La Cámpora
Retaron a Larroque: “No podes decirle atorranta a una mujer”
Una autoridad del bloque increpó al diputado de La Cámpora tras la reunión de comisión del martes, en la que calificó con ese término a la diputada del Pro Laura Alonso. "Significa otra cosa", se excusó el camporista, en referencia a la definición de la Real Academia española.
Andrés “El Cuervo” Larroque fue retado por una autoridad del bloque oficialista por decirle “atorranta” a la diputada del PRO Laura Alonso, durante el debate por el acuerdo con Irán para hallar los responsables de la voladura de la AMIA.

Terminado el plenario de comisiones, una autoridad del bloque lo llamó y le expresó el malestar de la mayoría de sus pares. “¿Te volviste loco? ¡No podemos sentarnos en la banca a defender los derechos humanos y vos le decís atorranta a una mujer!”, le recriminó, según pudo saber LPO.

La respuesta de Larroque dejó perplejo al interlocutor, que había sido consensuada entre varias autoridades de la bancada oficialista. Larrqoue afirmó que lejos del uso cotidiano que se le da a esa palabra en la Argentina, la Real Academia Española le asigna otro significado. Es verdad, según el diccionario de la Real Academia atorrante es una“persona desfachatada y desvergonzada”.

"¿Vos me estás tomando el pelo?", fue la airada respuesta de la autoridad que reprendió al líder de La Cámpora, quien tratando de controlarse le hizo saber que si el común de la gente entendía que "atorranta" significaba otra cosa, su uso en un plenario de comisiones del Congreso merecía un cuidado mayor.

Larroque y La Cámpora suelen caer en exbruptos sexistas como hicieron el día de la jura de Victoria Donda, cuando desde las gradas le gritaron "trola". Esta vez, la reacción del diputado llegó cuando Alonso interrumpió a Agustín Rossi, mientras el jefe de bloque recordaba que Mauricio Macri había nombrado a uno de los implicados en la causa Amia como jefe de policía.

Larroque estaba ubicado detrás de la diputada, a muy pocos metros, no se contuvo y se inclinó hacia ella. “Callate atorranta”, le gritó. Alonso se levantó y comenzó a pedirle a gritos que lo repitiera ante la mirada atónita del resto del salón del anexo C. "Levantate corbarde, levantate cagón", lo increpó, pero Larroque optó por hacerse el desentendido mientras miraba para otro lado y le mostraba su palma en señal de que hiciera silencio.

En la sesión de ayer la diputada le pidió disculpas por haberse dirigido a él de esa manera y le ofreció la oportunidad de que él mismo se disculpara, pero no lo hizo y volvió a quedarse callado. Su defensa quedó en manos de una mujer: la diputada Conti, que trató de superar el entredicho con nuevos improperios -aunque más suaves-: Esta vez la ligó el diputado Alfonso Prat Gay que fue tildado de "marmota".

"Es una lástima, porque si se disculpaba todo se hubiera disipado. El insulto no es un atributo de la política. De esta manera le va a costar remontar su imagen pública", se lamentó un diputado del bloque que suele tratar a Larroque. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    eduardo el negro
    03/03/13
    13:58
    que se puede esperar de un zapallo lo mas triste que tiene que legislar ja ja ja ja dejate de joder este solamente puede ir a la tribuna para aplaudir no se le cae una idea no es malo es bruto ja ja ja ja pobre pais
    Responder
  • 9
    Carlos
    01/03/13
    19:16
    QUÉ OTRA COSA SE PUEDE ESPERAR DE LOS POLÍTICOS ARGENTINOS !!! NO TIENEN PERDÓN DE DIOS. SON FRACASADOS, INÚTILES, DESVERGONZADOS, LADRONES (NO TODOS) Y CORRUPTOS (NO TODOS).
    Responder
  • 8
    nic
    01/03/13
    19:09
    Juan que gran pelotudo que sos, espero que te pagen por las pelotudeces que decis, ofender a la CESAR, HIJA DE PUTA QUE NOS MIENTE, NOS ROBA CON LA INFLACION, CON EL IVA, CON EL IMPUESTO AL SUELDO, QUE LLORIQUEA DE LUTO Y NO ENGRUPE A NADIE LA LOCA, QUE TAPA AL VICE POR LA GRAN VERGUENZA NACIONAL DE CHICONE, QUE QUISO A REPOSO, QUE NEGOCIA CON IRAN, QUE HACE RENUNCIAR MINISTROS PROVINCIALES Y LOS HACE ASUMIR COMO DIPUTADOS PARA TENER QUORUM Y LUEGO DE VOTAR VUELVEN A RENUNCIAR Y ASUMEN DE VUELTA COMO MINISTROS EN SUS PROVINCIAS, QUE APAÑA A REKALDE EL MAYOR LADRON DE AEROLINEAS JUNTO A WADO DE PEDRO, A OTTAVIS PEGADOR SERIAL DE MUJERES, QUE TAPA A LA LADRONA DE HEBE DE BONAFINI Y SUS SUEÑOS COMPARTIDOS, QUE APAÑA A LARROQUE QUE INSULTA A QUIEN QUIERE Y ENCIMA MANDA AL VATALLON MILITANTE, Y PEDIS QUE NO SE LA INSULTE, NO TE LLAMO LA ATENCION LOS INSULTOS QUE RECIBIO EN EL ACTO DEL AÑO DEL ASESINATO DE ONCE, DE ESO LA HIJA DE PUTA TAMPOCO JAMAS PIDIO PERDON, SE ROBO TODO CON DE VIDO, JAIME, SCHIAVI LOS CIRIGLIANOS, MIRA CUANTA DISCULPAS NOS DEBE ESTA ATORRANTA, DEL SEL SE QUEDO CORTO CON LO QUE A DIARIO LE DECIMOS LOS ARGENTINOS EN SU GRAN MAYORIA A ESTA DELINCUETE, ASESINA, LADRONA, MENTIROSA, FALSA, HIPOCRITA, HACETE UNA LAVADO DE CEREBRO PELOTUDO ANTES DE DECIR BOLUDECES NO TE DAS CUENTA QUE LOS ARGENTINOS YA ESTAN TODOS AVIVADOS DE TODOS ESTOS CORRUPTOS K
    Responder
  • 7
    nic
    01/03/13
    12:45
    Que se puede esperar de estos Camporistas, este es el creador de vatallon militante y trabaja con los presos para que salgan a los actos y de paso delincan, Ottavis, pegador serial de su mujer y no le basta con eso que mando a su chofer a pegarle en la puerta del colegio de sus hijos, mariano recalde el ladron mayor de la historia de aerolineas argetninas, vado de pedro el que tiene mas lugares de trabajo con millonarios sueldos, kiciloff el que maneja la economia junto a Moreno asi nos va, y asi muchos mas pendejos que solo saben robar para seguir viviendo en 5 estrellas, estos quieren ahora inmunidad parlamaentaria en las proximas elecciones asi que los veremos puestos por la CESAR de diputados o senadores NACIONALES, que corrupcion dios mio, hacen renunciar ministros de provincias, los hacen asumir nuevamente como diputados para tener quorum por el caso AMIA, y luego los hacen renuncia para que vuelvan asumir en sus provincias, mas corrupcion no se puede soportar
    Responder
  • 6
    Ted-alamo
    01/03/13
    08:13
    La palabra atorrante es de origen argentino y aparte de lo que dice el dicc. sabemos que en caso de una mujer, se refiere a una de vida por lo menos licenciosa en lo sexual, cuando no a una prostituta. Que no se haga el tonto el crapula.
    Responder
  • 5
    Juan
    28/02/13
    23:48
    Y Miguel del Sel y todos los anti K baratos que se oponen por oponerse que viven insultando a la Presidenta????

    Seamos coherentes, piden respeto y son uno mal educados o mal aprendidos sería lo correcto...

    Dan pena, debatan a cualquier nivel pero sin insultos ni agravios. ..
    Responder
  • 4
    que? al tenista lo mato una mina
    28/02/13
    19:15
    por que porque es mujer?
    ah claro es atorranta no atorrante
    Responder
  • 3
    juancho
    28/02/13
    18:39
    LOS JEROPAS DE LA CAMPORA DEBEN SER DE LO POCO QUE LE QUEDA A CFK; DE OTRA MANERA NO SE ENTIENDE QUE, CON LAS MACANAS QUE HACEN PERMANENTEMENTE, TODAVÍA NO LES HAYA PEGADO UNA PATADA EN EL TUJES.
    Responder
  • 2
    reznov
    28/02/13
    18:23
    Macri Presidente 2015! Se acaba la korrupción!
    Responder
  • 1
    Sebastian
    28/02/13
    18:19
    Buscar excusas para no reconocer que estuviste horrible te pinta de cuerpo entero como persona Larroque,(ni tus propios compañeritos del camporismo te defienden,y vos seguís haciendote el cojudo),sos demasiado patético,(y seguramente que contra un macho te comes los mocos)...pero lo que me preocupa mas es que representas a varios argentinos,si estas ahí es porque el pueblo te voto,(y eso si es precupante y doloroso,porque obliga a muchos a hacer un examen de conciencia por lo que votaron).
    Responder
Noticias relacionadas
"Le grité marmota a Prat Gay"

"Le grité marmota a Prat Gay"

La diputada kirchnerista Diana Conti dijo que no escuchó el insulto del "Cuervo" Larroque a Laura Alonso y le restó importancia. Pidió no ser "tan susceptibles". "El show mediático se ha trasladado a la política", reconoció. 
La diputada macrista Laura Alonso.

Larroque le dijo “atorranta” a Laura Alonso y después se quedó mudo

LPO
Fue durante la reunión de Comisión que debatió el acuerdo con Irán. A dos metros de distancia, el líder de La Cámpora la increpó mientras hablaba Rossi. La diputada enloqueció. "Parate, cobarde, parate, cagón", le retrucó. Habrá un descargo en la sesión.

El Cuervo Larroque no quiso disculparse con Laura Alonso por decirle atorranta

LPO
La diputada del PRO se lo pidió en el recinto pero el líder de La Cámpora no respondió. El kirchnerismo no pidió la palabra pero la abucheo y hasta se la agarro con Del Sel. El tema seguirá en la comisión de Asuntos Constitucionales.
Cristina Fioramonti.

“No tenemos que armar con La Cámpora”

LPO
Cristina Fioramonti, jefa del bloque de senadores bonaerenses, reunió en diciembre a miembros de su bancada y les advirtió que había que pensar en el peronismo y no en el cristinismo duro. El diputado la quiere como compañera de fórmula de Julián Domínguez en 2015.

Larroque apuró a Juan Miceli porque le preguntó sobre el uso político de las donaciones

LPO
El titular de La Cámpora se peleó al aire con el conductor del noticiero del canal estatal, Juan Miceli, luego de que éste le preguntara por qué los militantes usaban los chalecos de La Cámpora para repartir las donaciones. "Te espero acá después del noticiero", lo patoteó el Cuervo. Luego el periodista aclaró que "hubiese hecho lo mismo si era Macri con pecheras del PRO".

Miceli: "Tenía que preguntarle a Larroque porqué estaban agarrando donaciones"

"Aún siendo kirchnerista yo tendría que preguntarle a Larroque por qué están los de La Cámpora agarrando las donaciones", dijo el periodista Juan Miceli, que hoy sufrió un durísimo ataque por parte de 678. Reconoció que La Cámpora podría echarlo de Canal 7.