Provincia
Berni sugirió que no sigue en el Ministerio Seguridad y abre una crisis en el gobierno de Kicillof
Dijo que asumirá como senador provincial. En la Gobernación no confirman su salida. Puede ocupar su banca y pedir licencia para volver al Ejecutivo.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sugirió que no seguirá al frente de esa cartera a partir de diciembre y que asumirá su banca de senador provincial.

"A partir del 10 de diciembre voy a ser senador de la provincia de Buenos Aires", dijo el ministro en televisión y explicó que su tarea legislativa estará enfocada en darle herramientas al Poder Judicial.

Berni no aportó demasiados detalles. No explicó los motivos de su decisión y tampoco detalló si ya había conversado del tema con Axel Kicillof. Sugestivamente ni los periodistas, ni los invitados que estaban el piso de América le preguntaron.

La postura del ministro tiene similitud con la que mantienen el resto de los funcionarios del gobierno provincial que respetan los tiempos del gobernador y esperan a que defina el equipo para el próximo mandato.

Kicillof confirmó que armará un nuevo gabinete y podría sumar a la esposa de Ferraresi

"El 7 de diciembre Berni asume como senador, pero obviamente conversará y acordará todo con Axel", dicen en Seguridad y evitan confirmar que la salida del ministerio sea un hecho.

Voceros de Kicillof tampoco confirman que la salida sea un hecho. Afirman que no habrá cambios en los próximos días.

Los rumores de una salida de Berni del gobierno surgieron en los últimos días aunque en La Plata se especula con una jugada del ministro para quedarse también con la cartera de Justicia, que deja vacante Julio Alak. Eso explicaría los pocos detalles en la entrevista y el silencio en La Plata respecto de una eventual salida.

Tras su triunfo en la elección de octubre, Kicillof trabaja en silencio en lo que será su nuevo gabinete para los próximos cuatro años. Se sabe que no habrá anuncios hasta después del balotaje toda vez que en La Plata aseguran que no será el mismo equipo para el caso de que gane Sergio Massa o si gana Javier Milei.

Kicillof ganó todo y ahora mira el PJ bonaerense

Este martes, Kicillof sugirió la continuidad de Florencia Saintout al frente del ministerio de Cultura de la provincia. Fue en un acto en el Teatro Argentino. "Acá estamos delineando la política cultural del próximo gobierno", dijo.

El gobernador definió a la renovada Sala Ginastera como "una de las más importantes de Latinoamérica" y recordó que cuando asumió estaba cerrada.

Acá estamos delineando la política cultural del próximo gobierno. Haber tomado la decisión y poner los recursos es una cosa, pero hacerlo y conseguir los resultados es otra.

"Haber tomado la decisión y poner los recursos es una cosa, pero hacerlo y conseguir los resultados es otra. Estar acá celebrando este encuentro con el intendente electo Julio Alak corona todo un esfuerzo", dijo Kicillof en elogios dirigidos a Saintout. "Acá estamos delineando la política cultural del próximo gobierno", agregó en declaraciones que reproduce Radio Provincia.

Florencia Saintout, Axel Kicillof y Julio Alak.

Son varios los ministerios que quedarán vacantes en diciembre, cuando Kicillof asuma formalmente su segundo período. Julio Alak (Justicia) y Leonardo Nardini (Infraestructura) dejarán sus cargos para asumir al frente de los municipios para el que fueron electos: La Plata y Malvinas Argentinas. En tanto, Andrés Larroque (Desarrollo de la Comunidad) podría tener un destino en el gobierno nacional si gana el líder del Frente Renovador.

También hubo ministros que integraron las listas seccionales. Por caso, Berni fue electo senador provincial por la Segunda Sección y Saintout fue electa senadora, pero por la Octava Sección.

El caso de los legisladores electos es distinto al de los intendentes que son electos para un cargo Ejecutivo. Por eso se especula con la continuidad de Saintout en Cultura y las declaraciones de Berni dejaron lugar para las especulaciones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    sevan1980
    15/11/23
    07:54
    Fuera Berni, sos un desastre como funcionario?.. lo fuiste en Nacion y ahora con Axel
    Responder
  • 1
    aure
    14/11/23
    20:15
    Massa ya aviso que se va a involucrar personalmente en seguridad. El próximo ministro debe de ser un consenso entre gobernador y presidente
    Responder
Noticias Relacionadas

La oposición en la provincia pide interpelar al ministro de Seguridad por la ola de delitos

LPO (La Plata)
Desde el PRO quieren que el funcionario explique qué medidas van a adoptar para frenar la disparada de violencia.
Kicillof le daría Justicia a Martín Mena y Larroque asumiría un poderoso ministerio de Gobierno

Kicillof le daría Justicia a Martín Mena y Larroque asumiría un poderoso ministerio de Gobierno

LPO (La Plata)
Alak intentó retener el poder en el ministerio y lo logró en parte. Raverta volvería a Desarrollo Social.
Sugestiva ausencia de Berni en la campaña de Kicillof

Sugestiva ausencia de Berni en la campaña de Kicillof

LPO (La Plata)
El ministro de Seguridad encabeza la lista de senadores por el norte de la provincia, pero se corrió de la campaña.
Tras los saqueos en el conurbano, sólo 63 personas fueron imputadas

Tras los saqueos en el conurbano, sólo 63 personas fueron imputadas

LPO (La Plata)
De los 94 detenidos, muchos fueron imputados por hurto y serían liberados en breve. Otros son menores y no pueden ser inculpados.

Kicillof se puso al frente del operativo de contención de saqueos en el conurbano

LPO (La Plata)
El gobernador estuvo Puente 12 y luego visitó a los intendentes de Moreno y Escobar. Además, habló por teléfono con Julio Zamora, Ishii y el Tano Menéndez.
En Zárate el peronismo cierra filas con la esposa de Berni y deja solo a Cáffaro

En Zárate el peronismo cierra filas con la esposa de Berni y deja solo a Cáffaro

LPO (La Plata)
Kicillof, Massa y Wado De Pedro respaldaron la candidatura de Agustina Propato. La interna en el PJ ilusiona al PRO.