La pata peronista del PRO resiste un acercamiento a Massa
Los dirigentes macristas de la provincia que responden a Cristian Ritondo rechazan la postura de algunos sectores del PRO que quieren encolumnarse detrás de la posible candidatura a diputado del intendente de Tigre. Quieren acordar con De Narváez y tuvieron ofrecimientos del sciolismo.
La pata peronista que integra el PRO quiere cerrar un acuerdo con Francisco De Narváez en la provincia de Buenos Aires y resiste el acercamiento a Sergio Massa que proponen en un sector del armado macrista.

El sector que responde al vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, se juntó en un plenario en Avellaneda en que abundaron las críticas no sólo al intendente de Tigre, que aún no definió si competirá en las elecciones de este año, sino a los propios dirigentes del PRO que ven posible un acuerdo con el ex jefe de gabinete.

“No podemos dudar, porque dudar es renunciar a ganar en octubre. Por eso tenemos que cerrar un acuerdo de inmediato con Francisco De Narváez”, reclamaron los principales referentes de Propuesta Peronista en un plenario realizado hoy en Villa Tranquila (Avellaneda), ante los principales dirigentes del sector, entre ellos, Ritondo, Jorge Garayalde y Roberto Quattromano, y donde el anfitrión fue Alberto "Beto" Silva.

La pata peronista del PRO resiste un acercamiento a Massa
“Francisco es la única garantía que nos queda en Buenos Aires. ¿O vamos a esperar una falsa candidatura opositora de Sergio Massa? Massa es Boudou, es un cristinista camuflado que paralizó a numerosos compañeros que creyeron ver en él a una figura alternativa. Pero la alternativa al kirchnerismo está fuera y no dentro. La alternativa hoy es Francisco para ganar en 2013 y así Mauricio pueda ser presidente en 2015”, arguyeron los dirigentes “properonistas”.

Las declaraciones se inscriben en el contexto de un cruce de versiones que dan cuenta del “ninguneo” al que serían sometidos dirigentes de Propuesta Peronista en la provincia de Buenos Aires por parte del macrismo, donde la mayoría de las agrupaciones se muestran reacias a establecer acuerdos con otros sectores políticos y sindicales.

“Algunos macristas en nombre de lo nuevo han copiado lo peor de la vieja política, como es ponerle límites a muchos compañeros y compañeras que ven en Mauricio al candidato de todos y no al delegado de unos pocos, que jamás fueron capaces de embarrarse entre los pobres y que hacen del sectarismo y la exclusión su modelo de vida”, expresó a LPO un referente de Propuesta Peronista.

Según trascendió en el plenario de Propuesta Peronista, los referentes del peronismo macrista, recibieron ofrecimientos del sciolismo y hasta de un jefe comunal allegado a Sergio Massa. Sin embargo, dicen haber rechazado esas ofertas debido a su compromiso con la candidatura presidencial de Macri.

“No andamos con medias tintas, nunca jugamos a dos puntas y si algo repudiamos del kirchnerismo es el relato oficial, su doble discurso. Ni ahí ni en ningún otro lado: nuestro futuro está con Mauricio presidente”, aseguraron.

“Para que Mauricio sea presidente necesitamos ganar en octubre en la Provincia y el mejor candidato, el más previsible, el más afín a nuestras convicciones republicanas, federales y de justicia social, es De Narváez", concluyeron.

En el Plenario de Propuesta Peronista hubo delegaciones de La Matanza, Lanús, Avellaneda, Merlo, Tres de Febrero, Morón, La Plata, Quilmes, Lomas de Zamora, Carmen de Areco, Moreno, Luján, Lincoln, Bahía Blanca, Junín, Tandil, Esteban Echeverría, Vicente López, Mar del Plata, San Fernando, Florencia Varela, San Martín, San Miguel, San Isidro, Escobar y Pilar. También participaron dirigentes juveniles de La Solano Lima, La Santa Evita y La 112.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    balerudo quejerta
    27/06/13
    01:48
    En el cierre de listas del masismo se le ofrecería el 2 ( segundo ) lugar en la lista oficial al representante de Cariglino, pero tuvieron que desecharlo, porque al ver la nota del congreso de la Isla Maciel , decidieron por darle el primero en Quilmes, debido a que en Avellaneda se habrían sublevado a los mandos naturales.
    Responder
  • 10
    Garcundio Gimenez
    10/06/13
    09:34
    Jajajajj, el realismo fantastico en primera persona. Cristian Ritondo, Garayalde y Cuatromanos, ni siquiera saben como entrar a la Isla Maciel. Sería imposible meter mas de 5 personas en el"gallinero de Machadito" , lugar denominado unidad básica o se como carajo ( ya que la confunsión es tanta que no saben que mierda son ), y anunciaron como 50 distritos!!!! No mientan más y hagan algo de política.
    Responder
  • 9
    Juventud Solano Lima Avellaneda
    10/06/13
    08:42
    La Juventud de la Solano Lima Avellaneda Coincide 100 x 100 en lo resuelto, massa = Boudou

    tenemos que ganarle al Kircnerismo y no ser parte de el,
    Responder
  • 8
    La Santa Evita Comuna 8 y 9
    09/06/13
    04:17
    Desde la Agrupación La Santa Evita CABA, respondemos a quienes dicen que Cristian Ritondo, Dirigente de Propuesta Peronista, no tiene Juventud, nuestra juventud es militante y si bien no tiene el aparato de la Cámpora, somos reconocidos en las comunas que formamos parte y que somos representados por nuestros compañeros, el Sur por excelencia, Comunas 4, 8 y 9, barrios de Villa Lugano, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Mataderos, Parque Avellaneda, Liniers, Parque Patricios, Pompeya, y La Boca. Estan invitados a conocer nuestras actividades, nuestras presencias barriales, y los debates que exponemos en los consejos consultivos con los vecinos. Cualquier inquietud pueden ver nuestra página web www.lasantaevita.org www.facebook.com/LaSantaEvita... Para el que hizo ese comentario... donde militás? y por qué no asististes a la reunión? sos ajeno al partido se ve, o estas en otro canal
    Responder
  • 7
    La Santa Evita UNLZ
    09/06/13
    04:11
    Desde la Juventud La Santa Evita, que milita en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, facultad de Derecho, hacemos incapié en lo acordado en el último plenario en donde creemos no conveniente el acercamiento con Massa. ya que creemos que sigue siendo un títere del gobierno y nunca lo va a cambiar por mas autonomía que quiera demostrar. De Igual manerá, se reconoce su liderazgo en su municipio, pero estamos convencidos que la única oposición firme en la provincia es la que puede vuelve a realizarse mediante la alianza que en el 2009 triunfó ante el Kirchnerismo Unión Pro, conformada por Macri y DE NARVAEZ.
    Responder
  • 6
    ernesto Sanz
    09/06/13
    04:01
    Se hizo presente el properonismo en Lomas de Zamora, local de San José, que responde al compañero Gustavo Ferri, en donde se entiende que se coincide con lo debatido y concordo en el plenario que se realizó esta semana, en donde coincidimos desde nuestro espacio con la conducción del partido, creemos que lo mas conveniente y la única oposición firme en la provincia, vuelve a ser De Narvaez, tenemos que volver a jugarnos como en el 2009 y creer que juntos podemos vencerla.
    Responder
  • 5
    phepin
    08/06/13
    18:30
    Toda la juventud y no juventud que hoy se encolumna en el PRODE indudablemente tiene visión de futuro. Por hoy, créase o nó, la figura del momento para el 2015 es Mauricio Macri. Persona joven aún, expeditiva y sensata. Su poder en el quehacer se ve demostrado en todo lo que está haciendo en bien del progreso de la ciudad. Hay innovaciones que se ajustan a la época moderna, recursos financieros bien adminisdos y conducta de sus colaboradores. Su persona es la mejor ficha para aportar al progreso del país si es que la gente no se equivoca.
    Responder
  • 4
    phepin
    08/06/13
    18:17
    lLa Pata Peronista del PRO hace muy bien en considerar casi inoportuno acercarse a Sergio Massa. Pues, si bien no es una mala persona, su paso por el FPV como Mtro. Jefe de Gabinete de los Kirchner, hace presumir que aún está contaminado con esa tenencia. PRO es una agrupación relativamente nueva, y para continuar en su pujante avance hacia el 2015 con Macri a la cabeza necesita de personas totalmente esterilizadas, solventes en buenas ideas, honestas y capaces. Recordar que cuando Massa dejó la dirección de la Anses, Si mal no recuerdo Boudou llegó a dicho ente por su propuesta; entonces no es confiable, lo que más aún lo delata es su indecisión y sin saber qué hacer, punto central de las dudas.
    Responder
  • 3
    MAne
    08/06/13
    03:01
    Vivo en San Fernando y el unico que hay aca del PRO es Campbell y no fue nadie de los militantes de acá, ni tenemos militantes de ritondo o gente haciendo politica en SF. Bienvenidos sean pero no mientan.
    Responder
  • 2
    Francisco Sola
    07/06/13
    23:42
    Soy de Jóvenes Pro Tandil y aseguro que ningún delegado de Tandil fue al encuentro, ni siquiera hay juventud de ritondo en la ciudad. Dejen de mentir, de hace videos de mal gusto y ponganse a trabajar vagos
    Responder
Noticias relacionadas
Sergio Massa y Raúl Othacehé, en un encuentro que mantuvieron tiempo atrás.

Massa presenta su partido y se inquietan los intendentes K

LPO
El intendente oficializará su frente electoral aunque no confirma si será candidato. Sus pares Hugo Curto, Raúl Otacehé y Alberto Descalzo se reunieron con él y le pidieron que no se apartara del kirchnerismo porque temer ser derrotados y perder el control de los Concejos Deliberantes.