A días de la visita de Scholz, Alemania cuestionó el ataque del Gobierno a la Justicia
El canciller llega el sábado a Argentina y se reunirá con Alberto. En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alemania cuestionó las "presiones e intimidaciones" a la Justicia.

A días de la llegada a Buenos Aires del canciller Olaf Scholz para reunirse con Alberto Fernández, Alemania cuestionó a Argentina en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por los ataques del oficialismo a la Justicia.

Scholz tiene previsto llegar este sábado al país, donde permanecerá dos días y mantendrá una agenda de reuniones políticas y de negocios. Luego, el canciller alemán partirá a Chile y a Brasil.

Lo que para la Casa Rosada podía ser una foto de alto impacto político en el intento de Alberto por mostrarse como líder internacional, ahora podría convertirse en un dolor de cabeza en la interna del Frente de Todos por las críticas de Alemania a la ofensiva contra la Corte Suprema.

Las críticas de Alemania se dieron en el marco de una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, donde antes el secretario de DDHH, Horacio Pietragalla Corti, defendió la posición del gobierno contra la justicia.

"Alemania expresa su preocupación por los intentos de ejercer influencia política en el sistema de Justicia (argentino)", sostuvo la diplomática Ann-Jasmin Krabatsch durante el Examen Periódico Universal que realiza el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La funcionaria del gobierno alemán recomendó además proteger "a jueces e investigadores ante presiones e intimidaciones", y le aconsejó a la Casa Rosada que trabaje "activamente con la oposición para cubrir los puestos vacantes en la procuración general, la Corte Suprema y la Defensoría del Pueblo".

Argentina también recibió advertencias de los representantes de Chile, Eslovaquia y Suecia, aunque ninguna tan enfática como la de Alemania. Pietragalla Corti no respondió al planteo alemán.

La reunión de los próximos días será la tercera que Alberto mantendrá con Scholz desde que asumió como canciller en reemplazo de Angela Merkel, en diciembre de 2021. El argentino había visitado Alemania en mayo y junio del año pasado, la primera para una bilateral con Scholz y la segunda para la Cumbre del G7. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    lucho1962
    25/01/23
    18:52
    Falso dejen de mandar fruta! Y hacer operetas
    Responder
  • 3
    blacrock
    25/01/23
    13:21
    Sólo las personalidades fascistas, atacan la Justicia y la Prensa.-
    Responder
  • 2
    kristianconk
    25/01/23
    12:59
    Y estos turros conq derecho se meten a opinar respecto a un articulo d la Contitucion Nacional q habilita el juicio politico al Poder Judicial?

    mala mia

    me estoy olvidando q los Okupas d la Rosada son tan forros q se dejan forrear x altos forros yankis como los alemanes:

    https://www.tvpublica.com.ar/post/scholz-cede-a-las-presiones-y-finalmente-alemania-enviara-sus-tanques-a-ucrania
    Responder
  • 1
    kristianconk
    25/01/23
    12:49
    "ataque del Gobierno a la Justicia"

    lease:

    LIMPIEZA DEL HAREN DE PROSTITUTOS MACRISTAS EN EL PODER JUDICIAL
    Responder
Noticias Relacionadas
Líderes mundiales apoyan a Sánchez y dicen que está en juego la "estabilidad global"

Líderes mundiales apoyan a Sánchez y dicen que está en juego la "estabilidad global"

LPO (Madrid)
Lula, Fernández, Scholz, Costa y otros líderes firman un manifiesto en apoyo al candidato socialista. Advierten los riesgos de que un triunfo de la derecha intensifique una "ola de conservadurismo sin precedentes".
Alberto se reunió con el canciller alemán y se llevó la promesa de inversiones en energía

Alberto se reunió con el canciller alemán y se llevó la promesa de inversiones en energía

LPO
Scholz aseguró que le "interesa tener una cooperación estrecha con Argentina en materia energética".
Alberto cuestionó las sanciones a Putin al lado del canciller alemán, que las impulsa

Alberto cuestionó las sanciones a Putin al lado del canciller alemán, que las impulsa

LPO
El presidente dijo que las sanciones "se sienten en Latinoamérica". También se burló de un escándalo que involucra a la ministra de Defensa alemana.