Con un ojo en las primarias, Massa pasó al martes la cumbre con intendentes
El intendente de Tigre suspendió la reunión de 17 jefes comunales que iba a encabezar esta noche. Quiere esperar la definición final del Gobierno nacional sobre la realización de las internas abiertas antes del miércoles, cuando inscribirá el frente, tal como anticipó LPO.
Sergio Massa suspendió la cumbre de 17 intendentes que iba a encabezar esta noche, en la que supuestamente podía dar una definición sobre su participación en las elecciones legislativas de este año.

Desde el entorno de Massa explicaron a LPO que el intendente se encontraba hoy en el cumpleaños de su hijo Tomás y que como la cumbre se iba a realizar después de ese evento familiar, los intendentes debían regresar a sus distritos en horas de la madrugada.

Pero esa fue sólo la excusa formal de la suspensión del encuentro. Massa está esperando que el Gobierno nacional dé una definición real sobre si se realizarán las primarias de agosto o no. En el entorno del intendente de Tigre siguen con las sospechas de que las primarias no se van a realizar y Cristina Kirchner juega al misterio con esa cuestión.

Massa no quiere revelar su jugada sin la certeza de que las elecciones serán en dos meses y no recién en octubre. En su entorno repiten que la campaña no será igual de aquí a dos meses que en cuatro.

Además, en el massimo esperan los resultados de una última encuesta que estaría lista mañana. Los intendentes mandaron a medir el impacto electoral que podría tener una boleta corta del Frente Renovador, sin la lista de diputados nacionales y sólo con los candidatos a concejales de cada municipio.

Construcción colectiva

Quienes están al frente de la organización de la cumbre son dos de los intendentes de máxima confianza de Massa, el de Olavarría, José Eseverri y el de San Miguel, De La Torre.

Pero lo cierto es que para tomar una decisión Massa no necesita una cumbre con los intendentes con los que habla constantemente. De hecho, se reunió ayer con los intendentes más allegados y eso no aportó ninguna definición.

Lo que busca el jefe comunal de Tigre es una puesta en escena que deje muestras de una construcción colectiva, basada en la gestión, que decante en su candidatura como un proceso natural.

Todo lo contrario a una construcción de carácter basada en una figura individual y de gran impacto mediático, como la de Daniel Scioli.

Rumores y nervios

Los rumores que corren por estas horas, y que se van revirtiendo constantemente con el pasar de las semanas, indican que Massa jugará personalmente en las elecciones de este año.

De La Torre confirmó esta mañana en Radio El Mundo la primicia de LPO, que adelantó que Massa inscribirá su Frente Renovador en la justicia electoral, herramienta que le permitirá competir en las elecciones legislativas si finalmente se decide a hacerlo.

Uno de los mayores indicios que alentó estos rumores es el notable nerviosismo que reina en las filas de Scioli ante la inminente posibilidad de que Massa anuncie su candidatura. Es que el gobernador bonaerense quedaría en el peor de los escenarios si el intendente de Tigre se presenta y gana la elección de diputados.

Por un lado, el candidato de Scioli, Francisco De Narváez, se perdería la oportunidad de derrotar nuevamente al kirchnerismo, otorgándole un triunfo por extensión al ex motonauta.

Y por otro, un triunfo de Massa lo alejaría a Scioli del lugar que creía seguro: ya no sería el candidato natural del peronismo para las presidenciales de 2015.

Los nervios por la indefinición de Massa también abarcan al kirchnerismo y al PRO. Cristina Kirchner ordenó que presionaran al intendente de Tigre para apurar su definición. Quien se habría encargado de llamar telefónicamente a Massa no sería otro que el hombre de máxima confianza de la presidenta, Carlos Zannini.

En el macrismo, en tanto, ven con preocupación un virtual juego en tándem entre Massa y Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía que amagó con ser candidato a senador por la Capital en un frente con el PRO.

Los números que se manejan en la Capital indican que Lavagna tiene una imagen positiva de más del 60 por ciento y que si va de candidato, tiene un piso de intención de voto de 15 puntos.

Pero si va en un frente con Massa, el economista podría subir hasta 25 puntos y complicar no sólo a la oposición porteña que pelea por una banca en el Senado por la minoría sino al triunfo del PRO inclusive.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Gerardo Rocha
    11/06/13
    00:11
    creo que la política es el arte de lo imposible ,y por ello no descarto que la posibilidad de que massa salga a competir en las legislativas es muy fuerte , las estrategias politicas son cada ves mas y si es asi esta bien , el es un buen candidato querible , joben , inteligente,y por sobre todo con un proyecto politico que no es poco , se puso a cuesta la terrible mochila que no todos hablan que es la inseguridad,y a parte la realiza en tigre , muchos intendentes copian , boton de panico , alarmas conectadas a centrales de seguridad, yo lo voto
    Responder
  • 10
    Liliana
    10/06/13
    16:09
    Me pregunto si los que opinan cuando quieren comprar un auto, van a la primer concesionaria y lo compran ?? Se les ocurre mirar papeles, hacerlo revisar por un mecánico, etc, etc??
    Por qué SERGIO MASSA, no puede tomarse su tiempo para decidir?? ¿ quienes somos nosotros para presionarlo ?
    Yo ya lo elegí, apoyo su proyecto político y opino como el que dijo:
    "El desafío es tener la humildad de contar con una actitud de albañiles, no de arquitectos, no de tanta actitud individualista de pensar que en nosotros empieza y terminan todos los procesos políticos".
    Responder
  • 9
    mario alfredo
    10/06/13
    12:09
    Este pibe es el Pastorcito Mentiroso
    Viene el lobo, viene el lobo ..
    el día que venga nadie te va a creer
    Responder
  • 8
    Benjamin
    10/06/13
    10:59
    Considero que Lavagna le daría lo que le falta al pro... es una persona que tiene experiencia y trayectoria en la politica, a diferencia de otros candidatos que proponen, y al Pro le falta un poco más de buena imagen para con la gente.
    Saludos
    Responder
  • 7
    Luciana Erres
    10/06/13
    09:54
    Nunca ví tanto nerviosismo de las ratas periodísticas de la corpo en que un funcionario defina si va a ser candidato. Me imagino que si, tal como va a ocurrir, Massa respalda a Cristina y se pone a su disposición para que ella haga lo que quiera, como corresponde a cualquier político digno, les vendrá una bronca bárbara. Si no acepta obedecer a Cristina, los medios hegemónicos saldrán seguro a revelar negociados de Massa cuando fue Jefe de Gabinete y las resoluciones apócrifas la ANSES previas a que se dispusiera la estatización de las AFJP, decisión que tomó el mejor vicepresidente de la historia, Amado Boudou, y al cual la historia le debe un desagravio por todas las denuncias de corrupción e investigaciones penales en curso, que a la sociedad no le importan, porque este gobierno hace. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU 2015
    Responder
  • 6
    piamontes
    10/06/13
    09:01
    El martes massita informará si participa en las elecciones del 2047.
    Responder
  • 5
    JORGE
    10/06/13
    07:28
    MASSA LOS CAGO!!MASSA LOS CAGO!!! MASSA LOS CAGO!! Y AHORA QUE HACEN TODOS LOS CACHIVACHES QUE SE JUNTARON
    Responder
  • 4
    JORGE
    09/06/13
    22:07
    ESTE MASSA LOS ENGRILLO A TODOS Y AHORA LOS DEJA TIRADOS,QUE? VAN HACER SE LOS DIGO, VAN A JUNTAR ALGUNOS VOTITOS PARA QUE EL FRENTE PARA LA VICTORIA ,META ALGUN DIPUTADO NACIONAL MAS O SEA SE LOS COJIERON DE DORAPAS
    Responder
  • 3
    JORGE
    09/06/13
    22:06
    ESTE MASSA LOS ENGRILLO A TODOS Y AHORA LOS DEJA TIRADOS,QUE? VAN HACER SE LOS DIGO, VAN A JUNTAR ALGUNOS VOTITOS PARA QUE EL FRENTE PARA LA VICTORIA ,META ALGUN DIPUTADO NACIONAL MAS O SEA SE LOS COJIERON DE DORAPAS
    Responder
  • 2
    Ernesto
    09/06/13
    21:24
    Massa, pero por que no te vas a la re puta madre que te pario!!!!, lo que estas haciendo es una falta de respeto y además le haces el juego al Cristinismo. Sos terrible pedazo de mierda. Además no se que tanto te inflan si después de todo sos un idiota que viene de la UCD y como único ejemplo de gestión tenés un municipio que factura fortuna en turismo. Si agarrás la matanza estas muerto. SALAME!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa y Raúl Othacehé, en un encuentro que mantuvieron tiempo atrás.

Massa presenta su partido y se inquietan los intendentes K

LPO
El intendente oficializará su frente electoral aunque no confirma si será candidato. Sus pares Hugo Curto, Raúl Otacehé y Alberto Descalzo se reunieron con él y le pidieron que no se apartara del kirchnerismo porque temer ser derrotados y perder el control de los Concejos Deliberantes.

Cristina, Scioli y Massa: Se insinúa un nuevo equilibrio de poder en el peronismo

Por Ignacio Fidanza
El surgimiento de Massa como opción presidencial está reconfigurando el peronismo, en lo que se intuye es el inicio de un proceso de salida de poder del kirchnerismo. Pero su irrupción acaso sea una oportunidad para Cristina.

Massa inscribió el Frente Renovador y hablan de la fórmula Giustozzi-Malena

LPO
Sergio Massa inscribirá su Frente Renovador en la justicia electoral y una fórmula encabezada por Darío Giustozzi y Malena Galmarini aparece como la principal opción. La definición sobre su candidatura se tomará el 20 de junio, aunque algunos afirman que los anuncios de hoy serían parte de una estrategia para sorprender con su decisión de ser candidato.