Un intendente muy cercano a Massa le pide que espere al 2015
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, uno de los más cercanos al tigrense, afirmó que "no tiene que jugar" y generó revuelo entre sus aliados. Opinó que "tiene que seguir construyendo rumbo al 2015" a partir de su gestión, una visión idéntica a la de un asesor peruano que lo aconseja. Recién la semana que viene anunciaría su decisión.
A una semana de la presentación de las alianzas electorales para las primarias, en la Provincia de Buenos Aires se espera con ansiedad la definición de Sergio Massa. Las especulaciones que circulan son variadas, pero hasta ahora el intendente de Tigre mantiene el silencio, a la espera de las definiciones de los otros sectores.

Más allá de las especulaciones, Joaquín de la Torre, uno de los intendentes más cercanos al tigrense, dejó en claro que su opinión es contraria a la postulación en octubre. El dato es clave porque Massa ha reiterado que la decisión definitiva la tomará en conjunto con los alcaldes que le responden.

"Mi opinión ya la tengo elaborada. Yo creo que no tiene que jugar", declaró el intendente de San Miguel en diálogo con radio Del Plata. "Creo que Sergio Massa tiene una imagen en el colectivo de la gente que está asociada a la gestión a relacionarse con los vecinos y la comunidad, y lo ha hecho en función de su forma de relacionarse y de gestionar", agregó.

Según supo LPO, las declaraciones de De la Torre generaron un terremoto entre los intendentes aliados, que venían discutiendo con Massa los pasos a seguir de cara a las primarias.

Incluso, varios de ellos se preguntan si no fue el propio tigrense el que le pidió a De la Torre que haga esas declaraciones como una forma de ir preparando el terreno para no jugar. De todos modos, la decisión definitiva recién se conocería el día 12, la jornada límite para la inscripción de las alianzas electorales. Recién diez días después deberán anotarse a los candidatos, por lo que el suspenso podría estirarse.

De la Torre tiene una mirada que Massa ya escuchó en otras oportunidades: "Él tiene que seguir construyendo rumbo al 2015, en función de sus características personales, que son los que le han permitido que la gente crea que es un hacedor, y él lo ha demostrado. La gente hoy está esperando de la política hacedores, solucionadores de problemas, realizadores, constructores de puentes. Y Sergio es eso, y lo ha hecho, y esa característica personal tiene que ver con su gestión en ANSES y en Tigre, y es justo que siga construyendo esa imagen en el colectivo popular y en la gente, y en la opinión pública".

La opinión de De la Torre coincide con los “consejos” del peruano Sergio Bendixen, un asesor que trabajó junto a Barack Obama para conseguirle el apoyo del decisivo voto hispano. Bendixen sostiene que Massa quedará diluido en la Cámara de Diputados y no podrá mostrar “gestión”, afectando así sus chances para el 2015. Esta óptica sería compartida por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis.

De la Torre también se refirió a las presiones de diferentes dirigentes que presionan al tigrense para que rompa con el Gobierno y enfrente a los candidatos del kirchnerismo y señaló que se trata de “intermediarios entre la política y la gente que no están dispuestos a entender que hay que hablar más del futuro”. Además, dejó en claro que su opinión no es meterse en la guerra kirchnerismo-antikirchnerismo: “uno quiere hablar del futuro y de cómo cambiar las cosas, y no nos permiten eso, porque o sos de acá o sos de allá”.

La posición de De la Torre comenzó a cosechar apoyos a lo largo de la tarde. Es que otros dirigentes del massismo también opinan que Massa debería esperar hasta 2015.

Por caso, el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda y uno de los armadores del sector en la Tercera Sección Electoral, Armando Bertolotto, señaló que “lo que dice De la Torre es real”.

“Apoyo en 95 por ciento lo que dice. Muchos están apurando a Massa pero no se si en la Cámara va a tener el rol de hacedor que tiene hoy y la gente lo reconoce por su gestión. Además, De la Torre lo dice porque es un amigo y no un oportunista”, le dijo Bertolotto a LPO.

Sin embargo, la tendencia mayoritaria dentro del massismo es contraria a la de De la Torre y favorable a que Massa se presente en las elecciones de octubre. Confiados de un triunfo, este sector considera que quedaría posicionado como el principal presidenciable para 2015, además de ganar una amplia representación en el Congreso.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    Ana
    08/06/13
    10:34
    Milito junto a María Inés y creo que Massa no debería ápresentarse él sino sus personas de confianza en cada municipio y ARREMETERLE para ser presidente en el 2015...
    Responder
  • 18
    ARIEL F
    07/06/13
    14:44
    AVANTI +A. TARDE O TEMPRANO SERÁS DEL PUEBLO ARGENTINO. PORQUE ES EL PUEBLO QUE TE NECESITA.
    Responder
  • 17
    Tano Cósimo
    06/06/13
    14:16
    MASSA 2015 !! pero no antes Sergio, no dejes que los comebilleteras te obliguen a jugar ya..., hacé la tuya con paciencia y oportunidad !
    Responder
  • 16
    Cacho Tacorta
    06/06/13
    12:41
    Massa "trató a Néstor de psicópata, de monstruo y de cobarde, en quien la búsqueda de enfrentamiento político disimula una profunda inseguridad y un sentimiento de inferioridad".
    "Kirchner no es un genio perverso, sino tan sólo un perverso", dijo el ex funcionario según el cable publicado por el diario francés Le Monde
    Responder
  • 15
    profesor historia
    06/06/13
    12:22
    Me parece que Sergio Massa va a pagar el costo de especular con una candidatura..... hace semanas, ya, que se larga, no se larga, etc, por adentro, por afuera del Frente para la Victoria; con el Colorado, sólo o con intendentes que se dicen radicales.........
    Perdón... quién es Massa; Dios, para actuar de esta manera???
    Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nadie es imprescindible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! menos para un proyecto político que no tiene que depender de personas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 14
    Sebastian
    06/06/13
    08:16
    Sin 2013 no hay 2015,el que no juegue este año pierde el tren.
    Responder
  • 13
    Y si..
    06/06/13
    05:25
    Lo habrán comprado...
    Responder
  • 12
    hector
    06/06/13
    00:22
    SERGIO ES AHORA O NUNCA DALE ANDA DONDE LA GENTE TE LLEVE NO AFLOJEESSSS ADELANTE EL PUEBLO ESTA CN VOS
    Responder
  • 11
    Zamora Tigre
    05/06/13
    23:33
    Sergio es el nuevo Obama y no va a defraudar este momento historico que Dios pone en su mano casi sin sentido. Sus silencios, su discurso... no lo amerita... pero el destino y la politica es así. Puede ser presidente. Si deja pasar esta no existe... un simple intendente y EN LA MIRA DE CRISTINA (como hizo con Scioli) que lo esmerilará y acabará. Su momento es HOY o la semana que viene. Si no, es pasado. Sergio debe jugar o le espera PEOR destino que si no juega.... Sergio el peruano que te asesora o de la Torre, pareciera que los paga Cristina. Si no jugas tu destino son las cachetadas en la cara que le dan a Scioli, la verguenza y el NO SER. No seas cagón.
    Responder
  • 10
    chuquiFG
    05/06/13
    23:17
    Si tipos como Massa y Giustozzi no se animan van a quedar como los que perdieron el tren... (no el de la costa).
    Massa no seas cagón como Scioli, la diriegencia y el pueblo esperan te definas. Si no lo haces nadie va a confiar para nada en vos en el 2015. Tienen 2 obligaciones... terminar este ciclo que acabó pero con responsabilidad y que la opción no sea Macri, moyano y el tren fantasma. Si a la asignación, a las cooperativas a la defensa de la produciión nacional. no a Lazaro Baez, Ciccone, LA CAMPORA: Animate... no seas el nuevo CAGON!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Reutemann: "Massa tiene el as de espadas pero no sé como lo va a jugar"

LPO
El senador nacional dijo que el intendente de Tigre tiene "un gran posicionamiento mediático pero no sabemos qué decisión va a tomar". Se desentendió del acuerdo entre legisladores cercanos y el PRO. "Fueron arreglos individuales", afirmó. Y atacó a Cristina: "Es como un toro que embiste contra todos".

Otro intendente le pide a Massa que no se presente en octubre

LPO
El jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, también le recomendó a Massa que no sea candidato a diputado. "Su capital es la gestión y eso hay que ponerlo en juego en 2015", dijo. El jefe comunal de San Miguel y el asesor peruano del tigrense opinan lo mismo. 
Sergio Massa y Raúl Othacehé, en un encuentro que mantuvieron tiempo atrás.

Massa presenta su partido y se inquietan los intendentes K

LPO
El intendente oficializará su frente electoral aunque no confirma si será candidato. Sus pares Hugo Curto, Raúl Otacehé y Alberto Descalzo se reunieron con él y le pidieron que no se apartara del kirchnerismo porque temer ser derrotados y perder el control de los Concejos Deliberantes.