El Gobierno minimiza el cacerolazo: "Les preocupa más Miami que San Juan"
El jefe de gabinete, Juan Abal Medina, afirmó que a las protestas que se realizaron anoche en varios puntos del país "fue muy poca gente" y que "cualquier manfiestación de la izquierda junta esto". Además instó a los opositores a armar un partido y ganar las elecciones.
El Gobierno nacional salió a relativizar el nuevo cacerolazo que se realizó en la Capital y en las principales ciudades del país. La voz oficial provino del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, que afirmó este mediodía que a las personas que se manifestaron ayer contra el Gobierno "les preocupa más lo que pasa en Miami que lo que pasa en San Juan".

Abal Medina afirmó que los participantes del cacelorazo que se replicó en varias ciudades del país "no votaron a Cristina" en las elecciones donde fue reelecta como presidenta de la Nación y reiteró que no fue una manifestación espontánea. 

"Fue muy poca gente comparativamente...cualquier manfiestación de la izquierda junta esto", opinó, y agregó que la marcha estuvo "muy bien editada, muy bien mostrada" por algunos medios y que quienes se movilizaron fueron "los mismos que en la historia argentina se han movilizado".

En declaraciones al canal C5N, Abal Medina embistió contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que dijo que la protesta de anoche fue "impresionante": "Sería bueno que se dedique a gobernar y resolver los problemas de la ciudad, antes que estar opinando".

El jefe de gabinete señaló que en la marcha hubo "mucho insulto, mucho odio, mucha agresión", e instó a los dirigentes de la oposición a "armar un partido y ganar las elecciones".

Abal Medina sostuvo que "la misma marcha de ayer demuestra que no hay recortes a las libertades...hay más libertad de prensa y opinión que nunca en la historia".

Asimismo, consideró que la marcha no tuvo "espontaneidad" e indicó que fue organizada "desde hace dos semanas", inclusó con políticos de la oposición que convocaron vía la red social Twitter.

"Los argentinos nos han votado, crecemos en un mundo que se derrumba", rescató, y dijo que la cobertura mediática, particularmente del grupo Clarín, de la manifestación de ayer, no puede entenderse fuera del contexto del plazo que vence el 7 de diciembre para que se cumpla en su totalidad la ley de Comunicación Audiovisual.

"El monopolio se dio cuenta que el 7 de diciembre tiene que aplicar la ley", resumió. "Que se organicen para protestar no nos parece mal", indicó el jefe de Gabinete, quien también aludió a que no se percibía con claridad cuál era el motivo del reclamo.

Del mismo modo, afirmó que quienes se movilizaron con cacerolas representan "un sector social muy determinado". Sobre los manifestantes que reclamaban por la política oficial respecto del tipo de cambio, Abal Medina indicó que "Argentina no produce dólares" y sostuvo que "podemos elegir para qué queremos usar los dólares".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 55
    tito
    15/09/12
    23:14
    J
    Ojalá te escuchen.
    Responder
  • 54
    J
    15/09/12
    14:59
    tal vez yo pueda expresar aca, lo que muchos compañeros peronistas que todavia pertenecen al gobieno no pueden, EL GOBIERNO A PERDIDO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE EL RUMBO Y EL JUICIO, ESTA POLITICA ECONOMICA LLEVA AL PAIS A LA RECESION, DESEMPLEO Y SU CONSECUENTE INCREMENTO DE LA POBREZA, SI SABEN LO QUE ESTAN HACIENDO, QUIEREN DESTRUIR AL PAIS, SI NO LO SABEN, NECESITAN ASESORAMIENTO ECONOMICO URGENTEMENTE, HAY QUE CREAR EMPLEO PARA DARLE BIENESTAR AL PUEBLO, VIVA PERON. SLDS
    Responder
  • 53
    Tal cual!!
    15/09/12
    13:52
    Argentina, es asi, son unos ladrones empezando por Cristina que se hacía la tonta mientras su marido robaba a manos llenas....
    Y lo defiende a Boudou por Ciccones es de ellos....
    Responder
  • 52
    Volturno
    15/09/12
    11:53
    Cristina...180° ahora o Próxima CAIDA todo por y gracias a los

    BURROS e IGNORANTES que vos (empastillada) nombraste:

    BOUDOU + ABAL MEDINA + DE VIDO + RANDAZZO +KUNKEL

    + CONTI + CARLOTTO + BONAFINI + Dá ELIA + PERSICO +

    SALAS Milagros (que exista) todos muy BOLUDOS y LADRIS
    Responder
  • 51
    Carlos D
    15/09/12
    11:52
    Ningun funcionario se dio cuenta que estamos cansados de la corrupcion y de los nenes de la camporita que estan subidos a un caballo.
    Responder
  • 50
    Carlos D
    15/09/12
    11:50
    Ningún funcionario se hace cargo q estamos cansados de la corrupcion y los nenes de la camporita
    Responder
  • 49
    jose
    15/09/12
    11:43
    Este hijo de asesinos, es un idiota util.... la verdad no merece otro comentario.. 1er Ministro... Le queda grande el cargo lo mismo que al animal fenandez
    Responder
  • 48
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    15/09/12
    10:59
    GRANDE VARGAS LLOSA (Premio NOBEL de Literatura).

    Carta del prestigioso escritor del día de ayer :

    SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA.
    Artículo de Mario Vargas Llosa.

    Argentina, un país que era democrático cuando tres cuartas partes de Europa no lo eran, un país que era uno de los más prósperos de la Tierra cuando América Latina era un continente de hambrientos, de atrasados.

    El primer país del mundo que acabó con el analfabetismo no fue Estados Unidos, no fue Francia, fue la Argentina con un sistema educativo que era un ejemplo para todo el mundo. Ese país que era un país de vanguardia ¿Como puede ser que sea el país empobrecido, caótico, subdesarrollado que es hoy? ¿Qué pasó? ¿Alguien lo invadió? ¿Estuvieron enfrascados en alguna guerra terrible?

    No, los argentinos se hicieron eso ellos mismos. Los argentinos eligieron a lo largo de medio siglo las peores opciones.
    Eso es. El peronismo es elegir el error, es el partido de los resentidos más aberrantes, llenos de odio, de rencores viscerales, fascistas, enfermos de rabia inexplicable hacia todo lo bueno que sea diferente a su manera radical y fanática de ver las cosas, son por lo general incultos, ignorantes, mediocres de mediocres! El peronismo es perseverar en el error a pensar de manera masoquista, enfermiza, en las catástrofes que se le han ido sucediendo en la historia moderna del país.

    ¿Cómo se entiende eso? Un país con gentes cultas, absolutamente privilegiado, una minoría de habitantes en un enorme territorio que concentra todos los recursos naturales. ¿Por qué no son el primer país de la Tierra? ¿Por qué no tienen el mismo nivel de vida que Suecia, que Suiza?

    Porque los argentinos no han querido. Han querido en cambio ser pobres. Seguir a “caudillos” de pacotilla, “salvadores” de porquería, locos, desquiciados por su mismo odio a todo lo que sea diferente a su locura. Han querido vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay en esto una responsabilidad del pueblo argentino.

    Para mí es espantoso lo que ha ocurrido en Argentina. La primera vez que fui allí quedé maravillado. Un país de clases medias, donde no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza. ¿Cómo pudo llegar a la presidencia una pareja tan diabólica, manipuladora, populistas en grado extremo, corruptos de calle como los Kirchner gobernando ese país?. Al menos ya uno no está!. Esperemos que la que queda no pueda seguir hundiendo a ese otrora gran país argentino!

    Sin embargo, a juzgar por sus diabólicas relaciones estrechísimas con el desquiciado, paria, bestia troglodita, de la extinta y queridísima República de Venezuela, todo parece indicar que ahora “Cristinita” se apegará aún más a ese escoria, aprendiz de dictadorzuelo, quien ya bastante le ha financiado su mandato a costa del noble pero incomprensiblemente inerte pueblo Venezolano. ¡Qué degradación política, qué degradación intelectual! Argentina y Venezuela, dos países extraordinarios vueltos pedazos por una sarta de demoníacos desquiciados!!! Por eso me pregunto ¿Cómo es eso posible?

    ¡¡ CUIDADO ARGENTINOS CON ESE REJUNTE DE LA KaKa !!
    Responder
  • 47
    LTA
    15/09/12
    09:38
    vacios de contenidos, arreados como ganado berreta, con cartelitos que son trend topics, no se les cae una idea, transformen la queja, propongan, no tengan miedo a pensar, ni miedo a los que piensan.
    Responder
  • 46
    lucia
    14/09/12
    23:27
    los que fueron ayer a la plaza,son los mismos que abortaron ciclos democráticos,y las consignas fueron los insultos,los agravios porque no tienen propuestas superadoras, tienen que dirimir en las urnas, por ahora el54% es lo que está vigente,sean respetuosos de las mayorías,.
    Responder
Noticias relacionadas
Nuevo cacerolazo en Capital y en las principales ciudades del país

Nuevo cacerolazo en Capital y en las principales ciudades del país

LPO
Tras una convocatoria por las redes sociales para repudiar la re-reelección y la "falta de libertades", vecinos marcharon esta noche hacia la Plaza de Mayo desde la esquina de Callao y Santa Fe. Hay movilizaciones en Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Bariloche y La Plata. El rabino Bergman repartió despertadores.

Scioli y "Paco" Pérez piden "reflexionar" sobre causas del cacerolazo

LPO
Los gobernadores de Buenos Aires y Mendoza se diferenciaron de la Casa Rosada y coincidieron que las protestas fueron un "llamado de atención" y que tendrán que servir para hacer "una reflexión profunda". Marcaron distancia de Abal Medina, que había minimizado las manifestaciones. El temor al rechazo de la clase media.

La oposición se subió al cacerolazo y pidió escuchar el mensaje de la gente

Luego de las protestas que se realizaron anoche en las principales ciudades del país, los referentes de las fuerzas opositoras salieron a exigirle al Gobierno que cumpla con la Constitución y le pidieron mayor diálogo a la presidenta.
Una imagen del cacerolazo en el centro de la Capital Federal

Cacerolazo: ¿Cuánta gente salió a la calle?

LPO
La de anoche fue la protesta de mayor convocatoria que debió padecer el Gobierno nacional en todo el país lo que va del año y acaso desde las marchas en contra de la resolución 125. La Metropolitana calculó 220 mil personas en el centro porteño. Los números que se estiman en las principales ciudades del interior. Las fotos.
Un intendente kirchnerista viajó a Miami en primera clase después del cacerolazo

Un intendente kirchnerista viajó a Miami en primera clase después del cacerolazo

LPO
Se trata de Julio Pereyra, jefe comunal de Florencio Varela y uno de los primeros en apoyar a Néstor Kirchner. Lo detectó el ex diputado del PRO, Ramiro Tagliaferro, luego de que Abal Medina dijera que la gente que salió a la calle estaba más preocupada por Miami que por San Juan.
Abal Medina con Vivian Perrone.

Abal Medina aclaró que nunca quiso decir que al cacerolazo fue sólo gente que va a Miami

Se lo dijo a Vivan Perrone, la titular de Madres del Dolor, quien lo visitó para repasarle los últimos casos de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. "Mucha de la gente realmente estaba en las calles porque siente esta inseguridad", afirmó la líder de la ONG.