Se rompe Juntos en Salta y le allanan la reelección a Sáenz
Pese a que Larreta y Lousteau buscaban lista de unidad, la influencer Liendo será candidata a gobernadora por el PRO y los radicales llevarán a Nanni.

El PRO y la UCR rompieron el frente Juntos por el Cambio en Salta y presentarán dos candidatos a gobernador en las elecciones del próximo 14 de mayo.

En Juntos dijeron a LPO que hubo intentos hasta último momento por parte de Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau para llegar a una lista de unidad, pero no hubo acuerdo.

Las negociaciones se extendieron durante las últimas de 48 horas pero no fueron suficientes para evitar la ruptura minutos antes de la presentación de frentes en el Tribunal Electoral. De este modo el PRO presentará a la influencer macrista Inés Liendo como candidata a gobernadora y la UCR hará lo propio con el diputado Miguel Nanni.

La intención de Larreta y Lousteau era presentar un candidato que "mida" a nivel provincial, con el objetivo de tener una buena elección en el mes previo al cierre de listas, si bien el gobernador Gustavo Sáenz es el favorito.

La candidata del PRO, Inés Liendo.

Hasta la semana pasada todo parecía indicar que Liendo y Nanni llegarían a un punto común para acordar algunos lugares en las candidaturas provinciales y definir una fórmula para la gobernación.

El kirchnerismo cerró con Olmedo y Milei en Salta

Los planes cambiaron rápidamente cuando Nanni quiso incorporar al armado político a Matías Posadas, funcionario ligado a Sáenz que en 2019 perdió las PASO en la capital de Salta contra la actual intendenta, Bettina Romero.

Liendo se manifestó en contra de esta decisión, ya que los integrantes de la coalición priorizaban un armado sin ataduras con Sáenz. La dirigencia del PRO local vio amenazada su participación en los lugares más relevantes de las listas y, con el olmedismo ya afuera del armado político -como adelantó LPO-, decidieron romper a último momento.

Los más beneficiados con la ruptura son Sáenz y Romero, que pese a su alianza con el gobernador sostiene un acuerdo nacional con Larreta. La intendenta de Salta capital para muchos era la candidata natural de Juntos por el Cambio, pero finalmente no llegó a un acuerdo político con la coalición y decidió volver a acompañar a Sáenz. Su padre, el ex gobernador Juan Carlos Romero, se reunió en enero con Mauricio Macri en Cumelén.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    elfu1973
    17/03/23
    19:09
    LA CONDENADA CRISTINA EN SALTA HIZO NEGOCIO CON MILEIIIIII ??????
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    17/03/23
    12:45
    Asi como a Cambiemos no le molestaria Insaurralde gobernador, tampoco les molesta Saenz en Salta.
    Responder
  • 3
    blacrock
    17/03/23
    07:01
    La estrategia electoral del Pro está mal pensada.

    Mm homóloga política al.futbol que piensa que generando un " todos contra todos " pueden ser + competitivo.

    Y lo único que generó es desordenar un espacio , ausencia de verticalismo, ( el vago necesitaba un gerente que le hiciera la campaña mientras el viajaba por el mundo y se iba de vacaciones ) ergo: horizontalidad en la base. Consecuencia: ruptura.-

    Si Salta, se réplica. El Pro, dentro de JxC es boleta - Y llevaría al peronismo ( según el candidato obvio. K abstenerse ) a pelear el.ballotage.

    LA VAGANCIA NO DA VOTOS, INFRADOTADO MILLONARIO...
    Responder
    • 4
      elfu1973
      17/03/23
      19:08
      coincido , Maximo es un infradotado milonario , por lo que robo su madre , la CONDENADA CRISTINA
      Responder
  • 2
    observador
    16/03/23
    23:57
    Salvo el momento de la convencion de la UCR antes de 2015. Alguien recuerda haya habido este quilombo en jxc cuando el jefe era el candidato? Cuanto se lo necesita y de jefe no de chaman.
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      17/03/23
      12:48
      El tema con Macri es que tiene que ser candidato, esta postura que tomo de "soy armador, pero no voy en ninguna boleta", en Argentina no funciona.
      Estaba decidido a ser candidato hasta que Cristina decidio no serlo, ahora nadie sabe que va a hacer, la definicion que iba a tomar este mes ahora aparentemente la tomaria el que viene, o en mayo.
      Responder
    • 4
      euskadi
      17/03/23
      09:07
      Es que ese "jefe" que vos decis fracasó como gobierno y tiene 60 por ciento de imagen negativa. Entonces el resto de sus aliados y subordinados se le animan. Nada mas. La atomizacion de la oposición favorece al kirchnerismo que con mal gobierno inflación y las pelotudeces que hace tiene un piso de 30 puntos y garantizadas al menos 12 a 14 gobernaciones.
      Responder
      • 5
        jose.colella.87
        17/03/23
        12:46
        No se le animan un carajo, esto es calcado a marzo de 2019 cuando habia 300 candidatos peronistas por que se le "animaban " a Cristina, basto un tweet, y se encolumnaron todos. Es exactamente la misma situacion.
        El gobierno ni en pedo tiene esos numeros o esas gobernaciones, pero anda que ya sale Messi al balcon de la Rosada.
        Responde a @euskadi
        Responder
        • 6
          euskadi
          17/03/23
          15:19
          Segui operando José. Tenes menos política que la revista Billiken.
          Responde a @jose.colella.87
          Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    16/03/23
    22:18
    Una chica mas preocupada en Likes y que vende publicidad por Instagram no puede hacer politica.
    Es como si una vedette que mea en publico por la Tv sea diputada.............ahhhh nó, pará.
    Responder
    • 2
      blacrock
      17/03/23
      07:38
      Que? No te parece que una Influencer 2023 puede ganar la gobernación en la tierra del caudillo que peleó la guerra de la Independencia c/ Martin de Güemes? .. ajajajaja.-
      Responder
Noticias Relacionadas
La Cámpora fijó postura tras el procesamiento de Espinoza: "No encubrimos denuncias de abuso sexual"

La Cámpora fijó postura tras el procesamiento de Espinoza: "No encubrimos denuncias de abuso sexual"

LPO
"Nunca vamos a callar violencias", marcaron en un comunicado replicado por Lucía Cámpora y Mayra Mendoza. En la gestión de Kicillof pidieron "que se juzgue con perspectiva de género".
Jaldo festejó que Tucumán cerró paritarias

Jaldo festejó que Tucumán cerró paritarias

El gobierno de Tucumán cerró la negociación salarial con los gremios estatales. "Hoy Tucumán está entre una de las primeras provincias que termina de cerrar sus paritarias en esta etapa", dijo Osvaldo Jaldo.
Grabois denunció que el Gobierno deja pudrir 4 millones de kilos de alimentos para no mandarlos a los comedores

Grabois denunció que el Gobierno deja pudrir 4 millones de kilos de alimentos para no mandarlos a los comedores

LPO
El dirigente social denunció a Pettvoello en la Justicia por retener comida en Tafí Viejo y Villa Martelli.
Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: "Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro"

Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: "Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro"

LPO
El presidente pateó la definición del reemplazo de Posse y supeditó el futuro de sus ministros a la aprobación de la ley ómnibus.
Escala el conflicto en Misiones y escrachan la casa del gobernador Passalacqua

Escala el conflicto en Misiones y escrachan la casa del gobernador Passalacqua

LPO
Los docentes intentaron ingresar a la legislatura provincial y luego fueron a la casa del gobernador, donde se enfrentaron a la infantería nacional.
Karina define el reemplazante de Posse

Karina define el reemplazante de Posse

LPO
Lule Menem y Adorni, del riñón de la hermana del presidente, son dos de los candidatos para recalar en la jefatura de gabinete. También se menciona a Espert.