Rossi abandonó la reunión con Bonfatti porque no dejaron ingresar a la prensa
El gobernador de Santa Ferecibió a lesgiladores provinciales y nacionales para conversar sobre la crisis que desató la detención del jefe de policía Hugo Tognoli, acusado de proteger a narcos. Como no se permitió el ingresao de la prensa, los diputados K abandonaron la reunión.
 Los siete diputados nacionales por Santa Fe del kirchnerismo, encabezados por Agustín Rossi, iban a participar de la reunión convocada por Bonfatti para abordar la salida del jefe de la policía. Aseguraban que querían "escuchar las explicaciones sobre el narco escándalo".

Los legisladores nacionales se reunieron en el despacho del presidente del bloque oficialista de Diputados para analizar la situación política e institucional de la provincia luego de la renuncia y posterior detención del jefe de policía, comisario Hugo Tognoli, investigado en una causa judicial por presunta protección a narcotraficantes santafesinos.

Tras el encuentro de trabajo, los diputados elaboraron una declaración en la que resaltan "la gravedad institucional del narco escándalo en Santa Fe" y manifiestan: "No nos resulta grato que nuestra provincia se vea envuelta en una situación de semejantes dimensiones".

Según un comunicado difundido tras la reunión, de la que también participó el presidente del PJ santafesino José Luis Freyre, los diputados coincidieron en que "la sensación de hartazgo de los santafesinos no para de crecer". "Llegó el momento de que Bonfatti asuma el gobierno político de las fuerzas de seguridad", dijeron los diputados en su declaración.

"Creemos que el gobernador tiene que ir a fondo con los cambios y la permanencia de (el actual jefe de la policía de Santa Fe) Cristian Sola es una pésima señal", agregaron, para señalar que "nadie puede pensar que Tognoli actuaba sólo. Al contrario: es la punta del iceberg".

Pero al llegar a la reunión con Bonfatti, el gobernador les comunicó que el encuentro sería a puertas cerradas, sin el ingreso de la prensa. Los diputados kirchneristas decidieron entonces abandonar la sala.

"Prefería que la reunión se haga con la presecia periodística porque no tenemos que esconder nada. Lo que no se entiende es la gravedad del problema. No es una reunión cualquiera. Tenemos al jefe de policía preso. El que nos tenía que cuidar a todos los santafesinos hasta la semana pasada, lo tenemos preso", explicó Rossi al salir.

"Hoy hay un diario nacional en el que ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, reconoce que no controla a la policía. Tenemos que andar escondiéndonos. No hay ninguna reunión en donde van ministros o funcionarios del gobierno nacional que no se haga con presencia del periodismo. No hay que hacer ninguna reunión cerrada. Hay que hacerlas a la luz del día y de frente a todos. Estamos muy decepcionados", agregó.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Luciana Erres
    26/10/12
    13:02
    Felicitaciones a estos señores diputados kirchneristas. Hay responder íntegramente a los periodistas y ser transparentes y flexibles en la información a la prensa, no se puede andar no respondiendo; sean como nuestra presidenta, que siempre está flexible a la prensa y responde todo. si el gobernador de Santa Fe no actúa de esa forma, no está a la altura del oficialismo; forma parte de la corte de opositores mediocres que debería dejar la provincia para que la administre Rossi, un triunfador nato en su provincia, desde sus tiempos como concejal que no paró de ganar elecciones. VAMOS POR TODO. CRISTINA ETERNA BOUDOU SUBLIME
    Responder
  • 3
    Marcelo
    26/10/12
    12:49
    Voy a hacer la gran Fito Paez, Agustín Rossi da asco. Da asco como intenta sacar rédito de caso Tognoli, da asco del circo mediático que está armando en medios provinciales y nacionales, da asco de la hipocresía manifiesta con temas sensibles como la inseguridad y el narcótrafico, temas de los que el kirchnerismo es el supremo rey de la evasión y obviedad de los mismos, da asco de la falta de respeto a
    la investidura como Diputado Nacional por intentar planificar una desestabilización en Santa Fe con miras electoralistas y antidemocráticas.
    En fin, el pueblo ya dictaminó y lo ubicó donde mejor le queda: un cómodo tercer puesto por debajo del Socialismo y del Pro en la Provincia de Santa Fe, que no se asuste que eso se repita en 2013 y 2015
    Responder
  • 2
    La pura verdad.
    26/10/12
    12:47
    El gobierno nacional decidió atacar con los botines de punta. Para mí este pase de facturas tiene que ver con la re re de Kristina, Binner tendría que haberse dado cuenta que si no accedía al pedido de Kris, le iban a destapar un par de chanchullos. Eso le pasa por confiar en los Kichner. A la primer indisciplina sería castigado y así lo hizo el kichnerismo. Aquí en Santa Fe ya sabíamos de los vínculos políticos con los narcos, pero no hay políticos con la intención y las ganas de cambiar estos. Es más, a todos les interesa flexibilizar el consumo y tráfico de drogas para facilitar la tarea de los narcos.
    Responder
  • 1
    Pirulo
    26/10/12
    12:36
    Jodete Antonio por mezclarte con la basura.
    Responder
Noticias relacionadas

¿Cuál fue el rol de Marcelo Sain en el caso del jefe de Policía de Santa Fe?

LPO
El diputado provincial bonaerense por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain, anticipó con detalles lo que finalmente sucedería con el Jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli. Las sospechas sobre las filtraciones de información, por su cercana relación con Garré y Vertbisky.
Santa Fe: Lamberto reconoció que el nuevo jefe de la policía es investigado por enriquecimiento ilícito

Santa Fe: Lamberto admitió que investigan al nuevo jefe policial por enriquecimiento ilícito

LPO
El ministro de Seguridad se reunió a puertas cerradas con diputados y senadores de todos los bloques para dar explicaciones sobre la detención del ex jefe de policía, acusado por narcotráfico. Dijo que las sospechas dependerán de la justicia y que el Gobierno no hará ninguna denuncia. "Pueda hacer la gente; y sino, las cosas no están tan claras", se defendió.

La crisis en Santa Fe amenaza con llevarse puesto a todo el sistema político

LPO
El socialismo está en su peor momento, tras la detención del jefe de policía por quedar vinculado al narcotráfico. Su reemplazante era el encargado de combatir las drogas. Bonfatti removió al secretario de Seguridad, cercano a Binner, pero lo ubicó en Protección Civil. El PJ está dividido y una parte pide interpelar al ministro de Seguridad. La comodidad de Del Sel.

Del Sel se reunió con Bonfatti y pidió "investigar a fondo" al ex jefe de Policía

El referente santafesino del PRO, Miguel del Sel, aceptó reunirse con el gobernador socialista Antonio Bonfatti, para analizar la crisis del narcotráfico. "Le pedí que vaya a fondo en la investigacion" contra el ex jefe de Policía, señaló.