Santa Fe
Giustiniani amenaza romper con Binner por la crisis narco de Rosario
El senador socialista Rubén Giustiniani, enfrentado internamente a Hermes Binner, analiza presentar listas propias en Rosario –el bastión de esa fuerza-, para despegarse del escándalo de la explosión de bandas narcos y su presunta connivencia con la policía provincial, que golpea a las gestiones de Mónica Fein y Antonio Bonfatti.  
Rubén Giustiniani macera la posibilidad de cobrarse todas juntas las facturas que le quedaron pendientes, cuando Hermes Binner cortó su acceso a la gobernación santafesina con la candidatura de un entonces muy poco conocido Antonio Bonfatti.

La crisis del narcotráfico que tiene cocinándose a fuego lento al socialismo gobernante y que ya produjo visibles choques entre el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta rosarina Mónica Fein, le brinde acaso a Giustiniani la oportunidad de devolverle a sus socios políticos viejos favores no deseados.

Giustiniani, derrotado en la última interna por el binnerismo que le arrebató la candidatura a gobernador, logró mantener un espacio de poder en el Concejo Deliberante de Rosario donde cuenta con el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini.

Antes del las fatídicas internas, este senador era mencionado como candidato puesto para suceder a Binner en la provincia, ya que manejaba las riendas del aparato partidario y poseía mayor inserción territorial. Sin embargo, el enorme prestigio de Binner bastó para posicionar a Bonfatti y derrotarlo en las internas abiertas, malogrando de manera muy explícita la carrera política del senador.

Ahora, que el socialismo gobernante está en baja, Giustiniani podría darles un golpe de gracia en Rosario, armando listas separadas para las legislativas de este año.

Según confiaron a LPO fuentes partidarias, hay conversaciones avanzadas entre el socialista Zamarini y la concejal radical María Eugenia Schmuck para presentarse este año con listas separadas a las del frente radical-socialista que gobierna la ciudad y hegemoniza el sector de Binner.

La segunda gran ruptura


Schmuck representa una importante franja juvenil universitaria alineada en la Franja Morada pero que también ha sabido articular presencia territorial. Si el acuerdo prospera, el sector de Giustiniani ganaría en márgenes y podría despegarse de las responsabilidades políticas de la crisis en seguridad y volver a la mística socialista de la que Binner escapa. Sería la primera gran ruptura luego del alejamiento del “Tigre” Cavallero y una apuesta muy fuerte, aunque vital, a la hora de analizar que lugares les reconocerían en el armado de lista de cara al 2013.

Para Schmuck, el panorama es menos conflictivo. Las expresiones del radicalismo abarcan un amplio espectro: desde los más alineados al socialismo hasta los dirigentes que consideran que la fuerza de Binner los ha relegado y nunca les reconoció el lugar que el partido se merecía. Este último sector está creciendo de la mano del concejal Jorge Boasso.

Desde el bloque radical confirmaron a LPO los rumores de un posible acuerdo en tanto que los socialistas –fieles a su estilo- fueron más cautos y prefirieron “esperar unos días” antes de empezar a hablar de estrategias electorales.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    GONZALO
    15/02/13
    09:07
    Es una pena sigamos con tantas dudas y no saber o no poder entender algunas cosas que serían creíbles, simplemente contando la verdad.
    Fuimos a las fuentes y entrevistamos al Senador Rubén Giustiniani, y nos respondió que este artículo es una TOTAL MENTIRA, que nunca hablaron con él, que no tiene asidero, negando todo contacto entre LPO y él...
    Sinceramente lo primero que uno piensa es "chau a este sitio web poco creíble"... No suman estas cosas muchachos, a la larga se sabe todo... Saludos
    Responder
  • 19
    profesor historia
    03/02/13
    00:50
    Para Mario y Pirulo: no vean fantasmas muchachos!!! El Frente Progresista incluye VARIOS PARTIDOS. Ha muerto la Argentina del Boca - River definitivamente. Solo un 3% de votos entre las primarias de agosto y las generales de octubre, cambió de Barletta a este maleducado humorista..... Del Sel. Todos con Binner y Barletta para este 2013 (y orillamos el 50%!!! en la provincia)
    Responder
  • 18
    Juanchi
    02/02/13
    19:46
    X el comentario de Francisco (15:13) deduzco que al final Binner, el gran constructor del dialo y consenso se parece mas a los peronistas/sindicalistas que lo unico que hacen imponer COMO SEA sus intenciones
    Responder
  • 17
    La pura verdad.
    01/02/13
    11:36
    Binner y Giustiniani nunca fueron aliados. Es más dentro del socialismo son adversarios acérrimos. El tema del narcotráfico es humo puro, lo cierto que ni el uno ni el otro se tragan. Binner fue elegido gobernador y ganó en todas las elecciones que se presentó como candidato del socialismo en cambio Giustiniani perdió todas las elecciones que hicieron aquí dentro de Santa Fe. Y en la última elección Bonfatti lo dobló en votos. Creo que el único que le sigue la corriente es Zamarini y un puñadito de dirigentes y nada más. Binner es realidad y Giustiniani puro humo.
    Responder
  • 16
    Pirulo
    30/01/13
    18:15
    No tan minoría Alejandro. Lo que pasa es que lo que no contiene la UCR lo capitaliza el midachi y la UCR asociada con el socialismo no está representando a su gente . Una simple cuestión de recuperación de la identidad propia en un partido con historia.
    Responder
  • 15
    alejandro
    30/01/13
    11:13
    Mario: tranquilizate un poco, pareces un K! Para tu decepcion soy empleado.
    Tus criticas deberias canalizarlas dentro de la UCR, donde parece que sos importante minoria porque los dirigentes lo soban a Binner constantemente. Aunque me parece que tu futuro es PRO. Cordiales saludos.
    Responder
  • 14
    Pirulo
    30/01/13
    11:08
    Vamos Mario todavía... Dígale más...
    Responder
  • 13
    Mario
    29/01/13
    15:57
    Alejandro ÑOQUI socialista, entra a la pagina web del socio NO QUERIDO de ustedes BOASSO y leete los dictamenes del tribunal municipal de cuentas, NO SON MATERIA DISCUTIBLE, fueron la base para las denuncias penales contra ustedes. Claro varias recayeron en el juzgado de BISTOLETTI, CASUALMENTE hoy DEFENSOR DEL PUEBLO llevado por DUERMES BINNER. Los verdaderos RADICALES no somos empleados del SOCIALISMO, que PINI ELIAS sea titular del ENAPRO, y pase la efedrina por ahi son explicaciones de ustedes,. no de la UCR
    Responder
  • 12
    Francisco
    29/01/13
    15:13
    Lo que le sucede a Binner es que esta tan agrandado que cree que puede solo, y echa a todos de su partido y su gobierno. pero la realidad le pasa factura, su gobierno de tecnicos no puede controlar lo que pasa en los barrios. giustinianni tiene la estructura en los barrios, pero binner lo forrea
    Responder
  • 11
    alejandro
    29/01/13
    14:04
    tranquilo Mario: Uzandizaga!!!..de terror en la ciudad y en Central. Pero tengo que reconocer que gracias a él el PS gano Rosario.
    El vicegobernador es radical. Y tus correlegionarios dirigentes hacen cola para colgarse de la lista que encabezara Binner, porque de lo contrario cerren riesgo de hacer sapo como hace dos años cuando fueron solos (6.6%).
    Responder
Noticias relacionadas
Los gobiernos de Bonfatti y Fein se echan la culpa del papelón del clásico rosarino

Los gobiernos de Bonfatti y Fein se echan la culpa del papelón del clásico rosarino

LPO
El enfrentamiento de hinchas con la policía que motivó la suspensión del clásico de Newells y Central, impactó de llenó en el socialismo gobernante. La provincia intentó descargar culpas y reiteró que el partido se podría haber jugado. Desde la municipalidad que conduce, la también socialista Mónica Fein, lo cruzaron la idea. La interna de Lifschitz y Binner por detrás. 

Rosario: Los K ya hablan de “narcópolis”

LPO
Fue la definición que encontró el peronismo santafecino a la proliferación de crímenes por la guerra de narcos. Y solicitó que "se tomen medidas inmediatas". La intendenta Mónica Fein tuvo que adelantar su regreso de las vacaciones.

Los nuevos crímenes narcos en Rosario agravan la crisis del socialismo

LPO
"No tengo porqué conocer lo que pasa en los barrios de Rosario", dijo el gobernador Antonio Bonfatti y disparó la polémica. Fue ante el nuevo enfrentamiento que causó una muerte y tres heridos de gravedad entre militantes del Movimiento Evita. El gobernante socialista ya venía golpeado por el escándalo del comisario Tognoli y ahora se puso en discusión la efectividad de sus políticas sociales.
El líder socialista, Hermes Binner.

La estrategia de silencio de Binner para intentar tapar la crisis narco

LPO
El líder del socialismo elude el tema cuando se analiza en la mesa del FAP. Incluso, mantuvo un desconcertante mutismo cuando lo consultaron sobre la crisis dirigentes de su propio partido. El apoyo tardío de los aliados y la incógnita por una intervención que no llega.
Fein desafía a Binner y Bonfatti y se apura a pedir plata a Cristina para obras

Fein desafía a Binner y Bonfatti y se apura a pedir plata a Cristina para obras

LPO
La intendenta socialista de Rosario, Mónica Fein, fue de las primeras en preparar la documentación para beneficiarse del mecanismo de asistencia directa a los municipios que intrumentó Cristina. Hermes Binner lo había considerado "anticonstitucional" y el gobernador Antonio Bonfatti un "atentado contra el federalismo"
El ex candidato a presidente, Hermes Binner.

Revelan que la mano derecha de Binner aparece "reiteradamente" en escuchas a narcos

LPO
Marcos Escajadillo, uno de los asesores directos del ex gobernador de Santa Fe, es investigado por sus vínculos con grupos de narcotraficantes de Rosario. Según el periodista Carlos del Frade, las escuchas telefónicas lo complican mucho.