Elecciones 2023
Para Aníbal, Massa y Alberto deben definir quién es el candidato
"Ni Massa ni Alberto tienen posiciones débiles. Yo supongo que finalmente un acuerdo entre ellos dos es el que va a sellar el camino a seguir", dijo el ministro.

 Aníbal blanqueó que la tensión sobre la definición del candidato del oficialismo se mantienen entre Alberto Fernández y Sergio Massa, un escenario anticipado por LPO, luego que CRistina Kirchner anunciara que no competirá en las elecciones de este año. El ministro de Seguridad dejó afuera de la competencia a Wado de Pedro: "Sería raro que se presentara en las PASO", dijo.

Tras la cumbre peronista de la semana pasada, Alberto deslizó por primera vez que evaluaba no presentarse en las PASO si había otro postulante que midiera mejor. Desde La Cámpora confirmaron sin demasiados pruritos que en el encuentro habían apurado a Alberto para que se baje y pidieron por Cristina.

Paciencia y cinismo

Sergio Massa, una de las sorpresas del cónclave junto a Máximo Kirchner, prefirió el silencio. Sin embargo, Aníbal, saludó la postulación del ministro de Economía y le abrió las puertas a una competencia con el Presidente. Incluso propuso que definan en una negociación entre ellos, quien será finalmente el candidato que represente al peronismo en las presidenciales de octubre.

Ni Massa ni Alberto tienen posiciones débiles. Yo supongo que finalmente un acuerdo entre ellos dos es el que va a sellar el camino a seguir.

"El caso de Massa es distinto, es una excepción y, aparte, está haciendo un gran trabajo. Ellos se reúnen permanentemente, seguramente hablan de candidaturas", diferenció en diálogo con Radio 10. Y en una entrevista con Clarín desde Paris, donde viajó por cuestiones de su cartera, fue más específico: "Yo supongo que finalmente un acuerdo entre ellos dos es el que va a sellar el camino a seguir".

Wado de Pedro, Alberto y Massa en la cumbre del PJ de la semana pasada.

"Sergio es una persona que está trabajando muy fuerte, muy fuerte para ser (candidato). Y tiene todo el derecho del mundo. Cuando trabaja por el país, también trabaja por lo suyo, porque es lícito tener aspiraciones", agregó, marcando una diferencia importante con Wado de Pedro.

"El tema Wado de Pedro, el de La Cámpora, el de Cristina...no pierden la oportunidad para hacer notar el gesto descomedido y no colaborativo. Lo de Wado -a quien le tengo cariño- pero no participar un año al lado del Presidente, es algo fuerte", agregó Aníbal.

Lo de Wado -a quien le tengo cariño- pero no participar un año al lado del Presidente, es algo fuerte.

Las declaraciones de Aníbal, acaso uno de los políticos más experimentados del gabinete, ofrecen una definición central para entender la interna peronista: Si Cristina finalmente no es candidata, al menos desde la óptica de la Casa Rosada, lo central se reduce a una discusión -o un acuerdo- entre el Presidente y su ministro de Economía .

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    mirkobulje
    23/02/23
    19:26
    En 2019 se junto con esta runfla magnetita para ganar, hoy que no hay chances de ganar hay que romper y ir con una fuerza que sea la real oposición del gobierno de derecha que vendrá. Hay 2027. Sino no hay chances de nada. Chau Alberto Macri. Sino los millones que no fueron en 2021 van a sumar más millones en 2023
    Responder
  • 6
    braveheart
    22/02/23
    18:43
    Massa se acercó demasiado a cristina a traves del hijo y lo "parrillizaron". Para esta elección no va . Ni él ni la sra. cristina ni mauricio, quien busca a toda costa que entre cristina para avivar el fuego y actuar de bombero. Para eso la tiene a la sra. mariú guardandole un lugar en la fila, lugar que ella no va a usar. El le tiene reservado otro, al que se va a presentar con la cara que a ella mejor le sale pero que ya muchos no le creen "sacrificada, victima"

    Como dice Cordoba, dentro del "peronismo" tambien está Scioli, el incombustible !!!
    Responder
  • 5
    jorge córdoba
    21/02/23
    22:57
    Tereso, también está Scioli
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    21/02/23
    19:03
    Si para el peronismo es negocio salir tercero, cosa de ellos, pero no toman nocion de lo riesgoso que es incluso para la democracia que el peronismo sea minoria en el Congreso por primera vez en la historia, e independientemente de quien gane un ballotage, con el macrismo y los liberales teniendo mayoria absoluta, van a pasar las leyes que quieran...esto al mismo tiempo que la izquierda va a tomar todos los sindicatos antes el papelon que han sido estos 4 años, siendo firmar las paritarias 2023 al 60% el ultimo clavo en el feretro.

    Realmente no toman nocion de que estan como si De la Rua hubiera llegado a 2003, no solo estan acabados, han acabado con el partido.
    Responder
  • 3
    blacrock
    21/02/23
    11:18
    Y así .....el ballotage anunciará una vez más,
    como en 2015 ... DE QUIEN HUYE EL ELECTORADO.-
    Y volveremos a saludar el nacimiento de OTRO PRESIDENTE DEBIL a la gestión...


    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      21/02/23
      19:00
      El tema es que hay chances reales de que Alberto NO entre al ballotage...
      Responder
  • 2
    kristianconk
    21/02/23
    02:26
    JAJAJAJ

    se estan viajando con q:

    LOS PERONISTAS VAMOS A VOTAR A ALGUNOS D ESTOS TURROS?

    -A PREPARARSE PARA UN BALLOTAGE ENTRE EL MACRISMO Y MILEI....

    a todo esto:

    -EN PBA VAN A SEGUIR CERRANDO EL ORTO?

    CUALKIERA D ESTOS TURROS ENCABEZANDO LA SABANA PRESIDENCIAL HUNDE AL RESTO D LAS CANDIDATURAS.

    ergo:

    CHAU GOBERNACION E INTENDENCIAS PBA

    jamas se dio el corte masivo d boletas, Y MENOS AUN EN PBA....
    Responder
    • 3
      blacrock
      21/02/23
      11:50
      Hola Krisconk: todos los escenarios están abiertos. El macrisml murió con la toma de la Deuda Externa ( hasta los milicos dejaron obras públicas !!!. Éste la fugo y permitió que otros la fugaran ... nos dejó un pasivo de la hostia. Vos sabés algo de la denuncia penal de Beto al respecto, paso algo? Alguien movió el expediente?)... Me fui.
      Decía que no descartes " un NUEVO JUGADOR ", pocos meses antes de las elecciones. Y si esto pasa será porque nadie mide o le quieren ganar a Mieli.- Y olvídate.
      Vamos a cortar boleta para armar nuestro propio fixture.-
      Así funciona estimado " el esclavo siempre elige amo " Hegel.-
      Responder
  • 1
    21/02/23
    00:41
    Con ese criterio ma$$$ita también debería renunciar para postularse, salida elegante si la anestesia al mercado no dura y se viene el desmadre.
    Todos muy nerviosos porque nadie mide y gatúbela es lo menos malo para retener curros y cajas.
    Responder
    • 2
      tempus
      21/02/23
      17:01
      Y Macri renunció en 2015? Y el Pelado Larreta también va a renunciar ahora??? Da gracia cómo algunos le exigen a los peronistas lo que le perdonan a sus propios candidatos...
      Responder
      • 3
        jose.colella.87
        21/02/23
        19:01
        Macri no era el presidente en 2015, pelotudo
        Responde a @tempus
        Responder
      • 4
        21/02/23
        17:52
        #2 tiempito kuka, los globertos no aparecen en nuestro radar, es hora que aprendas a interpretar textos, ahhh, pero me olvidaba, "aprendiste a pensar" en un colegio nac&pop...jajaja
        Responde a @tempus
        Responder
Noticias relacionadas
Coparticipación: la Ciudad perdió 35 mil millones en los últimos dos meses y esperan un fallo de la Corte en los próximos días

Coparticipación: la Ciudad perdió 35 mil millones en los últimos dos meses y esperan un fallo de la Corte en los próximos días

LPO
La Corte también debe resolver dos presentaciones de Nación: la recusación a los ministros por "razones de decoro y delicadeza" y una revocatoria "in extremis" del propio fallo del supremo tribunal.
Sagasti acusó a Tolosa Paz de frenar los subsidios que administra el kirchnerismo

Sagasti acusó a Tolosa Paz de frenar los subsidios que administra el kirchnerismo

Por Luciana Glezer
Fue durante la cumbre en la sede del PJ. La mendocina acusó a la ministra de frenar la ayuda a los viñateros.