Sin mencionar la crisis narco, Binner defendió la gestión socialista con una solicitada
Como anticipó LPO, la estrategia del ex gobernador de Santa Fe es ignorar públicamemte el escándalo de connivencia con el narcotráfico que golpea a la policía de su provincia y la propia administración. En la solicitada publicada en los principales diarios nacionales se limitó a enumerar los objetivos alcanzados por la gestión socialista. 
Fiel a si mismo, Hermes Binner intentó dar una respuesta a la gravísima crisis que traviesa el socialismo gobernante en Santa Fe por el escándalo de las bandas narcos que azolan Rosario, aunque lo hizo sin mencionar el tema.

LPO había anticipado esta semana que sus socios del Frente Amplio Progresista (FAP) no salían de su asombro cuando incluso en reuniones muy cerradas el ex candidato a presidente se quedaba virtualmente mudo cuando le preguntaban sobre la crisis narco.

La solicitada de Binner “Porqué molesta el modelo Santa Fe” parece formar parte de esa estrategia de negación del problema de la inseguridad y el narco que asola a Rosario.

La enumeración de los logros que cita Binner en su auto elogio, omite toda referencia a políticas en seguridad y lucha contra el narcotráfico que son las que están en discusión actualmente. La única referencia –muy tangencial- es la defensa de la ampliación de la formación policial de tres meses a tres años a partir de su gestión.

Sin embargo, la solicitada acaso este preparando el terreno para una respuesta más política a la crisis. Binner y su sucesor, el gobernador Antonio Bonfatti, encabezarán este martes un plenario nacional del FAP para denunciar “los ataques del kirchnerismo al socialismo”.

Desde la profundización de la crisis institucional, a partir del accionar de bandas narcos y su presunta relación con la policía provincial, el socialismo mantuvo una estrategía errática entre la negación del problema que encarna Binner a la búsqueda de nacionalizarlo adjudicándole al kirchnerismo falta de cooperación y oportunismo electoral.

Por su parte, el PJ, acusó al socialismo de falta de gestión y le echó en cara la decisión de mantener la misma estructura policial de la eradel denunciado ex jefe Tognolli. La presidenta puso la frutilla del postre cuando chicaneó al vicegobernador, el radical Jorge Henn, por las vacaciones de Bonfatti.

Sin embargo, el socialismo no tuvo más margen para seguir negando el problema a partir de la suspensión del clásico entre Newell’s y Central por los enfrentamientos de barras con la policía, que se salió de control y reprimió hasta familias que pasaban el rato en el club. El episodió reflejó por primera vez la tensión hacia el interior del socialismo –se cruzaron la Municipalidad y la Provincia- y la intendenta de Rosario Mónica Fein tuvo que anticipar sus vacaciones.

El líder socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, enfrentado con Binner, salió a marcar la cancha hacia adentro y aconsejó al gobierno provincial instrumentar una profunda reforma policial. El ex intendente socialista tomó distancias del discurso que se ensaya a nivel nacional y centró el problema en la necesidad de una “reforma integral de la policía” según publicó el portal Política Plus. Fue una manera de cuestionar el inmovilismo del sector de Binner. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    29/01/13
    10:43
    Marta y Laura : ¿¿ Cuanto les pagan en la "cueva" KaKa por las MENTIRAS y FALSE DADES que han escrito contra el gobieno honesto (manos limpias) del FAP ??....

    ¿ y cómo defenderían al "narco" Aníbal fernández y a la Turra de Olivos ? Recuerden que su campaña electoral de 2011 estuvo FINANCIADA, entre otros delincuentes, por la "efedrina"....
    ¡¡ ESO SÍ QUE ES NARCO y COMPROBABLES !!.....

    los KaKa son una BASURA MORAL.....
    Responder
  • 16
    ¡¡ FUERA-LA-KK- AUTENTICO!!.
    29/01/13
    09:55
    Sigue apareciendo en el sitio de LAPOLITICAONLINE un INMUNDO represor del régimen de la DICTOCRACIA MILITAR que robo mi inconfundible apodo (¡¡Fuera-la-KK!!), para proferir toda clase de insultos y groserías propias de un ESBIRRO contratados por Diario Clarín, La Nación, Perfil y los SATRAPAS DIFAMADORES DE TN, QUIENES HAN DESCEREBRADO A LA BESTIA NEGRA.

    OPINIONES SIN SENTIDO, SOLO ARGUMENTOS APROCRIFOS, mantenido por EL PUEBLO con los impuestos que todos pagamos UNA JUBILACION DE REPRESOR.
    Ahora este DELINCUENTE FASCISTA PAGO, también firma sus asquerosidades con LOS NOMBRES DE EXCELENTES FORISTAS, COMO, ROXANA, JESUS, BETO, ROLANDO. Es por demás evidente que se trata de un mismo REPRESOR del régimen DICTATORIAL DE LOS 70. Quien le envían los comentarios JORGE RAFAEL VIDELA.

    NO CONFUNDIRSE, ¡ ¡ Fuera-la-KK ! ! ES MI AUTENTICO APODO, ROBADO POR ESTA LACRA INMUNDA DEL GOBIERNO DE REORGANIZACION NACIONAL. UN REPRESOR HIJO DE PUTA, QUE SECUESTRABA Y ASESINABA A CIUDADANOS INOCENTES.

    NO SABEMOS COMO LAPOLITICAONLINE, PERMITE EN SU ESPACIO DIGITAL A UN DEMENTE DEL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL, ESTE VIL DELINCUENTE, ES UN FRAUDE PARA NUESTRA PATRIA Y PARA EL PUEBLO ARGENTINO. LA DEGRADACION EN LAS OPINIONES DE ESTE DETRACTOR INMUNDO, SON SACADAS DE UN TARRO DE EXCREMENTO HUMANO.

    MUCHO CUIDADO SEÑORES FORISTA CON ESTE DESCEREBRADO POR LOS MEDIOS HEGEMONICOS. Y PAGOS POR LOS GRUPOS QUE SAQUEARON NUESTRA PATRIA DESDE 1976 HASTA EL 2003. TENEMOS QUE REPUDIAR A ESTOS ASESINOS, QUE ESTAN SIENDO PROCESADOS POR LESA HUMANIDAD.

    PRETENDE DESARTICULAR LAS OPINIONES DE SEÑORES FORISTAS COMO CACHO. JUAN , ROXANA, JESUS, BETO. ROLANDO, FORISTAS QUE HAN DESENMASCARADO PUBLICAMENTE A ESTE REPRESOR HIJO DE PUTA. QUE SE PASA ARGUMENTANDO SUS INMUNDICIAS. DESAPARECE LOCO INMUNDO, PRONTO TE VA LLEGAR LA HORA DE IR A LA CARCEL.
    Responder
  • 15
    Laura Sanchez
    29/01/13
    01:48
    Santa Fe hace rato que tiene grandes negocios con la falopa y la prostitución! Sobre todo con la prostitución... son los grandes proveedores de mujeres a todas las provincias, sobre todo al Sur.
    Responder
  • 14
    marta
    28/01/13
    13:43
    En Santa Fe no se puede vivir de la droga, inseguridad, cortes de luz, decadencia, aumentos de impuestos, y Binner les quiere hacer creer que está todo bien. Lo único que han hecho es acomodar a sus parientes y amigos y robarse todo. No hay ni una sola obra pública. Todo es robo y robo. ¿En su listadisto no mencionó el aumento récord en el empleo público? ¿y en el consumo de drogas? ¿y en accidentes viales? ¿y en robos a mano armada? ¿y en muertes violentas?? Ese es el triste record santafesino
    Responder
  • 13
    profesor historia
    28/01/13
    12:50
    Ay... Marcelo, tus palabras son una fábula fabricada de mala onda en el laboratorio del humorista Del Sel, propaganda del fascismo puro de Derecha.
    No digas barbaridades, que a Binner lo conoce toda Santa Fe hace mucho tiempo!!! Antes, incluso, de que incursionara tan abiertamente en la militancia del PS.
    Responder
  • 12
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    28/01/13
    10:41
    Toda la BASURA kirchnerista ha sido enviada otra vez a LPOL para atacar vil y groseramente al gobierno socialista de Santa Fe.-
    ROLANDO ( que es lo mismo que Jesús; o Juan etc,,,) es un INMUNDO ESBIRRO del régimen NAZI-CHORRO-KaKa que conduce la VENENOSA VIUDA NEGRA de Olivos -Ladrona como pocos en esta tierra.......

    Al gobierno del FAP esa LAKRA KaKa, que se robó TODO, no tienen conque darle; y solo PATOTEAN "deseparadamente" por falta de armas legítimas...

    El régimen KaKa, junto con esas BOSTAS que mandan a los sitios como LPOL, son la RUINA DE LA ARGENTINA.....

    Espaero que en 2013 los argentinos APRENDAN A VOTAR para SACAR de una PATADA ELECTORAL a todq esa MUGRE FASCISTA KaKa; y a todos sus socios en la #fechorías"....
    Responder
  • 11
    miele
    28/01/13
    09:16
    yo me pregunto lo siguiente: si Santa Fe no limita con ningun pais, y no es una provincia que se caracterice por utilizar su fertilidad para cultivar droga, entonces por donde entra la falopa?? todas las provincias limitrofes con los paises productores son K: Jujuy con la seudogobernadora Milagro Salas, que se hace la comunista y veranea en Cariló, Formosa es el feudo de Insfran y misiones del gordito gay. No descarto que la policía santafesina este actuando mal, pero la merca entra por otro lado, y esa es responsabilidad de las Fuerzas Federales. Por lo de Narcorosario u otros nombres estupidos, son una campaña sucia de Nación para socavar una provincia dirigida por opositores.
    Responder
  • 10
    alejandro
    28/01/13
    09:08
    Sta Fe muestra importantes logros aun con las dos camaras en manos de la oposicion y con el gob nac. en contra.
    Y ningun caso de corrupcion. Por esto y otras cosas mas, Binner mide bien en las encuestas y molesta...
    Responder
  • 9
    La pura verdad.
    28/01/13
    08:11
    Moni Figueroa de dónde sacaste que Santa Fé limita con los países limítrofes productores de drogas?
    Responder
  • 8
    Marcelo
    28/01/13
    04:51
    Binner sabe que cuando pierda las próximas elecciones va preso por ser jefe del cartel de Santa Fe. No se puede tirar para atrás porque a esta altura esta muy metido y sucio, por eso no tiene otra opción que seguir negando la realidad, cuando Santa Fe y sobre todo Rosario son una provincia y ciudad Narco donde la policía administra, regentea y distribuye el narcotráfico con el debido permiso, autorización y porcentaje al Partido Socialista. Lo más penoso de este Narco con aspiraciones presidenciales es que se quiere justificar diciendo que la droga es un flagelo que azota a todo el mundo.... Cualquier habitante de la provincia puede dar fe, no en la justicia porque en Santa Fe tribunales forma parte del Cartel, pero si ante periodistas no Santafesinos (muchos también forman parte del cartel como Susana R.) que hasta policías uniformados y en patrullero pasan a buscar el dinero por los KIOSKOS o BUNKER, obvio, que mejor que la policía para ir a buscar los ingresos de sus negocios, quien les van a robar???? Ni hablar de los Jefes Policiales que tienen cocinas y kioskos!!! Ahora.... alguno se le ocurre que toda la POLICA puede actuar de esta forma sin el OK del gobierno provincial??? Binner esta metido hasta el cuello y más también, y no puede siquiera salirse porque termina preso con Tognolli. Lo más triste de esta nota es que seguro a esta solicitada que aparecio en todos los diarios y webs, la saco para intentar quitarse la escarapela de NARCO y fue paga con dinero de la droga....
    Responder
Noticias relacionadas
El líder socialista, Hermes Binner.

La estrategia de silencio de Binner para intentar tapar la crisis narco

LPO
El líder del socialismo elude el tema cuando se analiza en la mesa del FAP. Incluso, mantuvo un desconcertante mutismo cuando lo consultaron sobre la crisis dirigentes de su propio partido. El apoyo tardío de los aliados y la incógnita por una intervención que no llega.
Los gobiernos de Bonfatti y Fein se echan la culpa del papelón del clásico rosarino

Los gobiernos de Bonfatti y Fein se echan la culpa del papelón del clásico rosarino

LPO
El enfrentamiento de hinchas con la policía que motivó la suspensión del clásico de Newells y Central, impactó de llenó en el socialismo gobernante. La provincia intentó descargar culpas y reiteró que el partido se podría haber jugado. Desde la municipalidad que conduce, la también socialista Mónica Fein, lo cruzaron la idea. La interna de Lifschitz y Binner por detrás. 

Rosario: Los K ya hablan de “narcópolis”

LPO
Fue la definición que encontró el peronismo santafecino a la proliferación de crímenes por la guerra de narcos. Y solicitó que "se tomen medidas inmediatas". La intendenta Mónica Fein tuvo que adelantar su regreso de las vacaciones.

Santa Fe: ahora, el socialismo denuncia que Alicia Kirchner les niega planes de empleo

LPO
El secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado, afirmó que la cartera que conduce Alicia Kirchner le niega los planes de empleo Argentina Trabaja a la provincia. Desde el kirchnerismo salieron a desmentirlo y sostienen que en el 2012 el gobierno transfirió 141 millones en ese concepto. LPO, en exclusiva, accedió a los datos.
"Le chupan la sangre a Santa Fe"

"Le chupan la sangre a Santa Fe"

El socialista Hermes Binner acusó al Gobierno Nacional por la crisis en la provincia y dijo que siempre fueron marginados por el kirchnerismo. Nuevamente, el ex gobernador santafecino evitó referirse al problema del narcotráfico.

Cristina le prohibió a Berni participar de un acto contra el narcotráfico en Rosario

LPO
El secretario de Seguridad de la Nación había garantizado que estaría el sábado en un acto de Unidos y Organizados en el barrio Nuevo Alberdi, donde balearon a tres militantes del Movimiento Evita. La orden la dio Cristina Kirchner y también le prohibió participar a Rafael Bielsa.