Mariotto le pidió a Scioli que sea más "comprometido" y lo descartó para octubre
El vicegobernador dijo que prefiere dirigentes con un "estilo más comprometido" y recalcó que él no oculta su apoyo a Cristina, tratando de diferenciarse de Scioli. Además, dijo que "es pura literatura" la posibilidad de que el gobernador se postule en las legislativas. No descartó su candidatura.
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, se metió en la polémica surgida luego de las declaraciones que realizó Cristina Kirchner el jueves pasado en Lomas de Zamora, donde cuestionó a "algunos dirigentes que se hacen los idiotas" y no la "defienden", en lo que fue leído como una crítica directa a Daniel Scioli, que la escuchaba de cerca.

Mariotto se diferenció una vez más del gobernador y afirmó que él está "profundamente identificado" con el Gobierno nacional y remarcó que entre los dirigentes kirchneristas "hay estilos más distantes y otros más comprometidos" y aclaró que le gusta "el estilo más comprometido".

El ex titular del AFSCA indicó que la mandataria lo que pide es "apoyo hacia el proyecto y no hacia ella". En este sentido, remarcó que "la Presidenta no necesita nadie que la defienda" y, en un tiro por elevación a Scioli, enfatizó que él no oculta su apoyo hacia el Gobierno.

"Hay estilos más distantes y otros más comprometidos. A mí me gusta el estilo más comprometido. Yo no oculto lo que siento y trato de darle forma de acción a esa sensibilidad. A mí me gusta este estilo", afirmó el vicegobernador en declaraciones por radio Rivadavia.

De esta forma, tomó distancia del estilo sciolista que criticó la mandataria y aclaró que él está "profundamente identificado con el proyecto" kirchnerista y deslizó otra crítica hacía el gobernador al afirmar: "Yo tengo un rol político muy claro".

Sin nombrarlo, la jefa de Estado apuntó a Scioli el último jueves en un acto en Lomas de Zamora, donde sostuvo que "no se me ocurrió hacerme la estúpida" con las inundaciones en La Plata, destacó a los "compañeros que defienden un proyecto político" y recomendó cuidarse "de esos que parece ser que nada les toca".

Tras los dichos de la mandataria, Scioli le bajó el tono a la polémica al sostener que entiende el pedido de la Presidenta porque él también necesita que lo apoyen y afirmó que "no" va a "romper con el kirchnerismo".

"Pura literatura"

Mariotto también tuvo tiempo para referirse a las elecciones que se avecinan y evitó adelantar la estrategia o los nombres del kirchnerismo para la contienda. "La ansiedad atenta contra la construcción. Faltan 20 días, es una eternidad. No va a haber definiciones hasta el momento del cierre de listas", aseguró.

En ese sentido, reclamó "paciencia" para la definición de los precandidatos y destacó que "no hay antecedentes de que se conozcan nombres con tanto tiempo de anticipación". "Esto es como un equipo de fútbol. El técnico recién confirma el equipo unos minutos antes de que empiece el partido", agregó.

Con respecto a las especulaciones sobre una posible renuncia de Scioli para presentarse como candidato a diputado de cara a las elecciones del 27 de octubre, Mariotto remarcó que "es pura literatura" de los medios. "Los medios hacen más literatura que análisis de la realidad. Esto es de una literatura política que sorprende a propios y extraños. Los medios están mirando otra película. Me río mucho de lo que dicen los diarios", declaró sobre una versión que surgió desde el propio kirchnerismo.

En tanto, el vicegobernador no descartó dejar su puesto para postularse como diputado al expresar que "todas las alternativas son posibles" y reclamó a los medios "no se preocupen tanto por los nombres" ya que "lo importante son los proyectos".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Hugo
    05/06/13
    13:26
    Esta bueno el material, nos enorgullece que puedan utilizar nuestro material, pero por favor citen las fuentes.

    Diario Digital ANCLAOL noticias claras
    Responder
  • 1
    Luciana Erres
    03/06/13
    15:49
    Notable el compromiso suyo cumpa. Ojalá todos los dirigentes tuvieran la lucidez meridiana de Mariotto para dejar en claro su postura. Los tibios son como la bosta de paloma decía Perón. Por eso, hoy es momento de blanco y negro, de tomar decisiones. Y la decisión que tomó el pueblo en 2011 fue que Cristina fuera por todo; el pueblo nos votó para que vayamos por lo que queda. Y Scioli no comprende que eso requiere mucho compromiso. El compromiso de asumir que hay que bancar lo que venga como sea, porque somos parte de este colectivo. Del primer al último militante peronista respalda a Lázaro Báez, a Cristóbal López,los banqueros Brito y Clarence; todos ellos son personas que son usadas de fusible para pegarle a Cristina y a Boudou. Entiéndalo. No importa las pruebas que muestren; hay que defenderlos, como ya lo hizo Carta Abierta. Solos no somos nada cumpas; y si nos separamos vienen por nosotros. Unidos nos quedamos con todo lo que falta. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU 2015
    Responder
Noticias relacionadas
Daniel Scioli esta mañana en Tandil.

Scioli dijo que no rompe y pidió “no mirar la coyuntura”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó esta tarde versiones sobre su posible "ruptura" con la Casa Rosada. Sostuvo que tiene "16 millones de jefes" y destacó su espíritu de "colaboración y no de confrontación, para pacificar y unir". En la semana, la presidenta Cristina Kirchner lo había cuestionado duramente aunque sin nombrarlo. 
Cristina con Insaurralde. Scioli mira.

Cristina elogió a Insaurralde y atacó a los que “miran para otro lado” cuando la critican

LPO
A pocos días del cierre de listas, la presidenta visitó Lomas de Zamora y llenó de elogios al intendente. Con Scioli en el palco, cargó contra los dirigentes del oficialismo que "miran para otro lado" cuando la oposición y los medios la critican. "Estoy cansada que algunos se hagan los idiotas, o me tomen por idiota", dijo.

Moyano: "Cristina pretende que Scioli renuncie y asuma el vicegobernador"

Hugo Moyano aseguró que la embestida del kirchnerismo tiene como objetivo desplazarlo de la Gobernación. El sindicalista criticó a la presidenta por haberlo criticada en un acto: "sólo faltó le pegue una cachetada".