La esposa de Kunkel
“No tenemos que armar con La Cámpora”
Cristina Fioramonti, jefa del bloque de senadores bonaerenses, reunió en diciembre a miembros de su bancada y les advirtió que había que pensar en el peronismo y no en el cristinismo duro. El diputado la quiere como compañera de fórmula de Julián Domínguez en 2015.
Luego de un año signado por las embestidas de La Cámpora a todo lo que oleara a peronismo tradicional, Cristina Fioramonti, jefa del boque de senadores bonaerenses del kirchnerismo, les anticipó a sus pares que para las elecciones había que volcarse al PJ ortodoxo y dejar de lado otros experimentos de la Casa Rosada.
“No tenemos que armar con La Cámpora”

“Tenemos que volver al peronismo”, dijo Fioramonti en un restaurante de Puerto Madero, ante una decena de senadores que la escuchaba atónita. En los pasillos del Senado varios de ellos dieron por hecho que se trata de una estrategia de Carlos Kunkel.

Y lo ratificaron con las reuniones de intendentes y legisladores de la provincia en Villa Gesell y Santa Teresita, organizadas por Julián Domínguez y monitoreadas de cerca por Kunkel.

Como explicó LPO, el objetivo de esos encuentros fue fortalecer al peronismo bonaerense y dar una imagen de unidad en un año electoral.

Un tiro por elevación a las organizaciones ultraK agrupadas en Unidos y Organizados, como La Cámpora, que en Agosto iniciaron sin mucho éxito una recorrido por el conurbano para plantar bandera.

Los intendentes los ignoraron. Muy por el contrario, aceparon la invitación de Domínguez y Kunkel para iniciar 2013 con una foto junto al mar.

Cristina Kirchner reaccionó y envió a sus camporistas a Mariotto y a Boudou para que planten bandera. El vicepresidente fue el más elocuente: calificó de cobarde a Scioli y desvirtuó la reunión.

Kunkel y Domínguez no sólo comparten la Cámara de Diputados, sino que junto a todos los oriundos de la provincia de Buenos Aires que integran el bloque K tienen una peña que se reúne todos los lunes.

El año pasado invitaron a intendentes del conurbano para escuchar sus inquietudes y hasta se animaron a plantearle la necesidad de reformar la Constitución, aunque sin ahondar en la idea de una reelección de Cristina Kirchner. Fue la siembra para los encuentros de la costa.

Domínguez-Fioramonti, la fórmula

No fue casual que la esposa de Kunkel anticipara la jugada de su esposo. En el Senado creen que el diputado gestionará para que sea compañera de fórmula de Domínguez en 2015.

Los allegados al presidente de la Cámara de Diputados dan por hecho que el dirigente de Chacabuco buscará la gobernación en 2015 tenga o no rival en la interna.

Lo insólito de la postura de Fioramonti es que como jefa de bloque lideró durante el año pasado la embestida cristinista contra el peronismo ortodoxo.

Por su vehemencia, ocho de los miembros de su bloque formaron un subgrupo que se llamó La Juan Domingo y defendió al gobernador de cada embestida del kirchnerismo duro.

“Acá están todos por Cristina”, solía gritar la esposa de Kunkel ante cada queja de sus senadores por la aparición de proyectos que profundizaban la línea dura de la Casa Rosada.

Su última batalla fue en diciembre, cuando, en una actitud inédita, le pidió por carta al vicegobernador Gabriel Mariotto echar del bloque a Eda Ehcosor de Acuña, esposa del intendente de Hurlingham Luis Acuña, por haber criticado la política de transporte de la Nación.

Logró el apoyo de varios pares como el ex rector del Nacional de La Plata Gustavo Oliva, sus coterráneo Emilio López Muntaner y Luciano Martini; el ex intendente de Monte Hermoso Alejandro Di Chiara (cercano a Florencio Randazzo), Jorge Ancona (el Evita, vinculado al Chino Navarro) y Leonor Granados, hermana del intendente de Ezeiza y siempre amigo del presidente de turno. También lo apoyó Patricio García, cercano a Domínguez.

Pero extrañó que no se sumaran las dos representantes duras de La Cámpora, Cecilia Comercio y Marina Moretti. Justo en esos días, Fioramonti les dijo a sus files que olviden a la agrupación de Máximo Kirchner.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    homenaje a Delmo
    08/02/13
    01:56
    esta hablando del faso!
    Responder
  • 9
    Daniel
    07/02/13
    16:37
    Por fin alguien que se la juega y pone las cartas sobre la mesa. Me gusta la actitud de la Senadora Fioramonti.Cuenten con mi apoyo.
    Responder
  • 8
    El Gordo Milanga
    07/02/13
    12:34
    Parece la época del Renacimiento: son todos parientes! Esposas, primos, tíos, amantes, etc. etc. repartidos por las Cámaras, el Poder Ejecutivo y las empresas públicas. A estos corruptos los financiamos todos trabajando, y encima los votamos para que sigan viviendo de nuestra plata.
    Responder
  • 7
    Mirko Lusich
    07/02/13
    01:33
    LA CAMPORA es un desastre, no tienen líder ni nadie que les baje ideas, no saben armar, no tienen experiencia, son pendejos creídos porque les dieron un poco de poder, arrogantes, interesados, oportunistas, chantas del modelo, solo les interesan los cargos y hacer platitaa...
    Responder
  • 6
    profesor historia
    07/02/13
    00:34
    También es cierto, Daniel, que Cristina bien que reivindica su pasado "monto", casi hasta vanagloriarse del mismo, y lo utiliza para liderar el Movimiento, como hacia Perón, ninguna diferencia en ello.
    Responder
  • 5
    Ariel
    07/02/13
    00:30
    Ahora que las papas queman, recuerren al PJ.
    El PJ deberia tener un rapto de DIGNIDAD Y ROMPER DEFINITIVAMENTE CON EL GOBIERNO y listo. QUE SE QUEDEN CON LA CAMPORA,A VER CUANTO DURAN.
    Responder
  • 4
    Sebastian
    06/02/13
    23:50
    Otra rata que se escapa del barco kirchnerista!. Todos estos van a terminar acordando con el Partido Justicialista y solo los mas fanatizados,(que casualmente son los que no tienen votos en ningún lado),van a seguir atrás de Cristina y su FPV.
    Responder
  • 3
    MENGRIS
    06/02/13
    23:09
    cuando estaba el nestor era otra cosa habia dialogo con el peronismo , ademas nunca les dio rienda suelta a la campora solo la tenia para ser punta de lanza nada mas pero en eso se equivoco la cristina en ponerlos en lugares de poder , ellos van a ser como lo decia los lopez rega de la presidenta.
    Responder
  • 2
    TE VIERON
    06/02/13
    22:49
    Mejor seria que explique porque saco una ley para entregarle por chaucha y palitos la empresa SIAM a un empresario K
    Responder
  • 1
    daniel
    06/02/13
    22:32
    En los 70 kunkel y sus amigos montoneros quisieron condicionar a pero, ahora le quiere marcar la cancha a CFK
    Responder
Noticias relacionadas
Giselle Fernández, la hermana de Cristina, con la cúpula de Unidos y Organizados

La hermana de Cristina se sumó a un acto de La Cámpora contra Scioli

Los principales referentes de Unidos y Organizados se mostraron en José León Suárez, donde recordaron el asesinato de dos jóvenes. Hubo silbidos para el gobernador y Ricardo Casal. La hermana de Cristina, una de las asistentes.

Massa chicaneó a La Cámpora: "en Tigre no sacaron ni el 1%"

El intendente de Tigre se refirió así a los silbidos de la agrupación kirchnerista en un acto que compartió con Cristina. Además, no quiso hablar de acuerdos con Scioli, con quien se verá el fin de semana.
La senadora kirchnerista Cristina Fioramonti.

La esposa de Kunkel quiere echar a una senadora porque criticó al transporte

LPO
Es Eda Ehcosor de Acuña, esposa del intendente de Hurlingham, ahora cercano a Massa. En el debate por el pase de la autopista Buenos Aires La Plata dijo que falta una política planificada de transporte. Fioramonti le mandó una carta a Mariotto para pedir su salida de la bancada, pero aún no tiene los votos de sus pares. Y el vicegobernador no dijo nada.

La Cámpora denuncia que Scioli le echó un funcionario

El gobierno de Daniel Scioli le pidió la renuncia a un delegado del ministerio de Trabajo del distrito de Nueve de Julio. Patricio Kenny aseguró que le pidieron el cargo para "poner gente de confianza del Gobernador". Habló de persecución política. 
Daniel Pérsico.

Senado: Pérsico amenaza con dejar el bloque K furioso con La Cámpora

LPO
El puntano enfureció cuando supo que la agrupación juvenil desplazó al titular de la Anses de Villa Mercedes. En diciembre intervinieron el PAMI, intentaron removerle a su gente pero pudo salir ileso con la amenaza de irse de la bancada que conduce Pichetto. Ahora sí estaría dispuesto a votar todo en contra. La influencia del Piri Macagno en el kirchnerismo de San Luis.
Marín Insaurralde, Florencia Peña y Fernando Espinoza, en los festejos por el carnaval en el Mercado Central.

Cristina avanza en un armado con Alicia, Julián Domínguez, Insaurralde y Espinoza

LPO
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, se mostraron en los festejos por el Carnaval. Junto al titular de Diputados, Julián Domínguez son los más mencionados para conducer el PJ bonaerense e integrar las listas que encabezaría Alicia Kirchner. Scioli y Massa por ahora excluidos del armado kirchnerista.