
La foto de Jorge Macri con Hernán Lombardi generó malestar en el larretismo y fue tomada como una provocación en medio de la interna con Patricia Bullrich.
Como anticipó LPO en exclusiva, Mauricio Macri definió que su ex ministro de Cultura, uno de sus colaboradores más estrechos, sea el jefe de campaña de la presidenta del PRO.
La decisión cayó como una bomba en Uspallata ya que representa otra señal negativa de parte de Macri hacia la candidatura presidencial de Larreta. La maniobra se da tan sólo una semana después de haberlo recibido en Cumelén, en un encuentro que el larretismo se esmeró por mostrar como fructÃfero.
La foto que difundió Jorge Macri con Lomabrdi el fin de semana habÃa hecho algo de ruido en el larretismo, más que nada porque el ministro de Gobierno acompañó la imagen con un mensaje sugestivo. "Estamos alineados sobre lo que hay que hacer y las luchas que tendremos que dar", dijo el ex intendente de Vicente López.
Exclusivo: Macri pone a Lombardi como jefe de campaña de Patricia
Pero si ya habÃa malestar, la revelación de LPO sobre el pase de Lombardi a los equipos de Bullrich le dio una dimensión mayor a la foto del fin de semana, que el larretismo tomó con la perspectiva de una provocación. Se suma al terremoto que habÃa causado la foto de octubre con la propia Patricia, que le significó a Jorge que lo freezaran de las actividades oficiales de gestión.
"Nos está diciendo que va a ser jefe de gobierno porque el que decide es Mauricio", dijo a LPO un funcionario larretista que explicó que la relación entre el ministro y el jefe de gobierno está rota. "Jorge se volvió inmanejable", se quejaron las fuentes.
En el macrismo, en tanto, olieron la debilidad en el campamento del jefe de gobierno: cerca del ex presidente dicen que Larreta está "desdibujado" y que encara los últimos mes de campaña con un gabinete "low cost".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Se sabia. Macri no ganará, pero decide quien pierde.