Insólito: La Cámpora votó a la decana de Derecho a la que se oponían Wado y Recalde
La Facultad de Derecho de la UBA reeligió a Mónica Pinto, la candidata de la lista plural que aplastó a la organización kirchnerista en las elecciones de los tres claustros y que se opuso a la reforma judicial impulsada por De Pedro. Pese a que le habían hecho una fuerte campaña en contra, el único consejero camporista la votó.
La Cámpora ganó su primera elección en la Facultad de Derecho de la UBA. La afirmación es insólita pocos meses después de la humillante derrota que sufrió la organización kirchnerista en los tres claustros del Consejo Directivo, pese a la grotesca campaña que desplegaron Mariano Recalde y Eduardo “Wado” De Pedro.

Derecho eligió ayer una vez más como decana a Mónica Pinto, la candidata de la Lista 1 que integró a radicales y sectores de izquierda. La votación del Consejo Directivo integrado por 8 miembros del claustro de profesores, cuatro graduados y cuatro estudiantes, fue de 16 a 0.

Para sorpresa de sus pares, el único consejero que tiene La Cámpora, Sebastián Rey (del claustro de graduados), también votó a favor de la designación de Pinto, acaso para no perder la votación por 15 a 1.

La sorpresa de los consejeros que ingresaron por la Lista 1 se debió a que La Cámpora basó buena parte de su campaña en destrozar a la decana.

El objetivo máximo de Wado y Recalde en las elecciones del Consejo era desplazar a Pinto, que se había opuesto a la reforma judicial ideada por De Pedro que el Congreso votó casi al mismo tiempo en el que se votaban las autoridades de Derecho.

Campaña desmedida

En mayo, en la elección de los consejeros por el claustro de profesores, la lista plural ganó a La Cámpora por 82 puntos contra 16. Allí la lista plural colocó a los ocho consejeros en juego, pese que el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez –que responde directamente a Wado–movió todo el aparato y llegó a ofrecer hasta cargos de camarista para completar la lista de La Cámpora.

En la elección de Graduados, en junio, la derrota de “Unidad en la Diversidad” como eligió bautizar a su lista La Cámpora, fue aplastante: Cayó por 75 a 25 y pudo colocar sólo uno de los cuatro consejeros en juego.

Para esa elección, Recalde obligó a más de 1700 abogados que trabajan en el Gobierno a empadronarse en la UBA y los llevó en micros escolares a votar. Todos los directores de direcciones legales de los ministerios y otros organismos públicos fueron conminados a intimar a los profesionales a su cargo a empadronarse en el listado de graduados de la UBA y votar en los comicios.

Fue tan grosera la presión de Recalde para imponerse en esa elección que hasta le generó problemas en el gabinete. Ante su insistencia, Noemí Rial, la viceministra de Trabajo, rechazó de mala manera sus reclamos para que fuera a votar contra la Decana. “Trabajé toda mi vida en la Facultad de Derecho y aquellos a los que ustedes quieren echar son mis amigos, conozco a Mónica Pintos y ni por ustedes ni por nadie voy a votar contra ella”, respondió, cuando se colmó su paciencia.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    diegomillo14
    25/09/14
    18:04
    Es profesor de derechos humanos en una cátedra de Monica Pinto en UBA derecho, esto habla bien de él.
    Responder
  • 6
    fabian
    27/09/13
    15:24
    Recalde , Vos y tus laderos no ganan ni en un jardin de infantes ,
    ya les queda poco y hay gente como yo que tiene memoria , ahh
    me encantaria encotrarte caminando por la calle solito .. se que es dificil , ojala se me de!!!
    Responder
  • 5
    Gaston
    27/09/13
    10:13
    ¿dónde se perdieron las patrullas?. ¿Estarán entre las góndolas, mirando y cuidando?.
    Responder
  • 4
    politicamente_incorrecto
    24/09/13
    19:55
    Creo que es una muestra mas de la pérdida de rumbo del kirchnerismo
    Responder
  • 3
    toporosario
    24/09/13
    19:07
    La actitud del egresado representante de LA CAMPORA refleja el principio rector que guía a esa encomiable agrupación : ME FREGO EN LOS QUE ME VOTARON. El sillón ya es mío y ahora hago lo que quiero. Lo que se dice : Un cristi-garca de pura cepa.
    Responder
  • 2
    Carlos D
    24/09/13
    18:12
    Recalde xq no llevaste a los 1700 abogados a votar en un avion de Aerolineas Argentinas.
    Ya saben q empezo el final.....
    Responder
  • 1
    Matt
    24/09/13
    16:43
    la Koherencia de la militancia rentada... con los pibes y Chevron para hacer la revolución!
    Responder
Noticias relacionadas
El viceministro de Justica, Julián Álvarez

Humillante derrota de Julián Álvarez y La Cámpora en la Facultad de Derecho

LPO
Esta semana comenzaron los comicios en Derecho de la UBA y pese a que el viceministro de Justicia movió todo el aparato y ofreció cargos de camarista, al grupo que integra con Recalde, Wado De Pedro y Justicia Legítima de Gils Carbó le dieron una paliza por más del 80%. El papel del ex Procurador Esteban Righi.
Los tres pasos en falso de Wado que debilitaron el Gobierno de Cristina

Los tres pasos en falso de Wado que debilitaron el Gobierno de Cristina

LPO
El líder de La Cámpora y uno de los más escuchados por Cristina bloqueó un acuerdo con Massa y promovió la candidatura de Insaurralde. Motorizó la reforma judicial que el Gobierno todavía está pagando y se adueñó de la campaña del correntino Espínola, que tenía todo para ganar y perdió. La potestad de definir el ADN kirchnerista y no pagar costos.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.

Recalde sufrió otra derrota aplastante en las elecciones de Derecho

LPO
Su lista cayó 72 a 27 en los comicios de graduados con una alianza de radicales, socialistas y el PRO. El presidente de Aerolíneas Argentinas obligó a empadronarse a los abogados del Gobierno y los llevó en micros escolares. Pero la mayoría les votó en contra y ahora los acusan de traidores. El desplante de Neomí Rial y Eugenio Zaffaroni.