Los gobernadores cuestionan el paro de Moyano
En medio del conflicto con los Camioneros, los gobernadores cercanos a la Casa Rosada salieron en pleno a rechazar las medidas de fuerza planteadas por Hugo Moyano. Capitanich, Uribarri, Pérez y Weretilneck expresaron su apoyo a Cristina Kirchner. Daniel Scioli todavía no hizo declaraciones.
En medio del conflicto de los Camioneros con el Gobierno Nacional, los gobernadores cercanos a la Casa Rosasa Salieron en bloque a expresar su apoyo a Cristina Kirchner y, al mismo tiempo, a pedir "racionalidad" a los planteos de Hugo Moyano. Los mandatarios de Río Negro, Mendoza, Chacho y Entre Ríos, entre otros, ya opinaron. En el Gobierno Nacional todavía esperan alguna declaración pública de Daniel Scioli, quien se mantiene en silencio.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, cuestionó los alcances del paro que lleva adelante el gremio de los camioneros, y sostuvo que "el reclamo de un sector no puede estar por encima del bienestar de toda la sociedad".

"Estamos de acuerdo con las reivindicaciones laborales de los empleados en general, porque es un derecho que le asiste a todos los trabajadores, pero no podemos avalar esta medida de fuerza que pone en jaque al país y a nuestra provincia en particular", dijo el mandatario en declaraciones a la prensa local.

El titular del Poder Ejecutivo de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que "dejar al país sin combustibles es
un acto que sobrepasa cualquier tipo de reclamo sectorial y genera decenas de situaciones que ponen en riesgo la tranquilidad pública y, en situaciones extremas, quizás puede ser que hasta la vida de algunas personas".

Antes de ingresar a su despacho, el mandatario hizo un llamamiento para "que la dirigencia de camioneros" revise su postura: "Más allá de las cuestiones que se dirimen en las paritarias, ha sido el sector que más aprovechó el crecimiento del país provocado por este modelo y este gobierno”.

Desde Chaco, Jorge Capitanich llamó a la "sensatez y la cordura" del Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano, al advertir que "no hay ninguna razonabilidad en la medida extrema" que lanzó vinculada al "bloqueo de las plantas de combustible" en todo el país.

Capitanich anunció, además, que la dirigencia peronista promoverá "rápidamente" una convocatoria de la Comisión de Acción Política del Consejo Nacional del Partido Justicialista para emitir un documento en "solidaridad" con la presidenta Cristina Fernández y en "respaldo absoluto" en todas las medidas oficiales adoptadas tendientes a garantizar el abastecimiento del combustible en el país.

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, advirtió que la situación en su provincia es "muy delicada" por la falta de combustible, y calificó de "descabellada" la medida de fuerza de Moyano porque "toma como rehenes a todos los argentinos".

"La destilería de Luján de Cuyo provee a 14 provincias de combustible, para el centro y norte del país. La situación es grave, ya que las estaciones de servicio de la provincia, en su mayoría, no tienen combustible", detalló el mandatario kirchnerista.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Tito Lusiardo
    22/06/12
    12:55
    MAURICE CLOSS, NO DECÍS NADA..?? o estas con Moyano, gordo puto..??
    Responder
  • 4
    juan cruz
    21/06/12
    18:35
    Y los intendentes del conurbano ? esperen sentados........
    Responder
  • 3
    NICOLAS
    21/06/12
    17:27
    EL PUEBLO HARA TRONAR EL ESCARMIENTO...LOS GOBERNADORES NOOO PUEDEN SER TAN LACAYOS DEL PODER CENTRAL, KK....LOS KK ESTAN HAMBREANDO AL PUEBLO, ESTAN ECHANDO GENTE DE TODOS LADOS...Y SIGUEN SIENDO FELPUDOS DE ESTA PSICOTICA....NO VOTEN MAS PERONISMO, SE KGAN EN LA GENTE...TODOS LOS POLITICOS KK SON MULTIMILLONARIOS, Y EL PUEBLO ESTA CADA DIA MAS POBRE....BASTA DE DICTADURA KK!!
    Responder
  • 2
    claudio
    21/06/12
    14:30
    Y el gobernador hotelero Closs, que su grupo familiar es uno de los principales transportistas de combustible YPF del País, no dijo nada? Y la denuncia por Look Out patronal corre para él, silencio de radio de este gobernador Kirchnerista
    Responder
  • 1
    Dinopatagon
    21/06/12
    11:01
    YA SE LES VA A TERMINAR A TODOS ESTOS DELINKUENTES KAKA, PRENDIDOS DE LA SATANIKA CHIRUZA SE ESTAN ROBANDO AL PAIS!! HAY QUE ECHARLOS A PATADAS EN EL TUJE A TODOS!!
    Responder
Noticias relacionadas
La presidenta Cristina Kirchner al atterizar esta noche en la Capital, luego de su regreso anticipado de Río.

Cristina anticipó su regreso por el paro de camioneros y le pide a Scioli que lo denuncie

Florencio Randazzo anunció que Cristina Kirchner decidió adelantar su regreso al país desde la cumbre de Río de Janeiro por el conflicto con el líder de la CGT. El ministro del Interior adelantó que el Gobierno iniciará acciones penales contra Moyano por la huelga y le pidió al gobernador que se sume a la embestida.

Pablo Moyano: "Sería un orgullo ir preso de un Gobierno con tanto funcionario corrupto"

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que no le molestaría terminar preso por reclamar aumentos de sueldos, ante un gobierno que tiene "tanto funcionario corrupto". Dijo, además, que se parecen a la última "dictadura militar", por el envío de "gendarmes".
Scioli se reunió con su gabinete y trató de hacer equilibrio

Scioli se reunió con su gabinete y trató de hacer equilibrio

LPO
A diferencia del resto de los gobernadores, que ya salieron a cuestionar las medidas de fuerza de Hugo Moyano, Daniel Scioli se encuentra encerrado con todos los ministros de su gabinete y todavía no se refirió al conflicto con los Camioneros. El mandatario bonaerense pedirá "reflexión" e intentará mostrarse como un posible mediador.
En Capital y GBA se registraron largas colas para cargar combustible.

Pese al levantamiento del paro, recién el sábado se normalizará el expendio de combustible

LPO
Luego de que Hugo Moyano terminara con el bloqueo a las destilerías, desde la Federación de Expendedores de Combustibles estimaron que el suministro de gas oil y naftas estará normalizado el sábado al mediodía. El informe del gobierno.
Agustín Rossi y Jorge Capitanich.

El PJ de Cristina respaldó el impuesto a las ganancias

En medio del conflicto con el gremio de Camioneros, que conduce el líder de la CGT, Hugo Moyano, la Comisión de Acción Política del PJ nacional respaldó a la presidenta Cristina Kirchner y también defendió la implementación del impuesto a las ganancias, uno de los puntos conflictivos con el sindicalismo. 
Los gobernadores José Luis Gioja y Daniel Scioli.

Gioja: "A todos nos conviene que a Scioli le vaya bien"

LPO
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, defendió a Daniel Scioli blanco de las críticas del kirchnerismo, que insinuó que tramó un complot contra el gobierno con Hugo Moyano. "No es el momento para salir a cazar brujas, afirmó el sanjuanino que inclusó dejó entrever que podría ser el candidato del peronismo en el 2015.