Presupuesto 2023
"Tasa Milei": Juntos apunta a los liberales por la aprobación de un nuevo impuesto
La ausencia del bloque de Milei le permitió al oficialismo aprobar en la votación en particular la creación de una nueva tasa en los pasajes aéreos.

El oficialismo logró aprobar en la votación del Presupuesto la creación de una nueva tasa aeroportuaria y en Juntos por el Cambio le apuntaron a Javier Milei por haberse ido de la sesión junto a su bloque.

"Se acaba de crear la 'Tasa Milei', una nueva tasa en los pasajes aéreos que pagaran los argentinos en cada boleto de avión. La votación la perdimos 120 a 121. Si Milei hubiera estado en su banca no se creaba. No todo son discursos también hay que votar", se quejó la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli.

La legisladora lilita también remarcó que en la votación en particular se retiraron Victoria Villaruel, integrante del bloque de Milei, y Carolina Piparo, aliada de José Luis Espert. Pero Campagnoli también le apuntó a Margarita Stolbizer, que integra el interbloque de JxC.

"No podemos meter a todos en la misma bolsa, no es justo que diga que 'Juntos por el Cargo', como dice él, dieron quorum y votaron", insistió la diputada en diálogo con Radio Rivadavia.

En plena sesión, el jefe del bloque de la CC, Juan Manuel López, había pedido la palabra para exponer la ausencia de los liberales. "Me puede informar por Secretaría si el bloque de Milei ha vuelto porque yo no llego a ver", ironizó. "Es muy frustrante, hemos perdido la votación de una nueva tasa por un voto", se quejó.

Las críticas siguieron por las redes. "Con la complicidad de los diputados oficialistas y libertarios, se creó un nuevo tributo denominado MILEI", chicaneó Maxi Ferraro. "La oposición unida, la que defiende la Constitución y la República, logró que el Congreso no delegue su facultad de establecer derechos de exportación (retenciones) ¿Dónde estaban los diputados libertarios para frenar al kirchnerismo?", preguntó al diputado.

"Perdimos la votación de los artículos 120 y 121 por tres votos y por uno. Crean la Tasa de Seguridad de la aviación. Misteriosa ausencia de los libertarios defensores de la baja de impuestos. Sus seguidores nos echan la culpa y nos acusan de tibios", dijo por su parte el macrista Fernando Iglesias.

 "Los 'libertarios' Milei, Píparo y Villarruel dicen combatir la presión tributaria PERO se retiraron cuando se estaban por votar las retenciones y más impuestos a electrodomésticos. Gritan mucho, pero a la hora de los bifes se borran. Poca apego por el trabajo", cuestionó por su parte la radical Karina Banfi.

El artículo 121 del Presupuesto crea una tasa en los pasajes aéreos, tanto de cabotaje como internacionales, para financiar a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. La misma dispone un monto fijo que será determinado por el Ministerio de Seguridad, cuyo valor no podrá exceder el 0,25% del sueldo básico del grado jerárquico de un oficial de la PSA. Con los valores actuales sería de 250 pesos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    konig
    26/10/22
    19:04
    Dos media verdades: 1) sin Juntos, no se hubiera aprobado el presupuesto en general y 2) Con Milei, no se hubiera aprobado la tasa.
    Responder
  • 4
    guadatesta
    26/10/22
    18:23
    EN OTRA EPOCA LA OPERETA HUBIERA RESULTADO, PERO HOY CON LAS REDES LA GENTE ESTA MUCHO MAS AVIVADA Y PUEDE ENTERARSE QUE NO FUE CULPA DE MILEI, SINO QUE JXC TENIA 4 FALTAZOS QUE TRANQUILAMENTE PODIAN SUPLIR EL VOTO DE MILEI.
    TAMPOCO ME EXTRAÑA QUE LA NOTA NO VAYA FIRMADA X NADIE, SEGURAMENTE NADIE QUIERE QUEDAR COMO UN ESTUPIDO.
    PERO POR LO VISTO ES DE UN POBRE GLOBERTO QUE TRABAJA EN EL PASQUIN.
    COMO SEA, HASTA EN LA TV ESTAN DICIENDO QUE LOS QUE FALTARON TAMBIEN FUERON LOS DE JXC, ASI QUE... LO SIENTO MUCHACHOS.. OTRA QUE NO LES SALE BIEN.
    ESO SI.. NO VI UNA NOTA SOBRE LA FALTA DE CUORUM DE JXC PARA DEROGAR EL IMP A LAS TARJETAS DE CREDITO DONDE MILEI SI ESTABA.. JA JA JA
    PERDEDORES...!!!
    Responder
  • 3
    tornillo
    26/10/22
    14:28
    Milei nunca le va a morder la mano a Eurnekian.
    León amaestrado...
    Responder
  • 2
    26/10/22
    13:51
    Milei y Espert fueron creados por los Ks, como no va a ser funcionales!
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    26/10/22
    13:46
    "casta"
    Responder
Noticias Relacionadas
Cornejo no logró imponer la alianza con Milei y los gobernadores de Juntos terminaron criticando a Patricia

Cornejo no logró imponer la alianza con Milei y los gobernadores de Juntos terminaron criticando a Patricia

LPO
Varios legisladores se retiraron molestos en medio de la reunión en el Hípico. Santilli pidió apoyar a Milei, pero sin ser "cogobierno", y anunciaron que las negociaciones por el gabinete serán de "carácter personal". No hubo foto ni comunicado.
Los gobernadores de Juntos se plantan a Milei: "Es imposible quitar la coparticipación"

Los gobernadores de Juntos se plantan a Milei: "Es imposible quitar la coparticipación"

LPO
Los 11 mandatarios se reunieron para definir que contribuirán con la gobernabilidad del libertario, pero advirtieron que controlarán la gestión.
Juntos logró modificar la Ley de Alquileres pese a la resistencia del Gobierno y Milei

Juntos logró modificar la Ley de Alquileres pese a la resistencia del Gobierno y Milei

Por Pablo Dipierri
La oposición rechazó en Diputados las modificaciones que promovía el oficialismo, y votó reducir los contratos a dos años.
Según las primeras mesas testigo, Milei es el candidato más votado en Santa Fe

Según las primeras mesas testigo, Milei es el candidato más votado en Santa Fe

Por Fabricio Navone (Rosario)
Unidos por la Patria roza el 20% y los libertarios podrían superar la suma de Bullrich y Larreta
Una encuesta ya da primero a Milei pero ganaría Juntos el ballotage

Una encuesta ya da primero a Milei pero ganaría Juntos el ballotage

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El trabajo de Solmoirago advierte que hay una dispersión entre los votantes del PRO. Los candidatos de la UCR, desinflados. ¿Qué pasa si no compiten Cristina y Macri?
Milei crece y los encuestadores ya debaten si puede desplazar al peronismo del ballotage

Milei crece y los encuestadores ya debaten si puede desplazar al peronismo del ballotage

LPO
Fornoni habló con LPO de un empate técnico entre el liberal y el Frente de Todos. Aurelio dice que será decisivo en la segunda vuelta pero no entrará.