Alemania
Alberto se reunió con el canciller alemán y se llevó la promesa de inversiones en energía
Scholz aseguró que le "interesa tener una cooperación estrecha con Argentina en materia energética".

 Con la Guerra de Ucrania y las inversiones en energía como eje, Alberto Fernández se reunió en Buenos Aires con el canciller alemán Olaf Scholz. Si bien no hubo anuncios concretos, Scholz aseguró que le "interesa tener una cooperación estrecha con Argentina en materia energética".

Los mandatarios se vieron por tercera vez desde la asunción del canciller alemán y luego de las críticas de la delegación alemana contra la Argentina ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por los "intentos" de influenciar al "sistema de Justicia", una cuestión que no fue abordada en el encuentro del sábado.

Scholz llegó a la Argentina horas antes de la reunión y desde Cancillería informaron que la cumbre tuvo como objetivo "ampliar el comercio bilateral, el flujo de inversiones y el financiamiento de proyectos", sobre todo en materia energética.

A días de la visita de Scholz, Alemania cuestionó el ataque del Gobierno a la Justicia

"Argentina quiere darle valor a sus minerales y a su gas. Alemania aprovechar las utilidades que significa producirlos y alegrarle valor a la actividad extractivista. Les pido que sigan confiando en nosotros. Queremos que ustedes inviertan", dijo Fernández.

La llegada del Canciller se produjo días después de que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, escuchara las críticas de Alemania por el ataque a la Corte Suprema en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

"Existen muchas inversiones previstas para el futuro. La delegación ha venido aquí con este espíritu. La economía alemana tiene interés en convertirse en socio estratégico", señaló Scholz.

Alberto se reunió con el canciller alemán y se llevó la promesa de inversiones en energía

La llegada del Canciller se produjo días después de que el secretario de DDHH, Horacio Pietragalla Corti escuchara las críticas de Alemania en el marco de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

"Alemania expresa su preocupación por los intentos de ejercer influencia política en el sistema de Justicia (argentino)", sostuvo la diplomática Ann-Jasmin Krabatsch durante el Examen Periódico Universal que realiza el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La funcionaria del gobierno alemán recomendó además proteger "a jueces e investigadores ante presiones e intimidaciones", y le aconsejó a la Casa Rosada que trabaje "activamente con la oposición para cubrir los puestos vacantes en la procuración general, la Corte Suprema y la Defensoría del Pueblo".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    29/01/23
    11:03
    A juzgar por los hechos al final no sabes cual es más pelotudo
    Responder
Noticias Relacionadas
Líderes mundiales apoyan a Sánchez y dicen que está en juego la "estabilidad global"

Líderes mundiales apoyan a Sánchez y dicen que está en juego la "estabilidad global"

LPO (Madrid)
Lula, Fernández, Scholz, Costa y otros líderes firman un manifiesto en apoyo al candidato socialista. Advierten los riesgos de que un triunfo de la derecha intensifique una "ola de conservadurismo sin precedentes".
A días de la visita de Scholz, Alemania cuestionó el ataque del Gobierno a la Justicia

A días de la visita de Scholz, Alemania cuestionó el ataque del Gobierno a la Justicia

LPO
El canciller llega el sábado a Argentina y se reunirá con Alberto. En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alemania cuestionó las "presiones e intimidaciones" a la Justicia.
Alberto cuestionó las sanciones a Putin al lado del canciller alemán, que las impulsa

Alberto cuestionó las sanciones a Putin al lado del canciller alemán, que las impulsa

LPO
El presidente dijo que las sanciones "se sienten en Latinoamérica". También se burló de un escándalo que involucra a la ministra de Defensa alemana.