La oposición se subió al cacerolazo y pidió escuchar el mensaje de la gente
Luego de las protestas que se realizaron anoche en las principales ciudades del país, los referentes de las fuerzas opositoras salieron a exigirle al Gobierno que cumpla con la Constitución y le pidieron mayor diálogo a la presidenta.
La oposición no dejó pasar el nuevo cacerolazo que se hizo sentir anoche en la Capital y en el interior del país y salió en tándem a pedirle al Gobierno que escuche el mensaje de la gente y “cumpla la Constitución”.

El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que “tenemos que escuchar a la gente, más allá de que tengan o no tengan razón, y esto no es lo que hace el gobierno". El ex gobernador de Santa Fe respondió en diálogo con Radio Continental que las marchas de anoche fueron similares a las que se produjeron contra la presidencia de Fernando de la Rúa, aunque aclaró que “no tiene que irse el gobierno, tiene que gobernar de otra forma, tiene que atender los problemas concretos".

Por su parte, el diputado radical Ricardo Alfonsín sostuvo que el oficialismo y la oposición tienen "que tomar nota" del reclamo de los manifestantes y consideró que las protestas "no tuvieron motivación económica”.

“No hubo un reclamo único, pero sí coincidieron en el respeto a las instituciones, de generar mayor disposición al diálogo y cumplir con la Constitución", remarcó Alfonsín.

El presidente de la UCR, Mario Barletta, aseguró por su parte que "el cacerolazo fue expresión del hartazgo social" y advirtió que "la Presidenta debe dejar la soberbia de lado, hacer un esfuerzo de humildad y escuchar el mensaje de la gente". El dirigente radical indicó que "la gente quiere una Presidenta que se ocupe de los problemas, no una locutora", y de esta manera criticó los reiterados discursos por cadena nacional que realiza la primera mandataria.

En tanto que el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, publicó en su Twitter que “el país necesita diálogo para tranquilizarse y unirse".

Por otro lado, el titular de Proyecto Sur, Fernando Solanas, advirtió hoy que "hay que ser re tonto para decir" que la multitudinaria manifestación ciudadana fue por las restricciones al dólar o a los viajes al exterior y sostuvo que "ante semejante imbecilidad del Indec" sobre que con seis pesos se puede comer, "nadie puede sorprenderse" de las protestas.

"Aunque haya sido sobre todo una manifestación de capas medias, son las capas medias en la Argentina las que han protagonizado grandes puebladas", alertó Solanas, y resaltó que en el país "hay una tradición y es que cuando se agota la paciencia, la ciudadanía toma la calle y se expresa".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Daniel
    14/09/12
    18:04
    Que oposicion? Radicales, Frente Amplio, Proyecto Sur, Coalision Civica, todos reivindican el terrorismo marxista de ERP MONTONEROS, todos apoyaron el robo de las AFJP, todos apoyaron la estatizacion de Aerolineas e YPF con los resultados conocidos. Todos van a apoyar una Reforma Constitucional que constituya a la clase politica como propietaria de ultima instancia de los bienes de los ciudadanos y que limite todo tipo de libertad individual. Alfonsin se lamentaba publicamente de la caida del imperio sovietico.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli y "Paco" Pérez piden "reflexionar" sobre causas del cacerolazo

LPO
Los gobernadores de Buenos Aires y Mendoza se diferenciaron de la Casa Rosada y coincidieron que las protestas fueron un "llamado de atención" y que tendrán que servir para hacer "una reflexión profunda". Marcaron distancia de Abal Medina, que había minimizado las manifestaciones. El temor al rechazo de la clase media.

El Gobierno minimiza el cacerolazo: "Les preocupa más Miami que San Juan"

El jefe de gabinete, Juan Abal Medina, afirmó que a las protestas que se realizaron anoche en varios puntos del país "fue muy poca gente" y que "cualquier manfiestación de la izquierda junta esto". Además instó a los opositores a armar un partido y ganar las elecciones.
Nuevo cacerolazo en Capital y en las principales ciudades del país

Nuevo cacerolazo en Capital y en las principales ciudades del país

LPO
Tras una convocatoria por las redes sociales para repudiar la re-reelección y la "falta de libertades", vecinos marcharon esta noche hacia la Plaza de Mayo desde la esquina de Callao y Santa Fe. Hay movilizaciones en Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Bariloche y La Plata. El rabino Bergman repartió despertadores.
Una imagen del cacerolazo en el centro de la Capital Federal

Cacerolazo: ¿Cuánta gente salió a la calle?

LPO
La de anoche fue la protesta de mayor convocatoria que debió padecer el Gobierno nacional en todo el país lo que va del año y acaso desde las marchas en contra de la resolución 125. La Metropolitana calculó 220 mil personas en el centro porteño. Los números que se estiman en las principales ciudades del interior. Las fotos.