Recalde sufrió otra derrota aplastante en las elecciones de Derecho
Su lista cayó 72 a 27 en los comicios de graduados con una alianza de radicales, socialistas y el PRO. El presidente de Aerolíneas Argentinas obligó a empadronarse a los abogados del Gobierno y los llevó en micros escolares. Pero la mayoría les votó en contra y ahora los acusan de traidores. El desplante de Neomí Rial y Eugenio Zaffaroni.
Mariano Recalde volvió a sufrir una dura derrota en la Facultad de Derecho de la UBA, donde esta vez la lista que patrocinó junto al viceministro de Justicia, Julián Álvarez, para la elección de graduados cayó ante una alianza de radicales, peronistas no camporistas, PRO y hasta socialistas.

La derrota de “Unidad en la Diversidad” como eligió bautizar a su lista La Cámpora, fue aplastante: Cayó por 75 a 25 y pudo colocar sólo uno de los cuatro consejeros en juego. El único consuelo es que la diferencia fue menor a la de sus candidatos en la elección de los profesores, cuando semanas atrás perdió 82% a 18%, pese a haber llegado al disparate de prometer cargos de caramristas federales para sumar apoyos.

Esta derrota deja en especial mala posición a Recalde, ya que luego del anterior papelón logró mantener el apoyo de Cristina Kirchner al prometerle que “esta es la elección para ganar”. Fue así que logró que la Presidenta lo habilitara a volver a a poner todo el aparato del Estado a disposición de una elección universitaria.

Habilitado, el abogado camporista no anduvo con chiquitas. Obligó a más de 1700 abogados que trabajan en el Gobierno a empadronarse en la UBA y votar. Todos los directores de direcciones legales de los ministerios y otros organismos públicos fueron conminados a intimar a los profesionales a su cargo a empadronarse en el listado de graduados de la UBA y votar en el comicio que se extendió por los últimos tres días.

De esas 1700 fichas que Recalde sumó para este comicio, unas 400 fueron rechazadas porque directamente no se trataba de alumnos de la Universidad o tenían otro tipo de incompatibilidad.

Pero la derrota no pudo ser más agraviante. Hace dos años la lista de Recalde sacó unos 1500 votos, ahora sólo trepó a los 1900, es decir que de dos tercios de los abogados que arrastró en micros escolares, le votaron en contra.

La funcionaria que quiso votar dos veces

“¿Qué haces?, vos ya votaste en la elección de docentes”, le dijo uno de los fiscales de la lista ganadora a Cristina Caamaño, quien fuera hasta hace una semana la mano derecha de Nilda Garré en Seguridad. “¿Acaso no puedo votar dos veces?”, preguntó inocente. “No, no se puede”, recibió como respuesta. Como todos los funcionarios, había llegado a la facultad de derecho por orden de La Cámpora. Y tuvo que irse.

De hecho, ya avanzada la jornada, Recalde se dio cuenta que la estrategia de obligar a empadronarse y votar a abogados que no estaban interesados en hacerlo se había convertido en un boomerang y al borde del ridículo ordenó cortar de inmediato el traslado de gente. “El que vota es un traidor”, fue la nueva consigna que agitó desencajado.

La pirueta lo convirtió en el hazmerreir de la alianza ganadora que encabezó Leandro Halperín bajo el nombre de “Graduados Pluralistas, se garantizó esta noche la reelección de la prestigiosa decana Mónica Pinto, a quien Recalde pretendía desplazar.

Esta elección se convirtió en una verdadera obsesión para el presidente de Aerolíneas –que esta tarde fue a votar-, al punto que hasta utilizó varias oficinas de la compañía a su cargo, para desplegar organigramas de las distintas direcciones del Estado, especificando con nombre y apellido los punteros que en cada repartición debían acercar los votos.

La derrota de esta noche fue la coronación de una campaña desafortunada: De hecho una de sus propuestas fue eliminar los cargos de ajunto de cátedra, el mismo que él tiene en derecho laboral, motivo que esta noche alentaba a los ganadores. “Deberíamos tomar esa propuesta de Mariano y aplicarla”, se burlaban.

Fue tan grosera la presión de Recalde para imponerse en esta elección que hasta le generó problemas en le gabinete. Por caso, ante su insistencia Noemí Rial, la viceministra de Trabajo, rechazó de mala manera sus reclamos para que vaya a votar contra la Decana. “Trabajé toda mi vida en la Facultad de Derecho y aquellos a los que ustedes quieren echar son mis amigos, conozco a Mónica Pintos y ni por ustedes ni por nadie voy a votar contra ella”, respondió, cuando le colmó la paciencia.

Eugenio Zaffaroni fue más diplomático. “No hay que cambiar lo que está bien”, les aconsejó y emprendió un largo viaja al exterior para tomar prudente distancia de la algarada que intuía terminaría mal.

El juez de la Corte Suprema se fue sin embargo, con el gusto amargo que le dejó la actitud de su ex pupilo, el camarista Alejandro Slokar, animador de las actividades de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, que se zambulló de llenó en las aventuras electorales de Recalde, que suelen no tener final feliz.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 46
    Federico
    09/06/13
    03:32
    Jajajajajaja pasa que la gente profesional no es del gobierno y menos de la campora... De ellos son los malabaristas de las esquinas y los ignorantes y vagos que viven del estado... Otra vez les rompieron el q-lito.. No les alcanzo el 82 que se comieron hace unos días y ahora se comieron un 75.. Como les gusta la pij... Eh..?????
    Responder
  • 45
    Omar Mendoza
    08/06/13
    23:32
    El Movimiento Evita del diputado Nacional Leo Groso perdió las elecciones de centro de estudiantes en la escuela de humanidades de la UNSAM, casa de Unidos y Organizados y U.B. de los K, a manos del frente compuesto por el PTS y el PO...se les va terminando la mentira muchachos, vallan buskando trabajo asi dejan de estar al pedo!!!
    Responder
  • 44
    andres esteban
    08/06/13
    22:06
    No aprenden más!!!!!!! ir a una elección con UPCN es perder seguro, los tipos son mufas. Aparte OMAR AUTON Y FERNANDO BARRERA estan mas quemados que el mapa de Bonanza.
    Son dos loosers totales...... no se entiende como Andres Rodriguez se sigue dejando engañar por estos tipos!!!!!!!
    Responder
  • 43
    A Lucrecia
    08/06/13
    14:44
    Es un esfuerzo infructuoso tratar de hacer una diferencia moral
    y de aptitud entre la Jefa y la banda de inútiles delincuentes.
    Ellos están ahí porque Cristina lo decidió, ergo ellos tienen
    el perfil que ella desea. Si son inútiles y poco honestos es porque Cristina apunta a esa dirigencia, los elige, los mantiene y los banca.
    Lucrecia y no te olvides que Menem también ganaba elecciones,
    dos, para ser más precisos. Contame qué hizo después salvo
    afanar y fundir el país.
    Responder
  • 42
    Ramón Valdez
    08/06/13
    14:02
    Al país lo gobiernan las corporaciones o un gobierno. Menem o Kircher. No más corporaciones. Esto pasa porque La Cámpora es cojer minitas usar Blaberrys, cobrar guita del Estado; estos viejos, porque son viejos, Recalde tiene más de 40, van a contramano y hasta traicionando lo que fue el movimiento político más grande juvenil de la historia americana que fueron Los Montoneros; tan equivocados también pero que se jugaban la vida de verdad. Es hacerle el juego a Clarín que si fue lo que es es porque siempre tuvo a los mejores, no se le puede pasar la pelota. Y Cristina lo hace al darle lugar a estos vivos que viven del Estado.
    Responder
  • 41
    Ariel
    08/06/13
    08:35
    Y son tan NECIOS que le echan la culpa de su INUTILIDAD a los electores. NO SABEN NADA, SON SOBERBIOS, BRUTOS, PARASITOS, IMBERBES, NOVATOS Y CHORROS.
    Responder
  • 40
    Ariel
    08/06/13
    08:33
    NACIDOS PARA PERDER. Pierden siempre porque llevan un mensaje de rencor, de dividir, de confrontacion, de descalificacion, son perdedores NATOS. perdieron en todas las facultades los JOVENES BRILLANTES. En Economicas sacaron el 10 % frente a Franja MOrada que saco el 58 %, son pateticos. EN odontologia sacaron el 4 %...y se jactan de ser referentes de la " juventud"....jajajajja...que payasos.
    Que sigan asi nomas, van a llevar a este gobierno al desastre.
    Responder
  • 39
    El Agora
    08/06/13
    04:15
    Recalde es un mediocre y un ladron como todo los kakistas, ya van 3 al hilo que pierden, paren de robar muchachos que hasta la propia tropa le votan en contra, si tenían 3000 fichas solo sacaron 1700 votos, no cierra LTA, los que uds financian con contratos de 50 a 100 palitos por mes les votaron en contra y juegan con perdedores como omarcito auton de upcn y Fernando barrera dos ladrones que ya están mas junados no los quiere nadie, lo que afanan estos ladrones, andres rodriguez sacatelos de encima donde estos apuntan pierden, y sumados a los camporistas y montoneros y sus aliados ultrakakistas son piantavotos, ya va llegando la hora del retiro final, cuando los pueblos pierden la paciencia truena el escarmiento, y esta a punto de tronar, dberan exiliarse porque uds están todos marcados por lo que robaron, hay pruebas que ni se imaginan, son muertos políticos, kakistas ya llega el final antes de lo que se imaginan, adiós kakistas y bostas todos los peronistas son el cáncer de la argentina, les queda poco tiempo. El Agora.
    Responder
  • 38
    elzapallito
    08/06/13
    00:29
    A este incapaz no le alcanza con fracasar en Aerolíneas, quiere crecer fracasando también en la UBA. Digno alumno de su jefa y de su padre, lamentables, dañinos e inmorales.
    Responder
  • 37
    pepe gruñon
    08/06/13
    00:16
    De a poco la gente se va dando cuenta de los delincuentes
    que la integran.
    Responder
Noticias relacionadas
El viceministro de Justica, Julián Álvarez

Humillante derrota de Julián Álvarez y La Cámpora en la Facultad de Derecho

LPO
Esta semana comenzaron los comicios en Derecho de la UBA y pese a que el viceministro de Justicia movió todo el aparato y ofreció cargos de camarista, al grupo que integra con Recalde, Wado De Pedro y Justicia Legítima de Gils Carbó le dieron una paliza por más del 80%. El papel del ex Procurador Esteban Righi.
Denuncia contra Lorenzino

Denuncia contra Lorenzino

El ministro de Economía fue acusado de usar vehículos oficiales para que La Cámpora traslade a votantes a las elecciones de graduados de la facultad de Derecho. La denuncia es por "malversación de caudales públicos".
Martín Insaurralde, Florencio Randazzo y Eduardo "Wado" De Pedro.

Lomas de Zamora: Fallido golpe de La Cámpora contra el massista Diego Molea

LPO
El jefe de La Campora, Eduardo "Wado" de Pedro y el viceministro de Justicia, Julián Alvarez, intentaron concretar un golpe institucional contra el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora que conduce el massista Diego Molea. Para ello embarcaron en la pelea al intendente local y candidato Martín Insaurralde.
El camporista Mariano Recalde.

Insólito: La Cámpora votó a la decana de Derecho a la que se oponían Wado y Recalde

LPO
La Facultad de Derecho de la UBA reeligió a Mónica Pinto, la candidata de la lista plural que aplastó a la organización kirchnerista en las elecciones de los tres claustros y que se opuso a la reforma judicial impulsada por De Pedro. Pese a que le habían hecho una fuerte campaña en contra, el único consejero camporista la votó.