunos efectivos de la Policía de la Ciudad que pudieron resguardar a Berni contra un paredón, a la espera de que se calmaran los ánimos o de que se pusiera en marcha un operativo para evacuarlo.

Llamó la atención la demora de una intervención policial más importante. La infantería de la Policía de la Ciudad tardó algo más de media hora en ingresar al lugar donde estaba Berni y armar un escudo humano para sacarlo, para lo que debió tirar gas y algunos bastonazos contra los choferes. 

En la Ciudad dicen que la Infantería porteña tardó en intervenir lo que le llevó llegar hasta el lugar y cuestionaron la prepotencia de Berni de llegar a la protesta e ir a chocar con los manifestantes sin avisarle a la Policía de la Ciudad.

Lo que más llamó la atención es que en ningún momento intervino la Policía Bonaerense, que Berni conduce, y que brilló por la ausencia mientras al ministro lo agarraban a piñas y su seguridad personal corría serio riesgo

Pero más llamó la atención es que en ningún momento intervino la Policía Bonaerense, que Berni conduce, y que brilló por la ausencia mientras al ministro lo agarraban a piñas y su seguridad personal corría serio riesgo. 

En círculos políticos la ausencia de la Bonaerense fue interpretada como un síntoma de la pérdida de poder del ministro, que nunca pudo conducir por completo a la fuerza y siempre fue muy cuestionado por su apuesta al show público y la falta de acción concreta contra la inseguridad.

Berni tuvo que ser retirado casi a la rastra por efectivos de la Policía de la Ciudad, que le pusieron un casco de ciclista y lo subieron a un auto blindado. El ministro intentó resistirse a que lo saquen, pero se terminó cayendo al piso.

En el medio de los incidentes, el funcionario intentó abrir un diálogo con los choferes, pero la mayoría seguía enardecida. "Mentiroso", "hijo de puta", fueron algunas de las respuestas que recibió. 

"No hay nadie que ponga la cara como yo y me banco lo que sea, no salgo corriendo como los demás", desafió Berni antes de ser retirado del lugar. 

Colectiveros echaron a piñas a Berni de una protesta y hablan de zona liberada de la Bonaerense

Daniel Barrientos, chofer de la línea 620, fue asesinado de un disparo en el pecho esta madrugada en Virrey del Pino, luego de que un grupo de delincuentes se subiera a la unidad y se agarrara a los tiros con un policía porteño que estaba a bordo. Por el hecho, la UTA lanzó un paro total en las líneas de la zona oeste del Conurbano.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    mendieta
    04/04/23
    18:59
    Matanceros: sigan votando lo mismo y seguirán teniendo más de lo mismo.
    Responder
  • 17
    fj
    04/04/23
    17:07
    El axioma es que los inútiles no se echan, si no que se reciclan
    Responder
  • 16
    ganóscioli
    04/04/23
    09:28
    A Berni lo salvó la policía de la ciudad porque la bonaerense miraba extaciada como lo cagaban a palos.......lo parió
    Responder
  • 15
    ziziperba
    04/04/23
    07:10
    Posibilidad 1: Beni se la jugó a todo o nada. Si le salia bien ponía una distancia enorme entre él y los otros políticos de todos los partidos. [El jugador se juega sus botas en este momento... (A. Calamaro)]
    Posibilidad 2: Le dijeron anda pa´lla o presentá la renuncia y dale paso a Alak.
    Posibilidad 3: Posibilidad 1 + Posibilidad 2.
    De todos modos se le debe agradecer a los compañeros colectiveros y al Sr. exMinistro que pongan blanco sobre negro. El modelo de Macri + la inoperancia de Alberto nos metieron en la maquina del tiempo que lleva a 2001. Tiemblan todos: Larreta, La campora, Vidal, etc, etc. Es justo que venga juntos por el cambio a seguir haciendo negocios...
    Guarda que en Europa la cosa no está mucho mejor y en Nuyork ni te cuento. 3, 2, 1.... Mi dispiace...
    Responder
  • 14
    observador
    03/04/23
    23:45
    Las camaras valen mas que que le partan la cara a trompadas. A veces el personaje de comió este tipo se pasa de boludo.
    Responder
  • 13
    rambin
    03/04/23
    22:08
    no me acuerdo quien fue en este lugar, hace poco, que me dijo que Argentina se transformó en áis villero, y tenia razón. el negocio es vender droga y cerveza.
    Responder
    • 14
      ziziperba
      04/04/23
      07:25
      El negocio es el Litio, el contrabando de metales preciosos, el contrabando de ganado, la exportación de droga por el río desde el puerto de Rosario, la aduana, etc. La birra y el fazo son negocios que podes hacer vos si tenes los huevos para estar detras de un kioskito a la espera de terminar como el colectivero o si te gustaría hacerle de empleada domestica paraguayita a un rancho completo en la Unidad Penitenciaria de Olmos. Seguro cambias el nickname a Petin. Sabes las cosas que se ven en Marsella o en Roma? En el conurbano son nenes de pecho. Cacha los diarios Europeos y ponele el google translate ameo.
      Responder
  • 12
    columba
    03/04/23
    20:28
    Lo mismo que le hicieron a Berni habría que hacerle a los jueces que liberan chorros, Se les debería exponer, para que no tengan la ventaja del anonimato.
    Responder
  • 11
    defaulto
    03/04/23
    19:31
    El proximo es Axel. Alberso arrugo de ir al conurba. QUE ESPERA ESTE GOBIERNO PARA RENUNCIAR YAAAAA!
    Responder
  • 10
    03/04/23
    18:47
    Como lo estrañan? .... se les acabo la campaña ! y quedaron desnudos
    Responder
  • 9
    mariangel
    03/04/23
    14:55
    el super-Berni sigue repitiendo el cassette . . . que es un soldado que prefiere morir de pie . . . que la policia de la ciudad cuando lo fue a rescatar no cumplió con los protocolos. . . que lo retiraron del lugar contra su voluntad . . . Encima se hace el héroe. . . mejor que se calle, se salvó de que lo linchen porque un grupo de choferes que estaban manifestando lo protegieron para que no lo mataran . . . pero sigue sin haber entendido el mensaje de la gente, se merece lo que le pasó
    Responder
Noticias Relacionadas

Berni no encuentra su lugar en el Senado y la comisión de Seguridad no funciona

LPO (La Plata)
El ex ministro peleó por la vicepresidencia primera pero no consiguió apoyos en su bloque.
Bronca en el PRO por un camión de La Bonaerense que hizo de custodia en la marcha piquetera

Bronca en el PRO por un camión de La Bonaerense que hizo de custodia en la marcha piquetera

LPO (La Plata)
Una unidad del grupo especial UTOI abrió paso a los manifestantes para que pudieran llegar a la Quinta de Olivos.
 El instituto Juan Vucetich tendrá su sede en Escobar

 El instituto Juan Vucetich tendrá su sede en Escobar

Ariel Sujarchuk y Sergio Berni firmaron el acta inaugural de la sede AMBA-Norte del Instituto Universitario Juan Vucetich que funcionará en el Polo de Seguridad de Garín.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.

La oposición en la provincia pide interpelar al ministro de Seguridad por la ola de delitos

LPO (La Plata)
Desde el PRO quieren que el funcionario explique qué medidas van a adoptar para frenar la disparada de violencia.
Kicillof le daría Justicia a Martín Mena y Larroque asumiría un poderoso ministerio de Gobierno

Kicillof le daría Justicia a Martín Mena y Larroque asumiría un poderoso ministerio de Gobierno

LPO (La Plata)
Alak intentó retener el poder en el ministerio y lo logró en parte. Raverta volvería a Desarrollo Social.