La crisis en Santa Fe amenaza con llevarse puesto a todo el sistema político
El socialismo está en su peor momento, tras la detención del jefe de policía por quedar vinculado al narcotráfico. Su reemplazante era el encargado de combatir las drogas. Bonfatti removió al secretario de Seguridad, cercano a Binner, pero lo ubicó en Protección Civil. El PJ está dividido y una parte pide interpelar al ministro de Seguridad. La comodidad de Del Sel.
La detención del jefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, tras conocerse una investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que lo vinculó al narcotraficante Carlos Ascaini, convulsionó al sistema político de Santa Fe, donde el socialismo y el peronismo estudian los pasos a seguir.

Los cambios que hizo el gobernador Antonio Bonfatti no hicieron más que enrarecer el clima político. A Tognoli lo reemplazó Cristian Solá, quien además de ser subjefe de la policía tenía a cargo la dirección general de Prevención y Control de Adicciones.

Ese cargo ahora quedó para Sergio Gorosito, quien estaba a cargo de la Unidad Regional del departamento de San Martín.

Fue uno de los tantos movimientos de piezas que anunció el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, acompañado por el vicegobernador Jorge Henn, de la UCR; y el titular de la cartera de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

El principal fue la salida de la secretaría de Seguridad de Marcos Escajadillo Grosso, mano derecha de Binner. Pero no se fue a su casa: ocupará la flamante secretaría de Protección Civil a cargo del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado. O sea, fuera de Seguridad, pero cerca de Bonfatti.

El secretario de Seguridad será Matías Drivet, quien venía desempeñándose el secretario de Control. “Será un aporte importante para los tiempos de transformación que se necesitan de ahora en más en el marco de una Secretaría tan vinculada a la fuerza policial", celebró Lamberto.

El desconcierto del socialismo tomó por sorpresa al peronismo santafesino, que tiene mayoría en ambas cámaras pero poco la hace valer por estar partido en varias fracciones.

Así quedó plasmado en la votación de la reforma tributaria, sancionada con el aval de los diputados ligados a Agustín Rossi, quien controla al presidente de la Cámara baja, Luis Rubeo, acusado por el resto del peronismo de mantener un acuerdo tácito con el socialismo, sobre todo después de acelerar el trámite de la reforma tributaria.

En la otra vereda del PJ, el diputado Pablo Di Bert presentará mañana un pedido de interpelación a Lamberto, que obligará al rossismo a tomar postura. Di Bert responde al ex diputado Gustavo Marconato e integra el bloque de María Eugenia Bielsa.

“El único espacio político que no sufrirá secuelas será el PRO de Miguel Del Sel. Con siete diputados y sin pasado en los gobiernos provinciales mirará todo desde la tribuna y saldrá ganando”, vaticinó un reconocido dirigente del PJ santafesino.

El PJ de Santa Fe gobernó la provincia hasta 2007, cuando dejó su cargo Jorge Obeid, quien tuvo como secretario de seguridad a Alejandro Rossi, hermano de Agustín.

Con el pedido de interpelación, Di Bert intentará que Bonfatti muestre un culpable político por fuera de Tognoli, quien permanece detenido en la sede de la policía aeroportuaria de Rosario.

El socialismo intentará mostrar que lavó la ropa con los enroques del Gabinete de Seguridad. Y en las calles se sabrá si la guerra por el narcotráfico que se llevó puesto al jefe de la policía sigue su rumbo fijo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 21
    lana
    18/11/12
    09:45
    Habría que ir mas atrás y empezar a recordar quienes fueron los nimistros de justicia y seguridad de obeid, esto no emepzó en el 2007, vienede mucho antes, y lo de traferri ,era un secreto a voces de sus dramas sentimentales, y ahora habla de su preocupación por el problema. Falta que se muestre paladin en contra de la infidelidad....Poderoso caballero es don dinero...no importa de donde venga....y binner mide bien..por eso lo atacan...como atacarán a todo el que apenas les haga un poquito de sombra... y les impida seguir acrecentando su poder.Es la ley de la selva en politica..nada nuevo bajo el sol...
    Responder
  • 20
    Pablo
    29/10/12
    14:06
    Che Polito se nota que no tenés idea quien es quien
    un ejemplo: Ministro de Industria
    EL CHORRO MÁS GRANDE DE ESPERANZA.-
    SE RUMOREA QUE TIENE UNA FORTUNA DE U$S 100.000.000
    Hace 25 años andaba conuna Zanella toda podrida y ahora se habla de su fortuna. Se quedó con todo.-
    Muy honestos los SUCIALISTAS!
    Responder
  • 19
    Darío
    29/10/12
    11:47
    HERMES ES EL QUE DABA LAS ÓRDENES
    DE SOCIALISMO NO TIENE NADA . AUMENTARON TODOS LOS IMPUESTOS Y LOS SANTAFESINO SABEMOS QUE SE FINANCIERON LA CAMPAÑA CON LA DROGA
    DUERMES BINENR ESTÁ HASTA LAS MANOS EN ESTO!
    MENOS MAL QUE NUNCA LLEGARÁ A NADA OTRO IGNORANTE -INÚTILE E INEPTO. COMO MACRI
    Responder
  • 18
    DEMENTE
    27/10/12
    23:40
    MONI FIGUEROA, ALTO TERESO TENES EN EL MATE. CON TAL DE DECIR QUE LA CULPA DE TODO TIENEN LOS K DECIS CUALQUIER GANSADA. TE COMENTO QUE ESA PROVINCIA NO ES MANEJADA POR LOS K, AL CONTRARIO.
    Responder
  • 17
    AUGUSTO
    27/10/12
    23:39
    BINNER NO PUDO NI PUEDE MANEJAR SU PROVINCIA, Y LOS MEDIOCRES ARGENTINOS LO ANALIZAN COMO PRESIDENTE, DEJATE DE JODER, MACRI NO PUEDE NI CON UNA CIUDAD.
    Responder
  • 16
    Acido
    25/10/12
    10:47
    moni:
    Clarito el concepto. Esa es la situación.
    Dicen que les suele pasar a quienes pactan con el demonio.
    Responder
  • 15
    DANIEL IPPOLITO
    25/10/12
    09:21
    El gobierno del frente Progresista es un Gobierno Honrado !!! Cierto es que la Tota lo mira por TV , Dios Y la Virgen nos liberen de semejante Mequetrefe ...
    Responder
  • 14
    moni figueroa
    24/10/12
    16:35
    Está todo tan pero tan podrido...donde rascás un poco está agusanado. Y la culpa es de los K, que como han sido financiados por el poder narco, hacen la vista gorda. Este lío saltó porque lo quieren limar el anciano Binner y a su gobernador Pepín Cascarón. Pero se lo tienen merecido...felpudos de los k en cuanta ley y proyecto antipatria quisieron sacar. Qué pensaron, acaso? Que cristina los tendría de socios? Juajuajua! Se agacharon tanto que les vieron el tujes!!
    Responder
  • 13
    alejandro
    24/10/12
    16:18
    HAy muchos a quienes les molesta que no haya un solo socialista que no se haya enriquecido luego de mas de 20 años en la funcion publica.
    Responder
  • 12
    Narcosocialismo
    24/10/12
    15:02
    El ciudadano suizo Hermes Binner tiene mucho que ocultar. Sería bueno que se investigase cuanto gastó y gasta en sus campañas mediáticas y de donde salen los fondos.

    Tognolli tarde o temprano se largará a hablar. ¡Que lo custodien, no sea que le traten de cerrar la boca para siempre!

    El nuevo jefe que pusieron los socialistas estaba a cargo de la lucha contra el narcotráfico ¿Nunca vió nada? ¿No se enteró de nada? Nos quieren seguir engañando.
    Responder
Noticias relacionadas

Cuestionan a Bonfatti por tener como jefe policial a quien debía controlar el narcotráfico

LPO
Como explicó LPO, Cristian Solá, a cargo de la policía tras la detención de Tognoli, era director de Prevención y Control de Adicciones. Para el peronismo santafesino es inadmisible. "Rosario se tiene que poner de pié contra el narcotráfico", pidió el concejal Diego Giuliano.

¿Cuál fue el rol de Marcelo Sain en el caso del jefe de Policía de Santa Fe?

LPO
El diputado provincial bonaerense por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain, anticipó con detalles lo que finalmente sucedería con el Jefe de Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli. Las sospechas sobre las filtraciones de información, por su cercana relación con Garré y Vertbisky.
Santa Fe: Lamberto reconoció que el nuevo jefe de la policía es investigado por enriquecimiento ilícito

Santa Fe: Lamberto admitió que investigan al nuevo jefe policial por enriquecimiento ilícito

LPO
El ministro de Seguridad se reunió a puertas cerradas con diputados y senadores de todos los bloques para dar explicaciones sobre la detención del ex jefe de policía, acusado por narcotráfico. Dijo que las sospechas dependerán de la justicia y que el Gobierno no hará ninguna denuncia. "Pueda hacer la gente; y sino, las cosas no están tan claras", se defendió.

Rossi abandonó la reunión con Bonfatti porque no dejaron ingresar a la prensa

El gobernador de Santa Ferecibió a lesgiladores provinciales y nacionales para conversar sobre la crisis que desató la detención del jefe de policía Hugo Tognoli, acusado de proteger a narcos. Como no se permitió el ingresao de la prensa, los diputados K abandonaron la reunión.

Bonfatti: “Es llamativo que algún pícaro lo culpe a Binner”

LPO
El gobernador de Santa Fe volvió recriminarle al Gobierno nacional no haberle avisado sobre la investigación que realizaba la Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre los vínculos del jefe de la policía local con el narcotráfico. "Hay que combinar esfuerzos y no culparse", propuso.

Del Sel se reunió con Bonfatti y pidió "investigar a fondo" al ex jefe de Policía

El referente santafesino del PRO, Miguel del Sel, aceptó reunirse con el gobernador socialista Antonio Bonfatti, para analizar la crisis del narcotráfico. "Le pedí que vaya a fondo en la investigacion" contra el ex jefe de Policía, señaló.