Adolfo Rodríguez Saá es el primer candidato al Consejo de la Magistratura
El senador puntano liderará la nómina de Consenso Federal, la confederación de partidos con presencia en casi todo el país y junto a la UCR la única que podría presentar candidatos. Su hermano Alberto competiría para ser senador por Capital Federal.  
Adolfo Rodríguez Saá será candidato a miembro del Consejo de la Magistratura, en caso de que la justicia no frene la ley que programa una elección para elegir los miembros de ese organismo junto con las legislativas de este año.

Si eso no ocurre, el ex gobernador encabezará la lista de Compromiso Federal, una confederación de partidos armada por el puntano para la candidatura presidencial de su hermano Alberto.

El también ex gobernador no se quedará en su casa, o al menos buscará no hacerlo: será candidato a senador por Capital Federal con ese espacio.

Consenso Federal es una confederación de fuerzas que agrupa partidos como Es Posible, también de los Rodríguez Saá, Unir y el Movimiento de Jubilados y Desocupados, de Raúl Castells.

Durante el debate en comisión del proyecto Adolfo admitió que tiene personería en 17 distritos, uno menos de los que exige la ley para presentar candidaturas a la Magistratura.

Mucho menos que las necesarias para competir en la presidencial, para la que hacen falta sólo ser reconocido en cinco provincias.

Rodríguez Saá picó en punta entre las fuerzas de la oposición que aún se debate sobre la posibilidad de aliarse detrás de una sola lista que enfrente al gobierno.

Hasta ahora sólo el PRO en un congreso había anunciado que estaba dispuesto a ponerle el cuerpo la elección si se hiciera. La UCR expresó sus dudas y Hermes Binner recién cuando todos hablaron dijo que aceptaría una lista opositora. 

El 28 la ley quedará promulgada de hecho y todos los partidos de la oposición y los colegios de abogados y escribanos impugnarán. Si ningún juzgado federal le hace lugar la elección quedará vigente y Adolfo será el único candidato a la vista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    VIVIANA GOMEZ
    04/06/13
    21:49
    19 distritos!
    Responder
  • 6
    juan
    23/05/13
    16:31
    ¿ ya le sacaron el consolador del ojete al impresentable este?
    Responder
  • 5
    maria
    23/05/13
    12:15
    AH BUENOOO!!!
    SALVADA LA REPUBLICA Y LA JUSTICIA!!!!
    Responder
  • 4
    unir
    23/05/13
    11:01
    No se llama Consenso Federal, la confederación de partidos se llama Compromiso Federal y omitieron mencionar que Unir es en realidad el Partido Nacionalista Constitucional fundado por el diputado Alberto Asseff, dijo, para nombrar a todos los integrantes como corresponde.
    Responder
  • 3
    Dario
    23/05/13
    09:15
    Que raro los Rodriguez Saa siempre funcionales al gobierno. Piensen en el pais, no en sus intereses personales si Uds. ya son millonarios, les va a pasar la de Nestor, por tanto juntarla se olvido de vivir.
    Responder
  • 2
    Ines
    23/05/13
    08:07
    Casanello chantajeado por La Cámpora debido al pasado de su padre

    http://site.informadorpublico.com/?p=31262
    Responder
  • 1
    Hipolito
    23/05/13
    04:31
    Me gusta el pantano
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO presentará candidatos al Consejo de la Magistratura

LPO
Lo decidió el Consejo del partido. Buscará que la justicia frene la elección pero sino irá a las urnas en alianza con otras fuerzas. La UCR también puntea candidatos pero quiere encabezar. El peronismo Federal ofrece partidos y el FAP no quiere competir. 

El 28 de mayo impugnarán la reforma a la Magistratura en todo el país

LPO
Cristina evita la promulgación y recién ese día se dará de hecho. La oposición y los colegios de abogados y de magistrados harán presentaciones en todos los juzgados federales. El 22 de junio deberían presentarse las candidaturas. 

Magistratura: La oposición apuesta a una lista común pero no saben cómo definir candidatos

LPO
Ricardo Gil Lavedra anunció que hay un acuerdo de la oposición para presentar una sola lista de candidatos al Consejo de la Magistratura. En la UCR confían en que los nombres se definirán por consenso, pero ninguna fuerza quiere resignar lugares. Rodríguez Saá ya se lanzó y pone reparos a un acuerdo. La primera apuesta sigue siendo que la Justicia frene la elección.