El ministro de Seguridad, AnÃbal Fernández se sumó a la lista corta de candidatos a ocupar la crÃtica cartera laboral. AnÃbal tiene una larga relación con el sindicalismo y como ministro de la Producción en el pasado interactuó de cerca con los conflictos propios del vÃnculo entre empresarios y trabajadores.
En la interna oficialista además del vÃnculo directo con Alberto Fernández, el actual ministro de Seguridad también tiene buena sintonÃa con Sergio Massa. Su relación más tirante es con La Cámpora que lidera Máximo Kirchner. Habrá que ver cuanto pesa ese dato en la definición del sucesor de Claudio Moroni.
Alberto: "Los que se van son mÃos asà que yo pongo a los que vienen"
Como reveló LPO en exclusiva, Alberto quiere definir en soledad los nombres de los tres reemplazantes de Moroni, Alcorta y Zabaleta. Su argumento es "los que se van son mÃos asà que yo defino a los que vienen", según lo escucharon decir en las últimas horas.
Esta vez los ministros renuncian por voluntad propia, no por presiones de Cristina o crisis de gestión. Más allá de casos personales -como los problemas de salud de Moroni- el denominador común es la falta de liderazgo de Alberto. Básicamente compraten la queja que no hay un diálogo frecuente sobre la gestión y el rumbo polÃtico, confirmaron a LPO fuentes con acceso al Presidente.
Para el ministerio de Trabajo el candidato más mencionado es el actual viceministro Marcelo Bellotti, un dirigente que orbita en el mundo amplio del kirchnerismo, pero que tiene buen diálogo con la CGT. "Alberto no se va a pelear con la CGT va a meter de ministro a un moderado", afirmó a LPO un integrante de la cúpula sindical.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 110/10/2214:05Y es lo que falta para perder por goleada en 2023