Frente de Todos
Alberto cree que le puede ganar una primaria a Wado y que le es funcional el conflicto con La Cámpora
El Presidente decidió mantener la pelea con el kircherismo duro y mandó a Aníbal a pelearse con los camporistas.

Alberto Fernández decidió mantener la pelea con La Cámpora porque cree que le es funcional para su proyecto político y piensa que le puede ganar una primaria a Wado de Pedro, por lo que por ahora no piensa bajarse de su candidatura.

Pese a las dudas que le genera a casi todo el Frente de Todos -incluidos algunos cercanos como el Movimiento Evita-, el Presidente insiste con que quiere competir en las PASO y empezó a filtrar que le ganaría a Wado u otro candidato que elija Cristina Kirchner.

Alberto cree que le conviene una primaria contra La Cámpora porque si la gana quedaría como el referente del peronismo, aún si después pierde la elección presidencial contra Juntos por el Cambio. De hecho, el Presidente no está pensando en lo que puede pasar en octubre y solamente mira la pelea de las PASO.

Es por eso que Alberto ratificó en los últimos días lo que adelantó LPO: no piensa bajarse de su candidatura al menos hasta el 31 de mayo. Cristina y el kirchnerismo quieren que lo haga a más tardar en marzo.

Alberto ahora dice que no se baja hasta el 31 de Mayo 

Alberto considera que le conviene pelearse con La Cámpora y por eso en su entorno dicen que la tensión no va a bajar, más bien va a ir subiendo en las próximas semanas.

Un ejemplo de eso es el discurso confrontativo que ha asumido Aníbal Fernández, que este lunes se volvió a cruzar con La Cámpora por la supuesta "proscripción" de Cristina Kirchner.

El ministro de Seguridad ratificó que en la Casa Rosada creen que la vice puede ser candidata y le apuntó esta vez a Mariano Recalde, luego de cruzarse previamente con Wado. Se trata de una idea: in ampliando la pelea con distintos dirigentes camporistas.

Alberto cree que le conviene una primaria contra La Cámpora porque si la gana quedaría como el referente del peronismo, aún si después pierde la elección presidencial contra Juntos por el Cambio

El ánimo de disputa del albertismo también había quedado en evidencia con la idea -blanqueada por Fernando "Chino" Navarro- de armarle una primaria a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en la que la candidata del presidente sería Victoria Tolosa Paz.

El albertismo también se encargó de filtrar que aprovechará el discurso del Presidente en la apertura de las sesiones del Congreso para lanzar de manera informal su candidatura.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mirkobulje
    28/02/23
    00:17
    Cristina se canso de que la persigan a ella por los pecados de los demás, nones cristo, no quiere cargar más la cruz y con la sentencia le dejaron en claro algo desde la embajada y el círculo rojo, o dejas de liderar el proyecto nacional y popular o vas presa vos y tu FLIA.
    Si no hay un 17 de octubre, que después de 15 años de fustigar su nombre en los grandes medios nacionales, no va a haber. Ella se va a resignar los últimos años de su vida a no ir en cana como Menem. Así termino el último proyecto nacional. Ahora a ajo y agua. Esto es lo que ustedes querían, viene 10 o más años de sometimiento al fmi, extranjeros y banqueros.
    Responder
    • 11
      malebranche
      28/02/23
      12:10
      Jajjajaja "proyecto nacional" Realmente se creen estas cosas cuando las escriben?
      Responder
    • 12
      jose.colella.87
      28/02/23
      10:52
      Lucianaerres me causa gracia, vos me das pena, loco de mierda.
      Responder
  • 9
    el tapir
    27/02/23
    19:16
    Wado es amante de "La Griega"
    Responder
  • 8
    observador
    27/02/23
    17:33
    Dijo una vez la foca melosa. "Nunca voy a traicionar a Cristina". En ese instante todos supimos lo que se venia. De todos los políticos de primera linea de este pais, nadie mas mentiroso que Alberto. Esta totalmente enfermo.
    Responder
  • 7
    luciano
    27/02/23
    16:28
    Mira que tengo poco afecto por Albersin, pero si logra dibujar alguna épica a modo de cruzada contra los ex pibes de la campora puede ser que rasque capital electoral; igualmente los ex pibes nunca se van a apartar ni un mm de la pollera de Cristina.
    Responder
    • 8
      jose.colella.87
      27/02/23
      21:51
      Alberto no llega a 20 puntos en la general, sale tercero, aca la cosa es que la PASO se la gana a cualquier otro candidato menos Cristina.
      O sea, "yo no gano, pero ustedes tampoco", hace casi dos años que lo vengo diciendo; es el "perro malo", no coge ni deja coger.
      Responder
  • 6
    jose.colella.87
    27/02/23
    15:40
    Salvo a Cristina, Alberto le gana a cualquier candidato del partido por dos simples razones; grado de conocimiento (es el PRESIDENTE), y mas importante, la LAPICERA. Quien le va a hacer sombra? Wado? un pelotudo que no lo conoce nadie, no tiene ni territorio ni plata, y sus actos de campaña pueden llegar a durar 6 ho-ho-ho-ho-horas?
    Por eso la CAGONA de Cristina quiere promover a Massa, pero incluso si lo mandan a el, tambien perderia (por poco), es uno de los peores ministros de economia de la historia, y encima mediatico, la peor combinacion posible, es como si Cavallo hubiera sido candidato en 2003.
    Estamos pisando marzo de 2023, y siguen sin comprender el poder de daño de Alberto, el tipo sale tercero en la eleccion general, pero en la PASO le gana a cualquiera salvo Cristina.
    Responder
  • 5
    braveheart
    27/02/23
    15:31
    Responder
  • 4
    blacrock
    27/02/23
    15:06
    Alberto:
    acá te dejo una pregunta concreta con la que te pueden tirar para atrás la inscripción al proceso electoral... quienes va a firmar TUS AVALES ?

    a. ) o pensas FAL - SI - FI - CAR las firmas ?


    Atte.- ©
    Responder
    • 5
      observador
      27/02/23
      17:39
      Y agrego, es de buen militante, aun en el error, abrazarse al mástil hasta que la quilla toque el fondo.
      Responder
    • 6
      observador
      27/02/23
      17:34
      No lo olvide nunca: Es "TUGO"
      Responder
  • 3
    braveheart
    27/02/23
    14:21
    Se escondieron detrás de Alberto para poder ganar la elección , hablando de unidad. Una vez ganada, el cristinismo hizo uso y abuso de un poder que no era de ellos
    Mandaron a los trolls a tildar al presidente de ocupa, se metieron en cargos bajo la orbita de presidencia para ningunearlo, no respetando su autoridad , contradiciondolo, negandose a renunciar.

    Ahora, para poder presentarse nuevamente escondidos detrás de otro como Alberto, le echan la culpa a él de causar el fracaso por NO HABER SEGUIDO LAS POLITICAS CRISTINISTAS y lo quieren obligar a bajarse para que no pueda desafiar sus dichos en unas PASO.

    Parece que Alberto no esta dispuesto a hacerlo, a menos que sea la propia sra. cristina con alguno de sus pretendidos herederos como wado, el cuervo o cia., quien se presente para refrendar el clamor de los peronistas.

    Sino hay fórmula unica, no se pueden esconder porque otros compañeros los desafian en las urnas, y si la sra. no se presenta no puede recibir el clamor de las urnas.
    Lo primero que hacen se les ocurre es defenestrar a Alberto por ser el primero que los desafia, además de su chivo expiatorio. Parece que Alberto no se las va a hacer facil
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      27/02/23
      16:24
      Si Cristina supiera que se postula y gana, se postularia, no lo hace por que sabe que pierde un ballotage 70-30 hasta con el mago sin dientes.
      Responder
  • 2
    euskadi
    27/02/23
    14:06
    A Wado le gana la primaria mi hijo con los pibes del Centro de Estudiantes de su colegio secundario. Dale Alberto...dejate de embromar.
    Responder
  • 1
    kristianconk
    27/02/23
    13:16
    Cristina tiene q hacerse cargo:

    UN LIDER HACE LO Q DEBE, Y NO LO Q KIERE O LO Q LE CONVIENE

    PERON, AUN A SABIENDAS Q LA PRESIDENCIA 1973 LO CONDUCIA A LA MUERTE, NO DUDO UN INSTANTE EN LO Q DEBIA HACER....

    - y a Cristina nadie le pidio q fuera lider, EELA BUSCO SERLO, LO CONSIGUO Y AUN LO ES


    PRIMERO ESTA EL MOVIEMIENTO ANTES Q LOS HOMBRES (mujeres);

    -GOBERNACIONES-INTENDENCIAS-BANCAS EN EL CONGRESO, DEPENDE Q ELLA ESTA ENCABEZANDO LA SABANA CON SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL

    si no se logra la reeleccion 2023, el peronismo va a tardar decadas en poder recuperarse:

    YA EL ULTIMO RECUERDO Q DEJARA ANTE LA GENTE, ES ESTE DESGOBIERNO DEL OKUPA, Y NO LA DECADA K (bajo cuya invocacion logro reconkistarse la Rosada 2019)

    -EL RECUERDO DEL DESGOBIERNO DEL OKUPA ESTA SIENDO DEL MISMO ORDEN Q EL D D LA RUA 2001....
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      27/02/23
      16:23
      Cristina es la que causo esto, este es su tercer gobierno, por mas que a ella y a su secta no les guste
      Responder
    • 3
      blacrock
      27/02/23
      15:07
      Tenemos a este coso, por cfk.
      Querés más dolor?
      Responder
      • 4
        kristianconk
        27/02/23
        15:39
        tenemos a este "coso" xq ella privilegio lo q le CONVIENE:

        TRANSAR CON EL CIRCULO ROJO CON LA ESPERANZA Q LOS PROSTITUTOS MACRISTAS EN EL PODER JUDICIAL RECULEN CON LA PERSECUCION

        puede fallar....

        LOS PERONISTAS AHORA LE EXIGIMOS Q HAGA LO Q DEBE HACER:

        -SU NOMBRE EN LA SABANA PRESIDENCIAL, PARA RETERNER GOBERNACIONES-INTENDENCIAS Y BANCAS EN EL CONGRESO
        Responde a @blacrock
        Responder
Noticias Relacionadas
Aníbal: "Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser candidato"

Aníbal: "Soy el único que sostiene que Alberto tiene que ser candidato"

LPO
Aníbal Fernández atacó a Máximo Kirchner y dijo que Alberto "le gana" una primaria a Cristina Kirchner.
Sagasti cruzó a Alberto: "¿Quiere terminar con la vicepresidenta?"

Sagasti cruzó a Alberto: "¿Quiere terminar con la vicepresidenta?"

LPO
La senadora del riñón de Cristina salió al cruce del presidente por sus declaraciones que ahora niega la Rosada.
Exclusivo: Rossi ofreció a Randazzo que se sume al gabinete y le pidió Transporte o YPF

Exclusivo: Rossi ofreció a Randazzo que se sume al gabinete y le pidió Transporte o YPF

LPO
Le pidió que lo acompañe en su eventual ingreso al gobierno de Alberto. La jugada con Pulti que podría terminar de detonar la relación con La Cámpora.
La Cámpora de Córdoba cerró una tregua con Alberto para enfrentar a Schiaretti

La Cámpora de Córdoba cerró una tregua con Alberto para enfrentar a Schiaretti

Por Juan Manuel González (Córdoba)
Gabriela Estévez, jefa de la organización en la provincia, habló del "logro" del modelo económico. Alineó 60 intendentes y amaga con candidatos del Frente de Todos en 2023.
Alberto sacó su propio video sobre el FMI para responderle a La Cámpora

Alberto sacó su propio video sobre el FMI para responderle a La Cámpora

LPO
Con imágenes de Macri y música de Vivaldi de fondo, el presidente respondió al video de La Cámpora que vinculó al Fondo con la Dictadura.
Larroque dijo que Alberto solo saca 4 puntos y que La Cámpora no deja el Gobierno

Larroque dijo que Alberto solo saca 4 puntos y que La Cámpora no deja el Gobierno

LPO
Fue un anticipo exclusivo de LPO. "No nos podemos ir de algo que gestamos", dijo el ministro camporista.