Cacerolazo: ¿Cuánta gente salió a la calle?
La de anoche fue la protesta de mayor convocatoria que debió padecer el Gobierno nacional en todo el país lo que va del año y acaso desde las marchas en contra de la resolución 125. La Metropolitana calculó 220 mil personas en el centro porteño. Los números que se estiman en las principales ciudades del interior. Las fotos.
El nuevo cacerolazo que se realizó anoche en varios puntos del país fue sin dudas el de mayor magnitud que debió soportar el Gobierno nacional en lo que va del año.

Las movilizaciones anteriores, ocurridas entre mayo y junio, no tuvieron la concurrencia que tuvo anoche la Plaza de Mayo ni el eco de las cacerolas en el interior del país.

Los medios opositores al Gobierno caratularon la protesta de ayer como la más grande que debió sufrir el Gobierno desde los tiempos de la resolución 125, en 2008. Para algunos, incluso, la Plaza de Mayo mostró anoche la mayor manifestación de signo opositor desde el año 2003.

LPO recorrió la Plaza de Mayo y comprobó que estaba cubierta en no menos del 70 por ciento. También estaban llenas las calles Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Avenida de Mayo.

Fuentes oficiales de la Policía Metropolitana señalaron a La Política Online que el cálculo que estimó la fuerza porteña fue de 220 mil personas en el horario de mayor concentración en las inmediaciones del Obelisco, Diagonal Norte y Plaza de Mayo.

En tanto que voceros de la Policía Federal señalaron a La Política Online que no tienen datos de la marcha de ayer.

Para el diario La Nación, la movilización en Plaza de Mayo no superó las 60 mil personas. En tanto que Clarín y los oficialistas Página 12 y Tiempo Argentino no dan precisiones numéricas y hablan de “miles de personas”.

Desde la Metropolitana señalaron a La Política Online que si bien no hay estimaciones para otros puntos de la Capital, las intersecciones que más manifestantes congregaron fueron Santa Fe y Callao (desde donde comenzó la movilización), Acoyte y Rivadavia, Sáenz Peña y San Martín y Cabildo y Juramento.

El interior

Si bien los números en el interior del país no alcanzaron la suma de Capital Federal, hubo decenas de ciudades en donde hubo movilizaciones, a diferencia de otras protestas anteriores.

Cacerolazo: ¿Cuánta gente salió a la calle?
Según el diario La Voz, los cálculos de la policía de Córdoba indican que unas 20 mil se manifestaron frente al Patio Olmos, en las intersecciones de Boulevard San Juan y Vélez Sarsfield. También hubo movilizaciones en el interior de la provincia, en ciudades como Carlos Paz, Villa María y Río Cuarto, donde, según La Voz, se autoconvocaron 3 mil personas.

Según el diario Los Andes, en Mendoza se movilizaron unas 15 mil personas en el centro. En San Rafael, la marcha convocó a 5 mil manifestantes, según Clarín.

En el monumento a la bandera de Rosario se congregaron unas 3 mil personas. En tanto que en San Juan, donde estaba la propia presidenta Cristina Kirchner junto al gobernador José Luis Gioja, se concentraron unas 5 mil personas según La Nación.

Incluso hubo movilizaciones en Río Gallegos, la capital de Santa Cruz. LPO también estuvo en La Plata, donde se movilizaron alrededor de 3000 mil personas en Plaza Moreno, delante de la Municipalidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 75
    Leonardo Gabriel
    19/04/13
    01:40
    Me río de la gente que está protestando con su cacerola. Al poder de turno no le importa (de hecho, no está en el país); y tiene mayoría para hacer lo que quiera, porque hubo un 57% de nabos que la votaron junto a sus diputados y senadores.
    Ahora, a cerrar la boca y pensar que hacer en Octubre 2013.
    Responder
  • 74
    Guido
    10/11/12
    13:42
    No todos los que concurrimos a la marcha del 8 pensamos de la misma manera, ni estamos alineados bajo una misma bandera. Solo fuimos a expresar que no estamos de acuerdo con un modelo que solo intenta seguir favoreciendo a la ignorancia, la soberbia, a la impunidad total. Es inexplicable como tenemos un vice presidente que tiene mas de 30 causa abiertas por corrupción y no tiene la dignidad de hacerse a un lado de su cargo para ser juzgado como corresponde, una presidenta que desde que entraron al gobierno, sin ejercer, aumenta su patrimonio (declarado) en un 900% y encima se jacta de ser excelente abogada cuando la realidad es que en su vida no debe haber firmado ni siquiera un escrito. Por favor los que la defienden es simplemente por que vendieron su ideología y sus convicciones. No los culpo simplemente le aconsejaría que se escondan por que esto se termina. La gente esta cansada. No puede durar mucho mas. Y tarde o temprano todo vuelve y todo llega. Sin mas me despido.
    Responder
  • 73
    leo
    09/11/12
    08:20
    somos todos argentinos no descalifiquen eso lograron separar a la gente. cada uno se manifiesta como desee dentro de la ley. hablan de fachos por favor, la mayoría que esta en contra de estas manifestación están en mejores condiciones económicas que la clase media como le dicen. La plata no alcanza, no se puede salir a trabajar tranquilo eso lo que vive mucha gente aunque no lo quieran ver... cuando les llegue a la inseguridad o la plata no les alcance quiero ver como se sienten.
    Responder
  • 72
    eduardo
    09/11/12
    07:04
    j y Rolando: dos tarados importantes. Nos estamos yendo a la mierda y no se dan cuenta porque pueden comprar una licuadora. Rolando, imbecil, yo estuve preso con la dictadura y estuve en la marcha de ayer infeliz. Si hay algo que la gente tiene derecho es a expesarse, algo que esta vieja comependejos no acepta. Hay otra Argentina, ademas de la tuya, infeliz
    Responder
  • 71
    j
    19/09/12
    18:33
    LOS ESTADOS UNIDOS SON UNA MIERDA PELOTUDO, LA GENTE TIENE QUE PODER AHORRAR EN LOQUE SE LE CANTA EL ORTO, FORRO, EL GOBIERNO NO ES NADIE PARA DECIRLE A LA GENTE CUANTO PUEDE GASTAR EN SU VACACION, PELOTUDO DE CUARTA, DESCEREBRADO, LA ECONOMIA ARGENTINA SE VA A LA RECESION, Y ESO AFECTARA A TODOS LOS ARGENTINOS, LA PRESIDENTA NO ESTA EN SU SANO JUICIO, HAY UNA INSEGURIDAD QUE NO SE PUEDE NI VIVIR,EL AÑO QUE VIENE EN LA ELECCION SE VAN A COMER UNA PALIZA FENOMENAL DE ESTA NO PUEDEN VOLVER, YA LO SABEN TODOS, LOS RICOS SON LOS FUNCIONARIOS COMO PEREYRA QUE SE FUE A MIAMI, DESCEREBRADO, SON UNOS ESTUPIDOS, VIVA PERON.
    Responder
  • 70
    jo
    18/09/12
    21:06
    cuantos fueron a la marcha 100000, 200000 vamos a ser generosos 300.000 que estan en contra de todo son contreras por naturaleza y mas de un gobierno de neto tinte peronista aunque algunos interesados digan lo contrario. estas cifras 000000000 de gente concurrente no llegan a tener sentido contra los mas de 10.000.000.- de votos que obtuvo la presidenta no logran articular cual es el refente de ellos como oposicion que pueda superar dicho acto democratico, siendo minoria todavia sueñan con golpes, milicos o cualquier otra artimaña en contra del pueblo. busquen al candidato y cuando lo tengan gobiernen por el voto popular. si no tenemos que pensar que son todo lo que el mundo dice FACHOS FACHOS FACHOS
    Responder
  • 69
    Martin
    17/09/12
    22:06
    Claro que idioatas hay en todas las marchas, de un lado y del otro. Pero me parece mas idiota centralizar la marcha en el DOLAR. Al final terminan siendo mas muñecos que la gente que le cree totalmente a Clarin. La gente esta cansada de la inseguridad, de la inflación.
    Desviar el tema hacia el Dolar por unos pocos que lo gritaban me parece muy basico.
    Solo espero que cuando vuelven a su casa por las noches no miren 60 veces para los costado.
    Que cuando vuelvan al mes proximo al supermercado las cuentas no den igual que el anterior ni por casulidad.
    Responder
  • 68
    ROLANDO
    17/09/12
    19:07
    UNA CUESTIÓN DE CLASE

    Como hacer una definición sobre la concentración del Jueves 13 sin tomar como dato relevante quienes acompañaron esa Marcha, a que sector social pertenecen y cuál ha sido el papel que históricamente desempeñaron en los procesos democráticos de nuestro País.
    Basado en algunas de las consignas que formaron el marco ideológico de la protesta y que a mi entender son parte sustancial de dicha protesta, tomo tres de ellas para el análisis:
    1) Basta de cepo al Dólar
    2) Basta de Dictadura
    3) Que se vaya Cristina (aunque esta disfrazada en general en el “Que se vayan todos”)
    Las tres consignas definen con claridad meridiana que los integrantes de esta comedia política no son otros que los genuinos representantes de la mal llamada clase media, en realidad la Burguesía apátrida para mejor definición ideológica.

    Respecto al Dólar se plantea una cuestión de Soberanía, desde mi posición de Ciudadano y viviendo gratamente en Argentina mis cuentas son sencillas, en mi Patria la Moneda Nacional es el PESO no el Dólar y sostengo que todo aquel que pretenda realizar operaciones comerciales como el inmobiliario, especular y/o acumular esa divisa, que forma parte de la dominación Imperialista, puede con toda tranquilidad irse a vivir a EE.UU, que ha de ser sin dudas el ejemplo que pretenden para nuestro País.
    Ejemplo claro que la mayoría de nuestro Pueblo aborrece, por las acciones Imperialistas y TERRORISTAS que históricamente esa Nación ha llevado adelante contra los Pueblos de América Latina.
    Hay que ser suficientemente hipócrita para catalogar a este Gobierno de Dictadura, sin detenerme en el contenido del concepto, cualquiera que pueda organizar con tiempo suficiente y por los medios que fueran, manifestarse, marchar y concentrarse contra el Gobierno – incluso con agravios, insultos e injurias graves- sin ser reprimido ni condicionado por ninguna medida oficial, desmiente y da por tierra con esa falacia mediopelista típica de nuestra tilinga clase media insatisfecha.
    A mi entender merece más atención y sobre todo cuidado lo manifestado en la consigna “Que se vaya Cristina”, me pregunto y les pregunto ¿y cómo debería hacerlo? ¿Por voluntad propia? ¿O están preparando los nudillos para volver a golpear las puertas de los cuarteles como siempre hicieron ante Gobiernos con cierto atisbo Popular?
    Si miro hacia atrás, lo segundo se acomoda más exactamente al historial golpista de nuestra querida clase media y es en esto que debemos tener cuidado, porque siempre hay una jineta descerebrada dispuesta a salvar a la Patria del desorden económico, la inseguridad y por supuesto de la corrupción de los Gobernantes (Civiles ellos por otro lado che), estas premisas forman parte de los argumentos de todas las verdaderas Dictaduras homicidas que nuestro Pueblo ha debido soportar y y que son las mismas que esta clase media chabacana hoy sustenta con algarabía, cualquier similitud entre ambas no es casualidad.
    En el tercer acto de este melodrama con actores de clase media les digo que Cristina no debe irse, no tiene porqué hacerlo, mal que les pese fue electa democráticamente por el 54% de los votos y en esto es bueno detenerse un poco para intentar refutar algunas ingenuidades estadísticas que a menudo pululan en los medios.
    Es sabido que la Estadística no es una Ciencia Exacta, sabemos también que puede ser manipulada a nuestro antojo y en beneficio propio, dicen por ahí que el 46% votó en contra de Cristina, sería conveniente aclarar que en una elección se votan propuestas de acción de Gobierno, se vota a favor de y no en contra de; sería distinto el caso en un Plebiscito o Referéndum.
    Pero incluso dando por cierto esta perogrullada estadística podemos deducir lo siguiente:
    El primero sacó el 54 % de los votos
    Todos los demás el 46%, aplicando la misma teoría reduccionista podemos afirmar lo siguiente:
    Si el segundo se llevó el 17% el resto de los demás se queda con el 29%, que sumados al 54% del primero nos da el 83% de los votos en contra del segundo, la brecha se acentúa aún más con el tercero y demás, concluyendo entonces que al segundo no lo votó a favor casi nadie.
    Concluyendo este análisis afirmo sin dudarlo que en las Plazas, marchas y concentraciones se juntó lo más rancio y arcaico de nuestra Sociedad, los que apoyaron TODOS los Golpes de Estado, los que están en contra de los Juicios a los Genocidas, los que miserablemente vendieron por migajas a nuestra Patria a los Imperialistas de turno y que son en definitiva los mismos que aplaudirían otra intentona golpista, eso sí, para salvarnos del demonio comunista que acecha permanentemente a nuestros jóvenes.
    El tema que más le preocupa a esta tilinguería fascista no es otro que la posibilidad de la re-reelección -Reforma Constitucional mediante- de Cristina, creo a mi entender que no deberían existir limitaciones para que un Candidato pueda ser electo las veces que el Pueblo considere necesario, es un Derecho que le asiste al Pueblo .
    Me queda claro que esta gente es el Enemigo de Clase, de la Clase Obrera que siempre luchó contra la dominación Imperialista y por la Liberación, y que por ella entregó la vida más de una vez, en su memoria y en la de los 30000 compañeros desaparecidos tengamos cuidado, porque como dijo Don Ata “Detrás de los equivocos, se vienen los perjudicos”.
    Entre Dios y el Diablo, me quedo con Dios. Aunque soy ateo .
    Responder
  • 67
    LUCAS MEDICE
    17/09/12
    17:34
    Qué se manifiesten los que quieran a mi me importa un bledo
    Son gente que pide por el dólar. Un pendejo dijo no puedo viajar a Punta que mentira una vieja no puedo comprar dólares. Etc puras barrabasadas.á
    Son la misma gente que en una época escribió viva el cáncer!
    TOdo vuelve, todo el mal que le desean a la presidente que es la mejor PRESIDENTE DE LOS ÚLTIMOS 4O AÑOS.-
    MANGA DE IMPRESENTABLES.
    ESTÁN LLENOS DE ODIO LE SALE POR LA PIEL
    EL ODIO LES CARCOME EL POCO CEREBRO QUE TIENEN
    Responder
  • 66
    J
    17/09/12
    13:53
    EL RECLAMO ES POR EL RESPETO A LA CN, A LOS DERECHOS CIVILES, NO POR LA INSEGURIDAD, POR ESTE TSUNAMI DE ROBOS, DELITOS Y ASESINATOS, Y PORQUE LA ECONOMIA DEL PAIS SE VA A LA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PELOTUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! REACCIONEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CRISTINA VA A ENTERRAR A TODOS, INCLUIDOS LOS DE LA CAMPORA, EL PJ, Y EL PAIS ENTERO, LE IMPORTA UN CARAJO, LO UNICO QUE LE IMPORTA ES COMO HACER CON TODA LA LANA QUE LE DEJO KIRCHNER, BOLUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli y "Paco" Pérez piden "reflexionar" sobre causas del cacerolazo

LPO
Los gobernadores de Buenos Aires y Mendoza se diferenciaron de la Casa Rosada y coincidieron que las protestas fueron un "llamado de atención" y que tendrán que servir para hacer "una reflexión profunda". Marcaron distancia de Abal Medina, que había minimizado las manifestaciones. El temor al rechazo de la clase media.
Nuevo cacerolazo en Capital y en las principales ciudades del país

Nuevo cacerolazo en Capital y en las principales ciudades del país

LPO
Tras una convocatoria por las redes sociales para repudiar la re-reelección y la "falta de libertades", vecinos marcharon esta noche hacia la Plaza de Mayo desde la esquina de Callao y Santa Fe. Hay movilizaciones en Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Bariloche y La Plata. El rabino Bergman repartió despertadores.

La oposición se subió al cacerolazo y pidió escuchar el mensaje de la gente

Luego de las protestas que se realizaron anoche en las principales ciudades del país, los referentes de las fuerzas opositoras salieron a exigirle al Gobierno que cumpla con la Constitución y le pidieron mayor diálogo a la presidenta.

El Gobierno minimiza el cacerolazo: "Les preocupa más Miami que San Juan"

El jefe de gabinete, Juan Abal Medina, afirmó que a las protestas que se realizaron anoche en varios puntos del país "fue muy poca gente" y que "cualquier manfiestación de la izquierda junta esto". Además instó a los opositores a armar un partido y ganar las elecciones.
Andrés "Cuervo" Larroque, líder de La Cámpora, anoche e Foetra.

Cacerolazo: El kirchnerismo contraataca y acelera la campaña de Alicia

LPO
Un día después del cacerolazo reunió a todas sus líneas más duras en "Unidos y Organizados", donde ya se funden La Cámpora, Kolina y el Evita, entre otras. Conmemoraon el aniversario de la noche de los lápices y el 27 de octubre recordarán a Kirchner a dos años de su muerte. Y ya promueven el conurbano a la cuñada de la presidenta como diputada por la provincia.