Scioli dijo que no rompe y pidió “no mirar la coyuntura”
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó esta tarde versiones sobre su posible "ruptura" con la Casa Rosada. Sostuvo que tiene "16 millones de jefes" y destacó su espíritu de "colaboración y no de confrontación, para pacificar y unir". En la semana, la presidenta Cristina Kirchner lo había cuestionado duramente aunque sin nombrarlo. 
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, advirtió hoy que sólo va a romper con "las injusticias, las cocinas del paco, las mafias de los desarmaderos y la inseguridad" tras las duras críticas que le lanzó la presidenta Cristina Fernández el jueves.

El mandatario provincial volvió a diferenciarse del universo kirchnerista al ratificar su "vocación de servicio" con "espíritu de colaboración, no de confrontación, con espíritu de pacificar y de unir" y deslizó que "cuando uno gobierna tiene que mirar la coyuntura pero tiene que mirar lejos".

Desde la localidad bonaerense de Tandil, donde inauguró una comisaría y entregó patrulleros, Scioli defendió su gestión y alertó que sus "jefes" son los "16 millones" de bonaerenses.

El mandatario provincial había guardado silencio hasta hoy luego de que, el jueves, debió escuchar en un acto a la propia Presidenta lanzar duros reproches contra "algunos dirigentes que se hacen los idiotas", que "miran para otro lado" cuando la critican y no la "defienden" y que quieren tener "un millón de amigos".

Al otro día, la flamante jefa del bloque de diputados K, Juliana Di Tullio, respaldó los dichos presidenciales y alertó que el gobernador "tendría que aguantar los trapos" frente a las denuncias de corrupción que salpican a la Rosada, al asegurar que "no son tiempos de quedarse callado".

Este mediodía, Scioli reconoció el clima de expectativa que rodeaba a su reaparición pública tras la embestida kirchnerista, pero mantuvo su estilo conciliador, mientras las ásperas réplicas al cristinismo se las dejó a su entorno.

"Sé que había mucha expectativa con respecto a mi presencia hoy aquí por distintos motivos y para ver qué decisiones, qué definiciones, qué iba a romper", afirmó el mandatario provincial, al introducirse en el meollo de la cuestión.

Ahí avisó que no estaba en su ánimo abrir una grieta con el oficialismo: "Yo voy a buscar lo que busco desde mi primer día de gestión, romper con las injusticias, con las cocinas de paco, con las mafias de los desarmaderos, seguir dando esta lucha sin tregua contra la inseguridad".

"Esperen de mí la misma vocación de servicio, la misma responsabilidad porque tengo 16 millones de jefes que son ustedes, los que me renovaron la confianza allá por el 2011 para que sigamos adelante trabajando de esta manera", precisó ante su auditorio, que rompió en aplausos.

Al margen de la habitual moderación del gobernador, de la que hoy volvió a hacer gala, su entorno salió a defenderlo de los nuevos ataques del poder central.

El senador bonaerense Baldomero "Cacho" Alvarez no ocultó su indignación por la arremetida contra Scioli y dijo no creer que "los argentinos hayan votado a la presidenta Cristina Fernández para que se sienta con el derecho de castigar a un gobernador que tanto puso al servicio de la patria".

"Tenemos una historia y una militancia que hace que nos sintamos absolutamente peronistas, pero creemos que es tiempo de cambios porque no podemos ser es aplaudidores, obsecuentes y alcahuetes", advirtió el legislador.

Alvarez, impulsor de la agrupación Juan Domingo que promueve la candidatura presidencial de Scioli, recordó que el gobernador "fue quien en los momentos más difíciles del país nunca se escondió, siempre puso el hombro y la cara".

El diputado bonaerense Guido Lorenzino advirtió que el pedido del kirchnerismo a nivel nacional para que Scioli "aguante los trapos" y salga a defender a la Presidenta es el "mismo" que el sciolismo "pretende" a favor del gobernador bonaerense por parte de legisladores del Frente para la Victoria provincial.

"Lo que la Presidenta crudamente manifestó el jueves de que no se siente acompañada por algunos dirigentes o no siente que la defienden, en la Provincia muchas veces nos sucede lo mismo", lanzó el legislador e instó a "cuidar a los gobernadores, que tienen una legitimidad popular superior a cualquiera de nosotros que somos legisladores".

 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    Dick
    02/06/13
    20:20
    Juntate con DUHALDE uno de tus creadores y DESAPARECE

    para siempre....llegaste a Gobernador de Bs.As por ser un simple

    y mediocre COMERCIANTE es más que SUFICIENTE para vos

    ¡¡¡ CHAU hasta NUNCA ¡¡¡
    Responder
  • 10
    les duele mal
    02/06/13
    18:49
    Cagon como siempre..la historia termina descartando este tipo de personas..llega un punto de la política que uno se la tiene que jugar y si la cobardía te gana, te tendrías que ir a tu casa bajo las polleras de tu mujer
    Responder
  • 9
    PAJITA
    02/06/13
    10:25
    NO TENES BOLAS SOS UN PAJERO NO SERVIS PARA NADA COMO GOBERNADOR SOS UN DESASTRE Y UN GRAN TURRO TRAICIONASTES A TODOS LOS QUE TE AYUDARON SOS UN FORRO. LO UNICO QUE SABES DECIR ESTAMOS TRABAJANDO SI PARA EL CARAJO LA INSEGURIDAD LA EDUCACION TODO MAL LO UNICO QUE SABES HACER AUMENTAR LOS IMPUESTOS SOS TRAIDOR SI TENES AGALLAS DATE UN TIRO EN LAS BOLAS CHUPA
    Responder
  • 8
    lucre
    02/06/13
    01:01
    SCIOLI SIEMPRE FUE IGUAL Y NO VA A CAMBIAR POR UNA TIPA , ELLA LO ATACA, EL NO LE RESPONDE, PEOR PARA ELLA MAS FURIOSA SE PONE,A ELLA LE ENCANTA SALIR TRIUNFADORA SE LAS SUPUESTAS DISCUSIONES QUE ARMA, POBRE DEJENLA QUE TERMINE SU MANDATO EN PAZ, ABEJORRO SCIOLI TIENE MAS FUTURO POLITICO DE LO QUE VOS TE PENSAS, LA MAYORIA NI SUPONE DE DONDE PROVENDRAN SUS VOTOS, HAY UNA NACION EN SILENCIO, EN PAZ, CON FE Y ESPERANZA , QUE ORAN POR EL, REZAN EN SERIO,PORQUE TE PENSAS QUE SIEMPRE ESTA PROTEJIDO?PORQUE TE PENSAS QUE NINGUNA DE LAS MALDADES QUE LE HACEN LO HACEN CAMBIAR SU TONO CONCIALIDOR? MALDICIONES DE BURRO NO LLEGAN AL CIELO, ACLARO QUE YO NOY DEVOTA ,NI MUY RELIGIOSA, PERO TE SORPRENDERIAS DEL PODER DE LA ORACION¡¡¡
    Responder
  • 7
    TIO PLINIO
    02/06/13
    00:59
    A SCIOLI Y A MASSITA EN MI BARRIO LES DECIMOS KAGONES
    Responder
  • 6
    fernanda
    01/06/13
    20:50
    Lanchita perdiste el ultimo tren , ya se puso en marcha y vos no estas arriba solo por no compartir con Massa , morite ahogado en el FpV , eso si con esperanza , con fe con optimismo, siemrpe trabajando. HAHAHAAAAA El ultimo tren se llama Frente Renovador y lo conduce Massa anda a llorar a la rosada FELPUDO !
    Responder
  • 5
    Sebastian
    01/06/13
    18:44
    Ruckauf era un estadista al lado tuyo Dani!
    Responder
  • 4
    Ines
    01/06/13
    17:59
    ES UN FELPUDO NO TIENE DIGNIDAD COMO MASSA SON KKKKKKK no hay que votarlos
    Responder
  • 3
    Damian
    01/06/13
    17:45
    Lamebotas si tenés vocación de felpudo te pisa.....y con tacos. Su mujer debe tener un amante para soportar a este eunuco.
    Responder
  • 2
    jorgito
    01/06/13
    15:04
    ajajajajaja, este scioli es mas felpudo de lo que yo creia, pobre tipo, pobre mujer ver que el marido es un perfecto felpudo de otra mujer, renuncia ya scioli por el bien de los bonaerenses, eso si llevate a capital a todos los impresentables que tenes en el gabinete
    Responder
Noticias relacionadas

El sciolismo salió a responderle al oficialismo por las críticas de Cristina

Después del duro discurso de la Presidenta del jueves pasado, donde criticó a los que "miran para el otro lado cuando la critican", la flamante jefa del bloque de diputados del FpV, Juliana Di Tullio, había pedido que Daniel Scioli "banque los trapos". El diputado bonaerense del sciolismo Guido Lorenzino dijo que pretende lo mismo desde la Casa Rosada. 
Cristina con Insaurralde. Scioli mira.

Cristina elogió a Insaurralde y atacó a los que “miran para otro lado” cuando la critican

LPO
A pocos días del cierre de listas, la presidenta visitó Lomas de Zamora y llenó de elogios al intendente. Con Scioli en el palco, cargó contra los dirigentes del oficialismo que "miran para otro lado" cuando la oposición y los medios la critican. "Estoy cansada que algunos se hagan los idiotas, o me tomen por idiota", dijo.

Mariotto le pidió a Scioli que sea más "comprometido" y lo descartó para octubre

El vicegobernador dijo que prefiere dirigentes con un "estilo más comprometido" y recalcó que él no oculta su apoyo a Cristina, tratando de diferenciarse de Scioli. Además, dijo que "es pura literatura" la posibilidad de que el gobernador se postule en las legislativas. No descartó su candidatura.

Moyano: "Cristina pretende que Scioli renuncie y asuma el vicegobernador"

Hugo Moyano aseguró que la embestida del kirchnerismo tiene como objetivo desplazarlo de la Gobernación. El sindicalista criticó a la presidenta por haberlo criticada en un acto: "sólo faltó le pegue una cachetada".

“El Involteable”, el inflable de Scioli contra las críticas de la Rosada

LPO
La agrupación La DOS publicó un video donde se ve un inflable que nunca se cae con la figura del Gobernador. Es en la semana en que desde el kirchnerismo otra vez puso en duda la fidelidad de Daniel Scioli.