Humillante derrota de Julián Álvarez y La Cámpora en la Facultad de Derecho
Esta semana comenzaron los comicios en Derecho de la UBA y pese a que el viceministro de Justicia movió todo el aparato y ofreció cargos de camarista, al grupo que integra con Recalde, Wado De Pedro y Justicia Legítima de Gils Carbó le dieron una paliza por más del 80%. El papel del ex Procurador Esteban Righi.
La Cámpora demostró una vez más que no sirve para ganar elecciones. Esta semana sufrió una paliza en la primera tanda de las elecciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, pese a que movió todo el aparato e incluso ofreció cargos de camarista para completar su propia lista.

La organización de “jóvenes” kirchneristas gastó una fortuna nunca vista para una elección universitaria y perdió de manera humillante con una lista plural que integró a radicales y sectores de izquierda y superó el 82 por ciento de los votos en la votación del Claustro de Profesores, que es la más importante puesto que se eligen 8 consejeros para el Consejo Directivo que elige las autoridades.

En la elección de los profesores, se realizó durante los primeros tres días de esta semana, votaron 579 profesores sobre un total de 633 empadronados. El resultado final arrojó que el 82,58%, 474 votos, fue para la Lista 1 que ahora no tendrá problemas en lograr la reelección de la decana Mónica Pinto –secundada por Alberto Bueres-. Además, llevarán al Consejo Superior a Darío Richarte.

La Cámpora obtuvo sólo el 16,20%, por lo que la lista ganadora se quedó con los 8 profesores que se elegían. Es decir, se quedó con la mayoría y la minoría.

Además hubo 7 votos en blanco, que pertenecen a profesores vinculados al ex Procurador General de la Nación, Esteban Righi, que de este modo se tomó revancha tras ser desplazado de su cargo apenas explotó el escándalo de la imprenta Ciccone que involucra al vicepresidente Amado Boudou.

La elección del claustro de Graduados, que aporta 4 consejeros, que se realizará el 4, 5 y 6 de junio, promete ser más reñida. Allí, la lista que ganó en profesores será encabezada por Leandro Halperín, vinculado a Franja Morada. En tanto que en la elección del claustro de Estudiantes, que también aporta 4 consejeros, lo más probable es que vuelva a ganar Nuevo Derecho, del socialista Roy Cortina.

Promesas

El viceministro de Justicia, Julián Álvarez, fue una de las caras más visibles de la derrota kirchnerista.

Álvarez prometió de todo para completar la lista del kirchnerismo, que llevó entre otros a Alejandro Slokar –el segundo del juez de la Corte Eugenio Zaffaroni-, el fiscal Alejandro Alagia y Alicia Ruiz, que integra el Tribunal Superior de Justicia porteño desde 1998.

Para sumar nombres reconocidos a la lista, Álvarez le prometió al ex IGJ Ricardo Nissen el cargo de camarista en la Cámara Civil y Comercial Federal. En tanto que para sumar a Walter Carnota, el viceministro le ofreció ser camarista previsional.

El abogado Eduardo Barcesat también formó parte de la lista, confirmando su obediencia al kirchnerismo. Y el camarista porteño Horacio Corti, que tiene prometido el desembarco en la Defensoría General de la Ciudad que dejará Mario Kestelboim, también fue uno de los postulantes titulares.

Pero el papelón también golpea a los compañeros camporistas de Álvarez, Eduardo “Wado” De Pedro y Mariano Recalde (sus ex compañeros de militancia en el NBI en Derecho) y a todo el grupo de “Justicia Legítima” que integra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 64
    mery
    13/07/13
    16:54
    estoooooooo es re buena noticia asi contundente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 63
    dederechouba
    10/06/13
    15:00
    ASI SE HACE....ES CORTO EL CAMINO, CORTA LA BOCHA, MIS CHIQUITOS, CAMPORA Y ........LAAAA QUE TE PAN CON QUESO JAJAJJAJAJAJA
    Responder
  • 62
    Ramón Valdez
    08/06/13
    14:04
    Al país lo gobiernan las corporaciones o un gobierno. Menem o Kircher. No más corporaciones. Esto pasa porque La Cámpora es cojer minitas usar Blaberrys, cobrar guita del Estado; estos viejos, porque son viejos, Recalde tiene más de 40, van a contramano y hasta traicionando lo que fue el movimiento político más grande juvenil de la historia americana que fueron Los Montoneros; tan equivocados también pero que se jugaban la vida de verdad. Es hacerle el juego a Clarín que si fue lo que es es porque siempre tuvo a los mejores, no se le puede pasar la pelota. Y Cristina lo hace al darle lugar a estos vivos que viven del Estado.
    Responder
  • 61
    KAMPORA LA GRAN MENTIRA
    07/06/13
    00:30
    PERDEDORES NATOS Y CON KILOGRAMOS DE GUITA! BURROS E IMPRESNTABLES!
    Responder
  • 60
    Estela
    03/06/13
    12:34
    De pedro perdio las elecciones en Mercedes con el apoyo de todo el gabinete y de la mismisima Cristina. Selva los mato. Ahora, De Pedro perdio en el club en el que se crio. Y fue por paliza.Y aun asi lo bancan? Pierden o echan a pedrder todo lo que tocan.
    Camporistas vayan a laburar y dejen de afanar. Son peores que los del menemato
    Responder
  • 59
    Nacho
    30/05/13
    10:27
    Bárbaro! Nissen y Carnota, con promesas de Camaristas...juaaa! y los concursos??? Y la democratización!?!? Son desastrosos estos K!
    Responder
  • 58
    HectorPri
    28/05/13
    23:05
    Cuando ocurren estas cosas, es una señal que no todo esta perdido. Ademas con la revindicacion de "Campora" que pretendian, si era un looser total, sin personalidad y manejado como un titeres por los que despues fueron montos.
    Responder
  • 57
    delia
    28/05/13
    08:43
    para que vayan teniendo los k para octubre por mas que bajen todo el aparato no van a ganar, las elecciones, todo da vuelta no hay poder que dure toda la vida!!!!
    Responder
  • 56
    Hugo Zuleta
    27/05/13
    13:14
    El Hugo Zuleta que estaba en la lista 2 es el Zuleta camarista contencioso de la Ciudad???? Pero ese era radical, es evidente que su JTP Subse de Justicia Alvarez le ofrecio ser camarista de casacion!!! que asco ZUleta, te vendiste por un cargo, que asco!!!
    Responder
  • 55
    luis
    27/05/13
    10:44
    Me parece que se viene un "plan de democratización" de la Facultad de Derecho para evitar que estas corporaciones oligárquicas sigan poniendo palos en la rueda al progresismo nacional y popular. Algunas ideas: podrán votar en las elecciones de la facultad todos los integrantes de la cámpora -y sus parientes hasta el cuarto grado y amigos (para lo cual se podrá crear un registro)- aunque en su p. vida hayan pisado la facultad de Derecho.
    Responder
Noticias relacionadas
De Vido le toma juramento a Berner, mientras Wado y Kicillof vigilan la escena

El ascenso de La Cámpora, un cambio en el corazón del poder

Por Ignacio Fidanza
Cristina instrumentó en la última semana un golpe palaciego y ubicó a la agrupación de su hijo en la cúspide del poder. Wado de Pedro y Andrés "Cuervo" Larroque, son hoy dos de los hombres más poderosos del país. La fuga hacia los ultras y el riesgo de agitar los mil demonios de la justicia.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Recalde sufrió otra derrota aplastante en las elecciones de Derecho

LPO
Su lista cayó 72 a 27 en los comicios de graduados con una alianza de radicales, socialistas y el PRO. El presidente de Aerolíneas Argentinas obligó a empadronarse a los abogados del Gobierno y los llevó en micros escolares. Pero la mayoría les votó en contra y ahora los acusan de traidores. El desplante de Neomí Rial y Eugenio Zaffaroni.
Wado suma poder y planea barrer a Di Tullio de la jefatura de bloque

Wado suma poder y planea barrer a Di Tullio de la jefatura de bloque

LPO
Desde el tercer piso de la Cámara Wado De Pedro habla con Cristina y baja línea a gobernadores y ministros. Larroque se concentra en los jefes territoriales y gremios. En la primera sesión sin Agustín Rossi también coparon el discurso y se lucieron con una ley para los centros de estudiantes. En diciembre el cuervo o quien él decida reemplazaría a Di Tullio.
Denuncia contra Lorenzino

Denuncia contra Lorenzino

El ministro de Economía fue acusado de usar vehículos oficiales para que La Cámpora traslade a votantes a las elecciones de graduados de la facultad de Derecho. La denuncia es por "malversación de caudales públicos".
Martín Insaurralde, Florencio Randazzo y Eduardo "Wado" De Pedro.

Lomas de Zamora: Fallido golpe de La Cámpora contra el massista Diego Molea

LPO
El jefe de La Campora, Eduardo "Wado" de Pedro y el viceministro de Justicia, Julián Alvarez, intentaron concretar un golpe institucional contra el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora que conduce el massista Diego Molea. Para ello embarcaron en la pelea al intendente local y candidato Martín Insaurralde.
El camporista Mariano Recalde.

Insólito: La Cámpora votó a la decana de Derecho a la que se oponían Wado y Recalde

LPO
La Facultad de Derecho de la UBA reeligió a Mónica Pinto, la candidata de la lista plural que aplastó a la organización kirchnerista en las elecciones de los tres claustros y que se opuso a la reforma judicial impulsada por De Pedro. Pese a que le habían hecho una fuerte campaña en contra, el único consejero camporista la votó.