El PJ de Cristina respaldó el impuesto a las ganancias
En medio del conflicto con el gremio de Camioneros, que conduce el líder de la CGT, Hugo Moyano, la Comisión de Acción Política del PJ nacional respaldó a la presidenta Cristina Kirchner y también defendió la implementación del impuesto a las ganancias, uno de los puntos conflictivos con el sindicalismo. 
"La medida nunca debió tomarse", afirmó el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, respecto al paro de ayer de Camioneros y la convocatoria a una movilización para el miércoles que viene. "El Estado fue principal aliado, y este gobierno, del sindicato de camioneros y de la generación de puestos de trabajo", recalcó el chaqueño en una de las primeras expresiones concretas de la Comisión que está integrada por 21 miembros, en su mayoría de extracción kirchnerista.

En ese sentido, Capitanich recalcó que “Camioneros, producto de la actividad económica triplicó afiliados” y recordó que “el Estado subsidió a las cargas sociales, a las licencias para la seguridad vial”.

De todos modos, defendió el impuesto a las ganancias al recalcar que “es el impuesto más progresivo que existe en virtud de los ingresos”.

“Cuando recauda menos, el Estado nacional transfieren menos recursos a las provincias. Una persona genera riqueza en función de su capacidad contributiva. Si el mínimo no imponible se ajusta tiene un impacto en menor transferencias a las provincias”, enfatizó Capitanich.

Por otro lado, El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, recordó que en diciembre el Congreso le concedió a Cristina la facultad de mover el mínimo no imponible.

"Ninguna medida sectorial tiene que afectar al conjunto de los argentinos", apuntó Rossi.
 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    lia
    24/06/12
    16:00
    PORQUE ESTAS TAN ENOJADO JESUS, DESPUES DE TODO NO ES MAS QUE OTRO PARO NACIONAL,ESTAMOS ACOSTUMBRADOS Y LA PROPIA PRESIDENTE HASTA AYER DECIAQUE HAY QUE RESPETAR Y QUE "DE NINGUNA MANERA ESTE GOBIERNO VA A REPRIMIR UNA PROTESTA POPULAR, EN QUE QUEDAMOS?...ADEMAS LOS INSULTOS NO CONDUCEN A NADA ...
    Responder
  • 17
    JESUS
    22/06/12
    19:06
    A TODOS LOS DECEREBRADOS, QUE OPINAN EN LAS PAGINAS DE LAPOLITICAONLINE, QUE EL AMIGO FIDANZA LES ESTA VENDIENDO HUMO, PORQUE SI LEEMOS LOS DEMÁS PERIODICOS, VEREMOS LA DIFERENCIAS DE PUBLICACIONE, QUE SEÑALAN A ESTE MEDIO DIGITAL COMO FABULERO. NADIE DE LAS LACRAS OPINADORAS DE ESTE MEDIO, SE DIO CUENTA, QUE EL MOVIMIENTOS DE PIEZAS EFECTUADAS POR EL DELINCUENTE DE HUGO MOYANO. MOTIVO POR EL CUAL, ESTE ASESINO SABE QUE PIERDE LAS ELECCIONES EN LA CGT. TODAVIA NO SE DIO CUENTA, QUE AL LARGAR EL PARO NACIONAL, CONTRA LAS LEYES VIGENTES VIOLADAS POR ESTA MASA DE DELINCUENTES LLAMADOS CAMIONERO. FAVORENSEN A LOS ANTIMOYANISTAS, QUE COMPRENDEN PERFECTAMENTE, QUE SE DEBE TENER MUCHISIMA PREUCAUCION EN EL MANEJO DE LAS NEGOCIACIONES POR LOS SALARIOS. DEBIDO A QUE EL MUNDO ESTA MUY REVUELTO ECONOMICAMENTE Y QUE PUEDEN PERJUDICAR EL RUMBO ECONOMICO DEL PAÍS, AHÍ SI QUE LO VOY A VER CAGARSE DE HAMBRE A ESTA BESTIAS NEGRAS QUE APOYAN A LA BUROCRACIA SINDICAL, A ALOS ASESINOS DE LA TRIPLE A, QUE LUEGO PASARON A SER LOS BUCHONES DE LA DICTADURA MILITAR, SI SE FIJARAN TODOS LOS ELEMENTOS DE PRUEVAS ELEVADOS EN FACEBOOK, SE DARIAN CUENTA, QUIENES SON LOS DELINCUENTES, QUE MANEJAN LA CGT DE LOS ARGENTINOS Y LA CGT AZUL Y BLANCA. ACA HAY 30 MIL DESAPARECIDOS, HOBREROS, SINDICALISTAS ABOGADOS, INDUSTRIALES, MAESTROS, HIJOS, NIETOS, QUE NADA TEIAN QUE VER CON EL TERRORISMO, EL UNICO TERRORISMO QUE EXISTIO EN ARGENTINA, FUE ESTOS DELINCUENTES QUE NO QUERIAN PERDER SUS BENEFICIOS,HUGO MOYANO FESTEJO POR LOS MILITARES ASESINADOS POR LA SUBVERSION, EN LA PLAZA SAN MARTIN EXISTE UNA PLACA DONDE LA CGT DE HUGO MOYANO,
    Texto de la placa:
    "La Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata a los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad argentinas caídos por la patria contra la subversión antinacional y antipopular.
    30 de Noviembre de 1974"
    El 30 de Noviembre de 1974, Hugo Moyano ya era el principal referente de su gremio de camioneros, de la Juventud Sindical Peronista (JSP) y de la regional marplatense de la CGT. Ese día, el hoy secretario general de la CGT nacional encabezó un acto de homenaje "a los militares caídos en la lucha contra la subversión antinacional y antipopular" y junto a otros dirigentes de la CGT local se abrazó a los jefes locales de las FFAA.

    ESTO MUESTRA QUE EL DELINCUENTE NOMBRADO HERA BUCHON DE LAS FUERZAS ARMADAS. AGARREN LOS LIBROS LACRAS INMUNDAS, PORQUE SI SE VA ESTE GOBIERNO, QUE LUCHA POR LOS CUARTENTA MILLONES DE CIUDADANOS, USTADES SE VAN A RECAGAR DE HAMBRE, YO SE LO REPETI REITERADAS VECES, QUE YO NO, PORQUE CON MI ESPECIALIDAD TENGO TRABAJO EN TODO EL MUNDO Y COBRO EN DOLARES.NO SE DEJEN ENGAÑAR POR DIARIO CLARIN Y LA NACION, POR QUE SUS DIRECTIVOS VAN A LA CARCEL POR LESA HUMANIDAD.
    Responder
  • 16
    hector
    22/06/12
    14:31
    estos se dicen que son peronista . jajajaj que hermosos GORILAS,estos son los que se dicen nacional y popular , estos son unos antiobreros,
    Responder
  • 15
    jose
    22/06/12
    11:32
    SON UNOS H DE P TURROS ESTE ES EL PROGRESISMO QUE PREGONAN DELINCUENTES, LE SACAN A LOS LABURANTES PARA BANCAR SU INESCRUPULOSA FORMA DE VIDA Y DAR PLANES DESCANSAR PARA QUE LOS VOTEN YA LA GENTE SE ESTA AVIVANDO SE ESTA ROMPIENDO EL MIEDO A EXPRESARSE OJO...
    Responder
  • 14
    pablo
    22/06/12
    08:49
    ES LÓGICO QUE LO DEFIENDAN, LO QUE SUCEDE, QUE LA TRANSFERENCIA DE NACIÓN A PCIAS., ESTÁS NO LA REALIZAN A SUS INTENDENCIAS, SINO QUE LA USAN COMO HERRAMIENTA DE PAGO A SUS "ESCLAVOS", CON PLANES PREBENDARIOS, SI NO ES ASÍ, CÓMO SE EXPLICA EL CHACO, UNA PCIA, PAUPERIZADA CON UN GOBERNADOR TRILLONARIO?? LA PCIA. MÁS POBRE (JUNTO A FORMOSA) CON LOS LEGISLADORES MEJORES PAGOS DEL PAÍS, Y LA FALTA DE EQUIDAD LA SUFREN AQUELLAS PCIAS INDOCILES AL GOBIERNO, POR ESO NECESITAN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, PERO JAMÁS PLANTEARON LA AMPLIACIÓN DE LA BASE, LA INCLUSIÓN DE JUECES Y LEGISLADORES, PORQUE LOS PRECISAN PARA SU PROYECTO, QUE NO ES EL DE LOS TRABAJADORES. RECORRAN EL CHACO Y VERÁN CÓMO VIVE SU PUEBLO Y CÓMO EL GOBERNADOR (VARIAS VECES MINISTRO, DESDE DUHALDE HASTA EL KIRCHNERISMO) Y ENCIMA, ALGÚN TAIMADO LO PROYECTÓ COMO CANDIDATO PARA 2015. DESPERTEMOS!!!!
    Responder
  • 13
    Pedro el Grande
    22/06/12
    07:18
    Dejen de joder con ese código que no se entiende un pomo, y te rechaza el comentario.
    Responder
  • 12
    claudio
    21/06/12
    20:41
    Dos ladrones que quieren mantener el despojo a los trabajadores. Duro con ellos, al cadalso político hasta terminar con sus huesos en la cárcelo por corruptos y ladrones como todos los de este gobierno tramposo, apasionado por la plata con la reina a la cabeza con sus hoteles de lujo y sus hijos andando en el áTango 01 y estudiando en New York , igualito que la gente de la villa 31 donde esta déspota dijo que ahora que estaba pintadita y tenía 5 pisos, ahora sí que estaba bien. Una verguenza. Nuevamente, duro con ellos hasta que ni siquiera encuentren un helicóptero amigo que se los lleve y el pueblo haga justicia por mano propia.
    Responder
  • 11
    CONFUSION
    21/06/12
    20:11
    CONFUSION: es la palabra que define la poca claridad manifiesta por Capitanich y Rossi. Quizás porque nunca hayan tenido que depender de " un trabajo ", es que provoca este desconcierto en cuanto a la procedencia del Impuesto a Las Ganancias sobre los ingresos de " Los Trabajadores ". Lo unico cierto es que mientras el " PERONISMO " se destacó por la lucha y reinvidicaciones de los derechos de los trabajadores, entre ellos la obtención de un buen salario, este gobierno se está destacando por profundizar, desvirtuar y atacar flagrantemente el valor de los sueldos de la gente de trabajo. Tendrá algo que ver este gobierno con el PERONISMO ???
    Responder
  • 10
    gerardo
    21/06/12
    20:05
    ¿esto es peronismo?
    Responder
  • 9
    ale ocampo
    21/06/12
    19:51
    Medida sectorial es por ahora... de a poco todos los nucleamientos de Trabajadores nos vamos a levantar y vamos a exigir la caida de este gobierno por mas disfraz de Nacional Y popular... sabemos bien que es totalmente Trasnacional y entregador... porque ajustan a los trabajadores y a los legisladores le aumentan el doble su sueldo... de 15 mil a 30 mil pesos argentinos en algunos casos... porque la recuperación de YPF fue solo del 51% eso no es estatizar!! creo que las mascaras se cayeron y no soy de Moyano.. ni de la CGT.. ni de la CTA de Yaski.. soy un Empleado Público de la administración Nacional.. Bibliotecraio de una Universidad Nacional.. y en estos ámbitos es donde mas se ve lo ficticio de este Gobierno Trasnacional y POP! como lo veo yo... la Campora recluta Pibes dando plata.. dividen los centros de Estudiantes... este Gobierno logro crear mas fracturas a nivel Institucional que ningun otro Gobierno.. y como ya les dije. Primero toquense sus bolsillos antes de meterle la mano a los trabajadores!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

Camioneros acordó con los empresarios una suba salarial del 25,5%

Así lo confirmó Luis Morales, presidente de la federación que agrupa a los empresarios del sector. Aseguró que hace minutos firmó con Hugo Moyano un acuerdo que prevé una suba escalonada de 25,5%. Y anticipó que el sindicato se comprometió a reanudar las actividades.

Los gobernadores cuestionan el paro de Moyano

En medio del conflicto con los Camioneros, los gobernadores cercanos a la Casa Rosada salieron en pleno a rechazar las medidas de fuerza planteadas por Hugo Moyano. Capitanich, Uribarri, Pérez y Weretilneck expresaron su apoyo a Cristina Kirchner. Daniel Scioli todavía no hizo declaraciones.
Moyano lanzó un paro nacional para el próximo miércoles

Moyano lanzó un paro nacional para el próximo miércoles

El titular de la CGT, Hugo Moyano, confirmó el acuerdo del 25,5% con los empresarios, pero consideró que "el salario de los trabajadores ha pasado a un segundo plano". Y lanzó un paro nacional de camioneros para el próximo miércoles, por Ganancias, asignaciones familiares y las denuncias en su contra.
Scioli se reunió con su gabinete y trató de hacer equilibrio

Scioli se reunió con su gabinete y trató de hacer equilibrio

LPO
A diferencia del resto de los gobernadores, que ya salieron a cuestionar las medidas de fuerza de Hugo Moyano, Daniel Scioli se encuentra encerrado con todos los ministros de su gabinete y todavía no se refirió al conflicto con los Camioneros. El mandatario bonaerense pedirá "reflexión" e intentará mostrarse como un posible mediador.
Los gobernadores José Luis Gioja y Daniel Scioli.

Gioja: "A todos nos conviene que a Scioli le vaya bien"

LPO
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, defendió a Daniel Scioli blanco de las críticas del kirchnerismo, que insinuó que tramó un complot contra el gobierno con Hugo Moyano. "No es el momento para salir a cazar brujas, afirmó el sanjuanino que inclusó dejó entrever que podría ser el candidato del peronismo en el 2015.