Rosario: Los K ya hablan de “narcópolis”
Fue la definición que encontró el peronismo santafecino a la proliferación de crímenes por la guerra de narcos. Y solicitó que "se tomen medidas inmediatas". La intendenta Mónica Fein tuvo que adelantar su regreso de las vacaciones.
Mientras que en Rosario sigue en aumento los crímenes de jóvenes en barrios marginados y ascienden a 19 en los primeros 24 días del año, la crisis política se agrava y la confrontación entre el socialismo y el PJ se agudiza de cara a las elecciones. También se profundizan los quiebres dentro del propio socialismo y el radicalismo comienza a revisar sus políticas de alianza.

El PJ santafecino reeditó el concepto de “narcosocialismo” ensayado por el diputado Andrés Larroque cuando se trataba el voto a los 16 años. En un documento oficial acusó al socialismo de haber convertido a Rosario en “narcópolis” y solicitó que “se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los santafecinos”

La intendenta rosarina Monica Fein debió adelantar el regreso de sus vacaciones, jaqueada por la suspensión del clásico a raíz de los incidentes entre policías y barras de Newell’s y la escalada de violencia que se acentúa. En tono duro, poco común a su estilo, acusó al justicialismo de querer aprovechar la “grave situación” con fines políticos.

Fein refutó el documento del PJ y consideró que nombrar a Rosario “narcópolis” estigmatiza y no ayuda a resolver el problema. La intendenta resaltó haber inscripto a la ciudad en la base de datos de la Unidad de Información Financiera (UIF) que investiga la ruta del dinero de la droga y de haber tirado “once bunkers con una topadora” y volvió a reclamar al gobierno nacional que se ocupe de la lucha contra el narcotráfico.

En frente, todos los cañones del peronismo (kirchnerista y no) apuntaron a las gestiones socialistas de Santa Fe con la mira puesta en Binner.

El ex gobernador había dicho que su provincia era un mal ejemplo para el kirchnerismo porque no habría corrupción ni impunidad. Desde el gobierno comenzaron a llover las críticas y acusaciones. Al vicepresidente, desde Ceres y tal como lo había adelantado LPO, se sumaron el secretario de Transporte Ramos y el diputado Agustín Rossi.

Para Miguel Lifschitz las críticas de Rossi y Ramos, candidatos del kirchenerismo santafecino, tienen un trasfondo meramente electoral.

Por su parte, los intendentes peronistas también quisieron condimentar el caldo y están organizando para la semana próxima una movilización a la Casa Gris para exigir políticas sociales y seguridad.

Desde la Cámara de Diputados provincial, el titular de la Comisión de Seguridad, Héctor Acuña, cuestionó las políticas de seguridad del gobierno y pidió informe de lo actuado a partir de la sanción de la ley de emergencia provincial.

También criticó al Ministro de gobierno, Rubén Galassi, por haber declarado que su cartera no tiene incumbencias con la inseguridad y que no era el indicado para que lo citen a la Legislatura: “aspiramos a que se convierta en una cuestión de Estado” pidió el legislador justicialista. A pesar de los dichos, Galassi, en visita a Venado Tuerto, prometió remodelar la comisaría.

Quien también debió hacer un impasse, pero de los escenarios de Villa Carlos Paz, fue Miguel del Sel. El cómico y candidato por el PRO alentó para “sentarse todos juntos, oficialismo y oposición, en una mesa para trabajar para ver cómo hacemos para que los narcos no sigan avanzando y se cobren la vida de víctimas inocentes” publicó La Capital.

Unidos y Organizados marchó a la gobernación reclamando el esclarecimiento del crimen de Mercedes Delgado y del tiroteo que sufrieron los tres militantes del Movimiento Evita. A 15 días de producido los hechos, no se han encontrado los responsables.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Soy radical, siento verguenza de la alianza con el socialismo!! Para que entiendan no es mentira lo de NARCOPOLIS, lean ustedes las noticias en estos hipervinculos :a) http://www.lacapital.com.ar/policiales/Era-alevoso-lo-que-sucedia-a-pocas-cuadras-de-una-comisaria-20120704-0025.html b) http://www.lacapital.com.ar/policiales/Una-fiscalia-nicolea-hallo-12-kilos-de-cocaina-en-un-bunker-20120703-0030.html c) http://www.lacapital.com.ar/sinseccion/Secuestran-12-kilos-de-cocaina-y-detienen-a-cuatro-personas-en-Rosario-y-Ramallo--20120702-0062.html La UCR NO PUEDE SER COMPLICE !! Este Frente es un bochorno y el causante de la desaparicion de la UCR, lean a Binner http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/12/edicion_415/contenidos/noticia_5280.html. No puede Binner afirmar que NO SABIA LO DE LA POLICIA..
11
Daniel.. tu comentario es paupérrimo. Confundís todo... Guerrillea judeo marxista ERP Montonero? Agrupas todo... Nunca debiste entender que los procesos no son simples palabreríos, y queres dartela de sabiondo, tirando nombres al azar, y sin saber significados... Y terminas trayendo a colación temas que no tiene correlación alguna...
10
El peronismo en vias de extinción se equivoca si piensa que va a poder desestabilizar y derrocar al gobierno socialista de Santa Fe.

Ahora no puede ir a golpear las puertas de los cuarteles (como hicieron con Frondizi y con Illia) pero golpean las puertas de los medios de comunicación que se prestan a esta operación tan evidente y ridícula.

El PJ esta muy preocupado, no por las lamentables victimas de la violencia y la inseguridad, sino porque en 2013 salen cuartos lejos, lejos...

GOLPISTAS, RAUSS¡¡¡
9
¿EL PJ SANTAFESINO SE ATREVIO A HABRIR EL HOCICO?

¿LOS MISMOS CO-RESPONSABLES (JUNTO CON REUTEMAN) DE LAS 23 MUERTES PRODUCIDAS DURANTE LA INUNDACIÓN DEL 2001 LUEGO DE HABER GOBERNADO LA PROVINCIA 20 AÑOS Y SIN HABER TOCADO EL DINERO DEL BANCO MUNDIAL QUE SE HABIA CONSEGUIDO PARA EL PLAN HIDRAULICO? HASTA LAVAGNA DIJO ESTO MISMO. CALLENSE LA BOCA SINVERGUENZAS CARADURAS.

NO TIENEN CARA, NI VERGUENZA, NI HONOR.
8
Lo que podrían hacer los narcoskirchneristas para terminar con el flagelo del narcotráfico es la mas obvia y principal de las medidas que tomaría cualquier país que no quiere encubrir el narcotráfico,radarizar las fronteras,pero como ya hace 10 años que están en el poder y aún no lo hicieron es innegable su complicidad y encubrimiento del hipermillonario negocio del narcotráfico que tanto rédito le ha dado a una gran parte del aparato del PJ,con su ejército de punteros recaudando para la corona.
7
Preocupante como algunos medios siguen jugando para Macri haciéndole el juego a la operación de prensa K que pretende desestabilizar Santa Fe. El mejor de los mundos para K y Macri es quedar como opositores uno del otro para poder seguir negociando como lo hicieron en la Legislatura de la CABA.
Para quien quiera leer la campana que no sale en los diarios recomiendo:
http://www.partidosocialista.org.ar/sobre-la-violencia-la-inseguridad-y-el-narcotrafico/
y http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=124581
6
LA KAMPAÑA DE KRETINA KIRCHNER EN 2007 FUE FINANCIADA CON GUITA DEL NARCOTRAFICO Y DE LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS. ES UN HECHO. PUNTO.

EL ESTUDIO KIRCHNER DEFENDIO AL COMISARIO TORTURADOR GENOCIDA GONZALEZ ROUCO. ES UN HECHO. PUNTO

PERONCHO KIRCHNERISTAS CIPAYOS, USTEDES SÍ SON NARKOS, NO QUIERAN ARRASTRAR A SU BARRO Y MIERDA AL GOBIERNO SOCIALISTA DE SANTA FE.
5
Creo que la legalización de las drogas pondría fin al negocio del narcotráfico. Acabaría con un foco importante de corrupción, la cual aumenta en todos los niveles del gobierno debido a que una gran cantidad de policías, oficiales de aduana, jueces y toda clase de autoridades han sido comprados, sobornados o extorsionados por narcotraficantes, creando un gran ambiente de desconfianza por parte de la población hacia el sector público en general. Los gobiernos dejarían de malgastar miles de millones de dólares en el combate de las drogas, recursos que serían destinados a programas que permitan facilitar el acceso irrestricto a la atención de la salud de los consumidores que así lo soliciten. Con la legalización se acaba el pretexto del Estado de socavar nuestras libertades con el fin de llevar a cabo esta guerra contra las drogas. En una sociedad en donde las drogas son legales, el número de víctimas inocentes producto del consumo y la venta de estupefacientes se vería reducido substancialmente.
Simultáneamente con la legalización de drogas debería crearse un programa nacional de atención integral para usuarios de drogas (incluyendo alcohol, tabaco y psicofármacos) que haga hincapié en la prevención, tratamiento, rehabilitación, reducción de daños e integración social.
Mas de 60 años de fracasos en la lucha contra la drogodependencia y el narcotráfico nos deben hacer pensar que algo esta mal y que si algo tan malo se sostiene no es en beneficio de nuestros hijos y nietos.
La legalización conducirá a que la sociedad aprenda a convivir con las drogas, tal y como lo ha hecho con otras sustancias como el alcohol y el tabaco.
4
Perdon quien permitio que esto suceda? bajo que gobierno llovieron narcos de toda latinoamerica? y la provincia de Buenos Aires? de eso no se habla no? la verdad el caradurismo de los KK es a prueba de todo
3
Se olvida el gobierno nacional que el narcotráfico es un delito federal y que los jueces federales hacen lindos negocios con los narcotraficantes. Casi ningún juez federal puede justificar su patrimonio pero claro, mientras dicten sentencias ridículas pero condenatorias contra los militares y policías que pelearon en los setenta no son siquiera investigados. Zona liberada.
Tenemos ejemplos ilustres, Rozanski (que fue denunciado por dejar prescribir causas de narcotráfico) Roberto Falcone, (que no puede justificar su patrimonio ligado a liberar narcos) Rafecas (muy recordado por el affair del casamiento de un jefe narco en el Hotel Four Seasons) y la lista sigue...