Bettina Romero busca autonomía financiera en el exterior y tensiona con Sáenz
La intendenta de la capital de Salta viajó a EEUU para reunirse con el BID y planea emitir letras propias del municipio.

La intendenta de Salta, Bettina Romero, viajó a Estados Unidos para gestionar fondos para su municipio y tensiona con el gobernador Gustavo Sáenz.

Salta va a ser una de las primeras provincias que tendrá elecciones el año que viene y aún tiene el frente político abierto. Aún es una incógnita si Romero va a reeditar su alianza con Sáenz, por lo que es todo un mensaje político su búsqueda de fondos a través de letras y fondos internacionales.

Desde Washington, adonde viajó invitada por el Departamento de Estado, Romero dijo a LPO que Salta busca entrar en el mercado de capitales como otras ciudades argentinas como Córdoba, Rosario y Bahía Blanca.

De esta manera, buscará emitir bonos y letras locales para conseguir un financiamiento estimado de 1000 millones de pesos, una suma importante si se considera que el presupuesto anual de la Ciudad es de alrededor de 15 mil millones de pesos.

"Costó cambiar el paradigma de que sólo te podías endeudar si no podías pagar sueldos", dijo la intendenta a LPO, pero que eso no impidió que la ordenanza se aprobara en el Concejo Deliberante esta semana. La capital salteña ya recibió la visita de bancos interesados en instrumentar las letras locales.

Por otro lado, Romero se reunió en la capital norteamericana con la jefa de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano, Tatiana Gallego, y el jefe de la División de Modernización del Estado, Roberto de Michele, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para gestionar nuevas oportunidades de inversión para el desarrollo de la ciudad.

Se trata de la primera vez que la municipalidad satleña en gestiones de manera directa con organismos Internacionales en la capital de los Estados Unidos.

La intendenta explicó a LPO que esas obras forman parte del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que depende del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para levantar a los barrios intermedios de la capital. "Vinimos a vincular a Salta, para que la registren", dijo la intendenta y destacó que su ciudad fue la única de Latinoamérica invitada a la Cumbre Internacional de líderes de la que participan 25 alcaldes de todo el mundo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sáenz reelige en Salta por amplia diferencia y Bettina Romero pierde la capital

Sáenz reelige en Salta por amplia diferencia y Bettina Romero pierde la capital

LPO
El gobernador le sacó 30 puntos a Juntos por el Cambio y al kirchnerismo. La intendenta perdió con un candidato que le plantó el oficialismo.
"Mi competidor es parte de ese PJ fracasado de Urtubey"

"Mi competidor es parte de ese PJ fracasado de Urtubey"

Por Javier Laquidara
"Soy aliada de Saez, no empleada", advierte en diálogo con LPO, la intendenta de Salta, Bettina Romero. El escándalo por el debate suspendido.
Se rompe Juntos en Salta y le allanan la reelección a Sáenz

Se rompe Juntos en Salta y le allanan la reelección a Sáenz

LPO
Pese a que Larreta y Lousteau buscaban lista de unidad, la influencer Liendo será candidata a gobernadora por el PRO y los radicales llevarán a Nanni.
Sáenz y Bettina Romero, los mejores posicionados en las encuestas de Salta

Sáenz y Bettina Romero, los mejores posicionados en las encuestas de Salta

LPO
De acuerdo a la consultora Escenarios, Milei aparece como el político con mejor imagen del país.
Gustavo Sáenz y Bettina Romero buscan reeditar su acuerdo para las elecciones de 2023

Gustavo Sáenz y Bettina Romero buscan reeditar su acuerdo para las elecciones de 2023

LPO
Siguen de cerca las últimas encuestas que circulan en Buenos Aires, que indican que son los mejores posicionados para competir por la reelección en sus respectivos cargos.