Ciudad
Macri eligió a Melconian para la provincia y Montenegro no sería candidato
El jefe de gobierno porteño decidió que el economista sea el candidato en territorio bonaerense porque mide más que el ministro de Justicia y Seguridad. En el PRO aseguran que no tienen tiempo de instalar las dos candidaturas. Los rumores del pase al Ejecutivo de Ritondo.
Mauricio Macri decidió que el economista Carlos Melconian sea finalmente el candidato del PRO en la provincia de Buenos Aires. El diario Clarín anticipó hoy que el jefe de gobierno porteño anunció en Córdoba que Melconian encabezará la boleta de diputados, un lugar que estaba vacío desde que Gabriela Michetti pegara el portazo el año pasado.

Con esta decisión, Macri bajó la postulación del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, que era el otro anotado para encabezar la lista.

Fuentes del macrismo señalaron a LPO que la decisión se emparentó directamente con los tiempos de la campaña.

“Tenemos un mes y medio para instalar al candidato y había muy poco tiempo para instalar simultáneamente a dos”, señalaron a este medio desde el armado nacional del PRO.

La elección de Melconian se basó en los números: del binomio, era quien tenía ventaja en las encuestas y quien tiene un grado de conocimiento mayor. Las fuentes aclararon que de todos modos, Montenegro seguirá con la agenda en la provincia.

Además advirtieron que no hay margen para buscar otro candidato, luego del rechazo del ex titular del Banco Central, Martín Redrado. Esto pesó en la definición de Macri.

En el PRO estiman que la falta de un candidato fuerte acrecienta las chances de acordar una vez más con Francisco de Narváez. “No queremos dispersar el voto con el Colorado, si no queda otra habrá que arreglar”, sintetizan en el PRO.

Rumores de cambios

Otro factor que pesó en la determinación del jefe de gobierno fue la reestructuración del gabinete que habría significado la partida de Montenegro.

Desde diciembre circulan las versiones que indican que el futuro ministro de Justicia y Seguridad podría ser el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo. El hombre de Mataderos mantuvo reuniones con Macri por este tema y en su entorno se entusiasmaron con que se convirtiera en el “Rudy Giuliani” de la Buenos Aires, en referencia al alcalde de Nueva York que se hizo célebre por haber reducido la delincuencia con su política de “tolerancia cero”.

De todos modos, Ritondo no recibiría un ministerio desdoblado para quedarse sólo con el área de Seguridad, como se especuló en diciembre, puesto que considera clave manejar el área judicial para tener un control real sobre la policía.

Y desde el otro lado, Montenegro no quiere dejar el ministerio y advirtió que no iría como candidato a la provincia a perder. El ministro de Justicia y Seguridad es acaso el funcionario del que más veces se ha dicho que podía dejar el cargo, pero lejos de eso, Montenegro se mantuvo siempre firme en su puesto.

Por otro lado, como pudo saber este medio, el secretario General del gobierno Marcos Peña, uno de los más cercanos colaboradores de Macri, habría sido clave en la decisión del jefe de gobierno, ya que le habría sugerido que por el momento no propicie el reemplazo de Montenegro por Ritondo, quien por su parte en caso de pasar al Ejecutivo preferiría hacerlo después de las elecciones de octubre.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Eduardo Carrido Muniya
    28/02/13
    14:38
    Puede ser candidato una persona que esta de acuerdo con los fondos buitre y que sostiene que hay que pagales a costa del pueblo argentino los miles de millones de dólares que reclaman? Que explique como haría el pais para pagarle, ya que el sostiene que hay que eliminar las retenciones al campo. Que se defina de que lado está? Estos son los que endeudaron al pais en forma escalofriante y ahora que esta todo medianamente normalizado, se presentan como salvadores de la patria.
    Responder
  • 5
    para FABY
    27/02/13
    21:38
    Tenes razón FABY, Macri debería elegir gente honesta como Amado Budou o Sergio Shoclender, Ricardo Jaime, Felisa Micheli, y en la corte suprema por supuesto tendria que estar Oyarbide!!!

    toda gente de primera que nos brinda el kirchenismo!!!
    Responder
  • 4
    Carlos Saul I de Anillaco
    27/02/13
    13:06
    Menem lo hizo!!! jajajajaja
    Responder
  • 3
    CACHO
    27/02/13
    12:18
    MAURICIO MACRI Y LA DEUDA DEL CORREO ARGENTINO QUE PAGAMOS TODOS

    Clarin edicion del 27/6/2003

    UNA PRIVATIZACION QUE YA NO PIERDE PLATA

    El Gobierno lo intimo, y ahora el correo quiere negociar.
    El Ejecutivo le exigió el pago del canon. La empresa dice sentirse perseguida. Pero acepta revisar sus planteos contra el estado.

    El Gobierno intimó al Correo Argentino a que pague el canon. La empresa, ahora, dice sentirse "perseguida". Y quieren negociar.

    "Días atrás, el secretario de Comunicaciones, Guillermo Moreno, nos citó a su despacho —cuenta Raúl Casa, presidente de Correo—. Nos planteó 'paguen el canon'. Cuando le dijimos que no podíamos, y que queríamos preguntarle sobre los reclamos que habíamos elevado, nos retrucó que él estaba ahí para cobrar el canon".

    Correo pagó los $ 102 millones de canon anual comprometidos en la privatización durante dos años, hasta 1999: en total abonó 210 millones. "Luego hay una segunda etapa, donde se acumula una deuda en ese concepto, que nosotros no reconocemos, por 296 millones, que quedó en el concurso de acreedores, declarado en setiembre de 2001, por un pasivo total de $740 millones. De ahí en adelante, la empresa (controlada por el Grupo Macri) sólo canceló unos 10 millones adicionales.

    "Pero el canon debe entenderse como la contraprestación de algo que el Estado debía darnos y no nos dio", señala Casa. El Correo mantiene reclamos históricos contra el Fisco: porque se deja emitir estampillas a otras compañías, porque otras empresas postales cursan cartas documento y, sobre todo, porque los sueldos vigentes en el Correo son más altos que los que paga el resto del sector postal.

    La intimación al pago del canon no fue el único planteo que Correo recibió del nuevo gobierno. Casas dice "nos sentimos perseguidos". Y reseña que por un lado les ordenaron dar marcha atrás con el aumento del precio de las estampillas internacionales ("algo sobre lo que el ente regulador, la CNC, no tiene autoridad para dictaminar") y que por otro les rechazaron la devolución de 114 inmuebles que ellos no utilizan y querían retransferir al Fisco ("de ese total, 112 son viviendas").

    Clima adverso

    "Con todo esto se está generando un clima de incumplimiento del Correo, probablemente para encontrarnos alguna cosa que nos saque de las casillas —agregó el ejecutivo—. Pero nosotros nos vamos a mantener calmos, estamos dentro de la legalidad, y seguiremos adelante".

    Sin embargo, quieren abrir las puertas para iniciar un acercamiento."Estamos esperando que el Gobierno nos llame, para negociar —agrega Casa—. Queremos explicar cuál es nuestra situación, los reclamos que llevamos acumulados, los años que hace que estamos esperando respuestas, que somos la única privatización que no tiene un marco regulatorio."

    La situación del Correo, sin embargo, no es tan dramática hoy como lo fue tiempo atrás. Factura unos $ 400 millones anuales (lo mismo que cuando se hicieron cargo de la compañía, aunque en ese momento esperaban llevar las ventas a $1.000 millones). Y en el período enero-mayo de este año acumularon una ganancia antes de impuestos (Ebitda) de $51 millones. En el mismo período de 2001 habían tenido un Ebitda negativo de 8 millones. Desde que se hicieron cargo de la concesión acumularon una pérdida de $ 410 millones.

    "Ante esta situación, queremos revisar la posición de lo dos, nuestra y del Gobierno —concluye Casa—. Pero, primero, para ir a una renegociación, se debe conocer la realidad. Y para eso deben escucharnos.". ES POR TODO ESTO QUE MAURICIO MACRI QUIERE SER PRESIDENTE, SEGUIR ROBANDOLE AL PUEBLO ARGENTINO. FUENTE: http://elnegrodiario.blogspot.com.ar/2012/04/macri-y-la-deuda-del-correo-argentino.html
    Responder
  • 2
    ARRIBA LOS BRUTOS..!!!!
    27/02/13
    11:13
    LA SOCIEDAD ARGENTINA DE BRUTOS FELICITA...:

    A MELCONIAN Y RITONDO.....

    POR SU GRAN LOGRO DE SER REFERENTES DE TODO NUESTRO SECTOR....Y QUE SEAMOS FINALMENTE RECONOCIDOS COMO CORRESPONDE....!!!!

    LOS BRUTOS.....VAMOS POR TODO..!!!!!!!
    Responder
  • 1
    FABYY
    27/02/13
    09:37
    Melconian jAJAJAJAJA. AMIGO DEL MENEM Y DE DUHALDE!!!! Y DANDO SIEMPRE PRONOSTICOS APOCALIPTICOS Y ERRADOS DESDE HACE 10 AÑOS!!!!! QUIEN PUEDE VOTAR A ESTE IMPRESENTABLE!!! SOLO A MACRI SE LE OCURRE PONER A ESTE INUTIL(Y ESO QUE MAURI ES UNA EMINENCIA MUNDIAL EN EL ITE "INUTIL") POR DIOS NUNCA UNO HONESTO, TRABAJADOR Y RESPONSABLE EN EL PRO???? Y BUENO MACRI NO QUIERE NADIE QUE LO PONGA EN EVIDENCIA, POR ESO SIEMPRE INCORPORA IMPRESENTABLES!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Redrado ahora contradice a Macri: “No me van a ver pintado de amarillo”

LPO
El ex presidente del Banco Central sorprendió esta mañana al desmentir al jefe de gobierno porteño, que lo había mencionado como posible candidato del PRO en las legislativas de este año. "Soy justicialista y a pesar del mal momento no tengo pensado cambiar de equipo", advirtió.
Martín Redrado junto a su pareja, la vedette Luciana "Luli" Salazar

Si Redrado logra rondar los 12 puntos en el PRO quieren enfrentar a De Narváez

LPO
En el macrismo se entusiasman con la intención de voto en territorio bonaerense del ex titular del Banco Central tras el "efecto Luli". Estiman que mide 12 puntos y que si se mantiene cerca del Colorado no tendrán que negociar con el ex dueño de Casa Tía para las listas.

Macri suma a Ledesma en La Matanza, un distrito clave para su proyecto presidencial

LPO
El jefe de gobierno porteño acordó con el sindicalista y diputado nacional que fue clave en el triunfo de Néstor Kirchner en 2003 en el distrito más populoso del país. El "Negro", que ya había sido candidato de Unión PRO en 2009 pero se había pasado al kirchnerismo, le aseguraría al macrismo una base que hoy le es inalcanzable.
Randazzo fue recibido por Ritondo en la Estación Puán

Randazzo a Ritondo: “Hacete cargo del ministerio de Seguridad así trabajamos juntos”

LPO
En la reapertura de la línea A del subte, el ministro del Interior dialogó un rato con el vicepresidente primero de la Legislatura y le pidió que, tal como indican los rumores de su pase al Ejecutivo, se ponga al frente de la policía porteña. "No lo decido yo", respondió el legislador.
Los puntos de fricción que traban el acuerdo entre Macri y De Narváez

Los puntos de fricción que traban el acuerdo entre Macri y De Narváez

LPO
El jefe de Gobierno analiza un nuevo acuerdo con el diputado para enfrentar al kirchnerismo. Pero Macri teme que luego de las elecciones, De Narváez respalde la candidatura a presidente de Scioli. Las exigencias del Colorado, la presión de los intendentes y la "decepción" de Melconián.
Macri junto a su primo, Posse y Cariglino hoy en la Usina del Arte

Posse aceptó ser candidato de Macri

LPO
El intendente de San Isidro llegó a un acuerdo con el jefe de gobierno porteño y será candidato a diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de este año. Caminará junto a Melconian y luego se definirá quién encabeza la lista.