Massa presenta su partido y se inquietan los intendentes K
El intendente oficializará su frente electoral aunque no confirma si será candidato. Sus pares Hugo Curto, Raúl Otacehé y Alberto Descalzo se reunieron con él y le pidieron que no se apartara del kirchnerismo porque temer ser derrotados y perder el control de los Concejos Deliberantes.
Sergio Massa inscribirá a comienzos de semana su Frente Renovador en la justicia electoral, herramienta que le permitirá competir en las elecciones legislativas si finalmente se decide a hacerlo.

Con esta decisión, el intendente de Tigre parecería indicar que si finalmente compite no prevé hacerlo por el Frente para la Victoria. Incluso se comenta cerca suyo que antes de ser candidato del kirchnerismo preferiría dejar pasar la elección, como estos días le pidieron dos intendentes afines a su proyecto, como son Joaquín de la Torre (San Miguel) y Gabriel Katopodis (San Martín).

Pero no fueron los únicos alcaldes que le acercaron ese parecer: Hace un mes en la quinta municipal de Merlo El Colonial, hubo una reunión tensa con tres intendentes de peso que no integran su espacio político, aunque comparten la identidad peronista. Allí estaban el anfitrión Raúl Othacehé, junto a sus pares Alberto Descalzo (Ituzaingo) y Hugo Curto (Tres de Febrero).

“Si jugás hacelo dentro del Frente para la Victoria, porque sino nos vas a complicar los distritos", le pidieron. Se trata de intedentes de la Primera Sección Electoral, la misma que integra Tigre y en la que Massa supera en promedio el 70 por ciento de aprobación. 

Con esos números en la mano, el pedido de estos intendentes apuntaba a un costado demasiado sensible: Si Massa presentara una lista por fuera del FpV podría arrebatarles el control del Concejo Deliberante y en el 2015 directamente la intendencia. "Sino nos acompañás en esta olvidate de nosotros en el futuro", le habría dicho uno de ellos.

Días atrás, Hugo Curto sorprendió al elogiarlo públicamente y afirmar que Massa estaba destinado a protagonizar las primeras líneas de la política "después" del 2015. Fue una manera sutil de reforzar en público aquel mensaje privado. "Si nos cuidas en esta, en la próxima te vamos a acompañar", sería la propuesta.

Massa les dijo lo mismo que les dice a casi todos los que le piden definiciones: Que por ahora no tiene decidido que camino tomará.

Sin embargo, en el microclima de la política bonaerense ya se habla de una lista que tiene una incorporación rutilante: El intedente de Almirante Brown, Darío Giustozzi. Es verdad que Giustozzi inició hace días un fuerte acercamiento a su par de Tigre, movida sugestiva ya que en los últimos tiempos se ubicó cerca del gobernador Daniel Scioli.

No es una movida menor: Hasta ahora Massa no cuenta con el respaldo de ningún jefe comunal de la Tercera Sección Electoral, la más populosa de la provincia, la que define la suerte d elos gobernadores y hasta los presidentes.

Giustozzi estaría disgustado porque la Casa Rosada lo marginó de su dispositivo electoral, previlegiando a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El intedente de Almirante Brown al igual que su vecino tiene una altísima imagen positiva y es muy poderada su gestión.

La lista que circula entre los que creen que el ex jefe de Gabinete finalmente jugará enumera: Darío Giustozzi, María Azucena Ehcosor (esposa del intendente de Hurlingham, Luis Acuña), Felipe Solá, Martín Redrado y el ex ministro de Salud, Ginés González García.

Se trata de una versión para nada confirmada por el massiamo, que se limita a conceder que hubo contactos muy preliminares con Giustozzi. Incluso arriesgan que si la decisión finalmente fuera presentar lista, esta tendría acaso un tono más "amplio". En ese sentido, es sabido Adrián Pérez, ex número dos de Lilita Carrió, es otro de los que se acercó a Massa en los últimos tiempos.

Pero en el mundo político también se habla de otra opción: Massa podría optar por no jugar y avalar una lista encabezada por Felipe Solá y Malena Malgarini, su carismática mujer. Se verá.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
Massa ya es un "pelele", mando a la mujer a explicar que ellos son amplios...como anunciando que se va a arrodillar a "Macri"...y se va a producir...porque.... son todos "panqueques", se "dan vueltas a cada momento"...lo que pasa es que los panqueques se dan vuelta para que no se quemen y los `politicos "que se dan vueltas" se queman...ja...ja...el otro De la Sota...no le sirvio la nueva pinta de peluca, para arrastrar votos entonces...se "baja" y va de Senador"por Cordoba...todos iguales...despues pretendemos el cambio.-.."que cambio"...si la "desverguenza es mayor que nunca"...Pobre Argentina...!!!
17
El único Frente que vale la pena es el FRENTE POPULAR DEMOCRATICO Y SOCIAL (PODES).!!!
Vamos todos con una verdadera alternativa a estos muertos!!!
16
No se como pueden dudar de donde vas a jugar Massa, se sabe que siempre dentro de FpV quien puede creer lo contrario, solo los giles.
todos la misma bosta, primero con Menen, luego con duhalde, despues con los KK yluego con Massa .siemppre las mismas figuritas en distinto album. QUE HORROR!!!!
15
El miercoles 12 lanzamos a Alicia Kirchner como candidata representante de Cristina y Boudou en San Fernando. la cita a las 18 hs en el club Barrio Nuevo de San Fernando. Esta invitado todo el pueblo a concurrir y vivar a nuestra lider del FPV en Pcia de Buenos Aires... paso,paso, paso... se viene el alizaso!!!!!
14
Muchachos, trabajo en el gobierno y por ejemplo en las elecciones de graduados de la uba la campora llevo dos mil tipos y saco menos mil quinientos votos no se votan ni ellos. Los K se van indefectiblemente va a esta re bueno toda la gilada que se va a quedar en bolas.
Se estan ROBANDO la plata de la gente y nadie los quiere en el gobierno.
Dejen de plantear todos en termonis absolutos las cosas no son asi.
13
MUCHACHOS TODAVIA ESTAN A TIEMPO AUNQUE USTEDES SON MUY HABILES PARA DAR UN GIRO DE 360 GRADOS. TIENEN PARA ELEGIR O MASSA O LA CAMPORA JAJAJAJA EL INUTIL DE GIUSTOZZI YA OLIO ALGO Y SE DIO CUENTA QUE LA CAMPORA LE VA A PEGAR UNA PATADA. Y NUESTRO FERNANDITO LE SEGUIRA EN BREVE. Y SINO AGUANTEN LOS TRAPOS Y VAYAN A PONER LA JETA PARA QUEDAR PEGADOS CON CRISTINA.
12
A MASSA LO VEO COMO UN POLITICO INDEFINIDO. BLANDO. Y EL PERONISMO NO PUEDE CONTAR EN SUS FILAS A DIRIGENTES TAN TIBIOS Y COQUETEANDO CON EL GORILAJE. AQUI HAY DOS POSTURAS BIEN DEFINIDAS. O SE ESTA CON EL MODELO NACIONAL POPULAR Y REVOLUCIONARIO DE CRISTINA O NO SE ESTA. EN EL MEDIO NO HAY NADA. SI MASSA QUIERE SER EL E INDEPENDIENTE Y SIN DEFINIRSE, QUE LO HAGA, PERO EN OTRO PARTIDO. SEGURO SEGUIRA LA SUERTE DE MOYANO.
11
este no era el que dcia " la presidenntaaaaaa" eras y sos chupamedias y alcahuete, no hay que ser adivino para ver que no te vas a presentar!!!
10
Massa es kirchnerista. Ignoraba el choreo generalizado del gobierno del que es parte?
9
se siente un viento nuevo dentro del peronismo y si lo q viene es MASSA vamos despertemos y aconpañemos a sergio