Lomas de Zamora: Fallido golpe de La Cámpora contra el massista Diego Molea
El jefe de La Campora, Eduardo "Wado" de Pedro y el viceministro de Justicia, Julián Alvarez, intentaron concretar un golpe institucional contra el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora que conduce el massista Diego Molea. Para ello embarcaron en la pelea al intendente local y candidato Martín Insaurralde.
A poco más de un año de haber sufrido una dura derrota electoral en el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, La Cámpora intentó conseguir a través de un golpe institucional lo que no obtuvo en las urnas.

El Colegio de Abogados de Lomas de Zamora representa a más de 7 mil profesionales matriculados en ese departamento Judicial y fue visualizado por el núcleo duro del camporismo –Wado de Pedro, Mariano Recalde y el propio Julián Alvarez-, como el inicio de un progresivo copamiento de la Justicia que se coronó con el sonoro fracaso de la “Reforma Judicial”, que logró enfrentar al kirchnerismo con una corporación que hasta el desembarco de los camporistas trataba al Gobierno con algodones.

La nueva maniobra fallida se inició cuando los integrantes de la Agrupación Azul y Blanca de Julián Álvarez, intentaron convocar por su cuenta a una sesión del Consejo Directivo de la institución, ignorando a los representantes del Frente Plural, el sector que encabeza Molea y que el año pasado aplastó a los camporistas, pese a los ingentes recursos públicos que dilapidaron en la elección.

El golpe

La jugada se venía preparando hace semanas, cuando los camporistas lograron sumar a dos consejeros a los dos que obtuvieron en la pasada elección. Para conseguir ese pase, Wado de Pedro presionó directamente al intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional del Frente Para la Victoria, Martín Insaurralde, jefe político de los dos consejeros que se cambiaron de agrupación.

Insaurralde tuvo históricamente una buena relación con Molea, pero las presiones del camporismo fueron insoportables. Así, los consejeros liderados por Víctor Matassi, secretario de Justicia y Derechos Humanos del Municipio y vicepresidente del consejo –cargo al que había accedido como integrante de la lista encabezada por Molea-, intentó llevar adelante una sesión a la que también quisieron incorporar a los dos consejeros suplentes de la opositora agrupación camporista para llegar a los seis representantes. La operación se frustró por el desconocimiento del reglamento del Colegio de Abogados y la impericia de sus ejecutores. Es que el artículo 26 establece que ante la ausencia de un consejero titular, éste sólo puede ser reemplazado por un suplente que haya accedido al cargo como integrante de la misma lista.

Los seis consejeros quedaron atrapados, entonces, en una encrucijada entre la imposibilidad reglamentaria y las órdenes furibundas de Julián Álvarez. Ante la desesperación por la “misión abortada”, comenzaron a realizar llamados a algunos consejeros del Frente Plural, que, con un previo pedido de reserva de identidad, confesaron haber sido tentados con cargos en organismos oficiales a cambio de votar contra la conducción de Molea.

La oferta de espacios y contratos en la administración pública se transformó en parte de la estrategia política de Julián Álvarez –como hicieron en las malogradas elecciones de la Universidad de Derecho de la UBA-.

Los planes del viceministro

La jugada, más allá de que fue “vendida” a la Casa Rosada como parte del operativo de escarmiento contra los massistas, esconde en rigor un plan personal del viceministro de Justicia: Su intención de ser el próximo intendente de Lanús, lo que le trajo no pocos cortocircuitos con el actual jefe comunal, Darío Díaz Pérez, que es uno de los intendentes más leales a la Casa Rosada.

Julián Alvarez imagina que el control del Colegio de Abogados de Lomas –con influencia en la matrícula de Lanús- es el trampolín ideal para posicionarse como aspirante fuerte a la intendencia del vecino municipio.

En ese marco, no repara en gastos al punto de contratar un servicio de telemarketer, regalar libros e intentar construir un colegio paralelo, disfrazado de centro de servicios, donde brinda cursos gratuitos y al que obligó a asistir a Insaurralde para inaugurarlo.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    massa
    17/07/13
    20:21
    che si La Campora y molea son lo mismo hacen q se pelean y despues se juntan a comer con isuarralde dejense de joder
    Responder
  • 17
    Soria
    16/07/13
    16:17
    Puede ser que La Cámpora quiera dar un golpe porque a esta altura es lo único que puede intentar para hacerse de un espacio de poder. Pero no hay que dejarse engañar, son todos KK. La cámpora y las autoridades del Colegio de Lomas son hijos de Néstor. No quedemos atrapados en una interna del peronismo!!!
    Responder
  • 16
    Roberto
    16/07/13
    09:42
    Espero que recordemos estas cosas a la hora de votar
    Responder
  • 15
    Roberto
    16/07/13
    09:40
    La Cámpora viene por todo, pero los abogados no lo permitiremos!. Lo mismo quisieron hacernos en Capital y se encontraron con que no todo pueden llevarselo puesto
    Responder
  • 14
    Lorena
    16/07/13
    09:15
    Fuera La Cámpora y su Lista Azul y Blanca del Colegio de Abogados. Basta de prepotencia y autoritarismo. No usen al Colegio para hacer política.
    Responder
  • 13
    Pablo
    16/07/13
    09:11
    El Colegio es de los abogados. Somos nosotros los que elegimos en elecciones a nuestras autoridades. No podemos permitir este atropello de La Cámpora. Compraron a Matassi, pero no pudieron con el resto.
    Responder
  • 12
    DIEGO
    15/07/13
    14:41
    de los KK PODEMOS ESPERAR TODOOOO!!! y de MOLEA....TAMBIEN !!!!! "ROCHOS" LOS 2 BANDOS
    Responder
  • 11
    Chochi
    15/07/13
    13:45
    El colegio de abogados de lomas no es de Molea y sus súbditos... esconden sus millones tras un manto de golpe cuando eso no es cierto. La campora no tiene nada que ver y el "intento de golpe" del que hablan no es más que un pedido de que sesione el consejo, como debería sesionar... Molea es multimillonario a costas de los abogados. Sepan que este personaje los está usando para llenarse los bolsillos.
    Responder
  • 10
    alma
    14/07/13
    00:44
    Hasta cuándo vamos aguantar esta prepotencia de querer tomar por la fuerza lo que no logran con los votos. Ahora le llaman golpe institucional.
    Que pena que los Kirchner hayan envenenado las mentes de estos mercenarios, que en nombre del "modelo" creen que todo vale.
    Despierten argentinos y sepan como votar. No importa quien de la oposición, pero hay que darles un escarmientos.
    Responder
  • 9
    diego
    13/07/13
    21:37
    Este gobienro por su estupides, su falta de respeto a la democracia y por su hipocrecia lentamente va camino a la agonia. Lección el que se acuesta con pendejos nenes bien amanece mojado cagado y sin un sope.
    Va a llevar años levantar el orden institucional subvertido mediante la violencia del narcotrafico traida por este gobierno.
    Responder
Noticias relacionadas
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Recalde sufrió otra derrota aplastante en las elecciones de Derecho

LPO
Su lista cayó 72 a 27 en los comicios de graduados con una alianza de radicales, socialistas y el PRO. El presidente de Aerolíneas Argentinas obligó a empadronarse a los abogados del Gobierno y los llevó en micros escolares. Pero la mayoría les votó en contra y ahora los acusan de traidores. El desplante de Neomí Rial y Eugenio Zaffaroni.
El viceministro de Justica, Julián Álvarez

Humillante derrota de Julián Álvarez y La Cámpora en la Facultad de Derecho

LPO
Esta semana comenzaron los comicios en Derecho de la UBA y pese a que el viceministro de Justicia movió todo el aparato y ofreció cargos de camarista, al grupo que integra con Recalde, Wado De Pedro y Justicia Legítima de Gils Carbó le dieron una paliza por más del 80%. El papel del ex Procurador Esteban Righi.
Gabriel Katopodis junto a Gabriel Mariotto

Mariotto desafía a Cristina y se solidariza con Katopodis

LPO
El vicegobernador bonaerense llamó al intendente de San Martín, aliado de Sergio Massa, para expresarle su respaldo luego de que el kirchnerismo se uniera con Ivoskus en una maniobra desestabilizadora para destituir al presidente del Concejo Deliberante. Los motivos del lomense.