Juntos por el Cambio
Bronca en Uspallata por la foto de Jorge Macri con Lombardi
En el larretismo interpretan el encuentro como una provocación en medio de la interna con Patricia.

La foto de Jorge Macri con Hernán Lombardi generó malestar en el larretismo y fue tomada como una provocación en medio de la interna con Patricia Bullrich.

Como anticipó LPO en exclusiva, Mauricio Macri definió que su ex ministro de Cultura, uno de sus colaboradores más estrechos, sea el jefe de campaña de la presidenta del PRO.

La decisión cayó como una bomba en Uspallata ya que representa otra señal negativa de parte de Macri hacia la candidatura presidencial de Larreta. La maniobra se da tan sólo una semana después de haberlo recibido en Cumelén, en un encuentro que el larretismo se esmeró por mostrar como fructífero.

La foto que difundió Jorge Macri con Lomabrdi el fin de semana había hecho algo de ruido en el larretismo, más que nada porque el ministro de Gobierno acompañó la imagen con un mensaje sugestivo. "Estamos alineados sobre lo que hay que hacer y las luchas que tendremos que dar", dijo el ex intendente de Vicente López.

Exclusivo: Macri pone a Lombardi como jefe de campaña de Patricia

Pero si ya había malestar, la revelación de LPO sobre el pase de Lombardi a los equipos de Bullrich le dio una dimensión mayor a la foto del fin de semana, que el larretismo tomó con la perspectiva de una provocación. Se suma al terremoto que había causado la foto de octubre con la propia Patricia, que le significó a Jorge que lo freezaran de las actividades oficiales de gestión.

"Nos está diciendo que va a ser jefe de gobierno porque el que decide es Mauricio", dijo a LPO un funcionario larretista que explicó que la relación entre el ministro y el jefe de gobierno está rota. "Jorge se volvió inmanejable", se quejaron las fuentes.

En el macrismo, en tanto, olieron la debilidad en el campamento del jefe de gobierno: cerca del ex presidente dicen que Larreta está "desdibujado" y que encara los últimos mes de campaña con un gabinete "low cost".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    ojota deportiva
    07/02/23
    18:00
    LPO estas noticias sucumben el PODER, paren un poco...van a matar a alguien
    Responder
  • 3
    euskadi
    07/02/23
    11:05
    Hace como 2 años se viene diciendo que al pelado Larreta lo van a cagar Macri y los suyos... despacito...
    Responder
  • 2
    observador
    06/02/23
    22:36
    La última oración es mortal: El larretismo encara los ultimos meses de campaña con un gabinete low cost y con un lider desdibujado.

    Se sabia. Macri no ganará, pero decide quien pierde.
    Responder
  • 1
    observador
    06/02/23
    22:31
    A ver muchachos palomas. Uds estan un poco desnorteados. Clavan candidatos que no le gustan al fundador y dueño, lo bajaron de un escenario. No hay ningún problema lo desafien, pero no esperen que Macri olvide. Mas vos pelado que lo conoces bien. O va Jorge a ciudad o el apoyo a Patricia cada vez va ser mas evidente. Sigan rompiendo los huevos con el dr. Pandemia y con rulos locos y van a ver donde quedan.
    Responder
Noticias Relacionadas
Ahora Lombardi podría perder Turismo por la tensión de Milei con Macri

Ahora Lombardi podría perder Turismo por la tensión de Milei con Macri

LPO
Francos quiere que el área pase a Interior y Mondino presiona para absorber el Inprotur. Suenan un hombre de Eurnekian y un funcionario porteño.
Lousteau trató a Macri de caprichoso y Lombardi estalló: "falso sabelotodo"

Lousteau trató a Macri de caprichoso y Lombardi estalló: "falso sabelotodo"

LPO
"Ensuciar a Macri que fundó el PRO, que ayudó a fundar una alternativa a estos mafiosos, pasa todos los límites", se ofuscó el diputado.
Increparon a Macri en Ituzaingó: "Danos de comer con la que te robaste"

Increparon a Macri en Ituzaingó: "Danos de comer con la que te robaste"

LPO
El ex Presidente intenta levantar su baja imagen en el conurbano, pero no fue bien recibido en el Oeste durante una recorrida.
"Poner el nombre de Milei fue una torpeza"

"Poner el nombre de Milei fue una torpeza"

El ex ministro Hernán Lombardi, del ala dura del PRO, se plegó a Macri y Bullrich y cuestionó el veto a Javier Milei que hizo la mesa de Juntos por el Cambio.