Frente de Todos
El kirchnerismo baja a Alberto de las PASO: "la sociedad ya le dijo que no"
Lo afirmó Teresa García, jefa del bloque de senadores bonaerenses y cercana a Cristina. Aníbal desafió a los K a enfrentar a Alberto: "no hay que temerle".

El oficialismo ya se metió de lleno en el debate sobre la reelección de Alberto Fernández, luego de que Máximo Kirchner sugiriera que Cristina no será candidata y que afirmara que el presidente no debería tener competencia en las PASO, una frase que dejó varias interpretaciones.

El día después de los dichos de Máximo hubo munición gruesa cruzada. Mientras Aníbal Fernández desafió al kirchnerismo a "no temerle" y "competir" contra Alberto, desde el kirchnerismo sentenciaron al presidente: "la sociedad ya le dijo que no".

La encargada de esa picante declaración fue Teresa García, jefa del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos y una de las dirigentes de mayor confianza de Cristina Kirchner.

"No tengo idea cuál es su voluntad, su deseo. No hablo con él así que no sé qué es lo que quiere hacer. Tendrá todo su derecho de hacerlo", dijo García, en una entrevista con AM 750, sobre la posible postulación de Alberto para la reelección.

"Las PASO tienen una complicación y es que no sirven para seleccionar dirigentes. Es una foto, es una encuesta grande. Nosotros antes de la PASO lo que tenemos que tener es un criterio de selección de candidatos. ¿Quiénes son los mejores? ¿Alberto? Bueno si él y su gente determinan que quieren ir a una PASO, que lo hagan. Pero a mí me parece que la sociedad ya le ha dicho que no", sentenció García.

Si Alberto y su gente determinan que quieren ir a una PASO, que lo hagan. Pero a mí me parece que la sociedad ya le ha dicho que no

La senadora fue además muy crítica de la gestión nacional. "No es lo que la gente espera del peronismo. El peronismo tiene que volver a recuperar la confianza del pueblo, porque van a ser tiempos muy duros en el mundo. Necesitamos un peronismo muy cercano a la gente y soluciones", planteó García.

Máximo: "Creo que Cristina no va a ser candidata"

Desde el albertismo también hubo reacción a los dichos de Máximo sobre la posibilidad de que Alberto compita en una PASO. "Acá el tema es muy simple: si hay que competir, hay que competir y no hay que temerle", desafió Aníbal Fernández al kirchnerismo.

El ministro de Seguridad es casi el único integrante del Gabinete que respalda abiertamente al presidente para 2023 y de hecho fue el único ministro que meses atrás apoyó a Alberto en el fallido anuncio de reelección que hizo desde Europa, y que pocas horas después tuvo que desestimar.

"Si el Presidente siente que la mejor forma de dirimir las discusiones en el Frente es una competencia, por qué le tienen miedo a competir", insistió Aníbal en respuesta a Máximo Kirchner. "El Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y está la PASO abierta; y él se somete a ser uno de los candidatos que va a competir", completó.

El kirchnerismo baja a Alberto de las PASO: "la sociedad ya le dijo que no"

Máximo planteó el lunes que sería "extraño" que el Presidente tenga que dirimir su candidatura en una primaria, una idea muy instalada en el oficialismo. Pero el líder de La Cámpora dejó rondando en el aire la duda sobre si entonces Alberto debería ser candidato.

 "Hay que ver a un oficialismo nacional en PASO. Macri hizo PASO en el 2015, no en el 2019.", recordó Kirchner. "¿Entonces vos decís que el candidato tendría que ser Alberto?", le preguntó el periodista Roberto Navarro. Máximo respondió con silencio y un gesto suspicaz. "Digo que para un oficialismo que su Presidente vaya a PASO con otros competidores es por lo menos extraño", agregó. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    totito
    25/10/22
    19:19
    Posiblemente tengan encuestas que indiquen en un choque directo quién está a la cabeza de la intención de voto en caso de ir a una Paso !!!!
    Responder
  • 5
    blacrock
    25/10/22
    16:48
    Acuerdo.
    Pero también hay que BAJARLES LAS PASO.-
    Responder
  • 4
    yafue
    25/10/22
    15:34
    Kristianconk : no tenes otra cosa mas ademas del mamarracho que pones siempre?
    Responder
  • 3
    malebranche
    25/10/22
    14:24
    Es increíble como nuestro periodismo-basura en vez de ocuparse de los problemas de la gente, o de analizar cosas trascendentes, no sé, como los artículos del presupuesto que premian a los gobernadores corruptos que nunca le pagaron a CAMMESA o le transfieren al Estado la responsabilidad por tratamientos de alta complejidad de las obras sociales de los sindicatos, o tal vez inclusive discutir por qué carajo los sindicalistas siguen manejando esa guita de obras sociales (cortesía de Onganía, al final no eran tan malos los milicos?), se la pasan decodificando y editorializando todas las más nimias pelotudeces que declaran estos mamarrachos. Nadie se percató que los jueces hoy declararon muy sueltos de cuerpo que EL SALARIO NO ES GANANCIA? Eso no merece un análisis?
    Responder
    • 4
      27/10/22
      12:43
      Muchachos de Laperoniaonline no se hagan los dolobus y publiquen mi comentario anterior donde suscribo lo escrito por el colega #3 especialmente la parte donde dice (refiriendose a uds.) "decodificando y editorializando las más nimias pelotudeces que dicen estos mamarrachos'....sencillamente genial...JAJAJA
      Responder
    • 5
      maritu
      25/10/22
      15:54
      Onganía no hizo más que devolverle favores a los sindicalistas peronistas, como esmerilar a Illia, por ejemplo tirándole tortugas en la Plaza de Mayo frente a la rosada, o estar en su asunción, avalando el golpe, hasta la carta que le mandó Perón, prácticamente felicitándolo.
      Responder
  • 2
    braveheart
    25/10/22
    12:56
    Mas allá de los propios errores de Alberto, la principal responsable de los rsultados de este gobierno, ha sido la sra. Cristina, quien no lo dejó gobernar. Por mas que ahora se haga la distraida, le cascoteó el rancho hasta que no hubo mas remedio que dejar a Massa como Ministro de Economia
    Responder
    • 3
      joseflores45
      25/10/22
      21:37
      Ahí lo tenés al pelotud.... Alberto se rodeo de obsecuentes y alcahuetes y así armó su gabinete de amigos... Así le fue.. un desastre tras otro... Los cambios se dieron porque la situación no daba para mas
      Responder
  • 1
    kristianconk
    25/10/22
    11:38
    Va d nuevo, y el oprtativo clamor: CRISTINA PRESI 2023, ya esta en marcha...., con

    Maximo: "Creo que Cristina no va a ser candidata...."'

    mi posteo d ayer:

    kristianconk
    Hace 18 horas
    17:11
    CHAMUYO;

    "Creo que Cristina no va a ser candidata"

    vs


    REALIDAD, q es la unica verdad.....

    mas vigente q nunca estos posteos. obviamente q tambien aplica a intendentes y no solo en PBA, gobernas peronistas d todo el pais tambien lo estan necesitando:




    kristianconk
    Hace 1 día
    15:00
    Ah, me olvidaba....

    ASI COMO KICILLOF SOLO ES EL ACTUAL GOBERNA, POR UN UNICO MERITO:

    -ESTAR COLGADO EN LA SABANA CON CRISTINA EN LA FORMULA PRESIDENCIAL 2019

    2023 va a exigir lo mismo:

    Q PUEDA RETENERSE LA GOBERNACION PBA TIENE COMO CONDICION SINE QUA NON: CRISTINA PRESI 2023

    plus:

    SUSPENSION PASO

    pasando en limpio:

    1-CRISTINA PRESI 2023

    2-SIN DESDOBLAMIENTO

    3-SUSPENSION PASO

    recien con este pack, se puede empezar a analizar, con cierto grado d realismo, retener PBA.
    Responder
    • 2
      malebranche
      25/10/22
      14:20
      Kristian vos sos más autorreferencial que la propia Cristina.
      Responder
Noticias Relacionadas
Aníbal: "Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser candidato"

Aníbal: "Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser candidato"

LPO
Aníbal Fernández atacó a Máximo Kirchner y dijo que Alberto "le gana" una primaria a Cristina Kirchner.
Alberto cree que le puede ganar una primaria a Wado y que le es funcional el conflicto con La Cámpora

Alberto cree que le puede ganar una primaria a Wado y que le es funcional el conflicto con La Cámpora

LPO
El Presidente decidió mantener la pelea con el kircherismo duro y mandó a Aníbal a pelearse con los camporistas.
Para Aníbal, Massa y Alberto deben definir quién es el candidato

Para Aníbal, Massa y Alberto deben definir quién es el candidato

LPO
"Ni Massa ni Alberto tienen posiciones débiles. Yo supongo que finalmente un acuerdo entre ellos dos es el que va a sellar el camino a seguir", dijo el ministro.
Aníbal apuntó contra Wado y aseguró que "tira piedras" como "la oposición"

Aníbal apuntó contra Wado y aseguró que "tira piedras" como "la oposición"

LPO
El titular de Seguridad se sumó al pedido de renuncia de Tolosa Paz. "Si no está de acuerdo con el Presidente, tiene todo el derecho a irse", dijo.
Cumbre albertista en Olivos para debatir los riesgos de una Plaza de Mayo colmada tras la final

Cumbre albertista en Olivos para debatir los riesgos de una Plaza de Mayo colmada tras la final

LPO
En la Rosada buscan evitar desmanes como el del homenaje a Maradona y quieren mudar el escenario de concentración a Ezeiza o al Obelisco.
Aníbal Fernández se suma a la lista de candidatos al Ministerio de Trabajo

Aníbal Fernández se suma a la lista de candidatos al Ministerio de Trabajo

LPO
El ministro de Seguridad se sumó a la lista que encabeza el viceministro de Trabajo, Marcelo Bellotti.