Los ataques de Cristina a Piñera en la tapa de los diarios chilenos
La Tercera y El Mercurio, dos de los principales diarios de Chile, tienen en la home de sus páginas web los ataque de Cristina al presidente Piñera, a quien acusó veladamente de fraguar la venta de sus acciones en LAN. 
Era previsible. La descarga de tuits de Cristina Kirchner que incluyeron cuestionamientos directos a su par transandino, Sebastián Piñera, a quien acusó no muy veladamente de haber fraguado la venta de sus acciones en LAN, llegaron a la tapa de los diarios chilenos.

La Tercera y El Mercurio, dos d elos principales matutinos de Chile, ya tenían la noticia esta noche como título principal de la home de sus ediciones digitales.

"Más de cincuenta tweets escribió esta tarde la Mandataria argentina Cristina Fernández. Seis de ellos los dedicó al caso LAN, donde criticó el rol de la prensa de su país en el tema y aludió al Presidente Sebastián Piñera y al vínculo comercial que tuvo con la línea aérea hasta fines de marzo de 2010", comenta la nota de La Tercera.

"Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada…hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera "vendido"?...Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después d todo sería una de ellos. Qué cosa no?", escribió Fernández en su cuenta @CFKArgentina, en referencia a las acciones que Piñera tenía en LAN y que vendió tras asumir como Presidente", agrega este matutino, que titula el artículo: "Cristina Fernández alude a Presidente Piñera y su antigua relación comercial con LAN".
Los ataques de Cristina a Piñera en la tapa de los diarios chilenos

Mientras que El Mercurio, bajo el título: "Presidenta argentina alude al caso LAN y envía crítica velada a Piñera", señala que "La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, volvió a referirse esta tarde -a través de su cuenta de Twitter- al conflicto que se generó en las últimas semanas entre la aerolínea de capitales chileno-brasileños LAN en Argentina y aprovechó para lanzar una implícita crítica al Presidente Sebastián Piñera".

"Aludiendo a los activos que mantuvo el Mandatario de Chile antes de asumir su cargo, la Presidenta del país vecino escribió en la red social: "Lo de LAN merece párrafo aparte. ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada (…) hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera \'vendido\'?", agrega el diario.

Que a continuación transcribe otros d elos tuits de Cristina, que incluso cita en el copete d ela nota: "¡Madre de Dios! Previo fusilamiento mediático ni a candidata habría llegado. O a lo mejor sí. Después de todo sería una de ellos. ¿Qué cosa no?".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    chivilcoy
    02/09/13
    09:33
    ALGUIEN PUEDE HACER UN INVESTIGACION SOBRE ESTO?
    en chivilcoy se estan robando todo, politicos que antes no tenian para un cafe hoy se estan haciendo mansiones fastuosas, dos coches de alta gama cero km cada , viajes al exterior, vida americana!! Alla se conocen todos!!!!!

    Denuncia: en chivilcoy el secretario de gobierno , FEDERICO ALONSO le dio a su amigo CRISTIAN SATRIANO, hijo de pablo satriano el preparador de motores, la licitacion digitada de la provision de todos los filtros para los vehiculos municipales.
    cristian satriano NO VENDE FILTROS, los compro en el lubricentro el vasco de pedro olazaguirre y hace el pasa mano quedandose con una buena torta.
    amiguismo puro como por ejemplo los dueños de la libreria fluo que proveen al municipio de todo los insumos para libreria SIN PLIEGO, porque alejandro urbano es amigote de pitelli el intendente,.Ademas fluo le subalquila un deposito a la municipalidad para stokear insumos……curro total.
    FEDERICO ALONSO debería dar explicaciones de las tierras que compro gracias al gerente del banco bisel (al cual le hizo un “favor”) , que salian a remate, cuando se entero que pasaba el asfalto se apuro, hoy las esta loteando y estan a nombre de el!!!!!! Comprobable.-
    TODOS LADRONES! a denunciar y escrachar, les estan robando en sus narices, CHORROS!
    Responder
  • 3
    GRACIAS MENEM...!!!!
    02/09/13
    08:26
    GRACIAS MENEM...!!!!

    POR HABER DEJADO UN PAÍS LLENO DE DESOCUPADOS Y POBRES.....QUE VOTARON A NESTOR Y CRISTINA.....

    TURCO MALDITO......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    Norberto
    02/09/13
    07:34
    Ojalá pudiera imaginarme su fortuna personal como algo ganado honradamente y no en la función pública a costa del sufrido pueblo argentino...
    ¡ATORRANTA!
    Responder
  • 1
    lapoliticametiolacola
    01/09/13
    21:41
    Para mi Cristina lo vio como payback. Los problemas de LAN con el Orsna son de hace 6 meses, y levantar la perdiz durante epoca electoral, amerita represalia en la misma dosis. No hay elecciones en Chile?
    Responder
Noticias relacionadas

Escándalo: Recalde reconoce en un video que pidió a Cristina sacarle rutas a LAN

LPO
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, aparece en un video contando que pidió a la Presidenta que le quite rutas de vuelo a LAN. "Voy a contar algo que despues voy a negar, le pedí a la Presidenta que el Estado le suprimiera rutas a LAN", dice en un discurso.
Kicillof y Randazzo junto al titular del Orsna Gustavo Lipovich

Kicillof: "Que LAN explique por qué no puede operar sin ese hangarcito"

LPO
El viceministro de Economía Axel Kicillof le pidió hoy a la aerolínea chilena "que explique por qué no puede operar más en la Argentina sin ese hangarcito, porque es un hangar chiquitito". Randazzo reclamó "reciprocidad" para poder operar en ese país y en Brasil.

Cristina sin filtro: Durísimas acusaciones contra Brito y el presidente Piñera

LPO
La presidenta descargó una catarata de tweets en los que acusó al titular del Banco Macro de fogonear una mega devaluación. Además, deslizó que su par de Chile fraguó la venta de LAN: "¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen presidenta la hubiera "vendido"?", disparó.

El CEO de LAN le "explicó" a Kicillof que Aerolíneas puede volar en Chile

LPO
Fue en respuesta a los dichos de Cristina, que afirmó que no hay "reciprocidad" con Aerolíneas porque Chile le impide realizar vuelos de cabotaje. El gobierno de Piñera salió a aclarar que mantiene su política de "cielos abiertos". Mariano Recalde ensayó una insólita explicación para justificar el papelón.

Chile irónico con Cristina: Remarcó la "total transparencia" del patrimonio de Piñera

LPO
El canciller chileno, Alfredo Moreno, salió al cruce de los tweets de la presidenta y le mandó un mensaje sobre su patrimonio. "El presidente debe cumplir las normas de transparencia y declarar su patrimonio y todos sus intereses, advirtió el funcionario. Aclaró que la venta de LAN por parte de Piñera fue para "evitar conflictos".