Nuevo cacerolazo en Capital y en las principales ciudades del país
Tras una convocatoria por las redes sociales para repudiar la re-reelección y la "falta de libertades", vecinos marcharon esta noche hacia la Plaza de Mayo desde la esquina de Callao y Santa Fe. Hay movilizaciones en Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Bariloche y La Plata. El rabino Bergman repartió despertadores.
Vecinos porteños realizaron esta noche manifestaciones en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires bajo múltiples consignas con cuestionamientos a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.

La protesta se desarrollaba en esquinas emblemáticas de la Capital Federal, principalmente en los barrios de la zona norte, como Callao y Santa Fe, Córdoba y Pueyrredón, la plaza ubicada frente al Congreso de la Nación y el Obelisco. También una masiva concentración en Azcoyte y Rivadavia, la tradicional esquina del barrio de Caballito.

Luego se desarrolló una marcha, que desembocó en la Plaza de Mayo. Allí no faltaron representantes de partidos políticos. El PRO se hizo presente con militantes e incluso legisladores. Los legisladores Sergio Bergman, Gabriela Seijo y Victoria Morales Gorleri mandaron a repartir despertadores en la Plaza.

"Por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", "contra la inseguridad", "contra la re-reelección" y "por la defensa de las instituciones" son algunas de las frases que se expresaron en la convocatoria, realizada a través de redes sociales.

Los reclamos también plantean que se condene a culpables de la tragedia ferroviaria de Once y expresan un cuestionamiento a las estadísticas del Indec, al "cepo" cambiario y a los nuevos tributos a las compras en el exterior.

"Argentina sin korrupción", "El cipayo", "No más", "Unamos nuestros votos", "Legión anti k", "Indignados argentinos" o "Somos el 46%", son algunos de los nombres de usuarios de redes sociales que impulsan la protesta.

LPO recorrió la plaza de mayo y comprobó que estaba cubierta, aunque se podía caminar. También estaban llenas las calles Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Avenida de Mayo.

Aunque la mayoría de la gente se mostró con ropas de trabajo varios llevaron carteles con distintas consignas como “Basta de inseguridad” y “No a la reforma constitucional”.

Se escucharon cantitos como “el que no salta es de los K”; “No hay democracia sin libertad de expresión”, “Que se vaya, que se vaya”, “Mandarina, mandarina, que se metan en el culo las medidas de Cristina” o “Si este no es el pueblo, el pueblo donde está”.

También en la quinta de Olivos los manifestantes se aglutinaron con cacerolas, banderas argentinas y bocinazos sobre la calle Maipú, frente a la propia residencia presidencial.

Con carteles contra una eventual reforma constitucional, la re reelección y cacerolas, los manifestantes se concentraron después de las 20 frente a la puerta de la residencia sobre la avenida Maipú, cubriendo una cuadra de la misma y custodiados por una discreta presencia policial.

En el lugar, también pasaban vehículos que hacían sonar sus bocinas en respaldo a los manifestantes, y a medida que la gente se agrupaba, el tránsito se fue cortando en la mencionada avenida.

Protestas en el Interior

También hubo concentraciones en algunas ciudades del interior como Rosario, Bariloche, Córdoba, La Plata y Mar del Plata.

En Córdoba, la policía calculó entre ocho y diez mil personas se manifestaban en el patio Olmos. Unas mil personas protestaban en Río Cuarto, y también hay movilizaciones en Villa María y Carlos Paz.

En Rosario, unas dos mil personas marcharon y se concentraron en el monumento a la Bandera. En mendoza había unos mil "caceroleros" mostrando su disconformidad con el gobierno en San Martín y Peatonal.

En la costa Atlántica, el epicentro estuvo en la ciudad de Mar del Plata, en donde se sumaron manifestaciones sobre la avenida Peralta Ramos frente al Hotel Hermitage. Más al sur, en Bariloche, los ciudadanos se nuclearon alrededor del Centro Cívico.

En La Plata, unas 2.000 personas se autoconvocaron en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal y la Catedral. Con consignas como "No somos Venezuela" y en reclamo por "Libertad" y "Seguridad" aplaudieron e hicieron sonar las cacerolas.

Además cantaron el himno nacional y festejaron cánticos con letras como "Hay que saltar, hay que saltar. El que no salta es de los K" y "La reelección, la reelección se va a la puta que lo parió".

Hubo escasa presencia política. Se lo pudo ver al diputado provincial por la Coalición Cívica, Oscar Negrelli y el concejal del PRO, Julio Irurueta. Llamativa fue la presencia del concejal de La Cámpora, Martín Alaniz, en las inmediaciones de la plaza principal de la capital provincial mezclado entre los manifestantes.

En Salta, una larga caravana de vehículos y una nutrida concentración frente a la Legislatura provincial acompañaron la convocatoria lanzada por las redes sociales para manifestar el malestar ciudadanos entre otras cosas por la inseguridad y la "falta de libertades". Las cacerolas y las bocinas, acompasaron los estribillos que aludieron reiteradamente a políticas que los manifestantes consideraron "opresivas" y similares a las que aplica Hugo Chavez en Venezuela.

La caravana partió de la zona oeste de la ciudad y recorrió las avenidas céntricas hasta desembocar en el edificio legislativo. Los vehículos fueron adornados con banderas argentinas y a su paso fueron efusivamente saludado con aplausos y vitores de muchos ciudadanos que a esa hora participaban de los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

No fue la única ciudad del norte argentino en donde hubo cacerolazos. También en Tucuman una multitud se dio cita en la plaza Independencia, frente a la Casa de Gobierno.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 62
    Salvador Andres
    03/10/12
    09:27
    LA MARCHA FUE UNA CLARA DEMOSTRACIÓN DEL RACISMO QUE CARACTERIZA A TODA ESTA GENTE. ME INDIGNA QUE NO COLOQUEN OTRAS REVINDICACIONES Y OTRAS CONSIGNAS QUE PONEN DE MANIFIESTO LO QUE ESTOY EXPRESANDO. YO PASE POR ALLI Y LO QUE MAS SE ESCUCHABA NO INVITABA AL PACIFISMO: NEGROS DE MIERDA, QUE SE MUERA, QUE NO ME PUEDO IR AFUERA DEL PAIS ETC ETC ETC.. LOS CACEROLEROS SON VIOLENTOS, RACISTAS, INDIVIDUALISTAS. LO HAN DEMOSTRADO
    Responder
  • 61
    Atilio
    15/09/12
    10:06
    Oficialistas ( Poder Ejecutivo, Funcionarios, Senadores, Diputados, Ministros, simpatizantes y adehrentes): Lo que paso el 13-09-2012 no fue una amenaza, fue la demostración pacifica de una consigna clara: HARTAZGO. Entiendanlo de una buena ves: NO TODO PASA POR EL BOLSILLO Y EL ESTOMAGO, TENER TRABAJO Y UN PODER ADQUISITIVO RAZONABLE NO JUSTIFICA DEJARSE PISOTEAR DERECHOS ELEMENTALES COMO SEGURIDAD, EDUCACIÓN,SALUD Y SEGURIDAD E IGUALDAD JURÍDICA. ESTO ES UNA REPÚBLICA. ESTA CLARO?
    Responder
  • 60
    negro26
    14/09/12
    19:58
    Chequeá a tu psicólogo que te esta agarrando autismo: primero que nada la argentina no es una isla flotando, agarrá un libro de historia americana y fijate que siempre fueron procesos exógenos que llegaron acá, y los cuentitos de superhéroes y villanos dejaselos a los chicos ;)
    Responder
  • 59
    JESUS
    14/09/12
    17:23
    MARIA, hacedme un gran favor pedazo de ignorante. Si no tienes un poquito de conocimiento, sobre la industrialización de país, si esta es favorable para la economía de un país. Además la pobreza y la indigencia y la falta de seguridad, no la trajo Néstor o cristina, ya estaba instalada desde 1976 al 2003. Si agarras los libros de historia te podrás desburrar. Todo ANALFABESTIA, lo único que sabe es difamar. Pero jamás lo van a confrontar una idea o una propuesta sana para sacar el país del abismo que lo sumergieron, General Jorge Rafael Videla, Raúl Ricardo Alfonsín, Carlos Saúl Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, acompañados por ministros de economía, que se arrodillaron frente al FMI. Y las condonaciones de las deudas privadas de los empresarios y del sector financiero. Sectores que saquearon el país. Pero esto no es conocido por una ignorante como vos, por eso te pido, que te laves el culo y te tomes el agua, una de esa se te desbloquean tus pedorras neuronas. TODOS LOS GORILAS DE LA OPOSICION ESTAN NERVIOSO, PORQUE SABEN, QUE EN EL 2013, EL SENADO Y DIPUTADOS VAN A SER JUSTICIALISTA, QUE ACOMPAÑADOS POR EL 70% DE LOS VOTOS DE LOS CIUDADANOS BIEN PARIDOS, SIEMPRE LES DIGO A TODO ANTIPATRIAS COMO VOS, QUE AGARREN LAS VALIJAS Y DEJEN EL PAÍS, PORQUE BASURA COMO USTEDES, NO LAS NECESITAMOS NI PARA QUE NOS HAGAN EL FAVOR. GORILA DESBURRATE, PARA QUE NO CAIGAMOS NUEVAMENTE EN EL 2001 Y 2002. POR ESO ESTAMOS CON CRISTINA, ES LA UNICA QUE PUEDE LLEVAR EL PAIS A LA VICTORIA, POR UN SOLO MOTIVO, ESTA DEL LADO DEL PUEBLO Y NO DE LOS SECTORES DEL PODER ECONOMICOS, QUE LLEVARON A NUESTRA PATRIA AL DEFAULT. POR TODO LO EXPRESADO, CABE SEÑALAR QUE LA RE-REELECCION, DE CRISTINA ESTA EN MANOS DE LOS CIUDADANOS BIEN NACIDO Y NO DE LOS PARIAS, QUE SALEN A GOLPEAR OLLAS.

    Responder
  • 58
    maría
    14/09/12
    15:41
    industrialización del país? jua jua jua jua!!! te creiste el cuentito de la sustitución de importaciones? por favor!!! ningún país del mundo produce todo lo que consume, sino que se especializa en aquello que es mejor, esto es una teoría económica de hace más de un siglo!!! y aún cuando eso fuera útil no es algo que se hace de un día para el otro porque al tarado de Moreno se le ocurra, desendeudamiento? sí claro, ahora no le debemos al extranjero, simplemente llenamos el B. Central de papelitos que Kristina nunca va a pagar...
    Responder
  • 57
    Soy gorila y que?
    14/09/12
    15:40
    La yegua, se rajo para el sur, como hizo siempre que hubo problemas, ni siquiera tiene los ovarios para afrontar los hechos, es menos que una mierda
    Responder
  • 56
    maría
    14/09/12
    15:37
    Para Teresa Monitllo, estás tan equivocada? sabés quién los quiere ver siempre pobres? este gobierno populista, que lo único que hace es dar dádivas y nunca las herramientas verdaderas para poder salir realmente de la pobreza, esa herramienta es la educación, y en todo caso pedile a Kris que done su fortuna a los pobres, sería una buena prueba de que los ama no?
    Responder
  • 55
    ALBERTO
    14/09/12
    13:46
    PARA J, EN QUE PAIS ESTAS VIVIENDO, DEJA DE DESINFORMAR Y ASESORATE IGNORANTE VENDE HUMO.

    Afirman que Argentina está muy lejos de un escenario recesivo.
    Héctor Valle, economista y presidente de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo, habló con Radio América sobre la situación económica nacional e internacional. No hay que abandonar el proyecto de industrialización.
    El economista y presidente de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo FIDE, Héctor Valle, habló con Radio América sobre la situación económica nacional e internacional; el dólar, y la inversión, y sostuvo que estamos muy lejos de un escenario recesivo.
    Hay voluntad de algunos consultores de que caigamos en recesión, lo lamento por ellos. Eso no se ve, aunque sí hay una desaceleración de la economía".
    Al respecto, señaló que el 2012 fue un eslabón entre un ciclo largo de crecimiento alto entre 2003 y 2011, y otro que viene de crecimiento más bajo pero positivo.
    En ese sentido, destacó que el año que viene va a ser mejor que éste, y que no hay que abandonar el proyecto de industrialización, al tiempo que remarcó que dos cosas muy positivas fueron el fortalecimiento del mercado interno y el desendeudamiento.
    Es cada vez menos la deuda con acreedores externos privados, explicó, y agregó que faltaría como complemento una conversación firme con el Club de París, para negociar en condiciones favorables para la Argentina.
    En cuanto al dólar, dijo que hay un tema cultural y una adhesión de los argentinos al billete verde, eso hay que reconocerlo y modificarlo y que para ello hay que crear alternativas de inversión en pesos, que resulten más interesantes que mantener un ahorro en dólares en la caja de seguridad.
    Por último, se refirió a la situación internacional y consideró que hay señales de preocupación en el mundo, con lo que está pasando en Europa. Se están dando extremos peligrosos como lo que sucede en España y Grecia. LOS ARGENTINOS NO TENEMOS QUE DEJARNOS LLEVAR POR ECONOMISTAS DEL MONTON, QUE BUSCAN DESINFORMAR A LOS CIUDADANOS, CON LA FINALIDAD DE LLEVAR AGUA A MOLINOS DE LOS GRANDES MONOPOLIOS. MENOS AUN, DEJARSE LLEVAR POR LOS MEDIOS HEGEMONICOS, QUE PUBLICAN DIARIAMENTE UN SINFÍN DE FALSEDADES. GRANDES ESPECIALISTA HAN EXPRESADO QUE EL 2013, SERA SUPERIOR AL 2012. LA INDUSTRIALIZACION DEL PAIS, ES EL CAMINO CORRECTO PARA EL BIENESTAR DEL PUEBLO ARGENTINO. FUERZA CRISTINA.

    MIS FELICITACIONES CACHO, SUS AFIRMACIONES TIENEN UN CONTENIDO SERIOS.
    Responder
  • 54
    Luciana Erres
    14/09/12
    13:17
    Eran menos de lo que esperaban, asi que la presidenta ni les va a mostrar si hay nerviosismo, asi la opo se queda en el molde
    Responder
  • 53
    J
    14/09/12
    13:09
    teresa y otros que andan por ahi, se nota que no tienen nocion de economia, que no entienden lo que esta pasando, que este rumbo economico perjudica y perjudicara A TODO EL PAIS DE NO SE RECTIFICADO MUY PRONTO, LA DEGRADACION ECONOMICA ES GRADUAL, LAMENTABLEMENTE TODO LO BUENO QUE HIZO NESTOR EN MATERIA ECONOMICA, LO ESTAN TIRANDO POR LA BORDA, LO DIGO COMO PERONISTA, HAY QUE REFLEXIONAR Y MUCHO, ABRAN LA CABEZA Y DENSE CUENTA QUE EXISTE UNA RELIDAD QUE USTEDES NO PERCIBEN, HAY QUE MADURAR MUCHO. SLDS.
    Responder
Noticias relacionadas

Cristina: "No me van a poner nerviosa"

Mientras en varios puntos del país ocurrían los cacelorazos, Cristina Kirchner encabezó un acto en la provincia de San Juan, y en su discurso dijo que "no se va a poner nerviosa" frente a las críticas y afirmó que "desde el lugar que le toque estar", seguira trabajando.
"Escuche el mensaje"

"Escuche el mensaje"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió que Cristina Kirchner "tome el mensaje" de la gente que se manifestó masivamente anoche en distintos puntos del país, al advertir que la protesta "fue impresionante".

El Gobierno minimiza el cacerolazo: "Les preocupa más Miami que San Juan"

El jefe de gabinete, Juan Abal Medina, afirmó que a las protestas que se realizaron anoche en varios puntos del país "fue muy poca gente" y que "cualquier manfiestación de la izquierda junta esto". Además instó a los opositores a armar un partido y ganar las elecciones.

Tinelli opinó del cacerolazo: "Es una marcha que tiene que hacer reflexionar a todos"

LPO
El conductor de TV Marcelo Tinelli se refirió a los cacerolazos: "Todo lo que se reclama es justo. Lo que no me parece es irnos de lo que es el sistema democrático". Pidió no generar más división y aclaró: "Hay una presidenta electa. Si no se está de acuerdo, se expresa en las urnas".

La oposición se subió al cacerolazo y pidió escuchar el mensaje de la gente

Luego de las protestas que se realizaron anoche en las principales ciudades del país, los referentes de las fuerzas opositoras salieron a exigirle al Gobierno que cumpla con la Constitución y le pidieron mayor diálogo a la presidenta.
El afiche con la convocatoria a la marcha K que está circulando por las redes sociales

Ahora los kirchneristas convocan a una marcha para el 27 de octubre

Después de las cacerolazos de ayer en los puntos más importantes del país, los seguidores del gobierno organizan una "contramarcha" a Plaza de Mayo vía redes sociales, para el día del segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.