Sáenz y Bettina Romero, los mejores posicionados en las encuestas de Salta
De acuerdo a la consultora Escenarios, Milei aparece como el político con mejor imagen del país.

Una nueva encuesta ubicó al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero, como los mejores posicionados en la provincia del Norte argentino de cara al 2023, mientras que a nivel nacional sorprendió con Javier Milei como el político con mejor imagen.

La consultora Escenarios realizó un relevamiento de 1.413 casos en la provincia de Salta del 29 de noviembre al 14 de diciembre, con un error de muestreo de +/- 2,61% y un nivel de confianza de 95%, donde se evaluó la imagen de los principales líderes políticos a nivel nacional y provincial, y la intención de voto de los partidos políticos.

Los resultados de la encuesta arrojaron inesperadamente que, en la provincia de Salta, Milei tiene una imagen positiva de 27,81% y una imagen negativa de 24,56% (diferencial de 3,25%), mientras que Horacio Rodríguez Larreta tiene 21,64% de positiva y 21,51% de negativa (diferencial de 0,13%) y Patricia Bullrich cuenta con 22,73% de positiva y 26,45% de negativa (diferencial de -3,72%).

El listado lo completan Sergio Massa, con 14,46% de positiva y 38,66% de negativa (diferencial de -24,2%); Alberto Fernández, con 16,49% de positiva y 55,46% de negativa (diferencial de -38,97%); Cristina Fernández de Kirchner, con 17,62% de positiva y 57,64% de negativa (diferencial de -40,02%); y Mauricio Macri, con 11,15% de positiva y 56,52% de negativa (-45,37%).

De los resultados del relevamiento no solo se concluye que Milei es el político con mejor imagen en Salta, sino también que Juntos por el Cambio no tiene candidatos sólidos, ya que es el partido con mayor intención de voto en la provincia, pero ninguno de sus candidatos logra imponerse ante el economista libertario.

El 17,78% de los salteños encuestados aseguró que "seguramente votaría" a un candidato de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones, mientras que el 29,85% "podría votarlo" y el 37,25% "nunca lo votaría". Por su parte, el 13,55% manifestó que "seguramente votaría" a un candidato del Frente de Todos, el 18,34% "podría votarlo" y el 52,66% "nunca lo votaría". En tercer lugar quedó La Libertad Avanza, ya que el 8,73% de los relevados indicaron que "seguro votaría" a un candidato de este espacio político, el 14,95% "podría votarlo" y el 49,44% "nunca lo votaría".

Este escenario electoral en Salta tiene lugar en medio de rumores de una posible reedición del exitoso acuerdo que llevó al gobernador, Gustavo Sáenz, y a la intendenta Bettina Romero a sus respectivos cargos en los comicios de 2019.

En ese marco, la consultora también midió la imagen de los principales referentes políticos salteños en la actualidad, y Sáenz y Romero obtuvieron los mejores resultados, con una mínima diferencia entre ellos.

El Gobernador tiene 6,35% de imagen "muy buena", 35,92% de imagen "buena", 28,6% de imagen "regular", 15,84% de imagen "mala" y 5,89% de imagen "muy mala"; mientras que la intendenta tiene 6,39% de imagen "muy buena", 25,83% de imagen "buena", 22,56% de imagen "regular", 17,16% de imagen "mala" y 6,26% de imagen "muy mala". El podio lo cerró Juan Manuel Urtubey, con 6,22% de imagen "muy buena", 21,37% de imagen "buena", 15,31% de imagen "regular", 20,13% de imagen "mala" y 17,27% de imagen "muy mala".

En cuanto a la intención de voto, el 21,47% de los salteños relevados señaló que "seguramente votaría" a la hipotética fórmula Gustavo Sáenz gobernador - Bettina Romero intendenta, el 30,19% "podría votarla" y el 31,20% "nunca la votaría". En segundo lugar, muy lejos, quedó la posible fórmula Emiliano Estrada gobernador - Gonzalo Quilodrán intendente: el 2,29% "seguro la votaría", el 8,62% "podría votarla" y el 40,77% nunca la votaría".

Esta polarización, que tiene como protagonistas a Sáenz y Romero, es uno de los principales motivos por los que los funcionarios y armadores políticos del espacio que integran, Gana Salta, estarían por cerrar un acuerdo para que se presenten juntos en los comicios del año que viene, a pesar de los intentos de la mesa nacional de Juntos por el Cambio de sumar a sus filas a la intendenta de Salta capital: a ninguno le conviene presentarse por separado y que la polarización dé lugar al posicionamiento político de un tercero, tanto a nivel municipal como provincial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sáenz reelige en Salta por amplia diferencia y Bettina Romero pierde la capital

Sáenz reelige en Salta por amplia diferencia y Bettina Romero pierde la capital

LPO
El gobernador le sacó 30 puntos a Juntos por el Cambio y al kirchnerismo. La intendenta perdió con un candidato que le plantó el oficialismo.
"Mi competidor es parte de ese PJ fracasado de Urtubey"

"Mi competidor es parte de ese PJ fracasado de Urtubey"

Por Javier Laquidara
"Soy aliada de Saez, no empleada", advierte en diálogo con LPO, la intendenta de Salta, Bettina Romero. El escándalo por el debate suspendido.
Se rompe Juntos en Salta y le allanan la reelección a Sáenz

Se rompe Juntos en Salta y le allanan la reelección a Sáenz

LPO
Pese a que Larreta y Lousteau buscaban lista de unidad, la influencer Liendo será candidata a gobernadora por el PRO y los radicales llevarán a Nanni.
Gustavo Sáenz y Bettina Romero buscan reeditar su acuerdo para las elecciones de 2023

Gustavo Sáenz y Bettina Romero buscan reeditar su acuerdo para las elecciones de 2023

LPO
Siguen de cerca las últimas encuestas que circulan en Buenos Aires, que indican que son los mejores posicionados para competir por la reelección en sus respectivos cargos.
Bettina Romero busca autonomía financiera en el exterior y tensiona con Sáenz

Bettina Romero busca autonomía financiera en el exterior y tensiona con Sáenz

LPO
La intendenta de la capital de Salta viajó a EEUU para reunirse con el BID y planea emitir letras propias del municipio.