Santa Fe: Lamberto admitió que investigan al nuevo jefe policial por enriquecimiento ilícito
El ministro de Seguridad se reunió a puertas cerradas con diputados y senadores de todos los bloques para dar explicaciones sobre la detención del ex jefe de policía, acusado por narcotráfico. Dijo que las sospechas dependerán de la justicia y que el Gobierno no hará ninguna denuncia. "Pueda hacer la gente; y sino, las cosas no están tan claras", se defendió.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, aportó confusión a la trama que sacude a la provincia, por la acusación y detención del ex jefe de policía, Hugo Tognoli, tras conocerse escuchas que lo involucran al narcotráfico.

Tanto, que admitió que su sucesor, Cristian Solá, lleva sobre sus espaldas una causa por enriquecimiento ilícito.
Santa Fe: Lamberto admitió que investigan al nuevo jefe policial por enriquecimiento ilícito

Lamberto fue recibido por diputados y senadores de todos los bloques en la oficina de la presidencia de la Cámara baja, a cargo de Luis Rubeo, cercano a Agustín Rossi.

La reunión fue un traje a medida para el gobierno de Antonio Bonfatti: a puertas cerradas, con taquígrafos pero sin prensa. Y sirvió para postergar la sesión que estaba pautada para la tarde, en la que iba a ingresar un pedido de interpelación a Lamberto, presentado por el peronista Pablo Di Bert.

El ministro de Seguridad contó en 40 minutos su corta gestión, que empezó en junio cuando a reemplazó a Leandro Corti, quien había admitido vínculos entre la policía y el narcotráfico.

Pero el caos llegó el viernes cuando la versión rosarina del diario Página 12 publicó una investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que detallaba contactos entre Tognoli y narcotraficantes de Rosario.

Varias de ellas fueron de antes de diciembre, cuando era jefe de drogas peligrosas de la zona norte.

“Fue nombrado porque tenía un buen desempeño”, dijo, sin tapujos, Lamberto, cuando le consultaron las causas de su designación.

“¿Hay una línea de investigación del Ministerio, paralela a la de la PSA?”, consultó el diputado Mario Lacava, del bloque Santa Fe en Movimiento. “No”, respondió seco Lamberto.

Consultado sobre las causas dijo que tiene “otro estilo”, que consiste en que la gente haga la denuncia ante la justicia y el organismo de control, que sería la dirección de Asuntos Internos del Ministerio. “Y no lo hacen es porque las cosas no están tan claras”, se excusó.

El Ministerio de Seguridad tiene 40 funcionarios y tras la detención de Tognoli, Lamberto, un ex diputado sin antecedentes en el tema, realizó una infinidad de enroques entre funcionarios para dar un mensaje.

Pero el organigrama, tal como quedó, deja tranquilo a pocos. Tanto, que Lamberto admitió que Cristian Solá enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito, tanto en Asuntos Internos como la justicia ordinaria.

El nuevo jefe de la fuerza viene no sólo de ser subjefe sino también de tener a cargo el área de prevención de drogas, concedida por el propio Lamberto.

Por si fuera poco, el nuevo secretario de Seguridad, Matías Drivet, estuvo a cargo de Asuntos Internos, o sea, de cajonear las denuncias sobre los policías que destapó la PSA.

Acorralado, Lamberto intentó dejar claro que el Gobierno reconoce la problemática al tomar el tema del narcotráfico pero no se animó a responsabilizar al Gobierno nacional, que controla la justicia federal, que interviene en drogas.

Menos quiso hablar sobre las denuncias del diputado bonaerense Marcelo Sain, ligado a Martín Sabbatella. “Lo tiene la justicia”, se desligó. La reunión terminó a las 13, a tres horas de comenzar. Y dejó más preguntas que respuestas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Pirulo
    26/10/12
    12:20
    "pero no se animó a responsabilizar al Gobierno nacional, que controla la justicia federal, que interviene en drogas".
    Lamberto... si esto es así que esperas para prender el ventilador ahora que ya estás al horno?.
    O esperás convertirte en cómplice?.
    Se terminó el tiempo... Estos narcos le están pudriendo el mate a nuestros chicos en la provincia...
    Responder
  • 8
    alejandro
    26/10/12
    09:42
    la policía y justicia estan en el negocio. El socialismo no y la gente lo sabe. Y los peronchos aprovechan la oportunidad, nunca fueron oposicion responsable (sean K o 'federales').
    Esta causa en particular la armo el gob K ( en basa a un problema que todos conocemos) para pegarle a Binner, que mide bien y no se cae. No le vamos a pedir escrupulos a esta gente....quién sabe con qué salen más cerca de la elecciones!!
    Responder
  • 7
    Futurama
    26/10/12
    09:38
    Lo de la policia narco de Santa Fe es de una gravedad tan grande que ya tomo estado internacional, esta pagina de la coordinadora radical no le da importancia y publica boludeces, en especial en contra del gobierno nacional, no se dan cuenta que la droga llega a nuestros hogares, a nuestras familias, nuestros hijos. Sean objetivos y serios.
    Responder
  • 6
    daniel
    26/10/12
    09:12
    Para cuando la ley de despenalización de la tenencia de drogas así a esta gente le resulta más fácil traficar drogas.
    Responder
  • 5
    Narcosocialista
    26/10/12
    06:13
    Lamberto, pobre inocente angelito. Y Binner que es tan ético y tan sucialisto.
    Responder
  • 4
    walter
    26/10/12
    00:41
    Esto ya parece una guerra entre carteles al mejor estilo mexicano.
    Responder
  • 3
    daniel
    26/10/12
    00:15
    Aquí en Santa Fé y en todo el país queremos una nueva clase de políticos. Queremos una nueva Corte Suprema de Justicia. Queremos un ataque frontal contra los carteles de la droga que se mueven libremente en nuestro país. En fin, queremos que la droga siga siendo un buen negocios para políticos y jueces, en especial los magistrados de la C.S.J.N. Estoy de acuerdo con Ramos cuando dice que quieren convertir a Santa Fe en México, pero yo agregaría que quieren convertir a toda la Argentina en México. Necesitamos de políticos, jueces y policías honestos que quieran modificar este cuadro dramático que hoy por hoy debemos padecer los argentinos. A alguien se le ocurrió pensar porque Zaffaroni y compañía quieren legalizar el consumo de droga?. Porque es un juez prostibulario que de de esa manera garantiza la impunidad de toda esta mierda.
    Responder
  • 2
    La pura verdad.
    25/10/12
    23:43
    Serían también interesante que este Marcelo Sain, ya que sabe tanto del tema de la droga, aclare que pasó el año pasado cuando el gobierno español incautó un avión que partió del aeródromo de Morón con destino a España. Los tripulantes eran los hermanos Juliá y recuerdo que se movieron por Morón como si se tratara de una zona liberada para la carga y tráfico de drogas vía aérea. Todos sabemos que la política se subsidia con el tráfico de drogas, pero no debería ser así.
    Responder
  • 1
    luis
    25/10/12
    23:42
    LAMBERTO NO TE HAGAS EL BOLUDO, USTEDES ESTAN CON LOS NARCOS SINO EXPLICAME PORQUE USTEDES LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS NUNCA SON ATACADOS POR LOS NARCOS?......QUERES QUE TE CUENTE .....PORQUE ARREGLAN CON LOS NARCO
    Responder
Noticias relacionadas

¿Cuál fue el rol de Marcelo Sain en el caso del jefe de Policía de Santa Fe?

LPO
El diputado provincial bonaerense por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain, anticipó con detalles lo que finalmente sucedería con el Jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli. Las sospechas sobre las filtraciones de información, por su cercana relación con Garré y Vertbisky.

La crisis en Santa Fe amenaza con llevarse puesto a todo el sistema político

LPO
El socialismo está en su peor momento, tras la detención del jefe de policía por quedar vinculado al narcotráfico. Su reemplazante era el encargado de combatir las drogas. Bonfatti removió al secretario de Seguridad, cercano a Binner, pero lo ubicó en Protección Civil. El PJ está dividido y una parte pide interpelar al ministro de Seguridad. La comodidad de Del Sel.

Santa Fe: Rossi protege a Bonafatti de las acusaciones por narcotráfico

LPO
El peronismo santafesino no acordó acelerar la interpelación al ministro de Seguridad. El pedido fue presentado por el diputado Di Bert, pero el presidente de la Cámara baja, que responde Rossi, lo citó para mañana "a puertas cerradas". Temor en las intendencias por una escalada.

Santa Fe: la justicia le negó la excarcelación a Tognoli

La Justicia Federal de Rosario rechazó hoy otorgarle la excarcelación al ex jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, detenido en el marco de una causa por narcotráfico. La decisión fue tomada por el juez Carlos Vera Barros, para quien existen "riesgos procesales" si se lo liberara ahora.

Rossi abandonó la reunión con Bonfatti porque no dejaron ingresar a la prensa

El gobernador de Santa Ferecibió a lesgiladores provinciales y nacionales para conversar sobre la crisis que desató la detención del jefe de policía Hugo Tognoli, acusado de proteger a narcos. Como no se permitió el ingresao de la prensa, los diputados K abandonaron la reunión.

Bonfatti: “Es llamativo que algún pícaro lo culpe a Binner”

LPO
El gobernador de Santa Fe volvió recriminarle al Gobierno nacional no haberle avisado sobre la investigación que realizaba la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre los vínculos del jefe de la policía local con el narcotráfico. "Hay que combinar esfuerzos y no culparse", propuso.